Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
30-04-10 18:28 #5209370
Por:RAMON CABALLERO ORTI

¿SOY YO CRISTIANO?
¿Cristiano?, de donde sale esta palabra, y lo más ¡importante! ¿Qué significa Preguntar La primera vez que se utilizo según las Escrituras fue en, Antioquia, aun grupo grande de personas al que el apóstol Pablo les enseñaban lo que, Jesucristo había dicho y hecho y por lo que el dio su vida, HECHOS 11: 25-26.
Que significa ¡ser Cristiano!, está en las Escrituras, pues el Cristiano como dice JUAN 1:9-13,”tiene que recibir a Jesús y sus palabras, y poner ¡FE! en él”, y si pone FE en Jesucristo y le ama, observara sus mandamientos (o palabras), JUAN 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos.”
Y ¿cuál es uno de sus mandamientos? Lo tenemos en esta misma hoja de la Biblia, JUAN 13:34-35,”Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.
EL ¡AMOR!: ¿otro de sus mandamientos?, MATEO 28:18-20; ”Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta la conclusión del sistema de cosas.” “Hacer discípulos”¡Enseñar!, a otras personas la, Palabra de Dios y Bautizarse, (pero no al revés, primero bautizarse, y después que sea lo que quiera, eso no es Bíblico).
El autentico Cristiano, es como un embajador o representante de Jesús y su Padre, 2ª CORINTIOS 5:18-21, “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;que Dios mediante Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.
(y esto no es patrimonio de una clase social), sino de ¡todas! aquellas personas que se consideren, Cristianas, y con FE y ¡conocimiento! de la palabra de Dios. Para que todo lo que diga este apoyado en las Escrituras, 2ª CORINTIOS 4:1-5.“Por esto, misericordiosamente investidos de este ministerio, no desfallecemos.
Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.
Y si todavía nuestro Evangelio está velado, lo está para los que se pierden,
para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el 'Dios de este mundo' para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por Jesús”.
(¿Quien sera el 'Dios de este Mundo' y sus seguidores que cegá la mente de los incrédulos con sus ídolos?)
Pablo, en la 2ª carta a Timoteo, le está diciendo como Cristiano que, ¡toda! las Escrituras es…. 2ª TIMOTEO 3:16-17, “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia;
así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena”.
Y un poco antes en 2ª TIMOTEO 2:2 “y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros”.
Le esta aconsejando que se, “enseñe a otros” (con el fin de que la palabra de Dios se valla, extendiendo).
El cristiano verdadero es; como un Soldado de Cristo, (pero ¡NO! Para luchar contra otros Cristianos, ni contra nadie pues no fue esto lo que enseño Jesucristo ) y como todo soldado tiene que, “estar bien preparado y entrenado” para, el combate, o batalla, puesto que, tenemos una continua lucha, o batalla contra….EFESIO 6:12, “¡NO! Contra carne y sangre, sino, contra, fuerzas espirituales inicuas,”(el Dios de este sistema de cosas o de este mundo) por esto el cristiano tiene que, adquirir poder, y ponerse la armadura ¡COMPLETA! que proviene de, Dios, EFESIOS 6:10-11: El versículo 13 nos vuelve a insistir de, tener puesta esa armadura ¡completa!, para, estar firmes: ¿Y esa armadura de que se compone ?; Versículo 14, “ Los lomos ceñidos con la, ¡VERDAD!, y la coraza puesta de la, ¡JUSTICIA!”; Versículo 15, “El calzado es el equipo de las buenas nuevas de la, ¡PAZ!” ( Recuerdas MATEO 28:19); Versículo 16, de gran importancia, “El gran Escudo de la ¡FE!, para, parar y apagar los proyectiles, inicuos”; Versículo 17, el “Yermo de la Salvación, y la ¡Espada!, del Espíritu”, (o sea la Palabra de Dios ); En los Versículos 18 al 20, Pablo pide que se ore constantemente a, Dios, no solamente por uno mismo, sino por todas las personas Cristianas que , van extendiendo la palabra de Dios, por toda la tierra, cómo auténticos Cristianos y como Jesucristo pidió, MATEO 28:19-20.
¿ Y aquí como andamos?, me refiero a la España, ¿Cristiana?, si le damos un repaso esto esta ¡fatal!,( como siempre), y aquí pongo las palabras del Apóstol, Pablo en HEBREO 5:12-14, “pues con los años que se lleva siendo ¿cristianos?, y que teníais que ser ¡maestros!, no podéis digerir, alimentos sólidos, pues necesitáis que alguien os enseñen las cosas elementales de las Sagradas Escrituras, desde el, principio, y necesitáis leche, y no alimentos sólidos, pues no se conoce la palabra de, Dios”.
Por esto ay que salir de la “niñez” espiritual, y pasar a personas, espiritualmente, ¡maduras!, para que nuestras facultades estén entrenadas, para, distinguir lo correcto y lo incorrecto, por medio del; Alimento Espiritual, Solido. Pues como Jesucristo dijo, MATEO 9:35 -38
“Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Zalamea la Real - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Zalamea la Real Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:16
Foro-Ciudad.com
0
Javier Arenas ganaría las autonómicas con mayoría absoluta Por: No Registrado 26-04-11 09:47
No Registrado
0
Campaña VOTA PSOE, AUNQUE TE DUELA Por: No Registrado 30-04-10 23:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com