Foro- Ciudad.com

Zufre - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zufre
05-11-09 22:55 #3762116
Por:41155

Conflicto del barco Alakrana.
Segun las últimas noticias, han desembarcado a 2 marineros y un oficial del barco capturado por los piratas, han dado un plazo de tres días para que devuelvan a los dos individuaos capturados por los militares españoles, puede haber un desenlace fatal.
Que opinais? devolver a esos pájaros ,que actuen los geos, pagar el rescate..? cual es vuestra opinión..?
Puntos:
06-11-09 10:03 #3764405 -> 3762116
Por:patroclo

RE: Conflicto del barco Alakrana.
Lo cierto es que el asunto se ha complicado bastante, y en honor a la verdad el Gobierno tiene una gran parte de responsabilidad en el cariz que está tomando el secuestro. Doy a mi entender varias razones para sostener lo que digo:
1º En el secuestro del anterior barco, el “Playa de Bakio”, amén de pagar religiosamente el rescate, cuando regresaba a España escoltado por la fragata “Mendez Núñez” sufrieron un nuevo intento de secuestro, y la fragata recibió ordenes de no perseguir a los piratas.
2º En el secuestro que nos ocupa primero se dijo (por el Gobierno) que el barco faenaba fuera de los limites de seguridad, cosa que posteriormente se reconoció era falsa.
3º Del asunto de los dos piratas encarcelados en España, mejor no hablar del ridículo que se ha hecho con lo de la edad de uno de ellos.
3º Ayer los piratas trasladaron a 3 marineros a tierra ante las mismas narices de ambas fragatas sin que intentaran impedirlo.
4º Por último los familiares de los pescadores denuncian que el Ministerio no los llama regularmente, que los engañan y que para colmo los chantajean emocionalmente para que no hagan declaraciones a la prensa.
En mi modesta opinión todo arranca de la 1ª vez que se pagó rescate, vulnerando la ley que lo prohíbe, y a partir de ese momento “nos ofrecimos” a los piratas como presa idónea.
Creo, por duro que parezca, que no se debe negociar con terroristas ni secuestradores bajo ningún concepto y mucho menos acceder a los chantajes que reclamen, ya que en futuras ocasiones nos veremos obligados a doblegarnos a lo que exigan.
Por último quisiera recordar como se enfrentó el Gobierno anterior a un chantaje de la banda terrorista ETA que se saldó con el asesinato de Miguel Angel Blanco, por no plegarse a las exigencias de la banda, pero mandando una clara respuesta a los terroristas en el sentido que no se puede poner de rodillas al Estado.
¿Como hubiera actuado el Gobierno actual? Yo se la respuesta, ¿y vosotros?
Puntos:
07-11-09 01:14 #3772961 -> 3764405
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
Pues lo cierto es que estoy de acuerdo con lo que dice Patroclo,si se acaba cediendo a lo que piden terroristas o piratas o cualquier tipo de delincuente de esta indole es como poner un sello en la frente de cada español que salga al estranjero diciendo ( si me secuestras pagaran el rescate )estamos dandoles pie para conseguir dinero facil y ademas para financiar sus rearmes.
Evidentemente es como todo en la vida si alguien te avasalla y tu no respondes por miedo...al final acabas avasallado por cualquiera que huele esa posibilidad.
De todos modos el tema es preocupante por la posibilidad de perdida de vidas humanas de compatriotas...y al parecer el gobierno sigue a la suya , o sea ¿viendolas venir...? o no.
Puntos:
08-11-09 01:08 #3779917 -> 3764405
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
Es muy duro lo que boy a decir pero hay cosas y casos que estan ala vista.Tenemos un govierno que es puro cachondeo, todo lo estan gestionando mal. Cuando secuestraron el otro barco pagaron el rescate y cogieron a unos piratas y los soltaron, ahora estan con el cachondeo "pirata menor o mayor" perriba y pabajo, menores que hacen delitos " muy graves" campan a su libre albedrio, a qui no pasa nada de nada esto no tiene pies ni cabeza "protegen a los sinverguenzas no se donde bamos a llegar....
Puntos:
09-11-09 21:58 #3795049 -> 3779917
Por:41155

RE: Conflicto del barco Alakrana.
Totalmente de acuerdo con vosotros,y añado una cosa más,menos talante y mas eficacia,menos tolerancia y mas mano dura con toda esta chusma,pero me parece que son todos unos maricomplejines de mucho cuidado.
saludos.
Puntos:
13-11-09 22:06 #3844796 -> 3795049
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
y ustedes una bravucones de cuidado. ¡Como la Isla Perejil!
Puntos:
15-11-09 20:00 #3858575 -> 3844796
Por:gagalala

RE: Conflicto del barco Alakrana.
k os importa lo de la isla mas importancia le daria a lo que pasó con el autobus el otro diaa
Puntos:
18-11-09 20:09 #3892923 -> 3858575
Por:41155

RE: Conflicto del barco Alakrana.
Por fin se ha arreglado el tema del secuestro, esos marineros podrán estar pronto con sus familia sanos y salvo,ahora a ver que es lo que se ha hecho bien y lo que no ...
Puntos:
19-11-09 00:53 #3896719 -> 3892923
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.

Ahora lo que se tenia.... es asegurarse que otro "barquito" no se metan donde no se tienen que meter.
Puntos:
19-11-09 16:52 #3902045 -> 3892923
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
Que va, esto va atraer cola, todos esos señores que exigian qu el gobierno actuara fuese como fuese porque lo importante era la vida de los pescadores y tachaban al gobierno de falta de eficacia, esos mismos señores, repito, van a ser los que ahora van a empezar a pedir mil y una explicaciones sobre como, el que, etc, etc, Lo cierto y verdad es que tenemos unos politicos que son unos impresentables y cuya única misión es la de intentar derrivar al oponente politico aprovechando cualquier posibilidad que surja y sin importar los sentimientos de nadie ni de las situacones
Creo que nos queda mucho que aprender en este pais sobre lo que deberia significar la democracia y los partidos politicos
Puntos:
20-11-09 13:30 #3911205 -> 3892923
Por:patroclo

RE: Conflicto del barco Alakrana.
De los aspectos positivos y negativos del desarrollo de este suceso podemos destacar como positivo que los marineros están a salvo y nada mas.
Como negativos es difícil enumerarlos, pero desde el secuestro (provocado por no tomar medidas a pesar de la experiencia del “Playa de Bakio”), siguiendo con el episodio tragicómico del pirata Willy ahora menor después mayor y así sucesivamente, la falta de información a los familiares, haciendo que estos se plantaran en todos los medios y solo entonces fueron escuchados, la información (falsa) de la ministra Chacon de la supuesta bajada de 3 tripulantes a la costa y que “estaban perfectamente localizados y bien de salud”, para al final enterarnos que ese episodio nunca existió, hasta la película de indios que obligaron a contar al general jefe del JEMAD con el episodio de los supuestos disparos al motor de la lancha de los piratas etc etc etc.

Bueno, para no ser cruel, podemos añadir algún aspecto positivo mas:
-No nos han secuestrado ninguna fragata
-Los helicópteros de las fragatas efectivamente vuelan (aunque no disparan)
-Las fragatas parece ser que flotan
-No se ha ahogado ningún infante de marina

Por lo demás, cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero en mi opinión mas que un ejercito, lo que tenemos no es ni una ONG.
Puntos:
20-11-09 18:44 #3914309 -> 3892923
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
Estoy de acuerdo con que está muy bien y es de elogiar que estén todos los marineros sanos y salvos, faltaría más, pero.... ¿estaban donde no debían estar? ¿Se van a pedir responsabilidades a alguien? Y cuando digo alguien quiero decir al patrón del barco o a quien decidiera la zona de pesca.
Porque si Somalia tiene su zona establecida, como todo el mundo, ¿porque va todo el mundo como pedro por su casa? O es que los que más tienen siempre han de ser los que más pueden...
Creo que si vamos todos a expoliarles la pesca, vamos a decir las cosas por su nombre, quizá nos merecemos un poco que se hayan espabilado de una manera u otra para sacar provecho y no estar siempre a dos velas.
Sería hora ya de que los gobiernos, que tan mal nos gobiernan a todos, se pusiesen a arreglar tantas diferencias y tanta corrupción como hay en el mundo, que da asco mirar a cualquier lado, los paises pobres por pobres y los ricos por ricos.
Alguien cree que esto puede cambiar para bien...¿? OJALA..
Puntos:
20-11-09 19:39 #3915001 -> 3892923
Por:41155

RE: Conflicto del barco Alakrana.
Lo que comenta 309 y protocolo sobre la primera parte de este incidente respecto a la personas que estan a sano y salvo, creo que debemos alegrarnos todos.
Pero una vez que ha acabado la primera parte de este problema, deberiamos dejar aparte el dogmatismo y ser mas pragmático sobre los hechos ocurridos, y podemos hacernos las preguntas que queramos y seguro que hay respuesta.
¿No habría que pedir responsabilidades a los que situaron el barco fuera de la zona de seguridad vigilada por varios paises,con el fin de sacar mejor pesca que donde está todo el mundo,incluso a sabiendas que ponían en peligro la vida de esos marineros..o estaba dentro en el sitio correcto.. ?
¿Porqué y quien ordenan traer a españa a esos dos infelices cuando cualquier persona que esté minimamente documentada saben que al final van a ser canjeados,de la forma que tenemos la justicia en nuestro pais no podía faltar el show de los jueces estrellas.
Los servicios de inteligencia no detectaron que era falso que que habían desembarcado a tres marineros..?
Quien ha pagado el rescate..?
Creo que como la mayoría de cosas, nos diran lo que les interese y el pueblo con que tengamos en pantalla a la analfabeta Belen Esteban ya tenemos bastante..
un saludo
Puntos:
20-11-09 19:57 #3915234 -> 3892923
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.
Hoy nos hemos enterado que los familiares de los tripulantes vascos, concretamente los de Bermeo, declinaron el ofrecimiento que les hizo el Gobierno para que viajaran en un avión de las fuerzas armadas españolas,para recibir a sus maridos, padres, hermanos etc. Por otro lado, los gallegos hicieron uso de dichos aviones sin ningún problema.
!! Que Pais tenemos¡¡ Si de mi dependiera, estos señores no volverían a ser rescatados de ninguna manera, es más, deberían pasarles una factura por los gastos generados en su liberación. Deberían pagar igualmente por infrinir la Ley de Puertos y de la marina mercante y no estoy de acuerdo que con mis impuestos se paguen rescates de estos indivíduos. Que se pudran con sus conductas miserables, son todos iguales, he dicho todos.
Puntos:
24-11-09 20:37 #3952562 -> 3892923
Por:No Registrado
RE: Conflicto del barco Alakrana.

Pues ya ha salido a pescar otra vez y al mismo sitio. ja,ja,ja,ja pa que os peleis por este asunto y os insulteis ja,ja,ja,ja Enseñando la lengua Enseñando la lengua
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿quién está al timón del barco? Por: DEL LUGAR 01-05-12 20:58
DEL LUGAR
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com