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03-06-09 09:33 #2391974
Por:No Registrado
rectificación de mariano
No pasa nada por haber incluido una rectificación a la sussodicha reclamación bajo amenaza de utilizar las leyes contra Mariano.Este tipejo,amigo MARIANO,no conoce el vocabulario castellano,donde además de estafar como delito tipificado en el ordanamiento jurídico tiene optras muchas acepciones que cuadran perfectamente con ese tal Riera.Por ejemplo,engañar,enagañador,defraudador...o qué es una persona que ha prometido hacer lo que no hace,ni en tiempo ni en forma adecuada.Donde estáel motor,dónde están los casinos,las autopistas,la primera piedra,los primeros doce casinos,dónde están,Sr Riera?.uSTED,como sus socios han engañado a los monegrinos, alos aragoneses.Le parece un insulto llamarle Estafador?.Por cierto,Sr Riera,yo también me siento estafado por Usted.Y quien estafa,es un estafador.Javier.
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05-06-09 09:42 #2410307 -> 2391974
Por:No Registrado
Revuelo político y social ante la `historia´ del motor milagroso
La confusa operación para promover un supuesto motor milagroso capitaneada por los socios españoles del proyecto Gran Scala causó ayer sensación (y no pocas risas) en medios políticos y sociales. Sin embargo, el uso del logotipo del Gobierno de Aragón en sendos documentos impresos y audiovisuales producidos por dichos personajes seguía sin ser objeto de comentario alguno desde el Pignatelli, donde se insistió en que esa utilización de la marca DGA no había sido autorizada en ningún momento.

Josep Carreras y Jaume Riera, socios de ILD, el pool que promueve Gran Scala, son los firmantes de un extraño dossier confidencial destinado a obtener casi cinco millones de euros (no queda claro si procedentes de instituciones públicas o de inversores privados) para desarrollar un motor milagroso inventado en Serbia. Lo curioso es que en la portada de tal documento aparece el logotipo del Gobierno aragonés y luego, en el interior, además de plantear abiertamente el tema del dinero se da a entender en sucesivos párrafos que esta aventura tiene algún tipo de relación con la DGA, lo cual se ha negado desde el Pignatelli.

Ni la Consejería de Industria, que ha venido estudiando el asunto del presunto motor mágico, ni ninguna otra fuente oficial han dicho nada sobre tan peculiar situación. Expertos juristas consultados por EL PERIÓDICO afirmaron que la utilización no autorizada de la simbología institucional en publicaciones (incluso de uso restringido) o impresos puede ser constitutiva de delito, mucho más si tales documentos tienen como fin obtener dinero.

El dossier en cuestión contiene una amplia exposición de motivos en la que bajo el epígrafe El concepto del proyecto (motor RMF) y sus beneficios derivados, se da a entender de forma explícita la posible intervención en el perfeccionamiento y fabricación del artefacto de instituciones y entidades públicas aragonesas. Desde la universidad a la Ciudad del Motor de Alcañiz, pasando por Walqa y el propio Gobierno, aparecen allí, como futuros apoyos para el desarrollo del motor que consume y contamina menos pero da más potencia. Y sobre lo que no queda duda alguna es el objetivo final de todo ello: conseguir 4.845.850 euros.

La Plataforma Stop Gran Scala llevó ayer ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, como denuncia, un dossier con las informaciones sobre los promotores de Gran Scala. El episodio del motor milagroso "es la gota que colma el vaso de lo sospechosamente ilegal e irregular", indicó la plataforma.

La oposición parlamentaria reclamó ayer en bloque explicaciones. El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, anunció que su grupo va a pedir la comparecencia en las Cortes del consejero de Industria, Arturo Aliaga, para conocer "la implicación de su departamento" en un proyecto "que usa el logotipo del Gobierno aragonés", lo que implicaría tener permiso para hacerlo del propio Ejecutivo y contar "con el apoyo" del mismo para llevarlo adelante.

Alcalde añadió que pedirá "aclaraciones y explicaciones" sobre todas las informaciones aparecidas, que han creado "zonas de sombra importantes" y que el Gobierno "no ha desmentido". "Rechazo que mi Gobierno impulse proyectos que no estén perfectamente claros ni diáfanos. Ha de aclararse", añadió.

El diputado de CHA Chesús Yuste, que ayer presentó una batería de preguntas sobre el asunto, indicó que Aliaga "debe explicar por qué aparece el logo del Gobierno, si hay o no apoyo al proyecto y qué gestiones se han hecho desde su departamento". "Aunque sobre todo --añadió-- le pedimos que deje de confiar en vendedores de crecepelo, se ponga en guardia e investigue mejor qué tratos hace y con quién".

Adolfo Barrena (IU), que acusó al Pignatelli de "jugar con la ciudadanía" y "ocultar información", ha presentado en las Cortes una resolución en la que pide el cese de la relación DGA-ILD y el relevo de "los responsables de esta nefasta actuación que ha jugado con los intereses de la ciudadanía y ha provocado el descrédito de la DGA".
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05-06-09 09:43 #2410319 -> 2410307
Por:No Registrado
Directivos de ILD quieren ´vender´ a la DGA un motor milagroso
Han editado, al parecer por su cuenta, un dossier y un dvd con el logotipo del Gobierno de Aragón. Se supone que el artefacto en cuestión funciona con cualquier combustible y consume menos.



Los portavoces habituales de la promotora de Gran Scala, Josep Carreras y Jaume Riera, están desarrollando una operación paralela. Intentan venderle al Gobierno de Aragón un supuesto motor milagroso inventado en Serbia. Ambos hombres de negocios buscan cinco millones de euros para desarrollar tal descubrimiento. Además de haber mantenido sucesivos contactos con altos responsables de la Consejería de Industria, han editado un informe "confidencial" para captar inversores en el que sorprendentemente aparece en portada el logotipo de la DGA.

Tanto el director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, como el director general del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión, reaccionaron con algo muy parecido al pánico cuando redactores de EL PERIÓDICO les hablaron del motor maravilloso. El primero colgó el teléfono sin dar más explicaciones. El segundo admitió que este tema había sido estudiado en la Consejería de Industria, aunque advirtió de que no se había adquirido aún compromiso alguno. En realidad, consta que Riera y Carreras, como patrocinadores del invento e interlocutores habituales del Gobierno aragonés en el asunto de Gran Scala, han mantenido varias reuniones tanto con responsables políticos de la citada Consejería como con directivos del IAF y de la Ciudad del Motor de Alcañiz. Alguna de estas sesiones se celebró en Serbia, en una planta industrial propiedad al parecer de los propios inventores, Vidakovic Mladin y Sic Tihomir.

LOGOTIPO DEL GOBIERNO Lo inexplicable es que Riera y Carreras hayan elaborado a su vez un amplio dossier y un dvd sobre el motor mágico donde destaca el logotipo del Gobierno aragonés con banderita y todo. Fuentes de la DGA aseguraron que estos personajes no tenían autorización para tomarse tal licencia. Por su parte Jaume Riera no quiso dar explicación alguna a un redactor de este diario. "Confiésate esta noche", advirtió (no se sabe con que intenciones) a su interlocutor.

El dossier plantea sin rodeos la necesidad de financiar el desarrollo del descubrimiento, un motor que presuntamente puede funcionar con todo tipo de combustible, emite la mitad de CO2 que los convencionales y tiene un gran rendimiento. Riera y Carreras piden para sus patrocinados serbios una ayudita de 4.845.850 euros, así como la colaboración de la Universidad de Zaragoza, la Ciudad del Motor de Alcañiz, el Parque Tecnológico Walqa... y alguna industria local que fabricase los componentes básicos. Desde la DGA se ha explicado que la documentación sobre el motor ha sido estudiada por técnicos de la Consejería de Industria y ha sido llevada a la Cátedra de Motores del CPS, "pero los consultados se han declarado incapaces de formarse juicio alguno sin disponer de más información".

Este curioso documento ha transcendido ya fuera de Aragón. Va acompañado de un soporte audiovisual que empieza con música e imágenes de la película 2001 Odisea del Espacio para luego pasar directamente a mostrar algo mucho menos espectacular: un prototipo del motor funcionando, tac-tac-tac, en una especie de pequeño garaje o cobertizo. El fundido resulta especialmente gracioso y suele desatar la hilaridad de los espectadores. Personal cualificado de grandes empresas nacionales (se supone que el motor tanto vale para compresores como para barcos) también lo han visto y celebrado con grandes risas. Tampoco el contenido técnico del dossier ha despertado mayor interés entre los expertos que le han dado un vistazo (varios de ellos consultados por EL PERIÓDICO). No ofrece datos fiables respecto del invento, y algunas de sus páginas resultan asimismo un tanto cómicas.

Riera y Carreras han llegado a plantear la posibilidad de suscribir con la General Motors un acuerdo de colaboración. La citada multinacional podría así ceder sus propios motores "para las tareas de desarrollo", así como vehículos "para pruebas y ensayos". Eso sí, los dos directivos de International Leisure Development (ILD), advierten de que "el aspecto negativo de tal colaboración sería la necesidad de que el contrato (con GM) no limitara las posibilidades comerciales de futuro con otros fabricantes de la industria automovilística". A su vez, desde el Pignatelli se insiste en que el apoyo de la DGA al motor sólo se decidirá si se comprueba su viabilidad, "y en todo caso no se va a poner un euro". Las mismas fuentes oficiales agregaron que se está primando la instalación en la Ciudad del Motor de proyectos de innovación tecnológica, a través de los cuales impulsar el futuro industrial de Aragón. "Pero ello no significa que se concedan subvenciones a fondo perdido".

DOS POR UNO El motor (denominado Rotary Mechanical Field) está patentado y ha ganado premios o menciones en ignotos concursos de inventores celebrados en países del Este. Tras él existe ya una sociedad fundada por los propios inventores que, según se dice en la presentación, no arrastra deudas (algo es algo) pero carece de capital. Por eso se buscan socios... o subvenciones.

Dos por uno: la neociudad del ocio y el motor revolucionario y milagroso. Está claro que la gente de ILD aspira a convertir Aragón en un emporio. Riera y Carreras lo explican así: "La obtención de una reputación mundial a traves del éxito del proyecto (se refieren al Rotary Mechanical Field), la instalación de cadenas de producción de motores y su impacto en la creación de puestos de trabajo, la generación de industrias auxiliares trabajando alrededor de los conceptos desarrollados y la integración del concepto motor con el concepto combustible hidrógeno, eje de uno de los mayores objetivos de la política industrial del Gobierno, son algunos de los puntos que hacen de esta propuesta algo ideal para todos los partícipes".

Y todo esto por menos de cinco millones de euros. Perdonen la ironía, pero... ¿no les parece una ganga?



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