Foro- Ciudad.com

Albalate de Cinca - Huesca

Poblacion:
España > Huesca > Albalate de Cinca
29-01-13 16:38 #11014097
Por:No Registrado
Barbaridades
Os invito a leer en la Clamor sobre este tema, adonde llegaremos.

Puntos:
30-01-13 08:08 #11015665 -> 11014097
Por:No Registrado
RE: Barbaridades
¿Te refieres a esto?. Si es así, ¿que puedes pensar y esperar?. Hay muchos orogoneses, vividores y espabilaos que aun quieren dialogar y consensuar.

SOCIEDAD: Fundación de estudios e investigación sobre la tergiversación de la historia de Cataluña

Guifré el Pilós, embrión de la corona de Aragón y de los reyes catalanes y Ramón Berenguer IV, origen de las 4 barras, según la Generalitat

Además, el Institut Nova Història, entidad que se autodefine como una Fundación de estudios e investigación sobre la tergiversación de la historia de Cataluña, afirma que Miquel Servet fue un catalán universal porque Vilanova de Sixena es una población catalana; que los Reyes de la Corona de Aragón eran los Reyes de Cataluña y que Aragón fue una parte del Reino de Cataluña.


El imperialismo pancatalanista no tiene límites y la Generalitat de Catalunya continúa manipulando la historia y reclamando el Aragón oriental como parte de Cataluña. Mientras, en Aragón, CHA-IU y PSOE siguen intentando imponer el catalán a través de unas enmiendas catalanistas que quieren introducir en la nueva Ley de Lenguas que las Cortes de Aragón aprobarán en las próximas semanas. FACAO urge al Partido Aragonés y al Partido Popular a no ceder a las presiones y enmiendas catalanistas de la oposición y a aprobar en las Cortes la Ley de Lenguas presentada donde por fin se reconoce que la lengua aragonesa se habla en la zona norte y en la zona oriental de Aragón.

Paralelamente, según denuncia la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, desde el nacionalismo catalán se siguen alimentando las ansias anexionistas y en la propia web de la Generalitat de Catalunya se afirma que el catalán se habla en la Franja de Ponent (https://ww.gencat.cat/catalunya/cat/coneixer-llengua.htm). Por si fuera poco, la Generalitat catalana, también a través de su web, dice que el linaje del conde catalán Guifré el Pilós fue el embrión de la Corona de Aragón y que con los reyes catalanes la Corona de Aragón prosperó (https://ww.gencat.cat/catalunya/cat/coneixer-historia.htm). Finalmente, y en la propia página de la Generalitat, se informa de que las cuatro barras que derivaron en bandera de Cataluña aparecen ya en un sello de Ramon Berenguer IV en el año 1150, aunque su origen mitológico se vincula a Guifré el Pilós.

Pero los constantes agravios pancatalanistas hacia Aragón no quedan ahí. Según el Institut Nova Història, entidad Miguel Servet no se llamaba Miguel, sino Miquel, y fue un catalán universal porque Vilanova de Sixena, que no Villanueva de Sijena, es una población catalana de administración aragonesa (https://ww.inh.cat/articles/Miquel-Servet-catala-universal). Por si esto fuera poco, en la web del mismo Instituto se afirma que Cataluña fue un reino o una nación y que Aragón era una parte de Cataluña o de la Nación Catalana(https://ww.inh.cat/articles/L-escut-de-Catalunya-a-Ulmn).

El radicalismo e imperialismo pancatalanistas más recalcitrantes los encontramos de nuevo en la web del Institut Nova Història en un artículo firmado por un filólogo catalán en el que afirma que “Aragón era un territorio incorporado al conde de Barcelona, primero y, después, al rey de Cataluña. Y por esta simple razón el monarca hablaba catalán y vivía en Barcelona. Y por esta razón, las barras o palos de sus armas fueron asumidas por Aragón, que entonces tenía unos emblemas heráldicos bien diferentes” (https://ww.inh.cat/articles/Reis-d-Arago-de-la-Corona-d-Arago-o-Reis-de-Catalunya-).

Juan Flores, portavoz de FACAO, pide a la sociedad aragonesa “no reblar ante los constantes agravios que sufrimos por parte del nacionalismo pancatalanista, sobre todo en la zona oriental de Aragón. Nuestras instituciones y nuestros representantes políticos deberían de responder de una manera clara y rotunda porque se nos están riendo en nuestras narices y, encima, CHA-IU y PSOE aún quieren imponer el catalán en Aragón en contra de la voluntad de los ciudadanos de la zona oriental. No entiendo qué motivos tienen para querer imponeros el catalán, quizá ellos también piensen que Aragón fue una parte del Reino de Cataluña”.

El Institut Nova Història tiene el apoyo del Ayuntamiento de Arenys de Munt, gobernado por las CUP, con quien anualmente organiza simposios sobre “la catalanidad del descubrimiento de América
Puntos:
30-01-13 09:10 #11015724 -> 11015665
Por:No Registrado
RE: Barbaridades
Me gusta el tema. Leed la opinion de Joaquin Leguina.

'Una pareja de la Guardia Civil basta para frenar el soberanismo'
15 comentarios GACETA.ES

Así lo afirmaba el ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, en una tertulia tras la aprobación de la Declaración de Soberanía.


El expresidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina considera que hay que enviar a la Guardia Civil a Cataluña para detener las intenciones soberanistas del Gobierno de Mas y que "con una sola pareja va a bastar".

Así lo afirmaba durante una tertulia en el canal 13TV tras la aprobación de la Declaración de Soberanía en el Parlamento catalán la pasada semana, "la batalla hay que darla allí", además abogaba por "acabar con esta broma".

Según el socialista, "ni España os roba ni tienen la culpa de nada. Ni España ni el gobierno que está en la capital de España".

Respecto a Cataluña, Leguina señaló que "hay que mostrar como aquella película que se llamaba Raíces profundas, ¿no?, que Alan Ladd le dice al malo: 'No siga usted por ese camino'. Luego lo tiene que matar, pero por lo menos le avisa de que no siga usted por ese camino".

"La República tuvo que mandar al general Batet a ponerle las peras al cuarto al Companys este, ¿no? Aquí yo creo que con una pareja de la Guardia Civil va a bastar".

Sobre Artur Mas señaló que "no se puede cachondear de los símbolos del Estado. No puedes tachar al Rey, no puedes quitar la bandera, no puedes porque la Ley te lo impide y la Ley está para cumplirse".
Puntos:
30-01-13 13:30 #11016239 -> 11015724
Por:No Registrado
RE: Barbaridades
Correcto a eso me referia,tendrán que cumplir la Ley.
Puntos:
31-01-13 12:30 #11018733 -> 11016239
Por:No Registrado
RE: Barbaridades
les podian perdir dinero a suiza ya que lo invierten allí
Puntos:
02-02-13 09:31 #11024409 -> 11018733
Por:No Registrado
RE: Barbaridades
La Generalitat de Cataluña vuelve con la política de subvenciones. En el 2012, año en el que se acogió al rescate autonómico por un importe de más de 5.000 millones de euros, el Ejecutivo de Artur Mas continuó con los gastos superfluos como regalar el dinero público a los medios catalanes.

La finalidad en cuanto a los diarios impresos no está detallada. Según publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, la finalidad no está detallada limita a poner "la publicación La Vanguardia", sin conocer exactamente el destino.

Bajo el epígrafe "subvenciones estructurales" a publicaciones en soporte en papel en catalán o aranés, se detalla el importe recibido de este nuevo despilfarro. "La Vanguardia Ediciones, SL" recibe 445.898,73 euros por la finalidad "publicación La Vanguardia". A la editora del Periódico de Cataluña, Ediciones Primera Plana, S.A.se le han dado 442.373,09 euros para la publicación de El Periódico de Catalunya.

Con una cantidad de 249.769,76 euros, la entidad Hermes Comunicacions, SA. podrá usar esas "subvenciones estructurales para la publicación El Puntavui Edició Girona. También aparece la Edició de Premsa Periòdica ara, SL. para la publicación ARA, con un importe de 237.010,35 euros.

Para la Corporació Catalana de Comunicació SL. y con la finalidad de "la publicación el PuntAvui" se han dado 240.559,69 euros. A Diari de Girona, SA. para la "publicación Diari de Girona", 116.955,69 euros.

La Comercialitzadora i Editora de la Coordinadora de Mitjans, SL, se han dado 152.866,38 euros para la publicación El 9 Esportiu de Catalunya.

En cuanto a los medios en Internet, "Serveis de Comunicació Global Aquitania, SL"ha recibido para el medio naciodigital.cat más de 45.000 euros; Partal, Maresma i associats, SL, para vilaweb.cat, obtiene 71.629,99 euros. También aparece la edición en catalán de Europa Press, por un valor de 19.613,93 euros.

Más de 38.800 euros registra Intercomarcals Media, SL, para diarigirona.cat; Hermes Comunicacions, SA, recibe 79.023,65 euros a elpuntavui.cat. Para el medio elsingulardigital.cat, 14.331 euros.

Ediciones Primera Plana, S.A. registra para la parte catalana de elperiodico.com, 38.158,54 euros. Por otro lado, e-noticies.com recibe 43.196,91 euros a través de Edició Disseny i Realització Interactiva, SL. Ara.cat registra la más alta de todas, con 130.471,07 euros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas Albalate 014 Por: No Registrado 07-09-14 11:47
No Registrado
1
semana cultural y san martin Por: No Registrado 12-11-11 17:06
No Registrado
2
QUE URGE EN ALBALATE ??? Por: No Registrado 15-02-08 15:57
No Registrado
14
Resultado Elecciones Locales 2007 en Albalate de Cinca. Por: Locales2007 28-05-07 01:31
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com