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Ballobar - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Ballobar
05-04-11 21:51 #7458386
Por:No Registrado
Elecciones
Buenas , por que nadie pone nada sobre las listas electorales? Quien se presenta y por que partidos y todas esas cosas q estamos a 1 mes de las elecciones y no se oye nada de nada. Gracias
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10-04-11 13:17 #7497864 -> 7458386
Por:No Registrado
RE: Elecciones
quizá sea un tema tabú...
con un sistema de listas abiertas, la democracia funcionaría a pleno rendimiento y entonces la gente sí que votaría a la persona que considere más honesta y capaz, pero el sistema es partidista y en Ballobar se vota al partido en la mayoría de los casos, algo triste...
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11-04-11 12:21 #7503579 -> 7497864
Por:No Registrado
RE: Elecciones
En respuesta a tu mensaje, me ha sorprendido bastante la idea de que en Ballobar se vota antes al partido plítico que al candidato, la mayoría de los autores defienden lo contrario, que es precisamente en los pueblos pequeños como el nuestro donde se vota en relación a la persona que se presenta, ya que todos nos conocemos desde siempre.
Yo estoy bastante de acuerdo con esta teoría ya que conozco a muchas personas que en las elecciones generales votan a un partido determinado y en las municipales a una persona determinada, por ejemplo yo.
Respecto a lo de las listas abiertas en las municipales aún podría ser posible, aunque el recuento de los votos sería muy largo.
Saludos a todos.
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11-04-11 14:23 #7504615 -> 7503579
Por:No Registrado
RE: Elecciones
me alegro y comparto tu manera de entender la democracia, pero los que no tenemos problemas en votar al proyecto/candidatura que en cada momento nos parece más capaz, somos los menos, por lo menos aquí, donde la ideología y los prejuicios lo pueden todo
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19-04-11 12:40 #7569254 -> 7504615
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Holas a todo/@s:

Ahora que ya son oficiales las candidaturas electorales para las próximas elecciones municipales, podemos comentaros lo que creais oportuno acerca de nuestra candidatura, la del Partido Popular.
Ante todo, quede claro, que no se trata de una candidatura de ideologías sino una candidatura de mentalidades y formas de trabajo, de maneras de entender ciertos aspectos de la vida y que por supuesto en cada uno de nosotros se viven, se piensan y se sienten de manera distinta, de acuerdo a la libertad que nos damos y aceptamos en los demás como algo normal.
Por ello, queremos dar las gracias en nombre de nuestro equipo, a todas aquellas personas que sabemos que nos apoyan y que así nos lo han hecho saber, a todos aquellos que sabedores de que son muy válidos para estar aquí dentro, en lugar de cualquiera de nosotros, quedan obligados por circunstancias laborales o familiares que se lo impiden, a todos aquellos que también estarían, pero la presión social con que vivimos la política en este pueblo se lo impide y sobre todo a aquellos que hasta ahora han estado al frente y se han esforzado por hacerlo lo mejor posible, con honestidad y responsabilidad.
Insistimos en que hemos creado un equipo, con ello no nos referimos al grupo de personas que integran la candidatura, sino a un grupo humano más amplio, que cuenta con gente de todas mentalidades pero que asume principios de libertad, respeto, tolerancia, trabajo y responsabilidad, como los propios que dan sentido a nuestra propuesta.
Ni se nos ha exigido nada ni se nos ha ofrecido nada a cambio. La idea de que nos unen convicciones y formas de trabajo es suficiente. El poder trabajar con total libertad y asumiendo que todos somos igual de importantes y válidos es algo que une y así ha de ser, ya que la tarea sabemos que será dura, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible, con honestidad y esperando que ello se refleje en un cambio de mentalidad de aquellos a los que queremos representar y que quizá tengan dudas para otorgarnos su confianza.
Que nadie espere de nosotros, ni revanchismos ni tratos de favor, sólo os ofrecemos trabajo, trabajo y trabajo.

Gracias a todo/@s.

Grupo / Candidatura del Partido Popular
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19-04-11 14:32 #7570129 -> 7569254
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Dices que son oficiales las candidaturas, pero no publicas la lista para la leamos, dónde podemos verla?.
Mucha suerte el 21 de mayo.
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19-04-11 14:54 #7570279 -> 7569254
Por:No Registrado
RE: Elecciones
si nos damos un paseo por la comarca,el pueblo que mas se ha destacado por sus obras y sus mejoras sin duda alguna es ballobar
el color politico no importa mucho pero vale mas "malo conocido que bueno por conocer"
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19-04-11 15:05 #7570354 -> 7570279
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Han hecho muchas obras pero no sabemos cual es la situación económica del ayuntamiento. Igual algunas obras no están pagadas...
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19-04-11 16:50 #7571170 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
mañana se publican en el BOP las provisionales a falta de posibles modificaciones
no vamos a entrar en debates simplistas de que si se han hecho más o menos obras que no llevan a ningún lado, desde los 90 han entrado miles de euros a chorro en forma de subvenciones, lo que es indudable es que se ha sabido aprovechar, pero ello genera también otros debates como cuál es el nivel de endeudamiento actualizado o hasta qué punto hacen falta tantas obras, si hay alguien que se beneficia de ello, si el dinero de la subvención se dedica para aquello que se ha solicitado,si habrá recursos para mantener las instalaciones...
lo importante es el futuro e intentar ser constructivos, no generemos temores absurdos por lo distinto, la humanidad ha progresado por el cambio y es evidente que el progreso y el desarrollo real no tienen dueño y que está en nuestras manos, no tratemos a la gente como si fueran tontos, que no lo son
Puntos:
20-04-11 10:17 #7576570 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
1812 20 abril 2011 B. O. P. HU.- N.º 77
Circunscripción electoral: Ballobar
Candidatura número: 1
PARTIDO POPULAR (P.P.)
1. DOÑA MERCEDES REYES PASCUAL ISABAL
2. DON ANDRES ALCARAZ GARCIA
3. DON JOSE MARIA MONTULL DANIEL
4. DON JOSE SOLANO ISABAL
5. DON ANTONIO ZAPATER CASTILLON
6. DOÑA CRISTINA ENRECH REVILLA
7. DOÑA MARIA ELVIRA ARILLA JAVIERRE
Suplentes:
1. DON JOAQUIN URREA SASOT
2. DON DIEGO MIGUEL BERNAD RAMOS
3. DON ANTONIO BERNIZ PIRLA
Candidatura número: 2
PARTIDO ARAGONES (PAR)
1. DON JOSE MIGUEL RAUSA ALCOLEA
2. DOÑA MARIA LUISA JAVIERRE ARTERO
3. DON AGUSTIN ALAIZ URREA
4. DOÑA ARANZAZU URREA JOVER
5. DON JOSE ANTONIO PELLICER NAVARRO
6. DON CARLOS ANGEL LASCORZ SOLANO
7. DON ANDRES DANIEL ISABAL
Candidatura número: 3
PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)
1. DOÑA MARIA JOSE FONTANET BARDAJI
2. DON MIGUEL ANGEL MONTENEGRO PASCUAL
3. DOÑA MARIA CRISTINA ALLUE ENRECH
4. DON SANTOS SASOT BERNIZ
5. DOÑA MARIA AURORA ALEGRE SALAS
6. DON EVARISTO MANUEL ALBEROLA IBARZ
7. DON LUIS CASTILLON MUÑOZ
Suplentes:
1. DOÑA ESTER SALO URREA
2. DON EMILIANO ENRECH LAS
3. DOÑA MONICA ROMERO GARCIA
4. DON BORJA ALVARO ENRECH BERNIZ
5. DOÑA LUCÍA ALEGRE BALLABRIGA
6. DOÑA MARIA CARMEN VALLES ALAMAN
Puntos:
20-04-11 11:31 #7577057 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Muy bien las listas. Ahora que cuelguen los programas electorales. Por cierto, los del psoe casi que podrían presentar dos candidaturas, con tanta gente...
Puntos:
20-04-11 12:19 #7577386 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Por la gente q movilizan podrian presentar 5 o 6 listas, pero serian + dificiles d controlar, eso no mola ...
Animo a todos y viva la democracia.
Puntos:
20-04-11 13:41 #7578141 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
No hace falta perder el tiempo todos savemos lo que tiene que salir.
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20-04-11 13:51 #7578229 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Qué es lo que tiene que salir??? El psoe otra vez? Ya va siendo hora de ver caras nuevas en el ayto. de Ballobar. Siempre los mismos cansan...
Puntos:
20-04-11 14:59 #7578745 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Con tantos candidatos que tiene el psoe, tendrían que haber cambiados a los cabezas visibles
Puntos:
20-04-11 15:27 #7578969 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
repito, no hay más ciego que el que no quiere ver...
Puntos:
20-04-11 18:09 #7580469 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Salga quien salga lo que hay que hacer es ver las cuentas reales del ayuntamiento, a ver la situación, si hay deuda, si no la hay y si se ha invertido todo el dinero como hay que invertirlo, etc.
Esto habría que hacerlo en cada legislatura, que cuando están mucho años los mismos ya sabemos todos lo que pasa.
Puntos:
20-04-11 18:52 #7580795 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Parece q no pueda haber nadie mas adelante, tienen q entrar nuevas ideas, cual es la razon para q parezca q solo algunos pueden aspirar a estar ahí, seguro q hay gente mas capacitada, d verdad hace falta en un pueblo una jerarquia tan absoluta? A mi no m gustan parece q alrededor no hay mas q relleno, mas d lo mismo
Puntos:
21-04-11 14:51 #7585558 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Con la lista del PP al ayuntamiento se le solucionara el problema de la pintura, tendra pintor para los edificios municipales, a ver si presenta los presupuestos más bajos que otros pintores.
Puntos:
21-04-11 15:00 #7585603 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Que atrevida es la ignorancia, a lo mejor cree el ... Q todos son d su condicion...
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21-04-11 22:15 #7588316 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Se supone que el pintor no podra trabajar para obras del ayuntamiento, vamos eso creo. Que los que estan en las listas no pueden hacerlo
Puntos:
23-04-11 09:57 #7595383 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
sabemos todos que tiene que salir de su asiento de acomodo.
se necesitan cambios en este nuestro ayto.
Puntos:
23-04-11 10:24 #7595474 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
las obras del ayto. salen a subasta y si no bajas el precio no pintas
Puntos:
23-04-11 22:03 #7599164 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Entoces si el pintor no puede trabajar en las obras municipales , que no se beneficie durante tantos años bajo mano, a los familiares, amigos y otras muchas personas que estan comiendo de la olla, el cuento que se lo apliquen todos. Ya vale de criticar chorradas y mirar lo que hay ha vuestro alrrededor.
Puntos:
24-04-11 22:38 #7604859 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Me alegro un montÓn q en las listas haya gente joven y con ganas de hacer cosas por el pueblo. mi pregunta es: ¿¿por quÉ no cambia el psoe de ballobar?? es el Único q no ha cambiado sus 4 principales. creo q va siendo hora q haya un cambio en esa lista. siempre las mismas caras y las mismas ideas no es bueno, este pueblo necesita renovarse.
Puntos:
02-05-11 13:33 #7664360 -> 7570354
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Ignorante
Puntos:
24-04-11 11:52 #7601209 -> 7570279
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Todas estas obras , hay que pagarlas y mantenerlas, date una vuelta por el pueblo y veras lo sucio que esta y zonas descuidadas. No hacen falta grandes obras , hay que mantener y cuidar lo que hay. No entiendo como teneis tan poca vista, no se como despues de ver todo lo que hay, seguis con los ojos cerrados. Que fuerte, que valores .... en epocas de crisis hay que apretarse el cinturon y trabajar para el pueblo mo para los cuatro que voran. INJUSTO
Puntos:
11-05-11 17:05 #7769125 -> 7570279
Por:JUDAS_ISCARIO

RE: Elecciones
Esto es un buen cerebro si señor.......
aprovechau, aprovechau.......
Vete a chueca y si conoces a uno igual te gusta i todo....
Puntos:
21-04-11 22:06 #7588249 -> 7569254
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Me parece un poco de cachondeo eso de que ofrecéis tanto trabajo!!!!!!!!!! Como están las cosas no creo que sea momento de jugar con eso!!!! Q a los que estáis por ahí ( En la lista ) no os falte ..... Y si es cierto aún que este el PSOE igual podrías favorecerlo. Gracias.
Puntos:
22-04-11 16:25 #7591866 -> 7588249
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Algunos no entienden lo k leen, o no lo kieren entender,
Puntos:
23-04-11 10:04 #7595402 -> 7588249
Por:No Registrado
RE: Elecciones
1668 19 abril 2011 B. O. P. HU.- N.º 76
TASA ABONADO SERVICIO DE AGUA
Nº LIQUI CIF APELLIDOS NOMBRE PERIODO DIRECCIÓN TRIBUTARIA IMPORTE
21256 27393587N Westermeyer Flores Alvaro Octubre/10 C/Gral Villacampa N.3, 4B 17,28
TASA INSTALACION PUESTOS RECINTO FERIAL. FIESTAS SANTIAGO
Nº LIQUI CIF APELLIDOS NOMBRE PERIODO DIRECCIÓN TRIBUTARIA IMPORTE
20592 37730819D Herrera Fernandez Fcº Julio/2010 Paseo de la Corona 259,00
Sabiñánigo, 12 de abril de 2011.- El alcalde, Jesús Lasierra Asín.
AYUNTAMIENTO DE BALLOBAR
2316
ANUNCIO
Aprobado definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento de
Ballobar para el Ejercicio 2011, al no haberse presentado reclamaciones en el
periodo de exposición pública, y comprensivo aquel del Presupuesto General de
la Entidad, bases de Ejecución y plantilla de personal, de conformidad con el
artículo 169 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se
aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y
artículo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el resumen del
mismo por Capítulos.
Estado de Gastos
Capítulo Descripción Importe
1 Gastos de Personal 238.804,32
2 Gastos en bienes corrientes y servicios 279.356,84
3 Gastos Financieros 7.700,00
4 Transferencias corrientes 51.258,88
6 Inversiones reales 160.603,96
7 Transferencias de capital 0,00
8 Activos Financieros 0,00
9 Pasivos Financieros 22.000,00
Total Presupuesto: 759.724,00 €
Estado de Ingresos
Capítulo Descripción Importe
1 Impuestos Directos 247.100,00
2 Impuestos Indirectos 0,00
3 Tasas, P. Públicos y otros ingresos 95.260,00
4 Transferencias corrientes 226.764,00
5 Ingresos Patrimoniales 87.100,00
6 Enajenación inversiones reales 0,00
7 Transferencias de capital 103.500,00
8 Activos financieros 0,00
9 Pasivos financieros 0,00
Total Presupuesto: 759.724,00 €
Plantilla de Personal del Ayuntamiento de Ballobar
- Personal Funcionario:
1 Plaza de Secretario-Interventor, Grupo A1, agrupada con el Ayuntamiento
de Chalamera
1 Plaza de Auxilar Administrativo, Grupo D
1 Plaza de Alguacil- Servicios Múltiples, Grupo E
- Personal laboral de duración determinada:
Brigada de Obras: nº de puestos: 2
Bibliotecaria: nº de puestos: 1
Ludotecaria/centro de jóvenes: nº de puestos: 1
Socorrista: nº de puestos: 2
Profesor Educación Infantil: nº de puestos: 1
Técnico en Jardín de Infancia: nº de puestos: 1
Contra la aprobación definitiva del Presupuesto podrá interponerse directamente
recurso Contencioso-Administrativo en la forma y plazos que establece la
normativa vigente, según lo dispuesto en el artículo 171 del Real Decreto Legislativo
2/2004, de 5 de marzo, por que se aprueba el Texto Refundido de la Ley
Reguladora de las Haciendas Locales.
En Ballobar, a 12 de abril de 2011.- La alcaldesa, Mª José Fointanet Bardají.
AYUNTAMIENTO DE GRAUS
2317
ANUNCIO
Por decreto de alcaldía de fecha 13 de marzo de 2011 ha resuelto aprobar el
padrón y la lista cobratoria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica
correspondiente al ejercicio del 2011. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el
art. 86 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, se somete el expediente
a información pública por plazo de 20 días, durante los cuales cualquier
interesado podrá examinar el expediente y formular las alegaciones que estime
oportunas.
Simultáneamente, se publica anuncio de cobranza, determinando como plazo
de ingreso en período voluntario el que va desde la publicación del presente
anuncio en el B.O.P. hasta dos meses posteriores, durante el cual los interesados
podrán hacer efectivos sus recibos con las entidades bancarias donde tengan
domiciliados los pagos o en su caso en las dependencias municipales en horario
de oficina de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y los martes de 17 a 19.30 horas.
Igualmente, se pone en conocimiento de los interesados que transcurrido el plazo
de ingreso, las deudas se exigirán por el procedimiento de apremio, devengando
el recargo de apremio, intereses de demora y en su caso las costas que produzcan.
Contra el presente acto podrá interponerse ante el órgano que lo dictó, de
conformidad con el art. 14 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas
Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, recurso
de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de
finalización del período de exposición pública del censo.
Graus, 13 de abril de 2011.- La alcaldesa, María Victoria Celaya Cosculluela.
AYUNTAMIENTO DE QUICENA
2318
ANUNCIO
Aprobado por Decreto de esta Alcaldía dictado con fecha de siete de abril de
2011 el padrón y listas cobratorias del tributo local de alcantarillado, referido al
ejercicio 2011, a efectos tanto de su notificación colectiva, en los términos que
se deducen del artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General
Tributaria, como de la sumisión de los mismos a trámite de información pública,
por medio del presente anuncio, se expone al público en el Boletín Oficial de la
Provincia y tablón municipal de edictos, por el plazo de quince días hábiles, a
fin de que quienes se estimen interesados puedan formular cuantas observaciones,
alegaciones o reclamaciones, por convenientes, tengan.
Contra el acto de aprobación de los citados padrones y/o las liquidaciones
contenidas en los mismos podrá interponerse recurso previo de reposición ante
la Alcaldía Presidencia en el plazo de un mes a contar [desde el día siguiente al
de la notificación expresa, en su caso, de la resolución o] desde el día siguiente a
de finalización del término de exposición pública, de acuerdo con cuanto establece
el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el
que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
De conformidad con lo establecido en el artículo 62.3 de la Ley 58/2003, de
17 de diciembre, General Tributaria, se pone en conocimiento de los contribuyentes
que se procederá al cobro en período voluntario de la tasa de alcantarillado
correspondiente al ejercicio 2011, en:
La Secretaría del Ayuntamiento de Quicena
Plazo de Ingreso: 2 meses a partir del día siguiente a su publicación en el
BOP.
Horario: de lunes a viernes de 10h. a 15h.
Los contribuyentes que hayan recibido el aviso de pago podrán pagarlo presentando
el aviso en Secretaría del Ayuntamiento de Quicena en el número de
cuenta bancario que esta Corporación Local tiene en Caja Inmaculada, Oficina
Principal sita en el Coso Alto nº 11 de Huesca.
Los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago podrán pagarlo
en la Secretaría del Ayuntamiento de Quicena en el horario y plazo establecido.
Transcurrido el plazo de ingreso voluntario sin que se haya satisfecho la
deuda se iniciará el período ejecutivo, de acuerdo con el tenor de los artículos
26, 28 y 161 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, lo que
determinará la exigencia de los intereses de demora, así como los recargos que
correspondan y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.
En Quicena, a 7 de abril de 2011.- La tesorera, Blanca Ascaso Laliena.
2319
ANUNCIO
Aprobado por Decreto de esta Alcaldía dictado con fecha de 07 de abril de
2011 el padrón y listas cobratorias del tributo local de agua y mantenimiento de
red, referido al cuarto trimestre del ejercicio de 2010, a efectos tanto de su notificación
colectiva, en los términos que se deducen del artículo 102.3 de la Ley
58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, como de la sumisión de los
mismos a trámite de información pública, por medio del presente anuncio, se
Puntos:
23-04-11 11:16 #7595688 -> 7569254
Por:No Registrado
RE: Elecciones
oye por que no te vas a hacer propaganda politica a otro sitio
Puntos:
23-04-11 12:13 #7595987 -> 7595688
Por:No Registrado
RE: Elecciones
El Día del Libro se presenta en todos los géneros con gran sabor aragonés.
El 23 de abril representa en torno al 5% de las ventas de publicaciones de todo el año.
Por otra parte, en Fraga este año por primera vez no coincidirá con el Día de la Faldeta. Las distintas librerías y asociaciones locales, junto con la biblioteca municipal, que presenta la VII edición de la Guía Cartoné para orientar a niños y jóvenes de la ciudad sobre las novedades literarias más adecuadas para ellos, salen a la calle con títulos como 'Lágrimas en la lluvia', de Rosa Montero; 'Mar de fuego', de Chufo Lloréns; o 'Prométeme que serás libre', de Jorge Molist.
«Entre los jóvenes lo que más triunfa es la novela fantástica o romántica, como por ejemplo la adaptación de 'Caperucita Roja'», apunta María del Mar Badía, responsable junto con su hermano de la librería Badía. Otros títulos, muy vendidos de la literatura para niños son los de la saga Stilton. Igualmente en Fraga se realiza el 10 por ciento de descuento en todas las publicaciones, pero sustituyen el clavel por la rosa, que venden las floristerías.
Puntos:
24-04-11 12:52 #7601539 -> 7595987
Por:No Registrado
RE: Elecciones
los presupuestos no son para reflejar la situación financiera real, eso lo hace un balance o una actualización de la deuda, el presupuesto no es más que una exposición de intenciones de gasto, que en muchos casos finalmente no se cumple por diversos motivos
Puntos:
26-04-11 16:43 #7617672 -> 7458386
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Buenas,

Nunca había escrito nada en este foro, pero visto lo visto me he visto obligada a hacerlo, ya que creo que lo que estáis haciendo es demagogia barata.
Entiendo que cada uno puede opinar y ser del partido que quiera, pero no creo que se tenga que poner cosas como las expuestas anteriormente en concreto lo del pintor, si no tengo mal entendido casi todas las personas de las listas trabajan así que también se pueden aprovechar de sus cargos teniendo otros trabajos.

Lo que yo entiendo que se busca en las listas, tanto en la del PAR, PP o PSOE no es interés propio sino el interés común de todo el pueblo y si no es así debería serlo.



Así no llegaremos a ningún sitio.
Puntos:
26-04-11 18:42 #7618779 -> 7617672
Por:No Registrado
RE: Elecciones
creo que no he entendido bien.....
has dicho: " Se pueden aprovechar de sus cargos" !!!!!!!!
Pero esto que es??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
26-04-11 20:06 #7619532 -> 7617672
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Muy bien dicho, no hay nada mas que añadir, perfecta reflexion. Las caras nuevas entran por vocación y no por beneficiarse, dudo mucho que sea de otra manera. No pongamos a todos en el mismo saco.
Puntos:
27-04-11 10:58 #7623776 -> 7458386
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Pues no se si me he explicado bien o eres corto de entendederas, me refiero que da igual que sea pintor, albañil o lo que dios quiera que sean que si se quieren aprovechar igual se aprovecharan siendo lo que sean, y no hace faltan nombrar a personas. Los que se presentan ya saben porque lo hacen y como he dicho antes esperemos que por el bien de todos.
Puntos:
27-04-11 15:26 #7626823 -> 7623776
Por:No Registrado
RE: Elecciones
me ha gustado mucho tu opinión y creo que todos lo hemos entendido en cuanto a la utilización digamos bondadosa o bienintencionada del término "aprovecharse" no con una intencionalidad negativa, si no, como algo que indirectamente no se puede en muchos casos evitar en pueblos pequeños
otra cosa es, el lado digamos "oscuro" que tiene el poder para el aprovechamiento personal o del entorno que en muchos casos es evidente, sobre todo a través de facilitar gestiones, subvenciones y no digamos ya, la adjudicación de puestos de trabajo, vamos, lo que se llama clientelismo y que en nuestra región es algo cada día más visible y en ocasiones escandalosamente vergonzoso
cuando en un pueblo alguien se aprovecha "realmente" del cargo, es algo que de no querer verlo, a nadie se le escapa...
Puntos:
28-04-11 01:01 #7632396 -> 7626823
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Ballobar es tierra de buenos alcaldes,nos permitimos el lujo de exportar a otros pueblos.
Habria que traer alguno,nos arreglaria el tema de los regadios tiene experiencia
Puntos:
28-04-11 13:05 #7634608 -> 7632396
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Vaya que notición, se puede saber a que alcalde hemos exportado?
Puntos:
28-04-11 13:08 #7634635 -> 7634608
Por:No Registrado
RE: Elecciones
En este pueblo se critica mucho a los candidatos, pero yo quiero felicitarlos por estar en las listas, a todos, a las 3 candidaturas, no todo el mundo quiere estar en las listas, criticar desde fuera, eso si que se sabe hacer. Entiendo que todos os presentais para trabajar por el pueblo, por ello, repito, felicidades a todos los candidatos y suerte el 21 de mayo.
Puntos:
28-04-11 22:13 #7639214 -> 7634608
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Al de Candasnos
Puntos:
29-04-11 15:48 #7644494 -> 7639214
Por:No Registrado
RE: Elecciones
hoy en día se insiste en que para conseguir el éxito, lo importante son los equipos humanos, no los personalismos, más bien la unión de varias mentes con capacidad de colaboración y trabajo en grupo
Puntos:
04-05-11 22:32 #7695971 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Al de candasnosss????' tu te as paseado por el foro de candasnossssss,esta que arde contentos estan con los del ayuntamiento
Puntos:
05-05-11 09:16 #7698313 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Alguien saben cuando son los mitines de los respectivos candidatos, gracias
Puntos:
05-05-11 09:20 #7698342 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
No tenía ni idea de que se hicieran mítines en Bllb.
Puntos:
05-05-11 09:53 #7698547 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
creo que lo que sobran en Ballobar son mitines ( aunque es un acto libre ), la gente que piense un poco está harta de que le quieran adoctrinar ( eso pasa si uno se deja, claro )
algo más informal, abierto y sin ninguna tensión ,creo, que es más constructivo, bueno, es mi opinión, algo así, es lo único que creo que atraería un poco a la gente a acudir a estos actos para ser informado de verdad y no manipulado
lo contrario no atrae más que a gente que ya sabe lo que le van a decir, ya que repiten las consignas dictadas desde arriba como loritos


saludos
Puntos:
05-05-11 22:15 #7705832 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Por muchos numeros que se pongan presupuestos que se aprueben,solo se que la semana pasada casi se queda sin luz el centro joven por que la empresa constructora reclamaba el pago de certificaciones no pagadas y
Por lo cual, queria cortar la luz i gracias a la voluntad de un ciudadano no se corto y tuvo que intervenir la guardia civil
Puntos:
05-05-11 22:35 #7706028 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Que pasa con el foro de Candasnos,siempre esta cerrado.
Puntos:
05-05-11 23:21 #7706540 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Eso no es así, estás tergiversando la situación, no tienes ni idea, si quieres aclarar eso pasate por el ayuntamiento y a lo mejor te lo explican, pero por favor no difames de esa manera.
Puntos:
06-05-11 10:54 #7709020 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
al final la gente se entera de todo, aunque a algunos no les interese, aunque la forma no sea del todo correcta, el fondo, el contenido, es la falta de cobro y la desesperación de un empresario
Puntos:
06-05-11 21:56 #7715539 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Que pasa en Candasnos con las tierras,alguno sabe algo.
Puntos:
07-05-11 20:11 #7722763 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Ve a preguntar e informate bien.Asi sabras "la forma correcta".
Saludos
Puntos:
08-05-11 13:17 #7727170 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Quiza una nota publica aclaratoria seria lo mejor para evitar posibles equivocos
Puntos:
10-05-11 06:03 #7745015 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Pero, ¿qué xxxx os importa el foro de Candasnos?, ¿tan aburridos estáis en Ballobar como para tener controlada a media comarca?
A la gente que lance bulos como el del centro joven, decirle que tenga cuidado porque es muy fácil averiguar quién ha escrito en este foro aunque ni siquiera esté uno registrado. Por aquí hay mucha GENTE QUE INVENTA, CUENTA Y LUEGO REINVENTA.
Puntos:
10-05-11 10:12 #7745838 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
hablando de controlar...
Puntos:
10-05-11 13:30 #7747423 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Todos sabemos que las IP (el rastro que deja el ordenador) puede seguirse con relativa facilidad, para las personas encargadas de ello, pero...¿No sería mucho más facil exponer ideas sin ofender, hablar de lo que realmente conocemos y no por crear polémica?
Todos en algún momento nos hemos sentido ofendidos por las palabras de alguien y en un medio pseudo-anónimo puede ser más facil hacer daño, por eso si somos responsables no debería asustar a nadie que se pueda "descubrir" al autor. No se trata de un estado policial, o un gran hermano, sino de un mecanismo de defensa por si alguien se siente ofendido y decide reclamar.
Pero dejo claro que sólo es mi opinión (sin ánimo de ofender jajaja)
Puntos:
10-05-11 14:33 #7748038 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
pues sí, mi querida amiga ( guiño ), pero el tonito amenazante es tremendo, y lo de las IP no sé quien puede hacerlo, imagino que una orden judicial previa demanda, ya que la ley de protección de datos imagino que es aplicable a todos mortales y eso de seguir el rastro, parece una cacería; qué pasada...

un saludo
Puntos:
10-05-11 14:56 #7748239 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Querido amigo:
jajajaja...esta forma de empezar, me está recordando al consultorio de Elena Francis, jajaja.
La revisión de las IP debe ordenarla un juez, y se abre un proceso de instrucción para verificar si es un hecho delictivo o no.
No es porque sea una cacería, pido mi perdones si parece mi frase también amenazante (bufff, hay que ir con mil pies de plomo) "rastros" así es como se denominan (normalmente la policía) a los seguimientos para encontrarlos lugares donde se ha navegado desde un ordenador.
El tono amenazante está presente en muchos mensajes, pero no deja de ser eso un tono y si te sientes ofendido o con derechos vulnerados...demanda al canto jajajajaja (al final seremos peor que los americanos)
Pero me parece que si revisas muchos comentarios de este foro puedes notar tonos amenazantes, que no pasan de ser eso "tonos" no es para tanto creo yo, cualquiera tiene derecho a poner un comentario en un mal día o con demasiada vehemencia. ¿y si yo me siento "amenazada por tu comentario? jajajajaja (eso sí es broma, guiño)
Puntos:
11-05-11 13:54 #7758758 -> 7644494
Por:ELSIÑO-1326

RE: Elecciones
A ver, quien es ese cerebro que ha comentado el seguimiento de una IP. alguna lumbrera de 3 al 1/4, me gustaría ver una denuncia en un juzgado solicitando cargos contra una IP en un foro de una localidad de +- 900 hab.
El juez se iva a partir de la risa.
Apropósito, este no es un foro libre?, o al final parecerá el plato de telecinco, querella ", "paqui" querella "palla".....
Son opiniones!!! Y al que no le gusten ya sabe, "a pastar..."
Que mucho se les llena la boca de democracia e igualdad a algún@s y en cuanto les tocan la fibra con un comentario intentan dejarte de "hielo" con la mirada ;-)....
Mas les valdría darse cuenta del estado global del pueblo, intentar ayudar y "no "sacar"
Dejarse de estupideces y rivalidades, .......
Que el día que cambie el personal de Ayto... por otros, halla una auditoria en condiciones, salga todo lo que debe salir, mas nos valdrá al conjunto de Ballobarinos que la trasparencia que ahora "parece" que hay, este en realidad.
Por que, de lo contrario, vamos a pagar los impuestos mas caros que MARBELLA.....
un saludo
Puntos:
11-05-11 13:57 #7758795 -> 7644494
Por:ELSIÑO-1326

RE: Elecciones
Eso de IP registrada acojona que te cagas........
Podría poner "cuidado, te seguimos de cerca"....
Si es que, lo que hay que ver....
Mejor callo......
Puntos:
11-05-11 16:06 #7768366 -> 7644494
Por:yoopino

RE: Elecciones
CENSURA????
Puntos:
11-05-11 16:30 #7768690 -> 7644494
Por:JUDAS_ISCARIO

RE: Elecciones
Censura no, nadie en su sano juicio se cree eso, es un espanta brujas...
pero queda muy bien
"Yo controlo todo soy el rey de la red" ojito lo que poneis
la ley SINDE ha sido superada
jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua,..............
Hay que ser iluso para poner algo asi.......
Puntos:
11-05-11 17:18 #7769257 -> 7644494
Por:JUDAS_ISCARIO

RE: Elecciones
Andaaaaa, no me habia dado cuenta, esto se supera.
Aveis visto lo de DENUNCIAR ABUSO-
ES GENIALLLLLLLL
Uno coje, le da a denunciar abuso y sale una frase que dice.

Indique cual es el motivo por el que deberia de borrarse este mensaje:
(Un moderador voluntario revisara la peticion, si no expones ningun motivo No será revisado)
un moderador voluntario!!!!, y este que hara?
censura?, valoracion?, pasaselo pol forro?, hacer un pregon?,enviarlo al pleno?, informar a Microsoft de mensaje peligroso?, llamar al aguacil?,BORRARLO?, HACER PEGATINASSI LA FRASE ES BUENA?.......
Cada vez es mejor esto..........
Puntos:
12-05-11 12:51 #7777787 -> 7644494
Por:forane@2011

RE: Elecciones
La lumbrer@ de 3 al 1/4, creo que lo dices por el mensaje de arriba, que era respuesta de otro anterior. Creo que no has entendido el significado de la respuesta o yo no me he sabido explicar, se trataba de que los controles de IP no los puede hacer cualquiera para que sean válidos, en ningún momento se ha insinuado a nadie que demande, sólo he explicado la posibilidad. Es indiferente que el pueblo tenga 900 habitantes o 12, cualquiera que crea que se le ha ofendido puede ejercer sus derechos pero no de cualquier manera, si lees unos mensajes antes como 4 o 5 tiene otro significado.
Puntos:
14-05-11 13:29 #7799497 -> 7644494
Por:santi4576

RE: Elecciones
Hola a todo/as:

Este es el programa electoral de la candidatura del Partido Popular para Ballobar.


- Priorizar el seguimiento de las actuaciones y la información pública del Plan de Regadíos y la concentración parcelaria, sin olvidar la huerta y problemáticas como el abandono de plantaciones así como de explotaciones ganaderas.

- Fomentar todas aquellas iniciativas que ayuden a asentar empleo en nuestro pueblo, en especial, el trabajo para mujeres y jóvenes. Potenciar la creación de un Polígono Industrial para garantizar de esta manera el trabajo para todos.

- Generar alternativas de empleo potenciando el turismo y el medioambiente, con la creación de un centro de interpretación donde se estudien zonas de interés entomológico y ornitológico a nivel de Aragón como son: La Confluencia, el Basal, la Peña del Pilar o San Juan. Buscar proyectos que nos identifiquen y nos creen un valor propio dentro de la comarca.

- Acondicionar los espacios públicos: parques infantiles, ludoteca, merendero, como también la limpieza y saneamiento de los cauces de los ríos Alcanadre y Cinca.

- Promover actividades para los niños, la familia y la gente joven, con salidas y excursiones, visitas culturales y deportivas; diversificar la oferta cultural; crear un pequeño gimnasio municipal así como dar valor a medios audiovisuales ya existentes (emisora local, proyector…). Habilitar zonas de esparcimiento y recreo para nuestros mayores, posibilitando espacios para el ejercicio y la salud.

- Compromiso y empeño firme en mejorar las ofertas disponibles de ADSL; no somos ciudadanos de “segunda”, las nuevas tecnologías son el presente y el futuro y muchos de nuestros negocios funcionan gracias a ello.

- Facilitar y promover el acceso a la vivienda mediante la promoción de viviendas de protección oficial para que todo el que lo desee pueda acceder a una en su localidad y no tener que trasladarse a otras.

- Dar acceso sencillo e igualitario a todas las asociaciones del pueblo facilitando su labor y colaborando con ellas en todo aquello que nos sea posible.

- Mejorar el acceso al municipio por la entrada del Puente Nuevo, mejorar la seguridad de la Valsalada, eliminando los “malacones” y solicitar la colocación de señales indicativas de Ballobar en la carretera Fraga-Sariñena.

Sabemos que siempre hay cosas que se nos pueden escapar, por ejemplo, también podíamos haber tocado el tema de la inseguridad, pero seguro que lo entendeis y queremos que sepais que nuestra puerta está abierta a todas vuestras ideas y sugerencias.

Un saludo.
Puntos:
14-05-11 14:24 #7799902 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Hola yo votare al PAR,pero quiero decir que me parece estupendo el enfoque y las ideas que propone el PP pues vienen a ser la misma idea que tiene el PAR,una mejoria en el pueblo en todos los sentidos, para los que aqui vivimos.
Animo a todos y salga el que salga que piense en el pueblo y sus ciudadanos que en eso no tengo dudas de que asi sera.
SUERTE A TODOS.
Puntos:
14-05-11 15:15 #7800287 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Hola a todos/as.

El PAR cree firmemente en los jóvenes como activo de presente y apuesta de futuro para nuestra tierra.

Entre nuestros objetivos tienen prioridad los siguientes:

- Seguir luchando para que el regadío de Monegros II, se ha una realidad.
-Seguir Intentando buscar una industria para trabajar las mujeres y jóvenes de nuestro pueblo.
- Procurar arreglar y dar vida a la zona del Parque La Sierra con actividades lúdicas para pequeños y mayores.
- Arreglar los paseos y hacer mejoras en el mobiliario urbano y limpieza.
- Dialogar con el AMPA y colegio para el beneficio de nuestros hijos y retomar el diálogo para procurar que la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) se establezca en nuestro pueblo.
- Seguir intentando buscar industria, para trabajar mujeres y jóvenes.
- Dialogo y transparencia en la gestión municipal, contando con la opinión de los
diferentes grupos políticos y asociaciones.
- Apoyar a todas las personas emprendedoras que quieran mejorar o crear un negocio.
- Colocar circuitos biosaludables para la 3ª edad, en nuestro municipio.
Y sobretodo agradecer siempre la colaboración del pueblo para organizar eventos como sigue siendo el espíritu de los habitantes de Ballobar, y siempre contando con su colaboración en el desarrollo de trabajo pues con todos unidos y aportando ideas se consiguen los resultados para disfrute de todos.
Puntos:
14-05-11 15:42 #7800509 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Me parecen bastante bien los programas del PAR y del PP. Se nota que hay gente nueva y con ganas de levantar el pueblo, y se nota que son gente que estan muy agusto y quieren a Ballobar...
Puntos:
14-05-11 16:11 #7800738 -> 7644494
Por:pytuina

RE: Elecciones
Ahora nos falta ver el programa del PSOE, porque estos dos parecen calcados. Suerte para todos y gane quien gane, que trabaje por el pueblo.
Puntos:
14-05-11 20:22 #7802740 -> 7644494
Por:ELSIÑO-1326

RE: Elecciones
Resumo
De esta me censuran....!
Por Si, O si, En si.....
A buen entendedor.......
Puntos:
15-05-11 10:31 #7805746 -> 7644494
Por:nuestroseñor

RE: Elecciones
el programa del psoe te lo voy a describir yo:
ensuciar el pueblo co carteles pegados en los contenedores (en el mentidero)y alguno mas queno he visto.
despues abusan del puesto que tienen,porque si alguien pega algun cartel en esos sitios se lo cepillan en el acto.


si esto te parece bien vota psoe
Pasmado
Puntos:
15-05-11 13:00 #7806914 -> 7644494
Por:22234

RE: Elecciones
P.A.R. carteles en contenedores y farolas
P.P. carteles en paredes y puertas
A la hora de pegar parece que todos eligen sitios parecidos
Pero ya que hablamos de limpieza ¿porque en los contenedores del papel y cartón no los chafan para depositarlos dentro?
Ahora que llega la calor ¿no se debería respetar los horarios de depositar la basura al contenedor?
Estos jóvenes que se dedican a reunirse a hacer algun tipo de botellon tambien podrian dejar esa zona recogida.
Solo son unos pequeños apuntes para que todos podamos tener una mejor convivencia en el pueblo.
Desde aquí quiero dejar claro que esto no es para que voten a tal o a cual partido. Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
16-05-11 18:37 #7820177 -> 7644494
Por:llibra

RE: Elecciones
Felicidade PP, por vuestro progama.
Se ha de potenciar las actividades entre los jovenes, sobre todo dar alternativas diferentes de ocio. Hay que apostar por los niños que son nuestro futuro, por la cultura, y por el empleo.
No hacen falta grandes obras y grandes projectos, para hacernos notar.
Con imaginación se pueden lograr grandes cosas, que no resulten tan gravosos para la población.
Apostar por recuperar valores y por la igualdad, no por ser de un bando o de otro, te beneficio màs o menos.
Si ganais las elecciones dar una lecció de humildad que a muchos les hace falta, no por ocupar un cargo, que ademàs ha de ser altruista , te has de interponer a nadie, ni creerte superior.
Hay que tratar a todo el mundo con igualdad de derechos y obligaciones y sobre todo trasparencia en los procesos de selección de personal, en los balances, etc..
Mucha suerte...
Puntos:
16-05-11 21:47 #7822612 -> 7644494
Por:nuestroseñor

Avenida de Alcanadre / Plaza Mayor

riesgo laboral!! quien paga los daños?
Puntos:
17-05-11 00:27 #7825417 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Avenida de Alcanadre / Plaza Mayor
¿Quién paga los daños de qué? ¿Acaso se cayó del tejado? XD
Puntos:
17-05-11 14:02 #7830178 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Te habra dado tiempo a ti de ver los carteles del PAR, por que yo solo veo los del tablon del ayuntamiento, los demas brillan por su ausencia
Puntos:
17-05-11 14:19 #7830374 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
¿Habéis visto el programa del PSOE? Si que están ricos...luego dicen que hay crisis.¿o es qué lo ha pagado el ayuntamiento (es decir, nosotros)?
Puntos:
17-05-11 14:30 #7830519 -> 7644494
Por:pytuina

RE: Elecciones
En serio crees que lo ha pagado el ayuntamiento?, no se te puede ocurrir pensar que han podido financiarlo de otra manera?. Que el Ayuntamiento somos todos y las cuentas han de cuadrar.
Puntos:
17-05-11 15:04 #7830968 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Avenida de Alcanadre / Plaza Mayor
tranquila esta protejido por "nuestroseñor"ademas parece del pp por el tipo
Puntos:
17-05-11 16:38 #7832390 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Avenida de Alcanadre / Plaza Mayor
Deja en paz a nuestroseñor , tienes poderes adivinatorios o que? utiliza otra expresión que ya cansas
Puntos:
17-05-11 17:13 #7832912 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
He estado mirando y mirando y mirando las fotos que ha mandadado el PSOE pero me parece que se han dejado las mas importantes.
¿adivina cuales son?
Puntos:
17-05-11 17:15 #7832950 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Dimelas?????
Puntos:
17-05-11 17:18 #7832994 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
lo que NO HAN ECHO?????
Puntos:
17-05-11 17:41 #7833323 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Y segun tu, que deberian haber hecho mas importante
Puntos:
17-05-11 17:54 #7833505 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Esta hecho y a lo grande
Puntos:
17-05-11 20:57 #7835981 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Si esta pagado y se puede mantener???????
Olé
Pero si no, lo pagaremos caro
Puntos:
18-05-11 15:18 #7845737 -> 7644494
Por:IV_zeta

RE: Elecciones
SegÙn quien gane las elecciones sabrÁ o no sabrÁ hacer lo que otros han dedicado mucho tiempo y esfuerzo en llevar acabo,siempre pensando por el bien de los ciudadanos y por el bien del pueblo, parece mentira que os dediquÉis a criticar cosas que se han echo para el disfrute y el buen funcionamiento del pueblo, de vosotros mismos, hijos, abuelos, gente joven... lo que tendriÁis que pensar es en cÓmo poder mejorar todos los avances que hasta ahora han logrado otros, y si realmente sabriÁis gestionar con tanta eficacia los recursos que ahora mismo os dejan en bandeja otros...

Espero que seÁis capaces de ser humildes y reconocer que todo lo que se ha echo ha sido una gestiÓn por y para el pueblo, y que esos dsicursos de totalitarismo etc...no son mas que ganas de tocar las narices(con una clara evidencia de la envidia que emerge de vuestras mÁs profundas entraÑas).

¡¡¡que gane el mejor!!!
Puntos:
18-05-11 20:58 #7851338 -> 7644494
Por:santi4576

RE: Elecciones
Alguien a criticado lo que se a hecho hasta ahora ?
no lo valoramos ?
lo de las profundas entrañas y todo eso lo dice quien piensa de esa manera, no se calienten tanto los cascos, que no vale la pena
desde el odio y el enfrentamiento no se gana nada, quien lo fomenta mal va, pero que las opiniones son diversas y que hay gente que es inconformista es algo que habrá que asumir algún día
respeto para todos y como bien has dicho:

¡ ojalá ganara el mejor !
Puntos:
18-05-11 22:30 #7852765 -> 7644494
Por:nuestroseñor

RE: Elecciones
hola:
referente al mensaj nº7845737 de iv_zeta todo lo que se ha hecho
se ha mandado desde zagza y a ultima hora .
en mi opinion deberia haber elecciones todas las semanas a ver si se ponian a agastar como ahiora.-
supongo que eres socilisto y ya das por perdida la alcaldia "mejor"
sitio para los que quieren al pueblo y se quieren llenar los bolsillos

saludos y adios, alguien que os quiere
Puntos:
20-05-11 10:26 #7874248 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Que manera de criticar a todos, lo que hay que hacer es ir a votar todos, incluidos los jovenes. ademas contra mas te la pegan mas chupas el culo....... no se entiende
Puntos:
20-05-11 10:29 #7874286 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Se sabe quien esta en la mesa electoral?
Puntos:
20-05-11 14:33 #7877865 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Estoy contigo, a VOTAR TODOS!!!
Puntos:
20-05-11 15:31 #7878716 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Menudo ambiente electoral.....no vale la pena, el objetivo final es el de todos los partidos el mismo::: EL BIEN PARA EL PUEBLO (O debería ser)

P.D. SUerte a todos
Puntos:
20-05-11 15:39 #7878825 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
que habra en las ARCAS??????? tantos años los mismosss.....
Puntos:
20-05-11 16:41 #7879988 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
No podeis plantearos que el pueblo les quiere y apoya??
Puntos:
20-05-11 16:54 #7880206 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
TARARAÑASSS
Puntos:
20-05-11 17:41 #7880985 -> 7644494
Por:No Registrado
RE: Elecciones
Boletín Oficial del Estado

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12/02/2008
Documento BOE-A-2008-2389

Boletín Oficial del Estado: 12 de febrero de 2008, Núm. 37
I. Disposiciones generales
Ministerio de la Presidencia

Real Decreto 181/2008, de 8 de febrero, de ordenación del diario oficial «Boletín Oficial del Estado»

Rango: Real Decreto
Referencia: BOE-A-2008-2389
Páginas: 7428 a 7432 – 5 págs.
Contenido de la disposición:
PDF de la disposición
En lenguas cooficiales:
PDF de la disposició
Ampliación documental:
Análisis jurídico

Nota: El texto que se muestra a continuación se ha obtenido mediante una transformación del documento impreso oficial y auténtico.
TEXTO

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, vino a consagrar la relación con las Administraciones públicas por medios electrónicos como un derecho de los ciudadanos y como una obligación correlativa para tales Administraciones.

Con el criterio de que los diarios o boletines oficiales no han de quedar al margen de este nuevo marco general de relación, por vía electrónica, entre los poderes públicos y los ciudadanos, el artículo 11.1 de la citada ley prevé que dichas publicaciones, cuando se realicen en las sedes electrónicas correspondientes, tendrán los mismos efectos que los atribuidos a la edición impresa. Y, en referencia específica al «Boletín Oficial del Estado», la ley dispone que su publicación electrónica «tendrá carácter oficial y auténtico en las condiciones y con las garantías que se determinen reglamentariamente, derivándose de dicha publicación los efectos previstos en el título preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables». Esta previsión está sometida a plazo: deberá tener efecto desde el día 1 de enero de 2009, según se determina en la disposición final segunda de la misma ley.

El objetivo principal de este real decreto es dar cumplimiento a ese mandato legal. Ahora bien, el texto de esta nueva norma se inspira en la convicción de que la edición electrónica del Boletín no constituye sólo un paso de alcance meramente tecnológico, que se adopta ante los imperativos de una renovación técnica irreversible. Responde, además, a la conciencia de que la difusión de las normas jurídicas a través de las nuevas redes electrónicas (y muy especialmente por la red «Internet») sitúa la publicación normativa en un plano de accesibilidad y propagación muy superior a todo lo hasta ahora conocido. De ahí la relevancia de conferir a los textos normativos así publicados el carácter oficial y auténtico que durante siglos ha tenido, en exclusiva, su impresión en papel. De esta idea central derivan los contenidos principales de este real decreto.

En primer lugar, se establece el carácter universal y gratuito del acceso a la edición electrónica, y los requerimientos de su aparición diaria en la sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Se definen, en segundo término, los mecanismos, procesos y demás condiciones y garantías necesarias que aseguren la autenticidad, integridad e inalterabilidad de los contenidos del diario, especialmente a través de la firma electrónica, así como dispositivos para la verificación de tales mecanismos por los propios ciudadanos usuarios de las redes electrónicas.

Igualmente, resulta insoslayable dar cumplimiento eficaz al principio de igualdad consagrado en el artículo 4.b) de la ley, de manera que ningún ciudadano pueda sentirse discriminado por el hecho de no disponer de los medios electrónicos necesarios. Se establecen, para ello, puntos de acceso en oficinas públicas, modalidades varias de apoyo y asistencia a la búsqueda de documentos, así como, en todo caso, la posibilidad, al alcance de todo ciudadano, de obtener una copia impresa en papel de la edición electrónica del Boletín, tanto del ejemplar diario completo como de cada disposición, acto o anuncio en él publicado.

Hay que destacar también que el inicio de la edición electrónica del Boletín no supone la desaparición de la edición impresa, que se mantiene, con el mismo carácter oficial y auténtico, a efectos de conservación y permanencia del diario oficial, y también como medio de difusión en los supuestos en que no resulte posible la aparición de la edición electrónica.

El presente real decreto no se limita a dar carta de naturaleza a la edición electrónica del Boletín Oficial del Estado en nuestra realidad jurídica e institucional. Incorpora, además, parte del Real Decreto 1511/1986, de 6 de junio, de ordenación del diario oficial del Estado, en cuanto se refiere a características, contenido, estructura y procedimiento de publicación, aspectos estos que, en sustancia, resultan aplicables a la edición electrónica, si bien convenientemente renovados en vista de la experiencia de su aplicación y adaptados al nuevo panorama técnico hoy dibujado. En aras de una mayor claridad normativa se ha preferido que la ordenación del diario oficial continúe siendo objeto de una sola norma, lo que supondrá la derogación del Real Decreto hasta ahora vigente.

Se habilita, en fin, al Ministro de la Presidencia para adoptar las medidas y disposiciones necesarias para la ejecución y cumplimiento de lo dispuesto en este real decreto.

En su virtud, a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, con la aprobación de la Ministra de Administraciones Públicas, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de febrero de 2008,

D I S P O N G O :

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1. Definición.

El «Boletín Oficial del Estado», diario oficial del Estado español, es el medio de publicación de las leyes, disposiciones y actos de inserción obligatoria.

Artículo 2. Edición electrónica.

1. El «Boletín Oficial del Estado» se publica en edición electrónica con arreglo a las condiciones que se establecen en este real decreto, así como en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y en su normativa de desarrollo.

2. Además de la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado», existirá, obtenida de ésta, una edición impresa con idénticas características y contenido, con la finalidad y en las condiciones previstas en el artículo 13.

Artículo 3. Carácter oficial y auténtico.

1. El texto de las leyes, disposiciones y actos publicados en el «Boletín Oficial del Estado» tendrá la consideración de oficial y auténtico, con arreglo a las normas y condiciones que se establecen en este real decreto.

2. El texto de las normas emanadas de las comunidades autónomas que se publiquen en el «Boletín Oficial del Estado» tendrá el carácter que le atribuyan los respectivos Estatutos.

Artículo 4. Características.

1. El «Boletín Oficial del Estado» se publicará todos los días del año, salvo los domingos.

2. En la cabecera del ejemplar diario, de cada disposición, acto o anuncio y de cada una de sus páginas figurará:

a) El escudo de España.

b) La denominación «Boletín Oficial del Estado»,

c) El número del ejemplar diario, que será correlativo desde el comienzo de cada año.

d) La fecha de publicación.

e) El número de página, que será correlativo desde el comienzo de cada año.

3. En el pie de la página final de cada disposición, acto o anuncio se incluirá la dirección de la sede electrónica y el código de verificación que permita contrastar su autenticidad.

4. La fecha de publicación de las disposiciones, actos y anuncios será la que figure en la cabecera y en cada una de las páginas del ejemplar diario en que se inserten.

5. En cada número del diario oficial se incluirá un sumario de su contenido.

6. Todas las disposiciones, actos y anuncios abrirán página y figurarán numerados de modo correlativo desde el comienzo de cada año.

Artículo 5. Competencias.

1. Corresponde al Ministerio de la Presidencia, a través de la Dirección General del Secretariado del Gobierno la ordenación y control de la publicación de las disposiciones y actos administrativos que deban insertarse en el «Boletín Oficial del Estado», velando especialmente por el orden de prioridad de las inserciones, la salvaguardia de las competencias de los distintos órganos de la Administración y el cumplimiento de los requisitos formales necesarios en cada caso. Podrá también decidir la publicación, en su caso, de números extraordinarios.

2. Corresponde a la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado la edición, publicación y difusión del diario oficial «Boletín Oficial del Estado».

CAPÍTULO II

Contenido del «Boletín Oficial del Estado»

Artículo 6. Contenido.

1. En el «Boletín Oficial del Estado» se publicarán:

a) Las disposiciones generales de los órganos del Estado y los tratados o convenios internacionales.

b) Las disposiciones generales de las comunidades autónomas, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de Autonomía y en las normas con rango de ley dictadas para el desarrollo de los mismos.

c) Las resoluciones y actos de los órganos constitucionales del Estado, de acuerdo con lo establecido en sus respectivas leyes orgánicas.

d) Las disposiciones que no sean de carácter general, las resoluciones y actos de los departamentos ministeriales y de otros órganos del Estado y Administraciones públicas, cuando una ley o un real decreto así lo establezcan.

e) Las convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios cuando una ley o un real decreto así lo establezcan.

2. El Consejo de Ministros podrá excepcionalmente acordar la publicación de informes, documentos o comunicaciones oficiales, cuya difusión sea considerada de interés general.

Artículo 7. Estructura del diario oficial.

1. El contenido del «Boletín Oficial del Estado» se distribuye en las siguientes secciones:

Sección I: Disposiciones generales.

Sección II: Autoridades y personal.

Sección III: Otras disposiciones.

Sección IV: Administración de Justicia.

Sección V: Anuncios.

2. Existirá asimismo un suplemento independiente en el que se publicarán las sentencias, declaraciones y autos del Tribunal Constitucional en los términos previstos en su ley orgánica.

Artículo 8. Secciones.

1. Se incluirán en la sección I:

a) Las leyes orgánicas, las leyes, los reales decretos legislativos y los reales decretos-leyes.

b) Los tratados y convenios internacionales.

c) Las leyes de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas.

d) Los reglamentos y demás disposiciones de carácter general.

e) Los reglamentos normativos emanados de los consejos de gobierno de las comunidades autónomas.

2. La sección II estará integrada por dos subsecciones:

a) Nombramientos, situaciones e incidencias.

b) Oposiciones y concursos.

3. La sección III estará integrada por las disposiciones de obligada publicación que no tengan carácter general ni correspondan a las demás secciones.

4. En la sección IV se publicarán los edictos, notificaciones, requisitorias y anuncios de los Juzgados y Tribunales.

5. En la sección V se insertarán los anuncios, agrupados de la siguiente forma:

a) Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones.

b) Otros anuncios oficiales.

c) Anuncios particulares.

Artículo 9. Estructura de las secciones y subsecciones.

1. Dentro de cada sección, la inserción de los textos se realizará agrupándolos por el órgano del que procedan, según la ordenación general de precedencias del Estado. Las disposiciones emanadas de las comunidades autónomas se insertarán según el orden de publicación oficial de los Estatutos de Autonomía.

2. Dentro de cada epígrafe, los textos se ordenarán según la jerarquía de las normas.

CAPÍTULO III

Edición electrónica

Artículo 10. Publicación de la edición electrónica.

1. La edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado» se publicará en la sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

2. La edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado» respetará los principios de accesibilidad y usabilidad, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, utilizará estándares abiertos y en su caso aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

3. La sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado se dotará de las medidas de seguridad que garanticen la autenticidad e integridad de los contenidos del diario oficial, así como el acceso permanente al mismo, con sujeción a los requisitos establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad previsto en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Artículo 11. Acceso a la edición electrónica.

1. La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado garantizará, a través de redes abiertas de telecomunicación, el acceso universal y gratuito a la edición electrónica del diario oficial del Estado.

2. La edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado» deberá estar accesible en la sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado en la fecha que figure en la cabecera del ejemplar diario, salvo que ello resulte imposible por circunstancias extraordinarias de carácter técnico.

Artículo 12. Requisitos de la edición electrónica.

1. La edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado» deberá incorporar firma electrónica avanzada como garantía de la autenticidad, integridad e inalterabilidad de su contenido. Los ciudadanos podrán verificar el cumplimiento de estas exigencias mediante aplicaciones estándar o, en su caso, mediante las herramientas informáticas que proporcione la sede electrónica de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

2. Corresponde a la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado:

a) garantizar la autenticidad, integridad e inalterabilidad del diario oficial que se publique en su sede electrónica.

b) custodiar y conservar la edición electrónica del diario oficial del Estado

c) velar por la accesibilidad de la edición electrónica del diario oficial del Estado y su permanente adaptación al progreso tecnológico.

3. La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado publicará en su sede electrónica las prácticas y procedimientos necesarios para la efectividad de lo previsto en este artículo.

Artículo 13. Garantía de la edición.

1. La edición impresa del diario oficial tiene las siguientes finalidades:

a) asegurar la publicación del «Boletín Oficial del Estado» cuando por una situación extraordinaria y por motivos de carácter técnico no resulte posible acceder a su edición electrónica;

b) garantizar la conservación y permanencia del diario oficial del Estado y su continuidad como parte del patrimonio documental impreso de la Administración General del Estado.

2. La edición impresa comprenderá los ejemplares necesarios para asegurar la conservación y custodia de al menos tres ejemplares del diario oficial en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado y en la Dirección General del Secretariado del Gobierno, así como los que reglamentariamente se determine para su conservación en la normativa que regula el depósito legal.

3. Los ejemplares de la edición impresa del diario oficial a los que se refiere el apartado anterior, serán realizados, conservados y custodiados de manera que quede garantizada su perdurabilidad.

CAPÍTULO IV

Acceso de los ciudadanos al «Boletín Oficial del Estado»

Artículo 14. Acceso de los ciudadanos.

1. Los ciudadanos tendrán acceso libre y gratuito a la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado». Dicho acceso comprenderá la posibilidad de búsqueda y consulta del contenido del diario, así como la posibilidad de archivo e impresión, tanto del diario completo como de cada una de las disposiciones, actos o anuncios que lo componen.

2. En todas las oficinas de información y atención al ciudadano de la Administración General del Estado, se facilitará la consulta pública y gratuita de la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado. Con ese fin, en cada una de estas oficinas existirá al menos un terminal informático, a través del cual se podrán realizar búsquedas y consultas del contenido del diario. Las mencionadas oficinas deberán facilitar a las personas que lo soliciten una copia impresa de las disposiciones, actos o anuncios que requieran, o del diario completo, mediante, en su caso, la contraprestación que proceda.

3. Mediante orden del Ministro de la Presidencia podrán establecerse las condiciones de obtención de copias auténticas impresas de las disposiciones, actos o anuncios o del diario completo, tanto en la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, como en las oficinas públicas de consulta.

Artículo 15. Servicio de ayuda.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrecerá un servicio gratuito de asistencia a los ciudadanos en la búsqueda de las disposiciones, actos y anuncios publicados en el diario oficial y les facilitará, cuando así lo soliciten, una copia impresa de aquéllas, o del diario completo, mediante la correspondiente contraprestación que reglamentariamente se establezca.

Artículo 16. Convenios con otras Administraciones públicas.

Se celebrarán convenios con las comunidades autónomas, las administraciones locales, las universidades y otros entes públicos para que ofrezcan los servicios a los que se refieren los artículos 14 y 15.

Artículo 17. Servicio de base de datos.

La Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado ofrecerá en su sede electrónica, con carácter diferenciado a la edición electrónica del «Boletín Oficial del Estado», una base de datos gratuita que permita la búsqueda, recuperación e impresión de las disposiciones, actos y anuncios publicados en el «Boletín Oficial del Estado», con sujeción a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Artículo 18. Accesibilidad.

La edición electrónica del diario oficial tendrá las condiciones de accesibilidad necesarias para su consulta por las personas con discapacidad o de edad avanzada.

CAPÍTULO V

Procedimiento de publicación

Artículo 19. Facultad de ordenar la inserción.

1. La inserción en el diario oficial del Estado de las leyes aprobadas por las Cortes Generales se hará del modo previsto en el artículo 91 de la Constitución.

2. La facultad de ordenar la inserción de los reales decretos-leyes corresponde al Ministro que ejerza la secretaría del Consejo de Ministros. La de los reales decretos legislativos y los reales decretos, al ministro que los refrende o, por su delegación, a los demás órganos superiores del departamento correspondiente.

3. La facultad de ordenar la inserción de las restantes disposiciones y actos queda atribuida del siguiente modo:

a) En los departamentos ministeriales, a los Ministros, Secretarios de Estado en el ámbito de su competencia, Subsecretarios, Secretarios Generales Técnicos y los Directores Generales o equivalentes. Cuando se trate de normas o actos dictados a propuesta de varios departamentos, la publicación será ordenada por los correspondientes órganos del Ministerio de la Presidencia.

b) Las disposiciones y actos emanados de los órganos constitucionales del Estado y de otras Administraciones Públicas, a las autoridades que tengan atribuida la representación de cada órgano o Administración o a aquellos en los que se delegue expresamente.

4. La facultad de ordenar la inserción de los anuncios u otros actos que deban publicarse en las Secciones IV y V del Boletín Oficial del Estado, la tendrán las autoridades que en los órganos constitucionales del Estado o en cada Administración o entidad tengan atribuida la competencia o estén autorizados para ello.

Artículo 20. Remisión de documentos.

Los originales destinados a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», se remitirán en formato electrónico y, excepcionalmente, en formato de papel, de acuerdo con las garantías, especificaciones y modelos que para cada órgano y Administración se establezcan mediante orden del Ministro de la Presidencia y que figuren en las sedes electrónicas del Ministerio de la Presidencia y de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

El formato de los documentos, ya sea de texto, gráfico, de imagen o cualquier otro, deberá ser susceptible de digitalización y resultar idóneo para comunicar el contenido del documento de que se trate.

Artículo 21. Autenticidad de los documentos.

1. Respecto a las disposiciones y actos de las secciones I, II,y III, se aplicarán las siguientes normas:

a) La autenticidad de los originales remitidos para publicación habrá de quedar garantizada mediante su firma digital o, excepcionalmente, manuscrita, de conformidad con lo que prevea la orden del Ministro de la Presidencia a la que se refiere el artículo 20.

b) A tal efecto, en la Dirección General del Secretariado del Gobierno existirán los registros de firmas digitales o, en su caso, manuscritas de las autoridades y funcionarios facultados para firmar la inserción de los originales destinados a publicación.

c) En cada departamento ministerial, el Subsecretario determinará las tres autoridades o funcionarios que, además de los titulares de los órganos superiores, estarán facultados para firmar la inserción de los originales destinados a publicación.

d) Los órganos constitucionales y las Administraciones públicas, de acuerdo con su normativa específica, determinarán las autoridades o funcionarios facultados para firmar la inserción de originales, sin que el número de firmas reconocidas pueda exceder de tres por cada órgano o Administración.

e) La autoridad o funcionario que suscriba la inserción de los originales se hará responsable de la autenticidad de su contenido y de la existencia de la correspondiente orden de inserción adoptada en los términos a los que se refiere el artículo 20.

2. Respecto a los anuncios y otros actos de las secciones IV y V, la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado mantendrá un registro de las entidades y organismos firmantes de los anuncios que se publiquen en el diario oficial.

Artículo 22. Competencia en relación con las diversas secciones.

1. Los textos de las disposiciones, resoluciones, sentencias y actos incluidos en las secciones I, II y III del «Boletín Oficial del Estado» serán remitidos, en todo caso, a la Dirección General del Secretariado del Gobierno, que procederá a la clasificación de los mismos y a la comprobación de la autenticidad de las firmas, velando especialmente por el orden de prioridad de las inserciones, la salvaguarda de las competencias de los distintos órganos de la Administración, la obligatoriedad de la inserción y el cumplimiento de los requisitos formales necesarios en cada caso.

2. Los originales de los anuncios y otros actos que deban insertarse en las secciones IV y V se remitirán directamente por los organismos, entidades y personas interesadas a la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado o, en su caso, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Artículo 23. Tramitación de la documentación.

1. Los originales recibidos para publicación en el «Boletín Oficial del Estado» tendrán carácter reservado y no podrá facilitarse información acerca de ellos.

2. Los originales serán insertados en los mismos términos en que se hallen redactados y autorizados, sin que puedan modificarse, salvo autorización del organismo remitente.

Artículo 24. Publicación íntegra y en extracto.

1. Las disposiciones, resoluciones, sentencias y actos incluidos en la sección I y en el suplemento correspondiente al Tribunal Constitucional se publicarán en forma íntegra.

2. Las resoluciones y actos comprendidos en las secciones II, III, IV y V se publicarán en extracto, siempre que sea posible y se reúnan los requisitos exigidos en cada caso.

3. Los organismos remitentes enviarán debidamente extractados los textos y documentos susceptibles de ser publicados en esta forma.

Artículo 25. Justificación de la obligatoriedad de la inserción.

Cuando se susciten dudas sobre la procedencia de publicar una determinada disposición o texto, el organismo remitente hará constar en su escrito la norma en la que se establezca la obligatoriedad de la inserción.

Artículo 26. Correcciones.

Si alguna disposición oficial aparece publicada con errores que alteren o modifiquen su contenido, será reproducida inmediatamente en su totalidad o en la parte necesaria, con las debidas correcciones. Estas rectificaciones se realizarán de acuerdo con las siguientes normas:

1. Se corregirán de oficio los errores de composición que se produzcan en la publicación, siempre que supongan alteración o modificación del sentido de las mismas o puedan suscitar dudas al respeto. A tal efecto, los correspondientes servicios de Dirección General del Secretariado del Gobierno y la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, conservarán los originales de cada número, durante el plazo de seis meses, a partir de la fecha de su publicación.

2. Cuando se trate de errores padecidos en el texto remitido para publicación, su rectificación se realizará del modo siguiente:

a) Los meros errores u omisiones materiales, que no constituyan modificación o alteración del sentido de las disposiciones o se deduzcan claramente del contexto, pero cuya rectificación se juzgue conveniente para evitar posibles confusiones, se salvarán por los organismos respectivos instando la reproducción del texto, o de la parte necesaria del mismo, con las debidas correcciones.

b) En los demás casos, y siempre que los errores u omisiones puedan suponer una real o aparente modificación del contenido o del sentido de la norma, se salvarán mediante disposición del mismo rango.

Artículo 27. Inserciones gratuitas y de pago.

1. La publicación de las leyes, disposiciones, resoluciones, y actos de inserción obligatoria que deban ser incluidos en las secciones I, II y III se efectuará sin contraprestación económica por parte de los órganos que la hayan interesado.

2. La publicación de anuncios está sujeta al pago de la correspondiente tasa, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del régimen legal de las tasas estatales y de reordenación de las prestaciones patrimoniales de carácter público y del Estatuto de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado aprobado por Real Decreto 1495/2007, de 12 de noviembre.

Disposición transitoria única. Remisión telemática.

1. De conformidad con el artículo 20, las disposiciones y actos de los departamentos ministeriales que deban publicarse en el «Boletín Oficial del Estado» se remitirán con arreglo a lo previsto en la Orden PRE/1563/2006, de 19 de mayo.

2. En tanto no se aprueben las restantes órdenes ministeriales previstas en el artículo 20, continuarán remitiéndose los originales a publicar en formato de papel, con firma manuscrita de quien esté facultado al efecto, acompañados de los ficheros electrónicos a partir de los cuales se generaron los originales remitidos y ajustándose en todas sus características a los modelos oficiales que figuran en las sedes electrónicas del Ministerio de la Presidencia y de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

1. Queda derogado el Real Decreto 1511/1986, de 6 de junio, de ordenación del diario oficial del Estado.

2. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

Disposición final primera. Habilitación normativa.

Se autoriza al Ministro de la Presidencia para que dicte cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo previsto en este real decreto, y en particular para el establecimiento de las garantías y especificaciones con arreglo a las cuales los originales destinados a la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» podrán remitirse a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos, así como para el establecimiento de los modelos electrónicos que deban emplearse para la remisión telemática de los originales de disposiciones o actos que deban ser insertados en el «Boletín Oficial del Estado».

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2009.

Dado en Madrid, el 8 de febrero de 2008.

JUAN CARLOS R.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia,

MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ
Análisis jurídico
REFERENCIAS ANTERIORES

DEROGA REAL DECRETO 1511/1986, de 6 de junio (Ref. BOE-A-1986-1976Chulillo.
DE CONFORMIDAD con el art. 11.1 y la disposición final 2 de la LEY 11/2007, de 22 de junio (Ref. BOE-A-2007-12352).

REFERENCIAS POSTERIORES

Criterio de ordenación: por contenido por fecha

SE DICTA DE CONFORMIDAD, suprimiendo los precios de venta y las suscripciones del BOE: RESOLUCIÓN de 15 de diciembre de 2008 (Ref. BOE-A-2008-20573).

NOTAS

Entrada en vigor el 1 de enero de 2009.
Efectos de la derogación desde el 1 de enero de 2009.

MATERIAS

Administración electrónica
Agencias estatales
Boletín Oficial del Estado
Comunicaciones electrónicas
Firma electrónica
Internet
Ministerio de la Presidencia
Normas jurídicas
Organización de la Administración del Estado
Publicaciones oficiales
Redes de telecomunicación

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