Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
16-07-10 23:03 #5746938
Por:RAMON CABALLERO ORTI

¿PARTE DE ESTE MUNDO?
El Mundo; con sus grandes obras, grandes hombres y mujeres a través de todos los tiempos, con sus grandes ideas, proyectos, teorías, planes, inventos,etc etc, y también porque no decirlo, sus grandes fracasos.
Hablemos hoy de este MUNDO: Hace casi 2000 años un personaje se lo ofreció con todos sus tesoros y grandezas a un joven carpintero de unos 30 años de edad, por un solo acto de adoración: “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”. LUCAS 4:5-7. (Reina Valera).
Una gran tentación, imaginemos, por arrodillarse delante de aquel personaje, todas las riquezas y poder de este mundo serian para él, y lo curioso del caso es que este carpintero era de condición tan humilde que no poseía, nada.
Muchos hombres a través de la historia, y hoy en día han matado y asesinado a miles o millones de persona por conseguir una pequeña parte de lo que a este joven le ofrecían. ¿Por qué lo rechaza?, ¿acaso hay algo mas valioso, mas grande, que todos los reinos, poder y riqueza de este mundo?; vamos a verlo: “ Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”. LUCAS 4:8, (Reina Valera).
Para aquel joven carpintero, había y hay algo mucho más importante y de más valor que este mundo con sus riquezas y poder, y esto es la integridad espiritual y moral a su Dios y padre, pues como él dice, “Y A EL SOLO SERVIRÁS”.

¿Pero es verdad que este mundo con su poder y riquezas pertenece a Satanás?, pues la verdad solo hay que echarle un vistazo, después de tantos miles y miles de años, después de tantos hombres y mujeres ilustre, de tantos inventos, científicos, tecnológicos y mil cosas mas échale un vistazo, y esto nunca se arreglara, ¿porque? :” Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí”,JUAN 14:30, (Biblia de Jerusalén)
“Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado”. JUAN 16:11, (Biblia de Jerusalén).
Pues ya lo vez, este mundo tiene un gobernante, y muchos seguidores, así que no esperes mejorías: “Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo”. 1ª de JUAN 5:19, (Nuevo Mundo).
¿Entonces las personas que se sientan Cristianas que tienen que hacer, pues está metida en el medio del reino de Satanás? : “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios”. SANTIAGO 4:4, (Nuevo Mundo).
¿Mas claro?, ¡imposible!, por esto cuando se habla de Dios con la Biblia en la mano, hay un rechazo tremendo, poniendo mil y un argumento en contra de ella,. Jesucristo ya lo arbirtio que ocurriría: “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno”. JUAN 17:14-22, (Reina Valera).
“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”. 1ª CORINTIOS 2:12-14, (Reina Valera). 
Ni siquiera, poniéndolo tan claro, muchos lo entenderán y seguirán con sus vida y sus deseo y derrotero, pero esto no dura eternamente, echa un vistazo para atrás y fíjate cuantas personas que pensaban como tú y pensaban que ellos eran grande, ya no existen, piensa, pues:” ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?
Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles”. LUCAS 9:25-26 (Biblia de Jerusalén).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero: "Este Gobierno no hace una política de entrega a la Iglesia católica" Por: No Registrado 10-11-10 12:37
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com