Foro- Ciudad.com

Ontiñena - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Ontiñena
21-12-10 00:34 #6740590
Por:Mariano-On

Juzgado estima los recursos interpuestos contra el Ayuntamiento de Fraga
Noticias agencias 20-12-2010 / 12:00 h

Jaca (Huesca), 20 dic (EFE).- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha estimado los siete recursos interpuestos por los miembros de la Plataforma Stop Gran Scala Baix Cinca contra la resolución de la alcaldía de Fraga (Huesca) que les multaba por invasión de la vía pública y por provocar tumulto, riña y escándalo.

Con la anulación de los actos impugnados, la citada plataforma considera que el alcalde de Fraga, José Luis Moret, y el concejal Francisco García son responsables directos de haber atentado contra un sector de la población fragatina que expresaba libremente su opinión sobre el proyecto Gran Scala, en la calle y sin causar ningún disturbio.

En un comunicado de prensa, este colectivo acusa a ambos munícipes de haber pretendido acallar opiniones diferentes a las suyas, originando un proceso judicial al que ciudadanos de su municipio se han visto obligados a acudir para defenderse "ante el abuso de autoridad y el atentado a la libertad de expresión del que fueron víctimas".

Asimismo, la plataforma califica de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Fraga se vea implicado en asuntos judiciales originados por actitudes "poco democráticas" de sus representantes y que, además, "suponen un coste para las arcas públicas", al tiempo que reclama al concejal que explique públicamente porqué los policías locales implicados "llegaron a ratificar unos hechos que se han demostrado falsos".

Por otra parte, con relación al proyecto Gran Scala, y a las declaraciones sobre la insolvencia de ILD, la plataforma lamenta la actuación del PAR, PSOE y PP, que no dudaron sobre la viabilidad del proyecto "y pusieron a nuestras instituciones a la disposición de los especuladores, hasta el punto de gastar dinero público en la promoción del mismo".

El colectivo recuerda que operaciones de este tipo "no solamente tienen un coste económico para nuestra Comunidad, sino que además han provocado la degradación a nivel nacional e internacional de la imagen de Aragón" ya que la han presentado como una tierra apropiada para desarrollar "la cultura del pelotazo".

Finalmente, denuncia que en una situación de crisis como la actual los políticos continúen apoyando "proyectos especulativos de poca credibilidad", dedicándoles tiempo y dinero de todos los aragoneses, "en lugar de potenciar y favorecer a las empresas locales que son las que realmente crean riqueza y sostiene el territorio". EFE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ontiñena - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:34
Foro-ciudad.com
1
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ontiñena - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ontiñena - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:48
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Ontiñena Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:00
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com