Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
01-03-08 20:32 #721245
Por:No Registrado
fotos
Hola! hoy he conocido,el foro el cual me parece muy interesante, lo he visto con detenimiento y he comprovado, que las fotos que habeis publicado del prado de osma, pertenecen al termino municipal de El Almendro, así como el pantano y los molinos del pié castillo, pido que seais un poco mas serios a la hora de hacer este tipo de afirmaciones, y no falteis mas a la realidad de lo que no es vuestro patrimonio local, ya que si esto lo vé alguien que no es del lugar, le ocasionareis un grave error de documentación al faltar por vuestro ego a la historia y la realidad.
Puntos:
01-03-08 20:43 #721255 -> 721245
Por:__Ana__

RE: fotos
Creo que ya se ha dicho, al menos del Pantano, que pertenecía al término municipal de El Almendro. El Pié Castillo y el Prado de Osma sabemos que son de El Almendro. El motivo de añadir fotos en este foro es mostrar a los que en su época tuvieron que emigrar (que son de Castillejos y de El Almendro), como han ido evolucionando los pueblos y qué cosas nuevas se han ido creando. También hay fotos en las que aparcen los dos pueblos.

Si la ve uno que no es del lugar, y le da por acercarse al mismo, puede que hasta se piense que es sólo un pueblo. Claro que tú estarás ahí para explicarle que son dos.

Si tanto te molestan, te sugiero que solicites al administrador que sean retiradas. Y de paso las puedes colgar en el foro del Almendro, que solo tiene una (y ahí si no la ha colgado uno de Castillejos).


Un saludo.
Puntos:
01-03-08 20:44 #721257 -> 721255
Por:__Ana__

RE: fotos
Aquí te dejo el link del foro de El Almendro:

https://ww.foro-ciudad.com/huelva/el-almendro/

Saludos
Puntos:
01-03-08 20:54 #721265 -> 721257
Por:No Registrado
RE: fotos
Muxas gracias Ana, por reconocerlo pero que cada uno ponga las fotos en su pueblo. gracias.
Puntos:
01-03-08 21:20 #721314 -> 721265
Por:__Ana__

RE: fotos
Muy bien. Por mi parte, intentaré quitar las fotos que pertenezcan al municipio de El Almendro que yo haya puesto.

Ahora, me voy a permitir el lujo de colgarlas en el foro de tu pueblo, para la gente pueda seguir disfrutando de estos paisajes.

Y puestos al tema, esperemos que el año que viene no se proponga otra vez que el desfile del carnaval recorra las calles de El Almendro. Que si viene alguien de fuera se puede pensar que el carnaval es vuestro...

A lo que hay que llegar!!

Un saludo, vecino.
Puntos:
01-03-08 23:28 #721491 -> 721314
Por:forerita

RE: fotos
menuda retranca tienes Ana, es perfectamente entendible que alguien no quiera que se confundan las cosas, yo leyendoos a los dos veo coherente la postura el amigo y tú si eres tan comprensiva entenderás que cada pueblo tiene sus fotos y si el carnaval pasa por el Almendro pues mira, eso que os dura mas, no?

Ea no te enfades y cuelga mas fotos de Castillejos.

Besos a los dos
Puntos:
02-03-08 09:34 #721681 -> 721491
Por:__Ana__

RE: fotos
La verdad es que ayer cuando leí el mensaje del vecino me cabreé un poco. No por lo de las fotos, porque se quitan y ya está. Fue por lo de la falta a la verdad, el ego y esas cosas. Faltaba con decir que se quitaran las fotos. Lo demás sobraba (por eso le dije lo de los carnavales).

Para mi, en realidad, siempre ha sido aquello como un solo pueblo. Por eso eso, cuando voy visito los dos y tengo fotos de ambos.

Ya he escrito al administrador para que las mías las retire, y las he colgado en el foro de El Almendro, junto con más que tenía de ese pueblo, que supongo que en breve aparecerán.

Si me pasé, le pido disculpas al vecino anónimo, pero sigo repitiendo que algunas palabras suyas sobraban.

Un beso a los dos.
Puntos:
02-03-08 16:29 #722058 -> 721245
Por:No Registrado
RE: fotos
La historia que tu cuentas no es real, te falta mucho por saber aún y la realidad que planteas es bien distinta. La Aldea de Osma pertenecia al Condado de Niebla y el pueblo de Castillejos al Condado de Gibraleon y de todos era conocida la rivalidad entre ambos por anexionarse las tierras y privilegios. Por un tema de estrategias comerciales, dadas por el paso de mercancias hacia Portugal, el Duque de Medina Sidonia traslada la Aldea de Osma al nuevo enclave que hoy es el Almendro. Para ser considerado como Municipio, las antiguas aldeas tenía que poseer unas determindas condiciones, siendo la mas importante las superficies y Castillejos cede a El Almendro, El Granado y San Bartolomé terrenos de su propiedad para que puedan ser considerados como municipios y tener Ayuntamientos propios. Así que lo que tu planteas como el grave error de la historia no esta bien documentado, El Pantano pertenecia a Castillejos, el Pié Castillo fué el primer enclave que tuvo Castillejos y el Prado de Osma siempre fué lo que hoy se llama El Almendro. Ana en bien de la historia no cambies las fotos.
Puntos:
02-03-08 19:12 #722269 -> 722058
Por:No Registrado
RE: fotos
Y de donde sacastete eso de los terrenos cedidos? cuando el primer asentamiento de lo que hoy es El Almendro se hizo por estos lugares fue el Castillo del Castro, que era conocido por lugar de los castillejos al ser una fortaleza pequeña, sus primeros pobladores se fueron al el lugar de Osma que es un lugar mas saludable y al ver el vacio dejado, el marquesado de Gibraleon mandó a construir tu pueblo y robar los terrenos de la casa de Medina Sidonia o Condado de Niebla, no me falteis a la historia. Por eso en 1519 Alfonso Perez de Guzman manda el traslado del pueblo a su primer asentamiento, o es que desde tu preciosa foto del pié Castillo no observas bien el camino de la raya lo derechito y recto que lo quedó, saludos de Sierra Sierpes.
Puntos:
02-03-08 21:04 #722453 -> 722269
Por:No Registrado
RE: fotos
La historia que describes es muy particular, y como te dije antes no se ajusta a la realidad.
"Castillejos" zona habitada por antiguas civilizciones como la tártessica, celtas y cartagineses. Situada en la antigua Bética, era el lugar o sitio de aprovisionamiento de las legiones romanas que desembarcaban en Ayamonte y se dirigían a Emerita Augusta.
Fué llamado asi por las cantidad de pequeñas fortalezas o castillos, que existian en su entorno y que eran auxiliares del castillo pincipal llamado Praesidium, situado en la colina que dominaba, lo que llama actualmente Pié Castillo. Perteneciente al Condado de Gibraleón. El 22 de julio de 1631 el Rey Felipe IV le concede el título de Villa.
Puntos:
03-03-08 00:55 #722885 -> 722269
Por:No Registrado
RE: fotos
Que poco conoces de historia, almendrero, ¿que quieres? que desmonte tu teoria. Pues bien, en ese lugar nunca hubo un llamado Castillo de Castro, eso no es cierto, solamente el que te indique que se llamaba Praesidium, en tiempo de los romanos. Si buscas en los libros de historia encontrarás que existieron varios Castillo de Castro,en España, a saber:
1.- Situado en Caldelas Ourense
2.- Situado en Castro - Urdiales (Cantabria)
3.- Situado en Alfondeguilla (Castellón)
4.- Situado en las afueras de Vigo (Pontevedra)

¿Quieres alguna leccion mas de historia? a tu entera disposición
Un humilde Castillejero
Puntos:
02-03-08 21:41 #722558 -> 721245
Por:No Registrado
RE: fotospara el del almendro
pues yo he comprobado que comprobar es con B, asi es que aplicate, saludos.........
Puntos:
02-03-08 22:04 #722607 -> 722558
Por:No Registrado
RE: fotospara el del almendrode xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Acabo de llegar y leo, os digo que ya vaticine , que se meten en el foro a meter follon que este no es del Almendro, ya ha jugado mas veces y con el mismo teme provocando. un saludo y no firmo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fotos antiguas y otras historias... Por: soymarilo 23-06-12 13:21
soymarilo
2
Fotos del Cuarteto "Alicia en el Pilar de la Majailla" Por: fjrf1986 14-03-11 16:22
__ANA__
1
Nuevas fotos foro de El Almendro. Por: BaqueroJM. 08-10-08 13:14
BaqueroJM.
0
¡Aleluya! ¡Han salido mis fotos! Por: elciriaco 26-09-08 13:33
elciriaco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com