Foro- Ciudad.com

Velilla de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Velilla de Cinca
26-05-14 11:38 #12066282
Por:No Registrado
jubilación aigüé de la SAT
El hombre ya no tendrá que dar tantas vueltas con la moto.
Puntos:
26-05-14 19:05 #12067239 -> 12066282
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
pero era multiempleado?
Puntos:
06-06-14 11:54 #12084898 -> 12067239
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
si lo era y sigue siéndolo
Puntos:
07-06-14 15:43 #12086150 -> 12084898
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
mas claro el agua
Puntos:
07-06-14 20:44 #12086405 -> 12086150
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
cuando se hara la votacion para elegir a los candidatos que hay para entrar
Puntos:
07-06-14 22:41 #12086520 -> 12086405
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Ya la hicieron. También eligirian ya a los suplentes. El primero podría ser el de aquel taller que está casi siempre cerrado. El chollo del Ayuntamiento se ha podido quedar corto... Ahora hace falta más...
Puntos:
08-06-14 01:46 #12086732 -> 12086520
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado amigo,

1- Ni me enterado de la convocatoria ni del temario para aigüé de la SAT, por lo tanto como ha expirado el plazo no puedo optar al cargo.

2- Hay personas con capacidad técnica y humana en el pueblo. Una persona de especial valía para mi es Manuel " Patró ".Es servicial , domina la instalación de riegos como el mejor ingeniero, es respetuoso y no insulta ni calumnia a los regantes, es generoso ...

3- Para racionalizar el coste de la SAT, tal vez se podrían revisar algunas cuestiones:

1ª Es imprescindible tener un contrato fijo para los meses de octubre a febrero ( mediados casi finales ) que no se riega y están las tuberías vacías para evitar heladas ?

2ª No sería preferible subcontratar los servicios profesionales de quien entre, siendo éste autónomo y no asalariado de la SAT.Saludos HB
Puntos:
08-06-14 09:56 #12086818 -> 12086732
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Hay un detalle que estás pasando por alto. Ya te anticipo que no se trata de continuar con la tendencia cultural de heredar (o vender --traspasar--) los oficios como sucedía en la antigüedad.

Pero tampoco habría de consistir en suprimir o alterar las condiciones de un puesto de trabajo que, no hay que olvidar que, como componente social, ha servido para fijar o mantener población en el municipio.

Sería interesante examinar alguna fórmula por la cual se pueda mantener la ocupación de ese puesto de trabajo a lo largo de todo el año, aunque para ello fuese necesario tener que externalizar u ofrecer servicios a terceros (instalaciones, mantenimientos de riegos o trabajos asimiliados u otros que se os puedan ocurrir).

Incluso para mantener o introducir ese componente social de fijar población mediante la ocupación laboral, pueden alcanzarse acuerdos con las instituciones. Sería sin duda, una de las mejores inversiones municipales. No sé cómo no se les ocurren estas iniciativas a la oligarquía (¿casta?) del Ayuntamiento o de la SAT, que con frecuencia suelen elegir la tendencia contraria (trabajos dependientes de seis o algunos meses: si votan a quien yo quiero tendrán trabajo y si no, a buscarlo fuera...)
Puntos:
08-06-14 10:22 #12086832 -> 12086732
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Pues sí, así va el pueblo. Cada vez con menos gente y más pequeño.
Puntos:
05-11-14 15:57 #12311746 -> 12086732
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
6732. Veo bien eso de una Persona con valía, es eso lo que hay que tener en cuenta y no el amiguismo, si todas las personas que desean
acceder a un cargo fuesen las mejor preparadas otro Gallo cantaría en
la Política, cualquier Consistorio debe ser regido no por unas siglas u otras sino por personas capacitadas y honradas sean del Grupo que sean,
en el hipotético caso de que yo me presentase para regir el destino de algún Municipio llevaría en mi lista a personas capacitadas para la Labor a ejercer, no me importaría aún siendo del PP que fuese acompañado por personas de otros Partidos, siempre y cuando la ciudadanía los considerases aptos y no por amiguismo enchufar a quienes
me hubiesen votado o pasarme el ( Cepillo ) o la palmadita, ya me cuidaría muy mucho de seguir sus trayectorias y en caso de tener que cesar a alguno lo expondría públicamente dando a conocer el porque lo hacia, hay otro factor a tener en cuenta y es el analizar de entre los mas apropiados quienes tienen mas necesidades, incluso tengo la certeza de que no es imprescindible el tener carrera alguna
para ocupar según que puesto, por ejemplo en lo referente a Agricultura, quién está mas preparado que una Persona que se ha llevado toda su Vida trabajando en todos los sectores de la misma que un recién titulado que no sabe como plantar una Lechuga, si que hay que consultar a estas persona en lo referente a luchar contra plagas, nutrientes apropiados para una Agricultura lo mas biológica posible Etc, Etc, ( NO PODEMOS ) fiarnos de quien imparte ciencias
políticas aquellas que a el le interesa y no las regladas.
Puntos:
08-06-14 11:46 #12086915 -> 12086150
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Solo hacía lo que le mandaba el Ja...fe. Enrre...dado estaba.
Puntos:
08-06-14 19:54 #12087365 -> 12086915
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
El Ja...fe. Enrre...dado cacaaaaa!!! Diabolico
Puntos:
08-06-14 21:37 #12087443 -> 12087365
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado contertulio,

1- Crear puestos de trabajo q gocen de estabilidad sirve para fijar población y vertebrar el territorio como ninguna otra política económica.En Velilla, sin hipotecas q pagar, un sueldo estable casi permite vivir a una familia con dos hijos.

2- Una de las salidas de la crisis radica en la cultura del empredimiento y en la externalización de servicios. Hay personas q prefieren ser asalariados por la certeza de los ingresos, eso conlleva hacer las horas , cumplir, etc.

Pero otras personas prefieren ser autónomos y ofrecer sus servicios, éstos no trabajan por horas sino por objetivos y lo hacen de forma eficiente.

En este caso la empresa o sociedad contratante abona resultados y no horas y además se ahorra los costes sociales del empleado.Y como es natural, se le contrata la parte del año q se le necesita y se puede pactar con él un servicio de vigilancia urgente y puntual para los meses inactivos ( octubre-febrero ).

3- Combinaciones hay muchas, se podría hablar con la comunidad de regantes de fraga para q los seguidores de las acequias llevasen también lo de la SAT, así se economizarían muchos costes para todos los regantes pq ahora pagamos en dos sitios, cuando las mismas persona o persona.

Por ejemplo Mauel el Patró podría llevarlo todo con un suplemento en el salario. Saludos HB.
Puntos:
08-06-14 23:52 #12087603 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Ese planteamiento tuyo es "socialmente" egoísta, HB.

Se trata de mantener un puesto de trabajo para que alguien pueda vivir de él y a su vez contribuya a sostener o aumentar la población del municipio, que sus hijos (si los tiene o puede tener) eleven la ratio de alumnos por profesor, habitantes por médico o ATS, y esos elementos que nunca nadie en este pueblo se ha detenido a cuantificar.

Por el contrario, tú te decantas por suprimirlo y fusionarlo con otros empleos ya existentes, aplicando un criterio económico porque únicamente persigues una rentabilidad dineraria, pero no estás dispuesto a asumir un coste social. Sin embargo, también lamentas que para cualquier tipo de servicio (médico, fontanería, electricidad, en tu caso también "barbería" o biblioteca), haya que acudir a Fraga, a Lérida o allí dónde esté.

Este criterio de eficiencia económica, creo que no puede evaluarse de forma aislada sin tener en cuenta el coste social que, repito, nunca nadie suele tener presente.

Con esta mentalidad no se hará el pueblo grande y tú mismo lo estás comprobando día a día.
Puntos:
09-06-14 17:25 #12088267 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Creo que en el punto 1 de tu dial esta el orígen de todo, el cual esquívas havilmente... puesto que todavía no has pedido perdón al "ovispo de misas negras"... y por consiguiente mientras no regularices esta situación de pocas cosas te enterarás.


"1- Ni me enterado de la convocatoria ni del temario para aigüé de la SAT, por lo tanto como ha expirado el plazo no puedo optar al cargo."

...una cosa es que tu no te hayas enterado y otra es que no se haya echo público; ¿Pero debe hacer público un puesto de trabajo una empresa o Sociedad como es la SAT no siendo esta de carácter público sino privado? Pues creo que no esta obligada, pero si debería hacerlo DE CARA A SUS SOCIOS, pues de esta forma, si el nuevo empleado se elije por junta general (cosa que parece que va muy, pero que muy escasa últimamente) los mismos miembros de la Sociedad pueden tener voz y lo que es más importante VOTO aunque no guste.

Por tanto, volvemos a lo de siempre, un problema grande de DECENCIA, que no es otro que poner a un amiguete a dedo aunque no merezca el puesto, pero siempre, siempre a cambio de algo. Ese algo se le recordará al susodicho trabajador cuando llegue su momento. No lo dudes. Si no es que se ha dejado claro antes y no hace falta ya ni recordarlo.

Te voy a citar un caso práctico que igual te suena. Se crea una Sociedad Cooperativa con el esfuezo y trabajo de 15 o más personas. Esta sociedad funciona con normalidad hasta que una junta gestora, operando INDECENTEMENTE entra las cuentas en deficitario. Ahi está el quid de la cuestión ¿Por que entra en deficitario antes de que ningún socio sepa que las cosas se están haciendo mal o no lo bien que dicha sociedad requiere y cuando lo saben ya no hay remedio? Segunda pregunta ¿Es así para todos los socios o solo para algunos? La respuesta ya la sabes, no suele ser así para los socios gestores amiguetes de chapuzas contables consensuadas con gente de más saber.

Por tanto este modus operandi es innato a la persona/s que lo practican y dificilmente corregible porque es un tema de educación. Conclusión, como todo se hace igual y en sustancia es lo que ha funcionado para quien lo hace.¿Para que cambiarlo?

...y vosotros le queréis dar un planteamiento social, de nueva creación de puestos de trabajo para que el pueblo crezca más y tenga más gente, ja ja ja. ya es verdad que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Puntos:
09-06-14 21:06 #12088565 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Por lo que se ve hay varias maneras de hacer las cosas, solo hace falta que te presentes y lo pongas en práctica porque desde el anonimato no se consigue nada.
Puntos:
09-06-14 23:14 #12088748 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado amigo,

1- La Historia Económica no enseña q la eficiencia empresarial permite hacer políticas en pro de la equidad y del bienestar social. Si bien es cierto, q ante casos puntuales como las reconversiones industriales se implementan ayudas para proteger a los afectados o evitar el cierre de empresas aún siendo ineficientes, es obvio esta política coyuntural es insostenible a largo plazo.

2- Es cierto q el empleo estable permite hipotecarse con más tranquilidad y planificar a largo plazo e incluso la tasa de siniestralidad es menor. Pero el oferente de empleo ,bien una empresa o bien una entidad regida por el derecho privado como la SAT debe elegir el tipo de relación laboral q garantice su viabilidad económica. E incluso en el sector público debe perseguir la eficiencia de las personas q accedan a al función pública.

3- La empresas privadas tienen responsabilidad social corporativa pueden si tu quieres contratar preferentemente a gente de Velilla, o padres de familia, ser respetuosas con el paisaje, minimizar el impacto ambiental, condonar deudas al ayuntamiento o donar fondos para becar a velillanos pero es un contrasentido q sean ineficientes en su gestión. Además hay personas q prefieren ser asalariados pero otros prefieren ofertar su servicios como autónomos trabajando eficientemente por objetivos, casi siempre dedicando menos horas, lo cual redunda en mayores ingresos y más tiempo.

4- En Velilla hay varias personas q pueden desempeñar las labores de la SATbien como hasta ahora, bien contratados de mediados feb a principios de oct, según cuando se proceda a limpiar el pantano. Ahora bien no está de más q la SAT respete si alguien no quiere ser asalariado sino autónomo o si otros profesionales de riegos se ofrecen para llevar la SAT a fin de cuentas está en su jurisdicción pq la tubería de la SAT están al igual q las de La Comunidad de REgantes en Velilla, y como te digo la misma persona podría llevar todo y la SAT ahorraría muchos costes , en cierto modo duplicados.Saludos HB.
Puntos:
10-06-14 09:28 #12089007 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
No, si tu proposición no es mala, al contratio, es meditadamente positiva. El problema es que no te van a hacer ni puñetero caso. Eso es lo que te quiero hacer entender, aunque creo que tu ya lo sabes. Pero ni en esto, ni en nada a lo que intentes aplicar coherencia... ya nos irás contando.
Puntos:
11-06-14 14:19 #12098679 -> 12087443
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Señor Heli:

Da la impresión de que sólo cuentas lo que quieres o interesa.

Las SAT y Cooperativas Agrarias, tú que has estudiado economía y empresariales deberías saberlo bien, tienen una finalidad económica y, también, social, de vertebración del territorio sobre el cual se desarrolla su objeto social (y fíjate que califica el objeto de estas empresas como social, y no sólo como económico). A cambio, para fomentar estas fórmulas empresariales, los sucesivos gobiernos, las han dotado de unos beneficios fiscales y económicos, y que han de articularse a través de empleo, sostenibilidad y riqueza que revierta de forma directa en el territorio. Éstas son, en líneas generales, las características que han de preservar en este tipo de empresas, respecto de las cuales, el objeto social como les define, ha de prevalecer sobre el meramente económico. Así, la eficiencia, no debe ser por imperativo, de carácter absoluto, sino relativo, ya que el régimen fiscal que disfrutan, les compensa en ese sentido. En consecuencia, a menor beneficio social y mayor beneficio económico, mayor será el porcentaje por el cual se deba tributar. ¿De verdad crees que en términos económicos, compensa?

Si por el contrario, lo que se persigue es un fin meramente económico, la fórmula societaria a utilizar, obviamente debería ser otra, como cualquiera de las sociedades mercantiles (ya no sociales, o con objeto social) que hoy existen (SL, SA, SC, o incluso, UTE).

De otra parte, has expuesto una teoría económica que puede tener, llegado el caso, su lógica. Sin embargo, respecto al caso que nos ocupa, se ha contado en este hilo de conversación que hace varios ejercicios que no se convocan asambleas, ni ordinarias ni extraordinarias, ni siquiera para examinar y aprobar los gastos. Por tanto no existen al alcance de sus componentes o socios, datos objetivos sobre los cuales contrastar el gasto de un empleado a tiempo completo (esto sería aquí, todo el año), respecto al coste de la eventual contratación temporal de una empresa de servicios o autónomos.

¿De verdad estás seguro que, en la práctica (dejando la teoría a un lado), en una sociedad económica en la cual no conoces sus gastos, terminará saliendo más rentable un autónomo que un trabajador con contrato indefinido?

Has de tener presente que se trata de una función con una parte que puede cuantificarse, mantenimiento, pero otra parte de la ocupación se basa en los imprevistos a horas que no pueden predecirse ¿Cómo cuantificas esta parte de la función? ¿Y si no sabes la disponibilidad financiera, ni de la empresa contratante, ni tampoco la de la contratada? ¿Qué seguridad en relación a los costes puede ofrecerse así, de esta forma, a los propios regantes? Aquí, la relación laboral empresa-trabajador, impone unas obligaciones, pero también unos límites financieros del gasto que, con el sistema que defiendes, desaparecerían o escaparían del control de los socios.

Y respondiendo a otra cuestión que se ha planteado, relativa a la ausencia de convocatorias de asambleas, aunque no se haya previsto en los estatutos, las mismas pueden pedirse por un 15% de los socios y exigir los resultados contables de todos los ejercicios al presidente de la entidad, y si no atendiese la petición en el plazo establecido, quedarían los solicitantes facultados para instar en el organismo correspondiente el cese de la junta de gobierno y la designación de una Junta Gestora (como ha sucedido hace poco con el Consejo Regulador del Jamón de Teruel).

Como consuelo, hay que significar que mientras las cuentas no se aprueben por la mayoría de los socios, debidamente convocados mediante asamblea, la responsabilidad de las mismas recae en su totalidad sobre el presidente y, también, sobre su junta de gobierno (que no será toda la culpa del presidente, sino también de los que le permiten que esto haya sido así durante tanto tiempo).

Saludos.
Puntos:
11-06-14 17:25 #12098916 -> 12087365
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
¿Es el mismo Ja...fe Enrre...dado que quitó al anterior presidente del SAT porque no presentaba cuentas y no hacia las cosas como a el le gustaba?
Puntos:
11-06-14 17:32 #12098926 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
un Claro muy turbio
Puntos:
11-06-14 20:32 #12099172 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
que le den pol culo a ese mamon repeinado para que vea que no sabe hacer las cosas ni mejor ni mas cla.. ras.
Puntos:
12-06-14 22:12 #12100539 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Leyendo el mensaje de respuesta al lector de diarios y revistas del corazón, nadie nos negará q en velilla hay abogados expertos en derecho mercantil
Puntos:
12-06-14 23:53 #12100679 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Tampoco es necesario ser abogado, ni experto en derecho mercantil. Son cuestiones básicas que se muestran en cualquier enseñanza media de administración y gestión de empresas, en cursos básicos de gestión de empresas agrarias, o también en empresariales. Si tienes interés, en el INAEM puedes preguntar por cualquiera de estos cursos de formación o de incorporación a la agricultura (son de 150 horas).

Pero como mejor se aprende es por experiencia propia o de algún familiar cuando descubres y compruebas que en una sociedad cooperativa que se liquidó, por el resultado de una gestión desleal, no todos soportaron las mismas consecuencias ni el mismo grado de afectación, y que algunos, incluso pudieron obtener hasta algún que otro beneficio (económico, patrimonial o de la naturaleza que sea) y que ahora siguen estando en puestos de responsabilidad que luego, en caso de salir mal las cosas, se traslada o se repercute a todos los partícipes. Esperemos no tener que lamentar que se repitan de nuevo aquellos sucesos. Amén.
Puntos:
13-06-14 10:29 #12100930 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Pero no hubo alguien al que se CONFIO la representacion de algunos afectados y luego se vendio barato?
Puntos:
16-06-14 14:10 #12103991 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Bueno, por lógica, barato vendería a los demás, que no sacaron nada y además les costó tener que realizar algún que otro desembolso. Pero quien vendió, por lógica también, vendería de acuerdo a la "demanda" o porque la "oferta" sería difícil de rechazar ("No tengo que pagar como los demás --nada-- y encima "algo" me dan --no serían sólo las gracias--").

Y es que en este pueblo tenemos malas costumbres. Cuando existe un ser dominador, aparecen grupos de personas de condición inferior (más torpes o sin conocimientos, y también por el interés) que lo alaban y se dejan dominar, pero como no es capaz de superarse a sí mismo, la forma de mantener su estatus no es crecer por mérito propio, sino que es, no dejar que nadie le supere, y en lugar de procurar alcanzar una meta superior, se trata de "empujar al vecino hacia abajo para que no alcance mi posición (no sea que me la quiten y me quede sin privilegios)"

Mientras se mantenga esta cultura del interés y de venerar a la casta, porque si no, marginan, va a ser difícil establecen unas pautas que promuevan algún tipo de cambio en el modelo social y económico que hoy tenemos.
Puntos:
16-06-14 16:12 #12104139 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
a esa práctica tan habitual se denomina pelotismo
Puntos:
17-06-14 19:18 #12105651 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
No me refiero a que vendiese nada, sino que EL se vendió barato y vendio barato a sus REPRESENTADOS.
Puntos:
23-06-14 23:24 #12112248 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimados amigos,

1- Ser agradecido con las personas que me han ayudado es uno de mis valores , por eso aprovecho este foro para manifestar mi gratitud tanto al aigüe saliente por jubilación como a su hijo, que yo supuse que entraría sustituyéndole.

2- Tengo varias razones para reconocer su trabajo : Varias veces lo he necesitado para reparar averías. Siempre que lo he llamado ha venido muy puntual y ha solucionado el problema rápido, por tanto nunca he perdido un día de riego.

3- La última vez que me asistió tenía una avería q me podía haber costado muy cara, él logró repararla y me supuso un coste ridículo comparado con lo q hubiera costado. Por estas y otras razones le manifiesto mi reconocimiento y gratitud. Saludos HB.
Puntos:
24-06-14 00:56 #12112375 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Eso mismo. Primero defiendes que se suprima el puesto de trabajo por ser un coste elevado (eso quiere decir que hace unos días, no hubieses apoyado que lo sustituyera su hijo), y ahora le "agradeces" los servicios prestados reconociendo que, atención y servicio, en un momento puntual en que se puede necesitar con urgencia, acaba siendo una gran ventaja a un coste "ridículo".

Pues no es lo mismo que defendías unos mensajes más arriba. A ver si te aclaras porque ya estás confundiendo al personal.

De todos modos, igual le has agradecido tú, más por aquí, que el jubilado ha recibido de la Dictadura de la presidencia y de su manada de interesados.
Puntos:
24-06-14 23:25 #12113583 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado contertulio,

1- Proponed vosotros más ideas para mejorar el funcionamiento de la SAT.

2- Ser agradecido y reconocer la valía y/o los méritos de los demás es un valor noble. Saludos HB.
Puntos:
24-06-14 23:54 #12113622 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Por ejemplo una proposicion sería que te presentaras tu para el cargo de presidente de la SAT, el que está ya caducó. ¡¡¡Animo valiente!!!, aunque me da a mi que lo tienes dificil. Ya sabes, el perdon y todo lo demás.
Puntos:
25-06-14 15:09 #12114139 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado amigo,

1- En el pueblo hay muchas personas con gran valía q pueden aportar sugerencias e ideas a la Junta de la SAT para su toma en consideración.

2- Este foro es un cauce idóneo para ello, suponiendo q estas ideas lleguen a los destinatarios. Otras opciones son hablar directamente con los regentes de la sociedad y proponerles directamente las sugerencias oportunas. Un tercera opción es acudir a las asambleas y exponer sus tesis, etc.

3- En Velilla hay varios expertos en agricultura, riegos , etc. que pueden aportar sus múltiples potencialidades y desarrollarlas más si cabe incorporándose a la junta de gobierno. Incluso sin dar nombres yo doy fe de que tenemos a varias personas con conocimientos jurídico-económicos ( más de una docena contando rápido ) q siempre viene bien tenerlos a mano o repescarlos si están por Fraga para q asesoren a la SAT. Sañludos HB.
Puntos:
25-06-14 21:10 #12114616 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Haberlos haylos, uno podrías ser tu, por ejemplo. De ahí a que les/te hagan caso ya hay un mundo.Precisamente la gente habla aquí porque no se les hace ni puñetero caso donde se les tendría que hacer. Si no ¿Donde estan los problemas?
Puntos:
28-06-14 21:21 #12117869 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimadoa foreros,

1- Hay más de 3000 entradas este mes, comparado con otros foros de la zona éste se ojea mucho.Saludos HB.
Puntos:
29-06-14 14:59 #12118381 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Pues tú mismo. Igual la gente se entera de más cosas por aquí que por donde debería enterarse, o lo que pasa en este pueblo no pasa en ningún otro de la zona.
Puntos:
30-06-14 12:45 #12119292 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
es normal que cada dia vea mas jente este foro es el foro de la risa y el foro donde mas tonterías se dice,simplemente no es un foro para hacer ni aprender nada solo sirve para reírte un rato
Puntos:
01-07-14 09:01 #12121659 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Es normal que cuando se escribe algo que puede no gustar a alguien, se califique de tonterías. Nadie ha dicho que sea un foro para aprender, pero viene bien para enterarse de las cosas que, por lo normal, no se entera nadie en el sitio que debería ser normal enterarse.

Mejor que lo tomes con unas risas, igual es lo único que eres capaz de obtener por no enterarte donde deberías. ¿comprendes?
Puntos:
03-07-14 23:58 #12125453 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimados amigos,

1- Como este hilo es de aguas od cuento lod la tormenta de ayer.en Veli17kitros en el monte campos del llano piedra y en lo de Varidtet unad hotas.saludos hb,
Puntos:
06-07-14 12:18 #12127565 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Qué tendrá este personaje, todas las tormentas le pillan. A lo mejor las atrae. La piedra en el llano, las tronadas en el foro. Allí por donde aparece caen rayos y suenan los truenos.

Intentad leer lo que ha escrito en voz alta, y suena como si a alguien le hubiesen "apedregado" la boca.
Puntos:
06-07-14 22:14 #12128144 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
si tienes razón sino es por aki no te enteras de las cosas
Puntos:
08-07-14 12:46 #12129810 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
si no lo explicas mejor, no se si te va a entender alguien
Puntos:
20-07-14 17:14 #12152632 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
En Velilla todos los payeses jubilados cobran de pensionistas y siguen trabajando hasta que el cuerpo les dice basta. España es el país donde se defrauda mas, muchos jovenes han cobrado las subvenciones de joven agricultor y nunca han cogido ni un melocoton, muchos cobran de tal o de cual... Y todavia nos quejamos de como va el pais...
Puntos:
20-07-14 22:43 #12153031 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
No creo que la culpa de cómo va el país sea de los agricultores jubilados que para subsistir con la miseria de pensión que les queda, tengan que seguir colaborando en las tareas de la explotación familiar. Pero si crees que se trata de un fraude sistemático realizado por una mayoría, lo que deberías hacer es, pues, ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Las subvenciones de joven agricultor a las que te refieres, no creo que den, como se dice, "duros a cuatro pesetas", sino más bien al contrario, hay que realizar una inversión basada en un proyecto serio de explotación (en cuanto a cantidad a invertir), y luego, eso que piensas que dan a los agricultores, llega cuando llega, y si llega (y en qué cantidad).

Y si aun con todo, crees que lo regalan, pues no seas ingenuo y pídelas tú también.
Puntos:
25-10-14 10:37 #12289876 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
para seguir el curso del agua no hacía falta molestar a regantes, ni gastos de desplazamientos inecesarios a los bares de otra localidades próximas para beber cerveza y vino
Puntos:
30-10-14 12:49 #12304211 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Y lECHE CABRA
Puntos:
15-11-14 19:18 #12329629 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
la debía de fermentar para seguir bebiendo alcohol etílico CH3-CH2-OH
Puntos:
16-11-14 13:16 #12330134 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimados amigos,

1- Está el foro un pelín apagado, aunque es innegable q domináis la química preuniversitaria , así es, etanol o alcohol etílico, bien formulado y más agradable para el paladar, tal vez que el metanol CH3-OH . Ahora bromas aparte, ojo con las combustiones con poco oxígeno de compuestos orgánicos ( con Carbono ) pq generan CO ( monóxido de Carbono, gas imperceptible q la hemoglobina de la sangre captura como el oxígeno , al ser las moléculas O2 y CO similares. Si estáis en un entorno cerrado ! OJO! Si notáis mareos o cabeza espesa abrid rápido las ventanas. Incluso ojo con el aire caliente del coche en un garaje o zona cerrada. Saludos HB.
Puntos:
16-11-14 16:38 #12330261 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Hoy igual has bebido un poco ¿no?
Puntos:
01-01-15 16:29 #12404018 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Efectos causados por beber alcohol, éste conducido por la sangre pasa a realimentar el cerebro, que superada la tasa de 0,5 gr de alcohol etílico por litro de sangre o su equivalente de 0,25 mg/l en aire aspirado, causa una conducta impulsiva, alcanza un nivel no permitido para la conducción de vehículos según Dirección General de Tráfico, ya alcanzando 1 gr/ l en sangre, altera el sistema nervioso central con pérdida de coordinar movimientos, aumentando la agresividad para las maldades, con disminución de la libido y una disfunción eréctil
Puntos:
01-01-15 17:37 #12404050 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado amigo,

Haces una descripción impecable. Aunque sobre el alcohol, conviene matizar algo:

1- Aunque su toxicidad es innegable y su impacto es incuestionable, un poco de alcohol (por ejemplo un vino durante las comidas, tiene un efecto vasodilatador, con lo cual favorece la digestión dado q incrementa el flujo sanguíneo.

2- A nivel sexual, si bien en exceso tiene un efector depresor del sistema nervioso, en poca cantidad desinhibe
y hace q afluya más sangre a los órganos sexuales como el clítoris o a los vasos sanguíneos peneanos. Por lo tanto ,al igual q el deporte, puede aumentar tanto la líbido como la erección o la excitación clitoreana. Eso sí, mejor irse a caminar o correr q beber.

3- Por lo q respecta al tabaco, si bien la nicotina es relajante, con lo cual reduce la tensión emocional y el estrés, acaba obstaculizando las arterias reduciendo el flujo sanguíneo al igual q el sobrepeso.

4- Algunos alcoholes como los polifenoles contenidos en la uva tienen eficacia antiaging porque son antioxidantes, uno de los componentes químicos de la uva, es el revestrerol, es decir, un alcohol con efectos antiedad.

5- Como el alcohol o el azúcar siguen procesos bioquímicos q pueden acidificar el cuerpo, se puede neutralizar su efecto con bases alcalinas q neutralicen dicha acidez como puede ser el álmax o el bicarbonato; o al menos beber agua de ph =7 para q diluya el contenido en la sangre y facilite su depuración en los riñones y su eliminación urinaria. Saludos HB.
Puntos:
17-01-15 18:54 #12428539 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Apreciado tertuliano, sexo y alcohol, a partir de una concentración entre 1 hasta 2 grs de alcohol por litro de sangre, afecta el psíquico de la libido reduciéndolo, con una disfunción eréctil, aunque físicamente en personas agresivas muestran tendencias a embestir, tal y como los mardanos, berracos, .... y otros machos sementales, un saludo
Puntos:
17-01-15 21:28 #12428689 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Estimado contertulio,

1- Tienes tu cuota de razón. La explicación aducida está avalada por la evidencia empírica médica.

2- Pero como casi todo en sta viata tiene un anverso y un reverso. El alcohol afecta a la psique y perjudica, pero, en poca cantidad desinhibe y es vasodilatador.

3- En sto del sexo cada uno tiene sus hábitos. Para algunos es clave q la otra parte te encienda y q no le pongas frenos a tu imaginación. Sta claro q el agobio, el aburrimiento, la falta de novedades....son un pesado equipaje q lastra la pasión.No miremos a nadie, nos ha pasado a todos....!!!!
Puntos:
24-01-15 16:48 #12443505 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
Apreciados tertulianos.

El consumo de drogas, debido a una alteración bioquímica de la función cerebral, crea una predisposición psicológica.

Las drogas tipo depresivo, como el alcohol, disminuye la libido y produce una conducta agresiva.

Las drogas tipo estimulante, como la cocaína, aumentan la libido, disminuye las inhibiciones sexuales, produce una híper sexualidad, con comportamientos sexuales impulsivos, sexo promiscuo, colectivo, incluyendo comportamientos homosexuales. Esto no quiere decir, como todo tipo de sobre exceso, que cuando el abuso de la cocaína se hace más fuerte e intenso, la capacidad para funcionar sexualmente puede quedarse deteriorada.
Puntos:
24-01-15 19:32 #12443658 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
algún caso de hipersexualidad si que haylo si culo veo culo quiero
Puntos:
24-01-15 19:57 #12443675 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
uy pos que no venga por el extramuros es un peligro municipal
Puntos:
14-02-15 20:47 #12475874 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
pues sí, es un peligro para la población civil y animales de compañía, gatos, perros, caballos, ... para poder usar vías ý restos de lugares públicos debería de ser sometido a controles de alcoholemía, drogas y libido
Puntos:
13-03-15 16:22 #12514082 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
pos yo cuan el vec me amago
Puntos:
14-03-15 21:29 #12515303 -> 12098916
Por:No Registrado
RE: jubilación aigüé de la SAT
jolines el hipersexual mamago que viene a leer el periodico....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Velilla de Cinca - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
PODAMOS Por: No Registrado 03-05-15 21:11
No Registrado
36
Ya llega la Navidad Por: No Registrado 10-01-14 09:23
No Registrado
8
Velilla de Cinca (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com