Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
03-01-12 12:25 #9379646
Por:IU Castillejos

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Tal y como se aprobó el pasado jueves en sesión plenaria, os informamos que a partir de este mes de enero el Ayuntamiento comenzará a ofrecer este servicio.

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes y Miércoles: 11:30 a 13:30

Lugar: Centro de la Mujer C/ Lepe, nº 8


¿Qué es una OMIC?

La OMIC es un servicio gratuito de información y orientación al consumidor que, además, media en los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios, para intentar una solución amistosa.
Cuáles son sus funciones?
1.- Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.
2.- Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor o que le sean remitidas por otras Oficinas de Información al Consumidor o Asociaciones de Consumidores.
3.- Fomenta la educación y formación de los consumidores.
4.- Colabora con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
5.- Remite a la Junta Arbitral de Consumo aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.
En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.

¿Qué asuntos se tratan?

Prácticamente, todos los relacionados con el ámbito del consumo, que pueden estructurarse en los siguientes sectores:
Bienes (automóviles, electrodomésticos, juguetes y ropa, por ejemplo)
Suministros (agua, electricidad, gas y teléfono, entre otros)
Servicios (por citar algunos, los seguros, el transporte o los servicios que prestan las tintorerías, las agencias de viaje, los bares y los restaurantes).

¿Quién puede utilizar este servicio?

Todos los consumidores y usuarios; esto es, las personas físicas o jurídicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.
No tienen la consideración de consumidores finales quienes, sin constituirse en destinatarios finales, compren, almacén, utilicen o consuman bienes o servicios con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

¿Cómo reclamar?

El consumidor deberá formular la consulta reclamación de forma detallada, así como indicar siempre de forma concreta y clara, qué es lo que solicita.
Además, deberá aportar como mínimo la siguiente documentación:
Datos personales, que incluyan nombre, apellidos, dirección, teléfono, mail y fax del consumidor, entre otros.
Datos de la empresa o establecimiento objeto de la reclamación, entre los que se deben indicar el nombre comercial, la razón social, el domicilio y el teléfono.
Documentación relativa al caso. Se deben aportar tiques, facturas, presupuestos, documentos contractuales, recibos e incluso, información publicitaria.


Un saludo y Feliz Año Nuevo.
Puntos:
03-01-12 13:31 #9379921 -> 9379646
Por:BaqueroJM.

RE: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Tal vez de esta forma, lleguemos a la solucion de los "apagones" en Castillejos, de los cuales el dia de Navidad sufrí dos aunque momentaneos pero muy negativos para los que trabajan con ordenadores.
LOs apagones en Castillejos los conozcos desde que naci hace ya 66 años y de los que mi sobrina Lourdes se queja cada dia.

Salud.
Puntos:
04-01-12 04:19 #9383926 -> 9379921
Por:pedrito7777

RE: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
si con los apagones tuviesen que indemnizar a los usuarios dependiendo del consumo de cada uno un tanto por ciento en la factura...te puedo asegurar que se darian patadas en el culo para evitarlos..pero como hacen lo que les sale de la punta del carajo y no se quejan como dios manda...pues asi vamos..como con todo...con el correo...(Otra) acabaremos yendo a buscarlo a huelva,porque los señoritos cada vez reducen mas el horario..y sin informatizar..en pleno siglo XXI, que verguenza..y que no te manden un certificado el dia 1 de diciembre porque hasta pasado el puente no lo pillas, aunque se trate de una cita importante para el medico y te llege 2 dias despues de la consulta..que poca verguenza..al alcalde y los señores "GRANDES" seguro que les falta el tiempo para entregarselas ¿a que si?..eso se llama ser poco profesional y un poquito de l-meculeo tambien...y lo mas curioso es que por chorradas y tonterias que leo en este foro solo se pelean y discuten por eso por chorradas y pamplinas,y para decir si eres de aca o de alla y que si este pueblo es mejor por esto que por lo otro..y esto es el P-to C-LO DEL MUNDO..eso si gracias a casi todos los castillejeros y castillejeras que se preocupan de otros temas y no de estos casos reales y vitales,y mas en los tiempos que estamos..esto es puro progreso...al pasado.. podria ser villanueva de los cangrejeros!! por lo de ir mas tiempo para atras que para adelante,¿no? Despertad de una vez!!
Puntos:
04-01-12 13:40 #9385099 -> 9383926
Por:BaqueroJM.

RE: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
¡Joder,que cabreo!
Puntos:
04-01-12 19:53 #9386808 -> 9383926
Por:EL TIO DEL SACO II

RE: Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Pedrito 777 Lleva usted mas razon que un santo.!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Escuela Municipal de Música (matriculación) Por: musicastillejos 13-09-12 23:41
musicastillejos
0
La oficina Por: reichkel 24-04-12 09:10
laratera
2
CSI-F exige la redacción de un convenio colectivo para los trabajadores municipales Por: __ANA__ 08-06-10 20:05
anismono
1
El turno de "ruegos y preguntas" en los Plenos Municipales Ordinarios. Por: tolondrón 05-12-09 19:18
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com