Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
28-04-11 01:47 #7632599
Por:No Registrado
Iván Chaves comisionista de Publicaciones del Sur, relacionada con la empresa de Pérez Royo y Rubiales
Iván Chaves comisionista de Publicaciones del Sur, relacionada con la empresa de Pérez Royo y Rubiales

Actualidad General

Miércoles, 27 de Abril de 2011 10:15

0 Comentarios

Iván Chaves, hijo de Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, mantuvo una reunión con Antonio María Claret, ex presidente de Caja Granada, poco antes de que este fuese nombrado delegado del Gobierno de España en Melilla. En esa reunión se cerró una relación comercial de “más de 100.000 euros para la empresa Publicaciones del Sur SA, de la que Iván era intermediario”, según ha confirmó a La Gaceta, Sebastián Pérez, senador del PP por Granada.

La empresa Publicaciones del SUR tiene como socios a José Antonio Mallou Díaz, José Manuel Martín Santonja y Benjamín Muñoz Zamora. Este último es socio de Estudio Jurídico Itálica, empresa que ya apareció en los papeles de Ivan chaves. Así en el contrato de asociación entre Iván Chaves y Javier Olaegui, Ivan Chaves dejó al margen del reparto de las comisiones las que consiguiera con la misma hasta un máximo de 80.000 euros, que irían directamente a su empresa, Cexmark Soluciones. Esta empresa jurídica es de la asesoría legal y financiera, otros dicen que empresa de influencias varias, de dos destacados socialistas andaluces Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales, ambos íntimos amigos de Manuel Chaves y pertenecientes al círculo vinculado a Felipe González y a Prisa.

José Antonio Mallou Díaz es el propietario principal de Publicaciones del Sur, que tiene cabeceras de periódicos y es propietaria de Andalucía Información. Así acaba de sacar hace unas semanas un periódico gratuito que se llama Viva Sevilla, en cuya cabecera figura que pertenece al grupo Publicaciones del Sur, y donde aparece como Consejero Delegado el propio Mallou.

José Manuel Martín Santonja es socio de Severiano López Martín, que fuera asesor fiscal de Juan Guerra, (mirar archivos que lo demuestran) en Compañía para el comercio de las Indias Occidentales y en Puerta Alfarache. Esta Compañía para el comercio de las Indias Occidentales ya apareció ligada a Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales en el caso de la urbanización de una gran extensión del terreno propiedad de Minas de Riotinto a través de la empresa Rumbo 5.0, que era su entidad instrumental.

Precisamente, el hijo del entonces presidente de la Junta también dejó al margen del reparto las comisiones que consiguiera de las sociedades del Grupo para el Comercio de las Indias Occidentales, de Severiano López Martín, que irían directamente al bolsillo de Iván. Una de esas sociedades es Puerta del Alfarache, de la que Severiano López ha sido administrador y actualmente figura como apoderado, según datos del Registro Mercantil.

De esta manera, se va cerrando el círculo que incluye al hijo de Manuel Chaves con los grandes amigos de su padre Javier Pérez Royo y Amparo Rubiales y los clientes del estudio que ambos regentan.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com