Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
03-11-10 12:09 #6450977
Por:No Registrado
El País en alerta roja: ¡qué viene la derecha!
El País en alerta roja: ¡qué viene la derecha!

Martes 2 de noviembre de 2010 7:07h 9

Hoy El País dedica su portada a otro episodio de la “estrategia Rubalcaba”, que consiste en tender una cortina de humo sobre los desmanes del gobierno a base de meter miedo a los españoles para que teman más al PP que a ZP. El titular de El País me ha provocado una carcajada: “Rajoy privatizará servicios sociales estratégicos si llega a La Moncloa”. Según el diario de PRISA, el plan incluye “áreas de Sanidad, Educación y Dependencia”. Tiene su gracia, pues se trata de competencias transferidas a las comunidades autónomas, sobre las que Rajoy como presidente del gobierno no tendría nada que decir. Por otra parte, El País señala que dicha privatización ya la defienden el PP en Madrid y la Comunidad Valenciana. El periódico progre confunde otra vez sus deseos con la realidad, pues allí donde gobierna, el PP no ha privatizado ni la educación ni la sanidad públicas.

Es más: en muchas comunidades cuesta distinguir, en esta materia, las políticas socialistas del PSOE de las políticas socialistas del PP, un partido que -igual que el de Zapatero- ha creado y mantenido auténticas devoradoras de impuestos como las televisiones públicas autonómicas, sin privatizar ninguna de ellas.

De momento, la opción socialista -tanto del PSOE como del PP- implica que el Estado siga ocupando parcelas en las que la iniciativa social ofrece mejores servicios, lo que nos obliga a pagar por unos servicios públicos cada vez más penosos (basta con ver las larguísimas listas de espera de la sanidad pública), un problema que cada vez se resuelve de la misma forma: que muchos españoles -y en esto incluyo a muchos que no son precisamente pudientes- tienen que pagar dos veces por un mismo servicio, una para tener un servicio privado donde les atiendan bien, y otra para sostener unos servicios públicos de mala calidad pero que permiten a los políticos conservar intactos sus discursos demagógicos y paternalistas sobre el “Estado del Bienestar”, unos discursos plagados de alusiones a unos servicios que califican como “gratuitos”, como si no tuviésemos que pagarlos con unos impuestos cada vez más abusivos. Pero esto, claro, ni lo dice hoy El País ni lo dirá nunca, me temo.

https://ww.outono.net/elentir/2010/11/02/el-pais-en-alerta-roja-%C2%A1que-viene-la-derecha/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
denuncia sobre la venta de jamones Por: anonimorro 14-06-13 16:07
No Registrado
5
Súmate al cambio, Andalucía Por: No Registrado 09-03-12 14:05
No Registrado
0
Rajoy confía ya en arrebatar al PSOE casi el 10% de su electorado en las generales Por: No Registrado 13-12-10 10:28
No Registrado
0
Busco informacion de familiares de Falcon Santos Por: M_Carmen 02-09-10 02:39
M_Carmen
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com