Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
22-03-11 22:29 #7342073
Por:cuatrovientoss

No a las guerras.
Guerras, guerras, guerras, buenas, bonitas y baratas. Dentro de la más absoluta legalidad internacional... Naciones Unidas en misiones de paz, porque sus amos los norteamericanos -que no se dejan juzgar por ningún tribunal que no sea el de ellos, o sea ninguno- no quieren liderar los ataques al dictador libio no vaya a salirles la cosa como cuando las fotos de Las Azores...
Zapatero ya tiene su guerra refrendada por el congreso; con algunas excepciones honorables.
Es curioso cómo se cambian las palabras, cómo si lo hace la derecha hay que salir a la calle disfrazados de pacifistas y gritar "¡NO A LA GUERRA!" pero si lo hace la "izquierda" es una misión de paz, es poner orden donde no lo hay, es luchar contra un tirano al que no hace mucho todos armaban y lisonjeaban: Gadafi ha cambiado, ya no vuela aviones ni financia el terrorismo, es buenísimo.., hasta le interesa el deporte...
En las próximas elecciones votaremos convencidos a Carmen de Mairena y Chiquito de la Calzada. Lo harán bien, saben cómo meterse en el bolsillo al público.
Puntos:
23-03-11 10:50 #7344271 -> 7342073
Por:tontoutil

RE: No a las guerras.
Camaradas, que esto no es una guerra, aqui no hay pretoleo, solo vamos a salvar a una poblacion de un miserable fascista.
Que quede claro, esto no es una guerra, es una mision de paz, y menos demagojia.
En las proximas elecciones votaremos a Zapatero
Puntos:
23-03-11 17:13 #7347084 -> 7344271
Por:laratera

RE: No a las guerras.
Cuatrovientoss me parece que has confundido las gafas de 3D con las de sol, ya que estas viendo la realidad deformada,esto no es una guerra, es una "misión humanitaria express", por eso mandamos las medicinas y los alimentos dentro de los misiles Tomahawk.
Y como dice nuestro camarada "tonto-util"(esto es clarividencia a la hora de ponerse un nombre)esto no es por el petroleo, es solo para salvar a la población de un miserable fascista,o no recuerdas lo rápido que acudimos a Ruanda, y eso que allí no había petroleo y la población solo sufría unos pequeños cortes de machetes.
Tu lo que pasa es que eres un poco rojilla,!ahí perdón! no se que calificativo se le da ahora a la gente que dice GUERRA NO, le preguntare al camarada tonto-util.
Tu seguro que eres de esa gente intoxicadora que dirán que la subida de este año para los "trabajadores" de los sindicatos entre el 4,5% y 7% por su esfuerzo en mantener el paro en el mismo nivel que su subida, y las subvenciones aprobadas con urgencia para el cine español, dado el éxito de taquilla del año pasado, es para taparles la boca,allá tu con tu conciencia.
Cuatrovientoss como veo que eres un poco Numantina, si te cuesta conciliar el sueño, la empresa farmacéutica FarmacoPSOE a sacado unas pastillas buenísimas para adormecer la conciencia, que se llaman "Pesebrina", si vas a la farmacia y no queda, le pegas un toque a Tonto-util que el, seguro que tiene la despensa llena.

Un saludo y comprueba lo de las gafas
Puntos:
24-03-11 13:56 #7353852 -> 7342073
Por:BaqueroJM.

RE: No a las guerras.
Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

Cancionero y romancero de ausencias
Miguel Hernández
Puntos:
25-03-11 14:33 #7362571 -> 7353852
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
26-03-11 13:23 #7369124 -> 7362571
Por:aivo

RE: No a las guerras.
Laratera es verdad que aqui a mas de uno/a les falta un poco de cordura.
Puntos:
28-03-11 13:11 #7380888 -> 7362571
Por:BaqueroJM.

RE: No a las guerras.
LO ultimo que se me ocurriria es "manosear" un poema de MIguel Hernandez, de cualquier poeta. Cuando ya no queda respeto para personas que lo dieron todo por sus ideales, es que no se es persona.

Le ruego que no incluya mi apellido e iniciales en ningun anacronismo como el que se ha inventado. Puede Vd. entrenerse con otras cosas que no ofenda ni a uno de nuestros mejores poetas ni a mi que no suelo ofender a nadie.
Puntos:
31-03-11 18:42 #7409438 -> 7380888
Por:laratera

RE: No a las guerras.
BaqueroJM mi intención no era ofender a Miguel Hernández, y tu bien lo sabes, ya que ni el mas "cortito" del foro, lo ha podido tomar por ahí,
y tu tienes muchos epítetos, pero ese no. El poema esta claro que era una invitación a que te pronunciases sobre la guerra, y en vez de "mojarte", te has escapado con una salida fuera tono, para deleite de tus Tartufos, y esta vez aunque tu no suelas ofender a nadie te has pasado cuatro pueblos.
Porque una cosa es que yo critique al PSOE por las barbaridades que está cometiendo y otra que no sea socialista. A mi abuelo lo mataron por ser republicano, mi padre siguió su senda y estuvo vapuleado hasta que llegó la democracia, trabajando de sol a sol para personajillos, que también querían quitarle su condición de persona, como quieres hacer tú conmigo, ahora viendo como está el panorama, mi padre critica al PSOE, y los que antes le explotaban, yo no sé si por la polución, la comida basura o vaya usted a saber, resultan que se han metamorfoseado y le dicen a mi padre que es de derechas."Como ha cambiado el cuento Caperucita"
Como veo que te gusta mucho leer, la vida de los socialistas de verdad, te podías dar una vuelta por la puebla así conoces uno de carne y hueso, y que te enseñe la espalda, por haber pertenecido a UGT, cuando hacían honor a su nombre, y las manos con artrosis, de haber trabajado en el campo, aunque creo que no hará falta, ya que a muchos de los que desprecias en el foro por criticar al PSOE, seguro de que estarán pasando por lo mismo.
Así que no me digas a mi que no puedo "manosear" un poema de Miguel Hernández (cuando mi abuelo murió por defender las mismas ideas que el), y tú te pasas todo el día prostituyendo sus ideas, ya que si el viera la defensa que tú haces de los socialistas, que no del socialismo, le entrarían ganas de vomitar.
Así que deja de darme lecciones de socialismo y de apropiarte de banderas que son universales, que yo los principios socialistas los he mamado y aprendido de las enseñanzas de mi padre y las ilustraciones de su cuerpo, y otros , las han leído, sentados a la sombra mientras el pueblo segaba.
Así que la próxima vez, que quieras quitarle a alguien la condición de persona, te buscas un palanganero como (el que intertreta) tonto-util, y te costara menos, ya que la dignidad, la ha debido de perder en una de las genuflexiones que te hace, y así, tienes la mitad del trabajo hecho.
Yo también te pido, que te entretengas con otras cosas y dejes de utilizar a personajes ilustres del socialismo y mancillar su memoria, al intentar asociarlos con lo que tu entiendes por socialismo.
Puntos:
01-04-11 12:38 #7414657 -> 7409438
Por:BaqueroJM.

RE: No a las guerras.
Amén, que significa: ¡Asi sea!.
Puntos:
01-04-11 13:53 #7415216 -> 7409438
Por:Melli

RE: No a las guerras.
Dice el sabio refranero español : "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", eso es lo que pienso al leer esta soflama, que he visto reproducida ciento de miles de veces en otros foros, subforos, tertulias, opiniones, prensa, programas de TV, etc., y esa palabra que menciona de "tus Tartufos", (Hombre hipócrita y falso), no creo que haya sido usada o escrita jamás en este foro, y si la menciona refiendose a JM, Ud. no conoce a esa persona para usar esa definición.



.
Puntos:
01-04-11 20:49 #7418081 -> 7415216
Por:laratera

RE: No a las guerras.
Melli de lo que me dices, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", tienes toda la razón, es un refrán viejo y verdadero.
Como dices que inviertes mucho tiempo en leer soflamas como la mía ( que no voy a discutir que lo sea ), y me imagino que tu también pegaras algún post ( que esos, seguro que son palabra de dios, ya que no quiero entra en juicios de valor ), y por lo que veo también ahora le dedicas un tiempo al diccionario, te recomendaría que lo dejaras unos días, y te leas bien mí post, y la obra de Moliére, y te darás cuenta que Tartufos tiene otras connotaciones aparte de las que has sacado del diccionario, y a "quienes" va dirigido.
Y aunque dudo mucho que me des la razón, dado el ridículo que harías, verás que en eso no he mentido, ya que lo de las soflamas está claro que las únicas que das por válidas son las que no contradicen lo que tú piensas.
Puntos:
02-04-11 12:38 #7421324 -> 7418081
Por:Melli

RE: No a las guerras.
Laratera, la primera vez que leí Tartuffe de Jean Baptiste Poquelin (Moliere) eran tiempos en que la lectura de muchos libros y escritores estaban prohibidos en España, (Lorca, Machado, Miguel Hernandez, por poner un ejemplo) y tantos y tantos otros, y más aun este libro, que desde su publicación levantó tanta polémica, pues la iglesia católica veía en ella un ataque muy severo a su religión y a sus principios, hasta quisieron excomulgar a quien la viera o leyera.
Posteriormente hay muchos críticos que también buscan un punto de comparación con la clase política, cada cual la puede entender a su manera, para eso existe la libertad.

Me considero pacifista (he asistido en Madrid a muchas manifestaciones contra las guerras), dialogante con cualquiera, nunca trato de imponer mis ideas a nadie, pues creo en la libertad individual y me gusta más la palabra, pero lo que me indigna es que se trate de menospreciar o injuriar a alguien y menos aún a JM, al cual conozco desde la infancia.
Un cordial saludo
Puntos:
05-04-11 22:45 #7458925 -> 7418081
Por:laratera

RE: No a las guerras.
Melli a mi también me gusta dialogar, y nunca intento menospreciar a nadie, a no ser que lo hagan con migo, pero me pasa como a la mayoría de las mujeres, que cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.
Pero el foro me tiene un poco confundida como a Dinio, ya que veo gente con un alto nivel, que podría dar unas razones de peso, y sin embargo evaden los temas espinosos, como si esto fuera una tertulia de radio o TV, en las que solo participan mercenarios de la información, que llevan los guiones escritos por sus amos. y como aquí se da por hecho que solo participamos para cambiar impresiones, no se porque no se puede criticar a un partido político cuando hace algo que no es ético, sin tener que sacar las miserias de los rivales políticos, como si eso fuera una excusa por lo que están haciendo.
Yo lo siento, pero si entro a debatir, no va a ser para alagar a ningún partido que tolere la cosas que yo crea que no son correctas, aunque sea el mio, ni voy a intentar adormecer consciencias, ya que yo la vida me la gano de otra manera.
Así que seria bueno que aceptáramos los consejos de soymarilo, ya que parece la mas sensata, y no nos dediquemos a pegarnos tiros en el corazÓn, ni apagar fuegos con gasolina, porque aunque se puede hacer, es muy peligroso.

Un saludo
Puntos:
02-04-11 08:55 #7420421 -> 7415216
Por:BaqueroJM.

RE: No a las guerras.
¡Feliz Potajá, amigo Melli!

Recuerda que las polemicas estan hecha para los polemicos, lo nuestro es discutir sobre el "Pago de Carrovejas" (¿se escribe asi?) con cordero del pueblo. Mariló ya esta en Castillejos, es un encanto viviente.
Puntos:
02-04-11 12:42 #7421352 -> 7420421
Por:Melli

RE: No a las guerras.
JM, gracias pero no puedo asistir, estaré por Pascuas y todo el verano en Castillejos, allí charlaré con Mariló, y por cierto es Pago de Carraovejas, cuya bodegas se encuentran en Peñafiel, al pié del famoso castillo, donde hay un museo dedicado al vino.
Puntos:
02-04-11 13:45 #7421689 -> 7420421
Por:BaqueroJM.

RE: No a las guerras.
Pues a partir de ahora, desde mi jubilacion en Enero el vino saldra en mi casa gratis. Gonzalez Byass regala una caja de vino a todos sus jubilados hasta que larguen el pellejo. Gonzalez Byas tiene toda clase de productos enologicos y de todas las denominaciones de origen. Con 24 botellas al mes me sobraran vinos y licores que ya me encargaré yo de bebermelos con mis amigos entre los que te incluyo como no podria ser de otra forma. Entonces echaremos un "pulso" sobre la calidad de los vinos y licores a degustar, entre otras conversaciones. Abrazos.
Puntos:
06-04-11 01:38 #7460466 -> 7409438
Por:condenado88

RE: No a las guerras.
Joder, La Ratera, siempre haciendo amigos.
Puntos:
28-03-11 13:01 #7380816 -> 7342073
Por:MiguelSánchezCañado

RE: No a las guerras.
cuatrovientos, esperemos que las personas conserven la cordura y lo hagan patente cuando llegue la hora decisiva de mandarlos a sus casas o al sector privado, que es en el que acaban recalando todos ellos después de que se les acaba el chollo del todo gratis y que nos lo carguen en la cuenta a "los de abajo".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cómo se preparó la defensa... (2ª parte) Por: elciriaco 03-02-10 19:24
BaqueroJM.
1
Sin Asunto Por: 10-01-10 19:29
reichkel
5
Castillejeros por Castilla Por: Melli 28-05-08 23:12
Melli
0
JMV y Primeras Comuniones en Ecija. Por: No Registrado 26-05-08 12:02
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com