Foro- Ciudad.com

Albalate de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Albalate de Cinca
06-10-13 09:41 #11609738
Por:No Registrado
Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Leed, leed y os enterareis en lo que se estan convirtiendo vuestros hijos, con tanta peña y tanto contenedor. ¡ No mireis para otro lado!

El juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, se ha preguntado este sábado de qué sirve modificar la Ley de Tráfico para duplicar la multa por consumo de alcohol al volante si se permite que los menores de 12 y 13 años se inicien en la bebida, algo que ha considerado una "hipocresía" de los políticos.

"Estamos creando borrachos", ha sentenciado Calatayud, al tiempo que ha señalado que, de igual manera que se ha dicho "no al tabaco" y se protege a los no fumadores, se debería prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, tanto para mayores como para menores.

Y es que, según este juez (conocido por sus sentencias ejemplarizantes) no se puede fumar un cigarrillo a cien metros de un colegio y sin embargo los menores pueden beber alcohol.

Calatayud ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Zaragoza, donde ha impartido el taller "Los menores y el alcohol. Las cosas claras", organizado por la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecaparagón), con motivo del comienzo de las Fiestas del Pilar.

El juez ha aconsejado a las familias que denuncien estas situaciones ante la Fiscalía de Menores porque, ha dicho, es bueno que actúe, aunque ha agregado que "no se hará nada hasta que pase una desgracia y entonces es cuando se actuará".

Y es que, según Calatayud los padres son los primeros responsables del consumo de alcohol de sus hijos, pero en segundo lugar las instituciones políticas por consentirlo.

En este sentido, ha tachado de "hipócritas" a los responsables políticos, ya que protegen a los no fumadores y ya no se puede fumar en ningún lado y, sin embargo, no se tiene esa protección con el consumo de alcohol con los menores.
Los botellones
Ha afirmado que no conoce a ningún alcalde que le hayan puesto una pistola en la cabeza para designar un lugar para el "botellón" que en lugares como Granada, donde se celebra el más grande de Andalucía y tal vez de España, se ha convertido en un "desmadre", ha dicho.

En este sentido, este juez se ha manifestado totalmente en contra de que se permita beber en la vía pública, sean adultos o sean menores.

Ha insistido en que al igual que se ha dicho no al tabaco, se diga no al consumo de alcohol en la vía pública y ha denunciado que todas las fiestas en España son "botellones institucionalizados".

Un consumo que, ha informado, es consecuencia en muchos casos del aumento de los delitos de maltrato de los hijos a los padres y en las redes sociales, que se están disparando, ha dicho, además de incrementarse los internamientos terapéuticos entre los 15 y 16 años, por problemas de salud mental y de tóxicos.


¿Os ha interesado?
Puntos:
08-10-13 21:14 #11613165 -> 11609738
Por:mcalvopenella

RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Sí, me ha interesado tu escrito. Por mi parte, veo una gran dejación de los padres respecto de la educación de sus hijos ya desde la primera infancia. Luego viene la adolescencia con un montón de problemas de difícil contención. Y por si esto fuera poco, los jóvenes de ahora no saben interpretar un texto medianamente complejo ni resolver problemas matemáticos. Con estos bueyes poco podremos arar y la cosecha será misérrima.
Puntos:
09-10-13 08:19 #11613600 -> 11613165
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
A mi támbien me interesa. Durante la fiestas de Albalate he observado como los padres llevan a sus hijos a su "botellon" particular. La una y las dos de la madrugada y los seguían teniendo por ahí.

Han pasado las fiestas y siguen en las peñas y contenedores hasta altas horas. Me imagino que no será ejercitando la comprensión lectora ni las matemáticas.

"Estos bueyes", fuman mucho y trillan poco.
Puntos:
09-10-13 11:59 #11613817 -> 11609738
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Algunas precisiones:
- El consumo de tabaco (droga legal) está prohibido en locales públicos,sí. En cuanto a colegios está prohibido en todo el recinto escolar y "aceras circundantes", no como se dice (a 100 m). También está permitido, en general, al aire libre.
- El consumo de alcohol es otra cosa (droga legal también).
Puntos:
09-10-13 16:06 #11614177 -> 11613817
Por:carmela1965

RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Buenas tardes, yo soy una madre y no estoy de acuerdo con lo que aquí se dice de los chicos.

Nuestros hijos,los jóvenes de Albalate, son buena gente, estudian la gran mayoría y algunos trabajan.

Estos días han sido las fiestas y claro se han "desmelenao".

Os acordais de las fiestas de Albalate de los años 80, yo entonces era joven, cuanta gente desde el Pub Cinca, Génesis, Ninos, Castel, Casa Santos, Bar Burró, Bar Cantábrico.. Éramos como ríos de personas por la carretera y las calles, reíamos y baílabamos, entonces daban los cubatas en vasos de plástico porque la gente iba de un lugar a otro con el vaso en una mano y el cigarro en la otra... Nos lo pasabamos genial..

Los tiempos han cambiado, no se si a mejor o a peor, sencillamente es diferente.

Espero que mis hijos sean tan felices como yo, les educamos en libertad y todo lo que ello conlleva, que aprendan a decir: NO, GRACIAS.

Los padres estamos ahí, observando, ayudando en lo que podamos y dando amor...

Nuestros jóvenes son nuestro mayor tesoro, son nuestro futuro, por favor, no los despreciemos...
Puntos:
10-10-13 08:20 #11615111 -> 11614177
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
No se han "desmelenao", durante las fiestas. Están así durante la mayor parte del año. Los hijos son fiel reflejo de sus padres. Observa la mayoría de las escuelas de la zona, las madres "tiran" de cigarro por sus alrededores como si en ello les fuera la vida, pero, no uno, sino uno detrás de otro; y de buena mañana.

Alguno debe de estudiar, aunque la mayoría estudian la manera de no hacer nada. Los profesores de institutos y centros privados podrían escribir enciclopedias de la actualidad docente. Da miedo.

La libertad es muchas veces una bonita excusa para no atender las obligaciones de muchos padres, que son responsables del libertinaje de un futuro sin salida. Si escucharas el vocabulario, expresiones, gestos e intenciones en las conversaciones de "peñas" y contenedores, se te caería el alma por los suelos.

No quiero ni deseo, menospreciar tu buena voluntad ni tus intenciones optimistas, pero cuando el cielo esta tan nublado, la tormenta y pedregada son seguras.

Como madre te deseo, lo mejor. Si no has tenido suerte, la vas a necesitar.
Puntos:
10-10-13 16:19 #11615655 -> 11615111
Por:carmela1965

RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Hola de nuevo, al leer estos comentarios me quedo extrañada, ¿por qué hablais así?

Como la mayoría de las madres, me siento muy afortunada de serlo, y que los hijos sean un reflejo de los padres me honra.

Cuando voy a llevar al peque al cole no veo nada raro en el resto de las mamas, si fuman o no es irrelevante, cada cual decide lo que hace con su cuerpo. Lo que importa es el ambiente que se respira y yo no lo siento hostil sino todo lo contrario, hay armonía y buen rollo.

En cuanto a los mayores, en los distintos centros donde han estudiado, todo se ha desarrollado con normalidad, siempre hay excepciones pero como las ha habido siempre.

Te recomiendo que, si puedes, te pasees por el anden de Monzón el domingo por la tarde y verás un tren repleto de estudiantes universitarios, hay tantos que, alguna vez, se tienen que quedar de pie.
Todos o la gran mayoría han superado el bachillerato y la selectividad o PAU, como dicen ahora.

Creo que nunca ha habido unas generaciones tan preparadas como las hay ahora, aunque claro, siempre hay excepciones.

Y quizás haya tormenta..., pero al día siguiente volverá a lucir el Sol
Puntos:
10-10-13 17:05 #11615722 -> 11615655
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Me gusta tu optimismo que no comparto y no pretendo poner en duda el orgullo de ser padres. Las conversaciones deben ser fluidas y variadas. No quiero leer lo que me gustaría oír, así no se aprende nada.

Una cosa es clara y contundente. Los "botellones" existen. Los jovenes empiezan a consumir alcohol a los trece años o poco mas. Es la ventana hacía otras tendencias. Las fiestas giran alrededor de todo ello, y sin entrar en mas detalles, los responsables son los dirigentes y los padres.

Una cosa es pasear por el anden, y otra darse la vuelta por los garitos a las siete de la mañana durante las fiestas de San Mateo.

Las comparaciones son odiosas, pero...que ¡tronada!
Puntos:
10-10-13 18:18 #11615830 -> 11615722
Por:carmela1965

RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Si, tienes razón, los "botellones" existen.

Y la mayoríade los chicos que suben al tren el domingo, han estado por los garitos el sábado por la mañana.

Son las dos caras de la misma moneda.

Y ¿qué hacer?. Ya se lo preguntaban nuestros padres con relación a nosotros.

Es cuestión de equilibrio, de educación, hay que educar para ser responsables. No puedes, ni debes encerrar a un chico en casa para que no le pase nada, debes de enseñarle a ser fuerte y a decir que no, es mucho lo que se juega... Y sí, los padres somos los máximos responsables, y por la cuenta que nos trae,intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y sepamos.

Pienso que educando en positivo se consiguen muchas más cosas...

Todas las generaciones han salido hacia delante, aprendamos de los errores cometidos y, por supuesto, también nuestros jóvenes saldran.
Puntos:
07-11-13 21:31 #11672251 -> 11615830
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
Tengo 21 años, soy estudiante universitaria, me busco la vida en verano y los fines de semana como camarera para poder costearme los estudios.
Me parece repugnante el desprecio que alguno de los intervinientes han puesto de manifiesto en relación con las actitudes de la juventud.
Somos víctimas de una sociedad que nos ha dejado sin horizonte laboral, sin expectativas de futuro, sin esperanza. En mi entorno veo amigos que han crecido en familias desestructuradas, con padres en desempleo, separados y a pesar de las dificultades luchan con denuedo para salir adelante.
Un poco de respeto, por favor.
Puntos:
02-12-13 21:57 #11716514 -> 11615830
Por:No Registrado
RE: Fiestas de Albalate o cualquier otro sitio
te aplaudo, toda esta gente que critica, no salían de casa cuando eran jóvenes, ni sus hijos han roto un plato nunca pero claro lo fácil es criticar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas de san miguel Por: No Registrado 03-12-09 23:00
No Registrado
0
Fiestas 2009 Por: No Registrado 27-10-09 19:42
No Registrado
28
TODOS NOSOTROS Por: ALBACINCA 18-06-09 13:22
ALBACINCA
0
fiestas de san miguel Por: No Registrado 26-08-08 11:49
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com