Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
11-12-10 15:27 #6679076
Por:No Registrado
Rajoy se compromete a reducir a "más de la mitad" la tasa de paro
Rajoy se compromete a reducir a "más de la mitad" la tasa de paro

El líder del PP aseveró que las gracietas, los chistes, las genialidades, tanto "talante y tanta historia" por parte de José Luis Rodríguez Zapatero "nos ha traído hasta aquí".


11 de diciembre de 2010

Rajoy aseguró que "estamos preparados, dispuestos y deseosos de rebajar la tasa de desempleo a menos de la mitad.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que si gana las elecciones en 2012 reducirá "a más de la mitad" la tasa de desempleo del país "como ya lo hizo el PP en 1996". "Supimos hacerlo entonces y volveremos a hacerlo ahora", ha dicho. Rajoy, que ha participado en Cáceres en un acto de presentación de candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, ha recordado en su intervención que en 1996 la tasa de paro estaba en el 22% y que cuando el PP abandonó el Gobierno en 2004, se encontraba en el 10% de la población activa.

"Ésa es la herencia que recibimos y ésa es la herencia que les dejamos, es el balance de unos y de otros", ha aseverado recordando que en la actualidad 20 de cada cien españoles en edad de trabajar están en paro. "Estamos preparados, dispuestos y deseosos a volver a hacer lo que hicimos desde 1996 y rebajar la tasa de desempleo a más de la mitad, porque no nos vamos a resignar a estar en un país donde más de cuatro millones de personas quieran trabajar y no puedan hacerlo", subrayó.

En este sentido, ha criticado la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero por haber "engañado a los españoles" respecto a la situación económica del país y por haber gobernado "desde la improvisación" y "las ocurrencias". "Nuestro reto es que se olvide pronto esta mala pesadilla que hemos vivido los españoles con este gobierno", ha aseverado. Según el líder del PP, para gobernar un país se necesitan "cinco lecciones", que son "decir siempre la verdad", "austeridad en el gasto", "hacer reformas y no vivir de la herencia", "no improvisar" y "fijar un plan de actuación a medio y largo plazo".

Tan mal, tan mal, tan mal

Mariano Rajoy afirmó por otra parte que Zapatero gestionó "tan mal, tan mal, tan mal" la situación de los controladores aéreos que "no le quedaba otro remedio" que decretar el Estado de Alarma cuando se produjo el plante en las torres de control. Rajoy ironizó que el presidente del Gobierno que llegó en 2004 a La Moncloa presumiendo de talante y capacidad de diálogo no sido capaz, en esta ocasión, de resolver el conflicto con los controladores y ha tenido que recurrir a los militares.

"Tanto talante tenía que, por primera vez en la historia española, ha tenido que declarar el Estado de Alarma y encima no le quedaba otro remedio que hacerlo porque hicieron las cosas tan mal, tan mal, tan mal que la única forma de salir, y por eso le apoyamos", dijo.

Rajoy criticó que Zapatero se comporta como si pensara que gobernar "es lo mismo que ir al bar a tomar un café" y le señaló como el responsable de haber llevado al país a la delicada situación económica en la que se encuentra. Aseveró que "las gracietas, los chistes, las genialidades, tanto talante y tanta historia nos ha traído hasta aquí".

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=111375
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rajoy confía ya en arrebatar al PSOE casi el 10% de su electorado en las generales Por: No Registrado 13-12-10 10:28
No Registrado
0
Andalucía terminará el año con más del 28% de paro y no recuperará empleo hasta 2011 Por: No Registrado 28-07-10 00:39
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com