Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
07-05-08 13:57 #855446
Por:No Registrado
JMVeterinario y la Rosa de Piedras Albas.
Rebuscando recuerdo que tengo dentro de una "cajilla" que ya es como un baul, buscando nuevas fotografías que pondré, he encontrado que la Rosa que lleva el Niño de Piedras Albas en su mano como ofreciendosela a Su Madre, fue un regalo de Elvira Ponce Deleito. La informacion me vino de la madre de Manolito Revoltillo que es humanidad pura. Quien sepa algo de Elvira o sus recuerdos que lo comunique en el foro pues me gustan estas cosillas de sentimientos. Continuaré.JMV.
Puntos:
07-05-08 14:48 #855531 -> 855446
Por:No Registrado
RE: JMVeterinario y la Rosa de Piedras Albas.
Bueno , pues yo creo que Elvira PonceDeleito, vivia o vive en el cabezo, casi vecina de Paqui Vizcaino (Benjamin la conocera), era soltera siempre fue novia de Curro el Mono, un maestro si oposicion que daba clases en la Rincona.La casa de Elvira era preciosa la cama tenia un docel, nosotros nos asomabamos cuando abria las ventanas porque era nmuy bonita.El patio ! dios mio! que pati, en estaas fechas llenos de azucenas jazmines buganvillas y limones, olr que parece que olfateo todavia: E n las cruces y en el mes de Mayo, nos daba flores parael altar , una verdadera joya.Creo que Jesus Yañez debe vivir frente a la casa de los Deleitos.Habia otros Deleitos en la calle vaquero eran dos hermans solteronas. Aunque poco aun recuerdo algo de mi niñez.
Puntos:
07-05-08 15:48 #855614 -> 855531
Por:No Registrado
RE: JMVeterinario y la Rosa de Piedras Albas.
Perdona , pero la persona que he descrito era Antoñita Deleito, sobrina de las dos señoras de la calle vaquero, estas dos vivian a la entrada a la derecha , subiendo por la callejaa , hacia ala alameda, por encima de donde vive Lola la del correo.Siempre las conoci mayores , vestidas de negro, la casa !madre mia que casa! una preciosida, ala entrada tenian las pilistras y helechos , el patio una maravilla, yo creo que ya no quedan esos patios, con esos rosales y flor de noche. bueno pues esto es lo que puedo aportar.
Puntos:
07-05-08 19:30 #856149 -> 855614
Por:No Registrado
RE: JMVeterinario y la Rosa de Piedras Albas.
Yo fui alumno de aquel maestro soltero empedernido y que nos enseñaba muchas matematicas en una casa destartalada con cuatro bancos, pero donde los pasabamos de maravilla. Tambien nos dio clases en la c/Ventilla de El Almendro frente al Tocinero y bastaba que llegara cinco minutos tardes nos ibamos todos con poco mas de 10 años a meternos debajo del puente entre Almendro y Castillejos a hartarnos de fumar los "Ideales" hasta que salíamos mareados. Vivencias Castillejeras. Continuare. JMV.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Varales de Piedras Albas. (Pañuelitos) Por: BaqueroJM. 11-04-10 13:46
BaqueroJM.
0
Robos en Peña y Piedras Albas. Por: BaqueroJM. 07-04-10 11:46
BaqueroJM.
5
JMVeterinario y Sus historias. Por: No Registrado 14-05-08 21:36
No Registrado
1
JMVETERINARIO Por: No Registrado 05-04-08 15:29
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com