Foro- Ciudad.com

Bisaurri - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Bisaurri
29-01-07 12:16 #304214
Por:marttineti

Senderismo
EXCURSIÓN DE CASTEJON DE SOS A BISAURRI

Esta excursión pasa por ser una de las más bonitas de la zona. Discurre siguiendo las marcas de pequeño recorrido PR-HU 89 desde Castejón de Sos hasta Arasan pasando por Bisaurri y Urmella de forma que si queremos finalizar en Castejón de nuevo, deberemos tomar el PR-HU 88

Partiendo de la Avda. El Ral nos dirigiremos por carretera a las afueras hacia el Este hasta encontrar , a nuestra derecha la calle Altoaragón. Por esta calle caminaremos unos metros hasta cruzar el barranco de Urmella, aquí tendremos la posibilidad de acercarnos a la ermita de San Salvador o la Roqueta en 5´por un sendero a la derecha. Esta edificación se encuentra estratégicamente ubicada sobre un promontorio rocoso desde el que se dominan muy buenas vistas de Castejón de Sos y sus llanos, los pueblos del Solano y picos como Tuca d´Urmella, Gallinero o Punta Cogulla.

Así que continuaremos por la izquierda por una pista ancha que es la que nos lleva a Bisaurri. Esta pista va ir ascendiendo por las faldas del Pico Montisiello por un bosque umbrío y húmedo en el que predominan pinos silvestres, bojes y algunos robles. Unos 10´después aparece un claro (antiguos campos ahora abandonados), podremos apreciar en algunos momentos algún tramo del antiguo camino que llegaba a Bisaurri y que ha desaparecido con la construcción de esta pista.

Más adelante la pista describirá una curva hacia la derecha, y unos metros después otra pronunciada curva a la izquierda, justo en este punto se nos incorpora por la derecha otra pista, pero seguiremos por la de la izquierda más ancha.

Unos minutos después en una bifurcación de pistas, tomamos a la izquierda (de frente), éste es el momento en que hemos salido de la umbría del bosque, a campo abierto, apareciendo ante nuestra vista Urmella y detrás, el Macizo de Turbón.

Más tarde nuestro camino continúa por una pista encementada que se incorpora a nuestra derecha, seguiremos de frente hasta encontrarnos las primeras casas de Bisaurri, y más adelante, una zona amplia que sirve de aparcamiento. Desde aquí a unos 20 metros a la derecha, encontramos un abrevadero fuente.

De frente sube una calle ascendente por la que podremos llegar a la iglesia parroquial. 45´

Bisaurri bien merece uan visita a su casco urbano en el que se pueden contemplar buenos ejemplos de arquitectura popular como Casa el Siñó.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
3 incendios en Bisaurri queman 0.52 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:53
Foro-Ciudad.com
0
BISAURRI Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 03-05-11 13:34
Foro-Ciudad.com
0
1 Proyecto aprobado en Bisaurri con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:48
Foro-ciudad.com
0
Aguas de Veri Por: marttineti 29-01-07 12:06
marttineti
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com