Foro- Ciudad.com

Zalamea la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Zalamea la Real
02-03-10 18:16 #4790540
Por:RAMON CABALLERO ORTI

¡ ESCUCHA ! (LEE) A MARIA Y RESPETALA
¡ESCUCHA! (LEE) A MARIA Y RESPETALA

María, una joven Judía de Nazaret, comprometida para matrimonio con un carpintero de la misma ciudad llamado Jose, tiene que haber sido una persona con una gran, humildad, y un gran conocimiento de la palabra de Dios.
Pues, cuando el Ángel Gabriel se presento ante ella para comunicarle que Dios la había elegido para que por medio de ella naciera, el “Mesías” ella, se sintió muy dichosa, y no mostro miedo, pues savia que el esperado “Mesías” o Salvador del pueblo de Israel un día tenia que nacer, y por eso se sintió ¡dichosa! Puesto que Dios la había elegido a ella, para ser la madre de este Salvador, por medio del cual, ¡Todas las Naciones de la Tierra se Bendecirían, ¿pero tiene una duda y al mismo tiempo temor?, y con sinceridad se la expone al Ángel: LUCAS 1:26-38, “…Pero María le dijo al Ángel, ¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?…”, el Ángel le contesta y se lo explica, “Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra”. A pesar del grave problema que esto le podía suponer (su embarazo), a no estar todavía formalmente casada y con la ley dada por Dios ha Moisés, por la cual cuando se hiciera manifiesto su embarazo, ella podía morir lapidada, ella confía plenamente en su Dios, y contesta, “¡Mira! ¡La esclava de Jehová (Yahve)!: ‘Efectúese conmigo según tu declaración’…”.La contestación que María le da al Ángel, demuestra una gran FE y gran confianza y gran humildad. Esta mujer también tenía que ser de un gran carácter, aparte de su gran humidad, y del gran conocimiento de las leyes y palabra de Dios, como lo demuestra la, contestación dada al Ángel Gabriel, en Lucas 1:38, y a Elisa bel su prima a la cual va a visitar: “…Dios mi salvador; porque ha mirado la posición baja de su, esclava…..y por generación tras generación su misericordia esta sobre los que le temen…ha esparcido a los que son altivos en la intención de su corazón, Ha abatido de tronos a hombres de poder y ensalzado a los de humilde condición….” Lucas 1:46-55.
Cuando regresa a su ciudad, después de unos meses con su prima Elisa bel, habla con su prometido José, el caso es grave, y José lo sabe, por esto ante las dudas de José, Dios tiene que intervenir, Mateo 1:18-25, “….el Ángel de Yahve (Jehová) se le aparece en un sueño diciendo: “José Hijo de David” no tengas miedo de llevar a María tu Esposa a casa, porque lo que ha sido engendrado en ella es por Espíritu Santo.” Se arreglan los problemas y José se lleva a María a su casa formando una gran familia con varios Hijos e Hijas, (después del nacimiento de Jesús), Mateo 13:54-56, “…. ¿no es este el Hijo del Carpintero?, ¿no se llama su madre María, y sus Hermanos, Santiago y José y Simón y Judas? Y sus Hermanas ¿no están todas con nosotros?”. Marcos 3: 31-35,”Entonces vinieron, su Madre y sus Hermanos, y como estaban parados fuera le enviaron recado para llamarlo…..de modo que le dijeron:” ¡Mira! Tu madre y tus Hermanos allá fuera te buscan…..”.
Si esta mujer viera, que es objeto de adoración por una parte de la Humanidad, que encima dice ser Cristiana (seguidora de Cristo) lo encontraría tan ¡¡detestable!!, que el dolor que sentiría seria más grande que el día que vio morir a su hijo primogénito Jesús, ¿Por qué?.
¡¡Como ella iba a permitir que se le IDOLATRASE Y ADORE!! Cuando ella conoce perfectamente él, mandato de Dios, escrito en, Éxodo 20: 5, “Tu Dios, soy un Dios que ¡EXIGE!”: “¡DEVOCIÓN EXCLUSIVA!”, y ella misma dice lo que Dios hace con los altivos, “A esparcido a los que son Altivos” Lucas 1: 51. Me imagino que María sabia las Tentaciones que su Hijo había tenido y en la cual ‘EL’ había dicho: “Esta Escrito: ‘Es a Jehová (Yahve) TU Dios que tienes que Adorar, y es A ‘EL SOLO’ que tienes que rendir servicio Sagrado.’”MATEO 4:10. Ella había ido a Jerusalén muchísimas veces a hacer alguna ofrenda a `SU Dios’, y allí ‘NO’ existía NINGUNA IMAGEN: Ella se consideraba la “esclava de Dios”, y una parte de la Humanidad la ha puesto como competidora con Dios, al rendirle, Adoración o servicio Sagrado. (Algo detestable).
En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se hace ni la más mínima referencia, comentario, pensamiento o algo que indicara que María la madre de Jesucristo, tenía que ser, “Adorada o Venerada” y menos aun, haciendo “imágenes que la representara a ella para ser Idolatrada”: Algo ¡DETESTABLE PARA DIOS!
Jesucristo lo dejo bien claro en la respuesta dada a una mujer, que, ensalzaba a María, su madre, Lucas 11: 27 - 28. “….levanto la voz cierta mujer de entre la muchedumbre y le digo: ¡Feliz es la matriz que te llevo y los pechos que mamaste!. Mas el dijo: “¡No! mas bien”: "¡Felices! son los que oyen la PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN”.
Puntos:
08-03-10 03:40 #4850381 -> 4790540
Por:No Registrado
RE: ¡ ESCUCHA ! (LEE) A MARIA Y RESPETALA
DIOS NO EXISTE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Familia mariano millan Por: NURIETA52 27-05-15 19:17
NURIETA52
0
LA VOZ QUE DEJÓ DE ESCUCHARSE. Por: zalameño19 06-05-09 14:26
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com