Foro- Ciudad.com

Almudévar - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Almudévar
24-05-11 10:38 #7936051
Por:No Registrado
De mi pueblo cambiarÍa....
HOLA,VOY A CREAR UNA NUEVA COVERSACÍON,A VER SI SALEN MUCHAS IDEAS.
DE MI PUEBLO CAMBIARÍA.......
-Más civismo

espero que haya muchas propuestas.Un saludo a todos.
Puntos:
24-05-11 11:23 #7936706 -> 7936051
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
El hablar sin saber, el criticar por fastidiar, la envidia de muchos....supongo que lo que hay en muchos pueblos. Aunque creo que no te referias a esto....si no a algo más concreto.
Yo cambiaría la iluminación y es estado de las calles....las fachadas (propias de cada uno), los solares sucios (propios de cada uno)....y me gustaría concienciar a la gente de que el pueblo hay que cuidarlo, no esperar que lo cuiden por nosotros
Puntos:
24-05-11 11:25 #7936742 -> 7936706
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Me alegro que ya hallais contestado.Otra opción sería el poner Fotos-Denuncia.
Puntos:
24-05-11 11:29 #7936799 -> 7936051
Por:LC0

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Espero que esta conversación que he empezado sirva para algo más que para ponerse verdes los unos con los otros como ocurre en otras coversaciones.Ante todo ser constructivos.Änimo y !!!ha pensar...!!!
Puntos:
24-05-11 11:44 #7937021 -> 7936799
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Me gustaría que se dejara de usar tanto el coche. Antes se iba en bicicleta a casi cualquier sitio. Hay calles por las que resulta prácticamente imposible transitar.

¿Por qué se tiene que ir a la Plaza a beber al bar en coche? Hay gente que los ves andando por la carretera antigua y van al bar o al super en coche.

Más contenedores para el reciclaje y más papeleras.

Respeto de las señales. Conducir en Almudévar es más difícil que en Madrid, te puede salir un coche de cualquier lado, la gente aparca donde le da la gana... El día que haya una desgracia nos acordaremos.
Puntos:
24-05-11 13:01 #7938349 -> 7937021
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Me gustaria la calle mayor peatonal
Puntos:
24-05-11 18:59 #7944329 -> 7936051
Por:Saputo Volador

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
A yo le cuacaría:
Que la máquina barredora pasara al menos una vez a la semana por todas y cada una de las calles de o lugar.
Que los contenedores de la basura y reciclados estubieran juntos y uniformes y camuflados.
Que los solares que hay por muchas calles estubieran acondicionados para aparcamiento, en lugar de basurero.
Que el cableado electrico que tanto "embelleze" nuestras fachadas estubiera soterrado.
Que las fachadas de las casas estubieran todas arregladas.
Puntos:
25-05-11 11:41 #7953879 -> 7944329
Por:jose pellegrini

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Bueno,no es mi pueblo, pero es el lugar que resido,por tanto CREO que mi opinion tambien cuenta,pues pago los impuestos que me corresponden.
Como primera referencia, la limpieza general en calles y plazas, asi como en el ajardinado, presentan una situacion realmente lamentable.
Las aceras en el casco antiguo(en algunos casos inexistentes)son tan estrechas que dificilmente una persona puede transitar por ellas, exponiendose a que un coche se lo lleve por delante ¿tan dificil es hacer ciertas calles peatonales?.Y no hablemos del trafico. Cada uno va en la direccion que mas le conviene y "pasa" de hacer caso a la direccion obligatoria que se marca.
Las lineas electricas siguen colgadas de las fachadas,¿porque no se soterraron antes de asfaltar algunas calles? Misterio
La red de vertido,esta absoleta y presenta muchas filtraciones, pues es de tiempos prehistoricos,¿hasta cuando se esperara a reemplazarla?
Los solares presentan una imagen para el que viene de afuera, realmente de pena. Estan sin cerrar y llenos de matorrales y basura.¿porque no se OBLIGA a la propiedad de los mismos a limpiarlos y si procede a hacer una desratizacion?
Las casas en ruina o ruina progresiva, (sobre todo en el casco viejo) siguen sin restaurarse o demolerse, exponiendo a todo el que pase cerca a que un dia tengamos que lamentar alguna desgracia.¿porque no se rehabilitan las que esten menos dañadas y se crean casas de turismo rural?
Necesitamos una entrada digna al pueblo.Me encantaria que se empezase de una vez, la rotonda de la carretera vieja, y se acondicionara la esquina de acceso, pues presenta un estado lamentable con tanto cartel y escombros por todos lados.
Espero que con la formacion del nuevo consistorio, y a pesar de que las arcas se encuentren con telarañas, la mentalidad de sus componentes gire 180º con respecto al anterior, se pongan las pilas, y todos a una, sin individualismos y mirando por el bien comun, este pueblo vaya poco a poco subsanando sus deficiencias.
Puntos:
02-06-11 20:40 #8037688 -> 7944329
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
La desinformacion que hemos sufrido en las anteriores legislaturas.¿porque se han dejado de emitir los plenos por tv?
Yo concretamente me apunte al Canal TV del pueblo para estar informado de los plenos.Pero se han suprimido.¿tan manipulado estaba el Ayuntamiento? ESPERO QUE SE SUBSANE EN ESTA LEGISLATURA.
Creo que seria posible tambien,que se aprovechara este mismo Canal TV para emitir todos los dias las noticias de o,lugar ¿tan costoso seria?.
Pasando a otro tema, en las Ordenanzas Municipales,en su articulo 5/4, dice lo siguiente:Los propietarios de los solares o terrenos,los mante ndran libres de basuras o residuos,y en las debidascondiciones de higiene,salubridad,seguridad y ornato publico.Asi mismo quedaran obligados a la desratizacion,y desinfeccion de los mismos.El Ayuntamientopodra inspeccionar dichos solares, pudiendo realizar en FORMA SUBSIDIARIA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA aque hace referencia dicho articulo, ya sean de PROPIEDAD PUBLICA O PRIVADA.En todo caso la ejecucion de dichos trabajos,seran a cargo del OBLIGADO, SIN PERJUICIO DE LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN.
¿A que esta esperando el Ayuntamiento?La Ordenanza Munincipal es clara!!
Asi mismo en los articulos 7/1-2 y 27 completo, que tratan sobre los PERROS,se expecifica claramente que estos no puedenir sueltos, ni defecar en las calles sin que el dueño este obligado a recoger las heces.¿se aplica la Ley? no hay mas que mirar alrededor para ver que NO.
Por eso pido al nuevo Consistorio, que se lean las Ordenanzas Munincipales, y ejecuten las leyes,que para eso les hemos votado,no sea que estemos igual que antes y practiquen la Ley del Embudo.LO ANCHO PARA MI,LO ESTECHO PARA TODOS LOS DEMAS.....
Puntos:
03-06-11 13:30 #8051096 -> 8037688
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
A los políticos que se han presentado para representarnos....que pena de listas!!
Puntos:
04-06-11 18:58 #8059651 -> 8051096
Por:jose pellegrini

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
En espera de que se forme el nuevo consistorio y se ACLAREN las cuentas del anterior, para saber cuanto debe y que camino se debe tomar para sanear el deficit,dire por mi parte que el proximo alcalde(sea quien sea) tiene que dar un giro MUY FUERTE,para que las cuentas queden en positivo.
¿Como van a poder desarrollar sus programas electorales, si no hay un duro? ¿O es que como siempre nos van a decir que la culpa es del anterior ayuntamiento y por eso no se puede hacer nada?.
¿En que se a invertido todo ese dinero que se adeuda? Porque yo personalmente no veo en que.
Por eso propongo las siguientes propuestas:
1ª.-Establecer con caracter FIJO,televisar TODOS LOS PLENOS ,para que asi este todo el pueblo informado de COMO se desarrolla la politica desde el Ayuntamiento.
2ª.-Repartir por cada casa habitada del pueblo,la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de la Villa de Almudevar,para que TODO ciudadano sepa,lo que LEGALMENTE se puede o no se puede hacer.
No es que yo me quiera meter, a decir a los concejales y al alcalde lo que tienen que hacer,pero seria MUY DESEABLE,tal y como estan las cosas,que el pueblo este informado y a su vez supiesen los ciudadan@s,lo que segun las Ordenanzas Munincipales,es legal o no.
La ciudadania PRECISA de informacion, ya que los impuestos(o sea ,nuestro dinero)no sabemos como se esta gestionando,y es nuestro DERECHO EL SABERLO.
Y por cierto tambien me gustaria saber, que politica se lleva desde el Consistorio,para ocupar un puesto del ayuntamiento¿es por oposiciones?¿o es a DEDO?. porque tambien pagamos entre todos, el sueldo de los funcionarios, aguacil, cuadrilla,arquitecto munincipal, etc.
Resumiendo:QUIERO INFORMACION, y que no sea como en los ultimos 8 años, que nos la han negado y nos encontraos empeñados hasta las cejas.
Puntos:
05-06-11 09:35 #8062309 -> 8059651
Por:alexis7

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
el programa que han realizado los partidos politicos bastante crudo para poder ejecutarlo este quien este en la alcaldia.semejante deuda y la "aprovacion" de los presupuestos con 5 meses de retraso, a puertas de elecciones en mi modesta opinion " la culpa es del ayuntamiento anterior..............". enfin suerte y al toro
Puntos:
06-06-11 20:50 #8073312 -> 8062309
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
La mentalidad izquierdas-derechas que perdura y nos impide mirar hacia adelante.

La suciedad de las calles

Lo que aparentemente a todos nos importa nuestro pueblo y lo poco que impedir que se venga abajo.
Puntos:
06-07-11 18:56 #8311513 -> 7936051
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Sinceramente cambiaria el CACIQUISMO instaurado en la totalidad de los miembros que ocupan este y anteriores ayuntamientos. Todos ansian poder manipular desde sus concejalias respectivas el cargo para beneficiar de algun modo a sus propios intereses o a los intereses de algun familiar o "amigo".
No veo que el presente consistorio trate de cambiar para bien, la direccion de este pueblo.
Las calles continuan sucias,la cuadrilla no se ve por ningun sitio,los coches van en la direccion que les apetece aunque no sea la correcta,los solares continuan sin cerrar y llenos de mierda,los perros continuan yendo sueltos por la calle y hacen sus necesidades en cualquier sitio,etc,etc.
Sin ser demasiado pesimista, creo que nos esperan otros cuatro años de lo mismo. Antes era SISI y ahora sera el nose-nose.
Por este foro ,algunas personas han pedido que se de mas informacion a la ciudadania.!!!!pues empezamos bien!!!! ,me he tenido que enterar por este foro como se habian repartido las concejalias.
SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO,este que escribe, paga los impuestos, para que vosotros los gasteis, pero quiero saber EN QUE GASTAIS EL DINERO!!!!, y para que yo me entere, ya que no quereis televisar los plenos, teneis que informar al personal ¿o no quereis que se entere?
Y de momento y me parece que para el futuro, continuo en la idea que lo que verdaderamente hay que cambiar en este pueblo es
E L C A C I Q U I S M O!!!!!!!!!!!!!!
Puntos:
15-07-11 12:09 #8371823 -> 7936051
Por:No Registrado
RE: De mi pueblo cambiarÍa....
yo cambiaria a la gente de mala fe a los chismosos ... por cambiar las calles iluminacion gestion del pueblo ... aunque lo mejor es dejar todo como esta y buscar un sitio que te de lo que aqui no ahi cambiar las cosas es imposible esto no tiene remedio SALUD
Puntos:
22-07-11 12:29 #8412435 -> 7936051
Por:COBREADAS

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
Yo cambiaria la limpieza de las bodegas y los jardines anexos a la iglesia de la viergen de la corona, es una pena, con lo bonito que es, obligaria a restaurar las bodegas, y sobre todo falta muchisima limpieza, en las calles, contenedores y un poco de orden a la hora de regular el trÁfico, dejaos de hablar de ayuntamientos, de concejales y de leches y poneos en marcha para hacerle al ayuntamiento propuestas que sean Útiles, os pierde la boca......
Puntos:
27-07-11 08:54 #8438412 -> 8412435
Por:las_cerezas

RE: De mi pueblo cambiarÍa....
En completo acuerdo con tu comentario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Genocidio del Pueblo Palestino Por: saputo 06-01-09 21:29
saputo
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com