Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
15-03-11 23:56 #7295513
Por:No Registrado
Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Universidad de Granada.
Segun un estudio sobre intencion de votos en las proximas elecciones en Zalamea la Real (Huelva),sobre una encuesta a 300 personas da claro ganador a Izquierda Unida con 6 concejales,Psoe 4 concejales y Pp con 1 concejal.
La principal preocupacion de los entrevistados con un 92% es el paro en la comarca.
Puntos:
15-03-11 23:59 #7295549 -> 7295513
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Es lo mas normal que pueda suceder,con lo que se ha visto durante estos ultimos años donde el pueble ha visto que se ha retrocedido en años con lo conseguido en la anterior legislatura con Izquierda Unida.
Puntos:
14-06-11 17:36 #8155841 -> 7295549
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Iu sois todos unos chichirivailas k no serviis pana!!arriba el psoe!!
Puntos:
10-08-11 17:59 #8535277 -> 7295549
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
digo yo que teneis la cra dura para seguir mintiendo ,GRACIAS AL GRUPO SOCIALISTA ZALAMEA A MEJORADO GRACIAS A ELLOS TENEMOS CAMPO E CESPED , POLIDEPORTIBOL ,PARA QUE VOY A DECIR MAS ME CANSARIA DE ESCRIBIR TODO LO QUE HAN ECHO EN CAMBIO ustedes deciasis ssiiii un campo se ara MENTIRA Y MAS MENTIRA ..
CUATRO AÑOS MAS PERDIDO EN ZALAMEA
Puntos:
16-03-11 00:07 #7295618 -> 7295513
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
De todas formas Marcos Toti es el mejor candidato,ya que Juanito del Pp es muy buena persona y joven pero su candidatura es de gente de zalamea que viven fuera del pueblo y no tiene la experiencia de Marcos.
Y de Vicente Zarza para que voy hablar ya que es un politico caducado,no creo que el pueblo vuelva a caer en el mismo error que en la anterior legislatura.
Puntos:
21-03-11 10:25 #7328086 -> 7295618
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Por favor, datos y enlaces para contrastar dicho estudio. Sin ello es hablar por hablar. Sería interesante que postearas el enlace a dicho estudio para verificar que no es una invención electoralista.

Por otro lado Juanito Cuevas, tiene la misma experiencia que Marcos cuando fue nombrado alcalde. Se nota en estos post y otros cierta preocupación en IU con la presentación de Juanito Cuevas, porque lo que parecía una victoria fácil, puede convertirse en problemática con la aparición de este nuevo candidato. Y es lógico, porque parte del voto no izquierdista de la coalición de Marcos, provenía de gente que es posible que ahora se sienta representada en la figura de Juan y la nueva lista del pp, donde se esperan gente nueva y representativa de la sociedad zalameña ( en cristiano, votos de familiares y circulo cercano garantizados independientemente de la ideología)

Otro cantar será que después pp e iu se alíen de nuevo para formar gobierno. En este caso supongo que el que tenga menor número de votos apoyará al otro. En definitiva: El PSOE cederá el ayuntamiento, a menos que hilen muy fino en los discursos anteriores a las elecciones, para garantizarse el apoyo del pp. porque el tema de las mayorías absolutas este año en un principio no se esperan... pactos y más pactos.
Puntos:
21-03-11 12:26 #7328842 -> 7328086
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Varios aspectos a tener en cuenta:

Elección de Vicente Zarza como candidato: Es evidente que el PSOE ha sufrido algo o mucho desgaste en esta legislatura, según sea la persona que lo observe. Partiendo de esta premisa, la elección de Vicente Zarza como candidato quizás haya sido una buena decisión del grupo socialista, si tenemos en cuenta , ahora que la conocemos ,las personas que les suceden en la lista. Con esta decisión, minimizan el batacazo que se espera. En el caso de cualquier otro candidato, la perdida de votos hubiera sido mayor. Vicente a pesar de contar con muchos detractores , y a pesar del desgaste político que lleva a su espalda en ámbito local, sigue teniendo muchos valedores, que podemos traducirlos en votos hacia su persona. Si tenemos en cuenta esto y le añadimos al simpatizante socialista de toda la vida, que nunca cambia su voto sea cual sea la circunstancia y la tradición socialista del pueblo, es de esperar que aun perdiendo votos no sea la cantidad tan grande que se espera o que hubiera sido de tratarse de otro candidato. Además la campaña que se haga en su contra por otras agrupaciones por muy fuerte que se sea , será residual, ya que simplemente con la el desgaste que arrastra será suficiente para que sus resultado electorales, se vean mermados. Ya veremos en que cuantía.

Elección de Marcos Toti, como candidato
: La mejor opción y no por que no haya más gente preparada detrás sino simplemente por la opción mediática. SI bien es cierto que también arrastra un cierto desgaste de su legislatura, a pesar de la campaña de autopromoción que se realiza desde su grupo político de su periodo en la alcaldía, cuenta con el factor tiempo a su favor. La gente olvida con el paso de los años, y más si se tiene en cuenta que no hubo grandes problemas en la que se hubiera envuelto a su persona. Uniendo esto a la valoración negativa que se puede hacer de la legislatura actual del PSOE, todavía fresca en la memoria de los votantes, obtenemos el efecto de mayor valoración de su periodo de alcalde simplemente por comparación y el efecto tiempo, no porque sea así , ya que para ello habría que hacer un análisis más detallado comparando variables de distinta índole.
Puntos negativos a los que se enfrentan:
1 Transferencia del voto socialista en la totalidad en el que se pierda en el PSOE : No todo el voto perdido del psoe pasará a las filas de IU. La rivalidad existente entre ambos partidos, que en mucho caso trasciende a lo personal, hace que muchos votantes disgustados del PSOE, opten más por la abstención que por prestar su voto a la coalición de izquierda. Evidentemente habrá que esperar a ver en que cuantía se produce la transferencia de voto, que si recogerá proveniente desde el PSOE (porque la habrá), que son la parte que no actúa de forma tan impulsiva como los votantes decepcionados del psoe recogidos en la opción anterior

2. Aparición del nuevo candidato del PP: La aparición de Juanito Cuevas, usurpa o rivaliza en cierto modo, con un sector de votos que IU tenía garantizado. Se trata del votante que presta su voto a la figura de Marcos Toti como persona y no a la coalición de izquierda. Son votantes que en anteriores ocasiones han prestado su voto a Marcos, porque no se han visto respaldado por la candidatura que defiende su ideología, es decir el PP. Votantes no del circulo cercano de Marcos, pero sí de las proximidades, que en algunos casos coincide con el del candidato del pp. Hacia este candidato se supone que no se hará una campaña dura, en primer lugar porque puede ser la clave para la alcaldía y en segundo por proximidad personal en cierto sentido y por respeto a su persona. Es curioso ver en el post anterior como un simpatizante de iu, no critica a este canditado y reserva dicha crítica para su lista a la que acusa de no vivir en Zalamea.

De todas formas, habrá que espera a que presenten la lista, porque una lista bien consensuada con personas nuevas y que sean representativas, podría dotar a iu de una cantidad de votos extras, que ahora mismo no se esperaría. El voto hacia las personas en Zalamea es muy importante.

Elección de Juanito Cuevas como candidato: Es lógico reconocer a la junta directiva del pp de Zalamea, su mérito, por haber dado un golpe de efecto , con esta elección, que ya como mínimo plantea incógnitas del resultado a obtener por esta formación. Es el autentico factor sorpresa, que a la espera de la lista, podrá convertirse en la llave para la alcaldía. Si se presentan algunos de los canditados que suena, no sería de extrañar que obtuviera un buen resultado, de acuerdo a las expectativas que se han tenido otros años. Vencer no va vencer en estas elecciones, pero el resultado puede ser más óptimo de lo que las restantes formaciones esperan. Juanito ya ha pasado la reválida. SI las personas que lo acompañan se ajustan a esta elección tan mediática, podemos esperar que los votantes del pp aumente. ¿en qué cuantía? Habrá que esperar a Mayo.

De todas formas todo está en las manos del pueblo soberano. Esto es un pequeño análisis que he realizado desde una perspectiva personal y que las urnas podría refutar y demostrar lo equivocado que estoy.
Puntos:
21-03-11 18:19 #7331423 -> 7328842
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
un analisis interesante , aunque no comparto algunas cosas. Lo del voto de la derecha que le otorgas a iu, desde mi opinión es erróneo. Esos votos que iu antes no tenía, vinieron desde las filas del psoe y de la gente nueva que votó. lo que si estoy de acuerdo es en el aumento que va a notar el pp.

de 11 concejales, mi pronóstico es que entre 2-3 irá al pp e iu y psoe se repartiran los 8-9 restante. Lo más lógico, es que psoe obtenga 5 perdiendo 1, iu consiga 4 perdiendo 1, peleando con el psoe por el quinto hasta el último momento y el pp obtenga 2. El orden de los dos primeros puede cambiar porque van a estar muy cercanos.
Puntos:
22-03-11 09:19 #7335543 -> 7331423
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Buen analisis de la situacion actual,pero yo creo que os falta de contabilizar los votos de las aneriores elecciones del PA que serian la mayoria para I.U., por lo que decidiria otro concejal mas.
I.U. 6, Psoe 4, PP 1, es el resultado que me da segun estadisticas.
Puntos:
22-03-11 13:35 #7337205 -> 7335543
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
los votos que obtuvo el PA fueron apenas 40, es decir, familiares y entorno próximo. Al no presentarse en estas elecciones, estos votos se repartirán entre todas las opciones políticas y la abstención. No todos por sistema irán a IU. De todas formas son pocos votos, que solo decidirán cuando se esté próximo a la obtención/pérdida de un concejal. Pueden influir, pero cuando nos acercamos a esos intervalos.

ELECCIONES 2007

PSOE 1.147 51,78% 6
IU LV-CA 893 40,32% 5
PP 114 5,15% 0
PA 47 2,12% 0

Para que IU lograra 6 concejales ( no se exactamente el número de votos necesario para un concejal, por lo que me baso en las elecciones anteriores) debería aumentar casi un 11% su numero de votantes y el Psoe perderlos en un mayor número ( no todo el voto perdido iría a IU) . Si a esto le añadimos la aparición del pp, que seguro que consigue concejales, las cifras no cuadrarían. Esto claro está a niveles parecidos de participación y sin tener en cuenta otros factores. Yo sigo pensando que IU Y PSOE van e estar muy próximos, si tenemos en cuenta estos números.

Si alguien entiende de la ley electoral, podría aclarar esta situación, por si estoy equivocado
Puntos:
22-03-11 09:27 #7335576 -> 7328086
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
No creo jamas que el PSOE, pacte con el PP, seria lo mas grave que pudiese pasar en zalamea, andalucia y España, aunque ya lo intentaron cuando goberno I.U.
El PP seguro que apoyara a I.U., para quitar al Psoe de la alcaldia pues se estan jugando la diputacion de huelva.
I.U. pienso que no debera pactar con nadie y que sea el pp o psoe el que les de su voto de confianza pero sin pactar gobernar en el ayuntamiento.
Puntos:
22-03-11 14:12 #7337531 -> 7335576
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Se podría dar el pacto ( aunque no sea muy lógico) Ya IU pactaron con ellos siendo la misma aberración de uniones entre ideologías diferentes. No obstante, en los pueblos estos pactos no se deberían de tratar como algo anti-natura. Básicamente todos los partidos hacen las mismas políticas cuando llegan al ayuntamiento zalameño (la diferencia está en una buena o mala gestión) Las corrientes ideológicas con sus respectivas políticas económicas y sociales, quedan más para grandes territorios. En un pueblo todo es más sencillo: eliminar paro, arreglar calles, y dar cultura y deportes...por ejemplo, entre otros.
Puntos:
24-03-11 09:41 #7352068 -> 7337531
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Proximamente veremos de nuevo despues de cuatro años los coches oficiales de EGMASA,con trabajadores de Zalamea como sucedio anteriormente para que voten al PSOE,nuevo cartero,correos abierto de madrugada y Paquito el chocolatero todo el dia en correos,las visitas del psoe a la residencia de ancianos,votos por correo de personas en estado vegetal, sin certificados medicos ni poderes notariales,se perderan algunos votos por correos por el camino,se pasaran por vuestras casas recordando que te dieron un mes de trabajo,que van a colocar a tu hijo/a,que son el partido de Felipe Gonzalez que es el que te dio la pension etc.etc.etc.y asi cada cuatro años y despues enchufan siempre a los mismos cambian las bases de contratacion a su antojo para meter a sus hijos,se saltan a la torera las bolsas de trabajo,sacan plazas que no se entera ni dios, hacen excursiones donde siempre van los mismos (medio autobus para los mora)pues el pueblo no se entera, se gastan 23000 € al año en una revista trimestral de donde podrian comer dos familias, cortan los arboles a su antojo,dan obras a empresas de fuera y no contratan a ningun peon de zalamea etc.etc.etc... este es el psoe que nos gobierna ¿habra que cambiar? ¿no?
Puntos:
24-03-11 13:24 #7353545 -> 7352068
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Los cambios normalmente son buenos (no siempre, eso es el tiempo quien lo decide) ; sImplemente por las ganas de trabajar y la ilusión que atesoran los que llegan nuevos. El acomodamiento en el poder es una de las peores enfermedades que afecta a los mandatarios que hacen que afloren vicios que en muchos casos son perjudiciales.

Pero el cambio, no debe de quedarse ahí. Hay que cambiar también el discurso de los que piden el cambio. Hay que dejar de llorar y ponerse a trabajar durante los años que no se está en el poder. Por ejemplo, si existen pruebas de lo que comentas anteriormente ( voto por correo, por ejemplo), un partido político o un ciudadano, no debe de dejar de denunciarlos (legalmente) con toda su fuerza . No he observado en estos cuatro años ninguna actividad al respecto, más que el discurso del rumor que ha engordado la leyenda popular. Cada cuatro años que no se está en el poder, es un campo de cultivo exquisito para acercarse a los ciudadanos, para hacer propuestas ( se acepten o no), para hacer una oposición digna pero fuerte, sin rencores. En esos cuatro años, tienes detrás una responsabilidad muy grande: todos los ciudadanos que te han votado. Por ello tienes que defender sus intereses, de la misma forma que cuando se está en el ayuntamiento. Reuniones mensuales, publicidad ( de buenas maneras) de lo que se ha propuesto y porque se ha denegado, denunciar las injusticias que se creen que se han producido con la ley en la mano ( pero no hablando, eso es fácil).... En fin luchar por Zalamea en la misma medida que si se estuviera en el ayuntamiento. Lamentablemente esto poco se hace (bueno sí, cuando se acercan las elecciones) Entiendo que implica esfuerzo y dedicación, pero es que cuando te metes en un partido político ya sabes lo que te espera. Estas y otras acciones van ganando el voto poco a poco, con muchísimo esfuerzo eso sí. La gente no es tonta y saben cuando se desviven por ellos. Pero esto lamentablemente no pasa, ni en un partido ni en otro. Se centran en señalar " menganito ha hecho esto, fulanito lo otro?...pero y nosotros ¿qué hemos hecho en estos cuatro años?

Por lo tanto sí al cambio, pero en todos los sentidos. Hay que ganarse el voto de cada ciudadano, día a día, con el esfuerzo que eso conlleva y olvidando viejos discursos . Si se hacen las cosas bien, no habrá por que llorar más, ya que se tendrá el argumento más importante: que la población en su mayoría les habrá respaldado.

Y recordad: a DENUNCIAR LEGALMENTE todo lo que se tenga sospecha que se ha hecho mal.
Puntos:
24-03-11 18:12 #7355737 -> 7353545
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
parece que no eres de zalamea pues I.U. lleva desde hace cuatro años denunciando todas las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento, por lo menos a mi si me llega todos los meses el boletin de i.u. el lagar que es donde se denuncia todo, ya que no tiene pagina web como el ayuntamiento para utilizarla politicamente como ha denunciado el pp.
Puntos:
02-07-11 20:13 #8285750 -> 7353545
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
no teneis verguenza ustedes si pareceis k no sois del pueblo os aprovechais de todas las situaciones , actuais como un parasito comiendole la cabeza a diestro y sinestro para que se pase a otro partido politico , al caso ustedes deciis la verdad en el lagar, creo que no espero que todas las fotos k aveis puesto durante estos cuatro años no suceda con vosotros.
al fin los socialistas no ponen vuestro nombre en los periodicos poniendo en la esquinita el padrino , por que yo ahora que lo pienso no se kien los sera y mi conciencia me dice que sois vosotros.
aveis desatado el caoo al traer el mercadillo a la plaza en estos cuatro años no a sucedido nada desde que estuvo abajo en la plaza de toros , nada mas que el primer lunes ya uvo una pelea.
no se yo quien a cho mas en el pueblo por lo menos hace campos de futbol con cespe , pabeyon , gracias a los SOCIALISTAS QUIERE QUE TE LO PONGA MAS GRANDE ZALAMEA HA ESTADO EN SU LUGAR , DEVIDO A QUE CUADO ESTUVISTEIS uSTEDE.......... LLEVASTEIS A LA DESGRACIA NADA MAS QUE TRAIENDO DANZAS ........
OTROS CUATRO AÑOS MAS PERDIDOS , CHAO
Puntos:
24-03-11 23:10 #7358785 -> 7352068
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Los viejos discursos de siempre de perdedores. Lamentos y más lamentos. Centrarse en vosotros e intentad ganar las elecciones. Convertiros en ganadores con vuestro trabajo y propuestas y no con la descalificación del contrario. Si lo conseguis magnífico y si no a hacer autocrítica y dejar de buscar excusas.

Lo de Felipe González y las pensiones es cuanto menos curioso,(llevo escuchándolo casi 20 años. Estas pensiones son mágicas, han otorgado a los pensionistas la inmortalidad)
Puntos:
14-04-11 19:07 #7539420 -> 7328086
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
Jamas he visto que en nuestro pueblo se vote porque tengas ideologia de derechas o de izquierdas. Unicamente se vota por que el candidato te caiga bien o mal. ¿Quereis una prueba? Marcos lo hizo muy bien despues de ganar las elecciones, pero no olvidemos porque las gano, no podemos buscar otra razon que la persona a la que el PSOE presento como cabeza de lista. Lo mismo se puede decir de Vicente Zarza, un candidato retirado y vuelto a usar por su partido, una persona que sabe cuando tiene que sonreir y a quien tiene que hacerlo. La politica de pueblo esta aun mas podrida que la que nos enseñan en los telediarios cada dia. Quien tenga dudas sobre a quien votar deberia pensar un poquito en lo que ha sucedido en estos cuatro años. Muy bien que hay una crisis, que no hay dinero, hasta ahi de acuerdo. pero conozco calles que los barrenderos del ayuntamiento tendrian que buscar en el GPS para saber donde estan y asi limpiarlas. El parque del pilar viejo les he de recordar que pertenece a Valverde, por eso esta tan sucio, por que les queda muy lejos para venir a limpiarlo. Ufff, perdon ha sido un lapsus, es un parque donde os puedo garantizar que se esta muy a gusto, ya que tengo unos años y se delo que hablo. Por cierto, el parque pertenece a Zalamea la Real, apelativo este último que deberiamos de proponer que se cambie, ya que el pueblo esta hecho unos zorros. Mas, la plaza, ¿alguien me explica lo de la plaza? Me parece muy bien que se haya optado por un diseño en vez de por otro, para gustos los colores, pero lo que no me parece muy lógico es que se hayam quedado parada mientras si hayb dinero para adecentar el pueblo ahora que se acercan las elecciones. Bueno, creo que me estoy haciendo muy pesado, me despido, espero que gane Marcos, quiero ser sincero, creo que Vicente es una persona que ya no da mas de sí, ha hecho cosas buenas, no lo niego ya que seria torpe de mi parte, pero creo que Marcos es mas dinamico y su gente tambien lo demostro asi. Aun asi, el que gane, por favor, que haga lo mejor para su pueblo y el que pierda que le apoye y que sepa aceptar la derrota. A mi me gusta mi pueblo, no la cizaña inutil entre las personas que juegan a ser Zapatero, Aznar, Rajoy o Chaves. Solo os pido que nos saqueis del hoy en el que estamos metidos, aunque tenga que ser entre Marcos, Vicente y Juanito juntos. Un saludo
Puntos:
14-06-11 17:48 #8155935 -> 7295618
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
jajaja vicente caducao??jajajaj...y k ixo toti kuan2 estaba d alcalde???tocarse las pelotas???jajaja enga yaaa
Puntos:
06-12-11 15:48 #9247054 -> 8155935
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
dice vuestro representante Cayo Lara lo bien que sienta una alegria en la casa de los pobres,¿a que pobre se refieren?¿a los de IU de zalamea?pues que venga y se de una vuelta,seguro,que se va del partido o monta los paraisos Fiscales para los afiliados de IU en zalamea la real(¿A QUIEN QUEREIS ENGAÑAR?NO ENGAÑAIS A NADIE...el que mas y el que menos tiene tres casas,chalet en la playa y una jaguar que lo lleva y que lo trae¡¡¡¡Y DE ORO NO ABLEMOS!!!!!
Puntos:
26-04-11 09:50 #7614469 -> 7295513
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
¿Cuánto tardará el pasarse al P$0€? ¿Una legislatura? ¿Tal vez dos?

Cuando IU se hace con una alcaldía en la provincia de Huelva, tardan en la mayoría de casos, como mucho 2 legislaturas en pasarse al P$0€.

Tanto monta, monta tanto IU como el P$0€.
Puntos:
26-04-11 14:15 #7616417 -> 7614469
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
pepero que en zalamea no se pacta con el psoe, que no te enteras
Puntos:
23-09-11 10:48 #8794915 -> 7616417
Por:No Registrado
RE: Izquierda Unida Gana las elecciones en Zalamea la Real
¿Propondrá el PP que, en vez de en el juzgado, los pleitos se diriman a tiro limpio en plena calle, como hace el asesor de justicia del PP en Huelva?
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com