Foro- Ciudad.com

El Tormillo - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > El Tormillo (Peralta de Alcofea)
07-02-05 17:57 #22468
Por:No Registrado
El mérito de José Ángel Borderías merece reconocimiento
La organización de las fiestas patronales de un pequeño pueblo como El Tormillo requieren mucho más que capacidad de gestión. Es necesario el tesón y la entrega, nunca recompensada, para suplir la falta de medios. Y una capacidad de abstracción a prueba de bomba para superar las críticas de quienes jamás les agrada aquello que preparan los demás.


Sin duda, José Ángel Borderías simboliza con ejemplar abnegación el modelo de persona entregada a una causa. Durante los últimos años, la ejecución de la fiesta mayor de agosto le corresponde básicamente a él. Cierto es que siempre ha contado con colaboraciones de diferentes personas, pero su liderazgo organizativo ha permitido mantener viva una tradición centenaria ante la pasividad del resto de la comunidad. Son horas dedicadas (contrataciones, seguros, programa, infraestructura, servicios...) e incluso algún que otro euro del bolsillo destinado, que sólo se compensa con la satisfacción del trabajo bien hecho.


Antes de acabar el 2004, José Ángel Borderías ya tenía preparado el núcleo central de actividades de las fiestas del 2005. Él es responsable de que la fiesta mayor haya sido un éxito en los últimos años y de que no deje de renovarse hacia el futuro. Mientras sortea las críticas de propios y ajenos, que de todo hay en una comunidad tan pequeña y endogámica, se merece el reconocimiento público de amigos y vecinos.


Aunque muchas cosas nos separan en otros ámbitos, me une a mi viejo amigo su voluntad de trabajar por la comunidad sin esperar nada a cambio.


Enhorabuena José Ángel.
Puntos:
07-02-05 18:55 #22498 -> 22468
Por:No Registrado
RE:El mérito de José Ángel Borderías merece reconocimiento
Vaya desde aquí también mi reconocimiento.

Felicidades Jose Ángel por el trabajo bien hecho.
Puntos:
07-02-05 18:59 #22500 -> 22468
Por:No Registrado
RE:El mérito de José Ángel Borderías merece reconocimiento
Vaya desde aquí también mi reconocimiento.

Felicidades Jose Ángel por el trabajo bien hecho.
Puntos:
07-02-05 22:37 #22616 -> 22468
Por:No Registrado
RE:El mérito de José Ángel Borderías merece reconocimiento
Riendote Me parece muy bien que se reconozcan los servicios en favor de la comunidad para el mantenimiento y la vitalidad, en este caso, de las Fiestas del pueblo. Así que también te digo José Angel: FELICIDADES.
Y añado, no estaría mal que en El Tormillo se comience a discernir si existen o no otros servicios que se están prestando a la comunidad de forma gratuita, y que no se valoran como tales por error de miras. Lo digo porque las mejoras en el pueblo que se puedan hacer lo son para todos y especialmente para los que viven en el pueblo todo el año, más que para los de fuera. No confundamos los términos, que a veces confundimos con bastante ligereza.
Cariñosamente.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un abrazo a los que nos dejan y a sus familias Por: No Registrado 22-02-05 01:26
No Registrado
1
Accidente de fuego el 6 de febrero. Por: No Registrado 11-02-05 22:11
No Registrado
0
BUSCO INFORMACIÓN Por: No Registrado 28-01-05 14:12
No Registrado
3
Apoyo iniciativa Turismo Rural Por: No Registrado 23-01-05 21:16
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com