Foro- Ciudad.com

Fraga - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Fraga
23-07-13 00:04 #11456175
Por:No Registrado
Así reciben algunos taxistas catalanes a los turistas: "Somos una nación ocupada"
Así reciben algunos taxistas catalanes a los turistas: "Somos una nación ocupada"
EcoDiario.es | 22/07/2013 - 10:12

Una pequeña parte del sector del taxi en Cataluña quiere poner su granito de arena en la carrera nacionalista. Agrupados en 'Taxistes per la independencia', de la Asamblea Nacional Catalana, reparten un folleto a todo aquel turista que requiera de sus servicios en el que presentan a una Cataluña como próximo estado miembro de la Unión Europea.

El texto incide en la teoría del "expolio fiscal a Cataluña" y comparan las ciudades de Madrid y Barcelona a través de dos mapas de la evolución de sus periferias en los últimos años.

Este grupo de taxistas resume en el folleto a los turistas recién llegados la antigüedad de Cataluña como nación, así como "las persecuciones y ocupaciones" a las que se ha visto y se sometida a lo largo de su historia. Acompañando a estas explicaciones se hace referencia a los 'símbolos' de su nación como La Sagrada Familia, Salvador Dalí o el FC. Barcelona.

'Taxistes per la Independencia' justifica este tipo de acciones en su "compromiso a difundir nuestra cultura nuestro idioma y la integración de los recién llegados" para "no quedarse atrás" en el proceso independentista, según recoge su página web.

Esta iniciativa se enmarca en el convencimiento firme de que Cataluña será un nuevo estado en Europa. Y que con "su lucha" Cataluña se convertirá en un estado más justo y próspero.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/5010482/07/13/6/El-recibimiento-a-turistas-de-parte-del-gremio-de-taxistas-catalanes-Somos-una-nacion-ocupada.html#Comentarios
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pacto de silencio de los empresarios catalanes para ‘ocultar’ el boicot a sus productos Por: No Registrado 11-11-13 18:51
No Registrado
0
El PSOE aragonés colabora en la inclusión de una parte de Aragón como parte de los “Países Catalanes” Por: No Registrado 26-09-13 23:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com