Foro- Ciudad.com

Albalate de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Albalate de Cinca
27-09-09 19:12 #3365019
Por:jobrasil

albalate de cinca

Puente sobre el Río Cinca
Albalate de Cinca es una población que pertenece a la provincia de Huesca en la Comunidad de Aragón, se encuentra ubicada a una altitud de 188 m.s.n.m., dista 89 km. de la capital de provincia, Huesca y cuenta con una población de 1 131 habitantes.

Albalate de Cinca se ubica en la margen izquierda del Río Cinca, donde es posible practicar la pesca deportiva.

La base de la economía de Albalate es la ganadería y la agricultura, de esta actividad destacan los cultivos de frutas, cereales, alfalfa y olivares de aceituna que además se ven favorecidos por el clima continental de esta área. El albalatino también se dedica a la industria del tejido.

Su Gastronomía ofrece platos como las famosas patatas de Casa Santos, las judías estofadas y carne guisada entre otros platillos cuyos principales ingredientes son las verduras, legumbres y carnes.



Torreón de Albalate de Cinca
Monumentos Históricos
En el municipio destaca la Iglesia Románica que data del siglo XIII, guarda imágenes de la Virgen del Pilar y de San Martín.

Torreón, en cuyo interior guarda pinturas murales del siglo XVI, consta de cuatro pisos y se ubica junto al palacio del Duque de Solferino actual sede del Ayuntamiento.

Fuente del Pino o de Leones que data de 1560, posee dos lavaderos. En su parte superior se encuentra una frase en idioma latín que dice: Fortuna in Omnibus Dominatur.

Estatua de Miguel Fleta, dedicada al tenor nacido en Albalate de Cinca, famoso por ser cantante de jotas.


Las Fiestas

Fiesta de Carnaval en Albalate de Cinca
Las fiestas mayores de la población son la Fiesta de San Miguel Arcángel el 29 de septiembre que se le celebra con disparos de cohetes, pasacalle de carrozas, recorridos procesionales y finaliza con una comida fraternal. Y el 11 de noviembre se celebran las fiestas patronales en honor a San Martín.

En febrero se festeja el Carnaval del que resaltan sus famosos esquilaches, se realizan concursos de disfraces.

Semana Santa, destaca la procesión del Santo Entierro al que le cantan el Miserere, luego del cual se lleva a cabo el ritual tradicional en el que los niños pasan sobre el sepulcro tres veces para evitar adquirir alguna enfermedad y así mantenerse siempre sanos.

Fiesta de San Isidro, se celebra en mayo con misas y procesiones luego de las cuales la población disfruta de tortas y vinos.
Niña se quieres canbiamos de pueblo?...
Puntos:
27-09-09 20:53 #3365910 -> 3365019
Por:No Registrado
RE: albalate de cinca
No tienes ni p... idea de lo que decis supuesto brasileño, anda vete al carnaval de rio y cuando se te pase la mona intenta saber de la historia de albalate cuando ganamos la gerra, carnavalesca a los brasileños, miserias que eres un miserias y no sabes nada de albalate solo estas por tocar los huev... payas... vete al circo, y si tienes suerte hasta te contratan pero de fiera.
Puntos:
28-09-09 00:33 #3368113 -> 3365910
Por:No Registrado
RE: albalate de cinca
OYE ESTAS INFORMACIONES ESTAN EN INTERNET NO FUERON INVENTADAS TANTO TE JOD... QUE QUIERAN SABER ALGO DE SU PUEBLO? ACASO TE PERTENENCE EL PUEBLO? SOLO ESTA LAS COSAS BUENAS LAS MALAS AUN NO FUERAN HABLADAS SIGUE INVESTIGANDO...O MEJOR SIGA EN EL FORO .
Puntos:
28-09-09 10:19 #3369275 -> 3368113
Por:No Registrado
RE: albalate de cinca
jiiiii iiiiiiiuu uuuuuuu uuuuu.llllll lllllll ggggggg ggggg ggggg gggrrrrrrrrrrrsdssss ssssss ssssssssse eeeeeeeee ygbfdsb h j g,eeeee eeeccccc cccccc ccccccc ccccccccf fffffffffffh hhyrtedfe rswdawn jhm mhm oik jimñ´gruuuu oo,jinf
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
esto esta muerto Por: No Registrado 07-11-11 23:24
No Registrado
12
Los malos olores de la almazara Por: No Registrado 22-06-11 14:32
cacique69
2
cruzar el portal Por: FONCLARA 05-03-08 10:54
No Registrado
5
Semana santa Por: No Registrado 28-02-08 23:26
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com