20-09-11 22:57 | #8780251 -> 8779964 |
Por:POVERO DIABOLO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo ¿ Quien hizo la ley de la LOGSE? | |
Puntos: |
20-09-11 23:03 | #8780301 -> 8780251 |
Por:POVERO DIABOLO ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo | |
Puntos: |
21-09-11 00:31 | #8780902 -> 8780301 |
Por:laratera ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Oye muchacha, si no quieres estudiar, Esperanza Aguirre te va ayudar ¿Pa que quieres estudiar, una carrera? si tú lo que quieres es fregar escaleras Oye muchacho, si no quieres estudiar, Esperanza Aguirre te va ayudar ¿Pa que quieres estudiar, pa ingeniero? si tú lo que quieres es ser portero | |
Puntos: |
21-09-11 08:18 | #8781424 -> 8780902 |
Por:soymarilo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Hola amiga , no se trata ya de la LOGSE, se trata del deterioro de las escuelas públicas en favor de escuelas subvencionadas. Se que la LOGSE no es la mejor ley. También tengo comprobado en carne propia (más bien en la de uno de mis hijos), que dejar la educación en manos de las comunidades, aún la empeora. Y para terminar de desarreglar más la situación, en algunas comunidades, ejemplo Madrid, se recortan los fondos para las escuelas públicas... El que quiera una educación privada para sus hijos, que la pague, está en su derecho... Pero también tenemos derecho los que queremos una educación pública de calidad y que los recursos destinados a las escuelas ""semiprivadas"" se destinaran a las públicas. Ahora la pregunta del millón. Si los chicos no pueden trabajar hasta que sean mayores de 18 años, ¿qué hacemos con ellos a los 14?....¿ los dejamos en la calle sentados en un umbral o intentamos que aprendan lo más que puedan...? Pero claro todos tenemos niños listísimos (y esos estudian a pesar de la LOGSE) y se nos olvidan los otros, los niños menos listos, que no nos tocan de cerca y que molestan... La educación es para todos... para ricos y pobres y para listos y niños con dificultades...Así están las cosas y espero que sigan y que todos tengan una oportunidad... | |
Puntos: |
21-09-11 12:45 | #8782752 -> 8781424 |
Por:laratera ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Soymarilo, yo también estoy de acuerdo que a la que hay que apoyar es a la escuela publica, si no queremos que la educación sea solo para los que se la puedan costear. Pero la que están montando los profesores por las dos horas lectivas no es por la calidad de la enseñanza, si no por mantener sus privilegios, intentar defender que completan su jornada laboral con otras actividades, me parece una tomadura de pelo. Un saludo, si hay algún profesor en el foro que desglose el resto de las horas para sacarme de mi error. | |
Puntos: |
22-09-11 00:22 | #8787474 -> 8782752 |
Por:Melli ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Carta de una prefesora MUCHAS GRACIAS SEÑORA AGUIRRE ¡¡¡Por fin!!! Estoy realmente encantada con trabajar 20 horas semanales y pensé que este día no iba a llegar nunca. ¿De verdad que ya no vamos a tener que cumplir con los artículos 70 a 81 de la Orden Ministerial de 29 de junio de 1994 que establecía que los docentes trabajamos 37 horas y media? ¿Es cierto que ya no tengo que permanecer en el centro 27 períodos semanales y dedicar 10 horas y media semanales a claustros, juntas de evaluación, preparar mis clases, preparar exámenes y corregirlos? ¿Ya no hay exámenes? ¿Puedo decir chorradas durante 55 minutos a 30 menores de edad porque ya no tengo que preparar lo que les voy a contar? ¿Me ha quitado usted por fin esas horribles horas complementarias en las que yo hacía guardias de patio? ¿No sustituiré a mis compañeros cuando falten, ni atenderé a la biblioteca a razón de 5 horas semanales? ¿Ya no tendré que coordinarme con mi jefe de departamento una hora a la semana para que supervise el cumplimiento de una programación que no tendré que preparar nunca más? ¿Ya no voy a ser tutora? Entonces… ¿Ya no tendré que acudir a esas tediosas reuniones de tutores para coordinar el plan de acción tutorial con la orientadora? ¿Ya no tendré que tratar nunca más en la hora de tutoría que, afortunadamente ya no existe, de temas tan intrascendentes para nuestros alumnos como la resolución de conflictos, la autoestima, el compañerismo, el tabaquismo, la anorexia, etc.? ¿No tendré que controlar el absentismo de los alumnos de la tutoría que nunca me asignarán? ¿No tendré que detectar nunca más las carencias, los problemas y las necesidades de mis alumnos? porque, entiendo que no tendré tiempo en mi horario semanal de 20 horas de clase mondas y lirondas para coordinarme con el departamento de orientación. ¿Ya no pasaré una hora semanal haciendo llamaditas a las casas para contactar con las familias e informar de cómo evolucionan los niños? ¿Ya no voy a tener que recibir nunca más a los padres preocupados por sus retoños porque sólo voy a dar 20 horas de clase semanales? Esto, además, aumentará enormemente la productividad en la comunidad de Madrid: ¿Qué es eso de pedir permiso en el trabajo para entrevistarte con el tutor de tu hijo? Le transmito también el agradecimiento de los profesores de ciencias de mi centro pues ya no tendrán que preparar las prácticas de laboratorio que nunca harán. Por cierto, ¿vendemos el mobiliario y el material de los laboratorios del centro a la privada para sacar unas perrillas y superar el déficit o se lo regalamos a los de la concertada que son colegas? ¿Vendemos el fondo de la biblioteca que nunca más se abrirá? Podemos sacarnos un pastizal, sería una pequeña contribución de la educación pública para la creación de esa fabulosa policía autonómica que desea usted crear, si lo suma a lo que se ha ahorrado usted dejando en su casa a 1424 FUNCIONARIOS (NO INTERINOS) de secundaria sacaría adelante la policía y un ejército privado si se le pone a su señoría, que usted lo vale. También me comunican los compañeros de lenguas extrajeras que tiene usted más razón que una santa, que había que plantarle cara al Consejo de Europa: a los españoles no se nos dicta cómo se enseñan los idiomas extranjeros ¿Qué es eso de que los grupos deben ser reducidos para potenciar la práctica oral? Aquí a 30 niños que es como hemos estudiado todos hace 40 años y no veas cómo pilotamos en esto de los idiomas. Como trabajo en un pueblo, los padres me preguntan si vamos a tener agrupamientos flexibles en lengua y matemáticas para los alumnos que necesitan una atención más pormenorizada y les he comunicado que evidentemente no, que había que quitar docentes para superar el déficit y que su deber como buen madrileño es dar de comer a los de las academias, que tienen que salir de la crisis. En la escuela pública no se dan clases particulares. Por cierto, el colectivo de academias se suma al agradecimiento porque la recuperación de materias pendientes corre ahora de su cuenta. Los alumnos de compensatoria, unos 25 niños que están bastante perdidos, me piden que, como les corresponde medio profesor de esa especialidad para atenderlos, si podíamos hacer algo para que les tocase la mitad que tiene aparato fonador, que las piernas no les valen. El TIC no dice nada porque ya no hay. De todos modos ya no necesitamos ordenadores para entrar en Internet, eso lo vamos a hacer cuando, después de trabajar 4 horas diarias únicamente, volvamos a casa y no tengamos clases que preparar ni exámenes que corregir. ¿QUEDAMOS ENTONCES EN QUE PASO DE 37 HORAS Y MEDIA A 20 Y QUE ME VA A SUBIR EL SUELDO POR EL TRAUMA QUE ESTO ME OCASIONA? ES USTED MI HEROÍNA SEÑORA AGUIRRE. TRANSMITA MIS RESPETOS A LAS SEÑORAS FIGAR Y DELIBES, SIN CUYA INESTIMABLE AYUDA, ESTO NO HABRÍA SALIDO ADELANTE. Por cierto, si admite usted sugerencias de una admiradora: aumente usted el horario a los presentadores de los telenoticias de TELEMADRID que está muy feo que trabajen 5 horas semanales y cobren lo que cobran. UN SALUDO DE UNA DOCENTE AGRADECIDA | |
Puntos: |
21-09-11 13:39 | #8783047 -> 8779964 |
Por:BaqueroJM. ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Encantado Mariló que despues de lo pasado vuelvas con tus verdades, que son las mias, escriba quien la escriba, se amparen en la ley eductiva que sea, como dice alguien a continuacion, y no vean lo que se dilucida: un pueblo ignorante para poderlo dominar. Un pueblo ignorante no presentas criticas al poder o a nada porque nada puede constrastar. Mientras el Madrid y el Bacelona vayan ganando lo demas carece de importancia. Iré este fin de semana para la Misa de la Paz. Pasaré por tu casa si no sucede algun inconveniente, tanto por lo de tus padres como por lo de tu hijo al que no conozco e invitarte a la casa AL ALBA enel Prado de Osma para el sabado dia 24, adonde llegaremos despues de hacer el Camino de Herradura que es lo mejor que hay para un Almendreño y un Castillejero. Saludos. | |
Puntos: |
21-09-11 20:32 | #8785774 -> 8783047 |
Por:el de la orden ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo el jaleo es mas bien por losliberados, que son los enchufados que pasan los temas de las oposiciones a sus familiares y luego sacan un diez, ellos todo el dia o la mitad de paseo, acurrar alas clases fin de los liberados, lo digo con mucho conocimiento del tema. | |
Puntos: |
22-09-11 00:52 | #8787608 -> 8785774 |
Por:Melli ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo El de la orden: Si tienes mucho conocimiento del tema, ¿puedes responder a estas preguntas? ¿Los interinos son liberados? ¿Cuantos profesores con plaza en propiedad estaban a finales de Junio sin colegio o destino en la Comunidad Madrid? ¿Cuantos interinos estaban contratados.? ¿Conoces el Presupuesto de la Comunidad de Madrid en ayuda a la enseñaza privada? ¿Y a la enseñanza concertada? ¿Y a la enseñanza pública? ¿conoces la Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y Racionalización del Sector Público (BOCM 29-12-2010) | |
Puntos: |
22-09-11 12:47 | #8789324 -> 8787608 |
Por:laratera ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Melli lo que ha descrito esta señora es lo que hace un profesor de vocación, pero por desgracia la mayoría son trabajadores de la enseñanza, y alguien que tenga hijos en edad escolar puede que al leer esta carta sienta envidia de no tener profesores. Un saludo | |
Puntos: |
22-09-11 17:03 | #8790939 -> 8789324 |
Por:Melli ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo La ratera: tengo un hijo que es profesor de Historia con plaza fija, tras aprobar su oportuna oposición, en la Comunidad de Madrid, y su mujer es profesora de Matemáticas, con plaza fija también, y son ellos los que me informan de todo, y te puedo decir que pese a vivir a menos de 15 Kms, son muy pocas las veces que nos vemos durante el curso escolar, porque estan enfrascados en sus trabajos como profesores, cuando no son exámenes, son reuniones y otras cosas por el estilo, y sé que sienten su profesión, porque les gusta enseñar. Un cordial saludo. | |
Puntos: |
22-09-11 20:41 | #8792345 -> 8790939 |
Por:el de la orden ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: La canción del otoño en madrid... un bombazo Melli, tu sabes bien que, yo se distinguir entre una cosa y otra, !faltaria mas!, pero lo que no comprendo como los liberados han proliferado los ultimos anos, son algunos unos cara duras de mucho cuidado. La oposicion esta para algo pero en igualdad de condiciones. saludos desde Castilla. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
!!UNA AVENTURA EN MADRID...!! Por: soymarilo | 30-08-10 12:16 BaqueroJM. | 1 |
![]() | ![]() | ![]() |