Foro- Ciudad.com

Albalate de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Albalate de Cinca
23-06-11 12:27 #8221087
Por:ALBACINCA

Rondalla L,Amistanza
Ayer hubo una reunión de nuestra rondalla para presentar las cuentas y hablar de la continuidad del grupo que ya lleva muchos años representando a Albalate, pero que pasa por un momento crítico de alumnado.
De las cuotas se recudan unos 200 euros menos de lo que se necesita para pagar a los dos profesores(A mi me parece que cobran muy poco),con lo cual se produce un déficit inasumible.
Se dieron tres propuestas: aumentar las cuotas,pedir a las escuelas y padres que fomenten la afición a nuestro folklore,logrando nuevos alumnos,y conseguir contratos de acctuaciones en bodas,fiestas y otras conmemoraciones, tanto en nuestro pueblo,como fuera de él.Todo se aprobó
por unanimidad de los asistentes.
Puntos:
23-06-11 15:36 #8222214 -> 8221087
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
Para poder conseguir contratos se necesita primero tener un grupo, apropiado en numero de personas y que esten dispuestos a acudir primero a los ensayos y despues a las actuaciones, ya que cuando llega el momento todos tienen cosas que hacer, ademas como muy bien habeis dicho los unicos que cobran son los profesores, por que no se puede incentivar a los que van a trabajar, a actuar, o solo tienen derecho al dinero los profesores. Otra alternativa hubiera sido buscar profesores mas economicos, como funcionan las rondallas de la redolada, cuanto cobran los profesores, no solo debemos exponer la falta de dinero.
Puntos:
25-06-11 13:28 #8234377 -> 8222214
Por:ALBACINCA

RE: Rondalla L,Amistanza
El grupo que en la actualidad forma la Rondalla lleva todo el año ensayando y está preparado para realizar un concierto de una hora y cuarto aproximadamente que no se ha realizado ya por falta de fecha,no así de disponibilidad.
En las comuniones de este año,la Rondalla L'Amistanza en su totalidad participó en dicho evento, cobrando lo estipulado para todas las actuaciones.
Los profesores que imparten clase en Albalate son los mismos que en los alrededores y no hay duda de que son los mejores.
Espero que la gente tome conciencia de lo maravilloso que es y del valor que tiene la lucha por la cultura en nuestra localidad, también a través de la Música Tradicional como es el caso y a través de la Rondalla L'Amistanza que no debe ni puede llegar a desaparecer sino ampliarse con gente joven como en muchas localidades cercanas.
Puntos:
26-06-11 00:47 #8237846 -> 8234377
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
No solo de gente joven se debe hablar, porque no se cambia la junta, por que no se buscan otros profesores, hay mas en la zona y lo sabeis de sobras en monzon, por ejemplo, te ha quedado algo por responder donde va el dinero que sale de las actuaciones, cuanto estan cobrando los profesores, se nota un afan recaudatorio, en lugar de tanto afan explica donde van los cobros por dichas salidas, que al final se gana por las personas que salen a actuar y que al final no reciben ni un solo euro, ya que es la junta la que decide a donde va el dinero.
Puntos:
03-07-11 10:58 #8287760 -> 8237846
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
Vamos a ver...en primer lugar en el tiempo que llevo observando de cerca, muy de cerca, a nuestra querida Rondalla L'Amistanza, puedo decir que tan solo se ha hecho una actuación cobrando, y ésta fue la de las últimas Comuniones de este año 2011.Ese dinero , según lo que se nos explicó en la reunión citada, se añadió a la cuenta corriente de la Rondalla,fondo común,desde donde se intenta administrar de la mejor manera para el mejor beneficio de la Rondalla.Por lo demás,somos gente que anteponemos el arte y el cariño a cualquier beneficio material...Dudo mucho y de todas formas lo pienso preguntar, que ni uno solo de los numerosos componentes de las magníficas Rondallas pueblos como Monzón (ya que lo nombra) cobren nada cuando salen a tocar ,sino que todo va a fondos comunes para trajes y formación de la Rondalla, aunque prometo informarme mejor.El resto de actuaciones que la Rondalla L'Amistanza ha hecho en Albalate o incluso en otras localidades, ha sido por amor al arte, algo que parece difícil de comprender por algunas personas, pero que debería ser primordial en la vida de todos nosotros.Un saludo.
Puntos:
03-07-11 17:29 #8289696 -> 8287760
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
En ningun momento te he dicho que se lleven dinero los que actuan, si he dicho que si deberia darles algo de ese dinero, ya que si son ellos los que se lo ganan y salen, si no se cobra las actuaciones haberlas cobrado, como minimo los gastos de desplazamiento, como si hacen otros grupos y asociaciones, que no cobran un dinero pero si piden al sitio donde van los gastos bien de autobus bien de coches etc, ccuanto paga cada socio al mes. Y repito deberiais incentivar tanto las actuaciones como los ensayos y moveros para conseguir dinero, porque aqui en el foro dudo que lo encuentres el dinero. Incentivar una salida quiere decir que a las personas que salen al escenario si se cobra un dinero por la actuacion se les de un tanto y otro tanto para el fondo, pero que ese fondo se utilice en instrumentos, trajes etc, y para todos por igual. Y con los profesores tantear el mercao, hoy dia hay mucho parado con ganas de trabajar por menos.
Puntos:
03-07-11 21:55 #8291343 -> 8289696
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
Me rio con lo de tantear el mercado.....

Por un lado, será que hay mucha gente capacitada y con las ganas y energía para hacer ese trabajo, que además de transmitir folclore, educan a nuestros hijos??
Por otro, me rio también de esa manera de pagar... "buscar a un parado que quiera cobrar menos". Yo no se lo deseo a nadie, ni a quien propone esa idea en el foro.
Hay que pagar a la gente segun la calidad de su trabajo y, en el caso que nos ocupa, doy por imposible encontrar profesores más cualificados y más baratos, ni en la redolada ni más allá.... a ellos tb les ha subido la gasolina y pagan el 18% de iva y conociéndolos dudo que hayan pedido un aumento de sueldo.

Que el atuntamiento los contraten siempre que haga falta, que se animen los vecinos a llamarlos para las bodas, bautizos y comuniones, como se ha hecho siempre... y que se mueva la junta para rascar alguna subvención.
Mucho ánimo a L'Amistanza
Puntos:
05-07-11 13:39 #8301473 -> 8291343
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
Si el problema es que no hay alumnos la solución es dificil, si hay personas que quieren tocar instrumentos siempre hay soluciones pero si los jovenes no quieren matricularse no hay muchas cosas a hacer. No se puede pagar un profesor para que enseñe un instrumento solo para un alumno, premero hay que tener alumnos.
Puntos:
05-07-11 18:31 #8303553 -> 8291343
Por:ALBACINCA

RE: Rondalla L,Amistanza
Pues ese es el problema, que los niños y adolescentes no quieren esforzarse por nada que no sea jugar a la consola, ir con los amigos por ahí, escuchar música a todo gas,pero desde luego, no jotas,al menos aquí,pues la rondalla de Belver está llena de gente, la de Monzón ,la de Binéfar y un largo etcétera,pero la nuestra está pasando por un bache de participación.Encuanto al dinero,los profesores cobran poco, y los participantes en éstos casos lo hacen gratis,es lo que se llama hacerlo por amor al arte.Lo mismo pasa en las corales, lo que cobran por las actuaciones va al fondo de las mismas para lo que haga más falta en el futuro. Todo lo que se llevan los artistas es una cena por Navidad, o tal vez para fin de curso, y muy contentos.Saludos.
Puntos:
05-07-11 21:32 #8305267 -> 8291343
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
la pregunta es ¿Qué hacen en Belver para que la rondalla esté llena y la de aquí vacía?

Son los mismos jovenes con las mismas consolas y la misma música.

Debeís fijaros en los sitios donde funcionan los grupos y copiar sus métodos y no echarle la culpa a los demas
Puntos:
06-07-11 01:10 #8306897 -> 8291343
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
ahi esta, lo mas facil buscar un problema o varios cuando deberia ser al reves soluciones es lo que se necesitan
Puntos:
14-07-11 20:39 #8368851 -> 8291343
Por:No Registrado
RE: Rondalla L,Amistanza
A lo mejor los padres motivan mas asus hijos en Belver y hay mas union entre la gente que aqui, que solo se critican unos alos otros
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
piscinas Por: Algarrobo Z-20 15-07-11 23:00
No Registrado
6
El mercadillo mensual Por: No Registrado 09-08-10 15:40
No Registrado
0
cambio climático Por: No Registrado 11-12-09 00:12
No Registrado
7
¿ tiraron petardos cuando casillas parO UN GOL ? Por: No Registrado 23-06-08 23:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com