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Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
26-09-09 09:29 #3354143
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
26-09-09 09:49 #3354237 -> 3354143
Por:No Registrado
RE: modelo de reclamación electra.
Hola Lorenzo, no te parece que habria que hacer esto en mas de una cosa? me explico, tambien con Giahsa, con el SAS (servicios de urgencias, pediatra, etc,etc, TDT, y cuantas cosas nos rodean y nos cabreamos sin nadie mueva un dedo.

Saludos.
Puntos:
26-09-09 09:58 #3354282 -> 3354237
Por:LorenzoMárquez

RE: modelo de reclamación electra.
Por supuesto, pero tenemos que empezar por algo. Espero en la próxima semana prepara la de Giasa
Saludos
Lorenzo
El miedo y el conformismo no nos ha abandonado, por eso no nos movemos.
Puntos:
26-09-09 11:44 #3354994 -> 3354237
Por:No Registrado
RE: modelo de reclamación electra.
Esperemos que después de este escrito que nos ha enviado Lorenzo, no nos acobardemos y tengamos miedo a poner nuestro nombre y DNI.
Podemos ponerlos en sitios públicos.

Puntos:
26-09-09 13:32 #3355892 -> 3354994
Por:igob

RE: modelo de reclamación electra.
¿No se pueden incluir los vecinos de El Almendro, al estar igual de afectados?
Salud
Puntos:
26-09-09 16:20 #3357117 -> 3355892
Por:No Registrado
RE: modelo de reclamación electra.
NOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!! A los del Almendro que los defienda su maravillosa alcaldesa......
Puntos:
26-09-09 18:25 #3358176 -> 3357117
Por:Almendrera

RE: modelo de reclamación electra.
Como a ustedes os defiende vuestro Alcalde no?? Pues q sepas q si es maravillosa nuestra Alcaldesa!! MUCHAS GRACIAS GUAP@!!
Puntos:
26-09-09 19:15 #3358573 -> 3355892
Por:LorenzoMárquez

RE: modelo de reclamación electra.
Por supuesto, solo es un pequeño cambio en el texto
Puntos:
12-10-09 09:28 #3499403 -> 3358573
Por:Halcón Peregrino

RE: modelo de reclamación electra.
Sr. D. Lorenzo Márques, leo su escrito y veo el su interés legal por reclamar a ELECTRA, al efecto legal la reclamación se debe de hacer de forma individual y no colectiva, esto es existe una hoja de consumo impresa por parte de la JUNTA DE ANDALUCIA y que le facilitarán en ELECTRA, (LIBRO DE RECLAMACIONES) en España, no existe el daño y perjuicio más que en aquello que se pueda demostrar, reparación de electrodomesticos, facturas de pescado, carne o cualquier producto perecedero, aseo personal, ect. acreditar de alguna forma fehaciente el perjuicio ocasionado, el corte de luz debe sobrepasar la hora de forma inenterrumpida, suele ser la cantidad a abonar de 20 € por persona domiciliada en la casa o domicilio.
Los daños nunca se consideran a todos los vecinos de forma unitaria, ya que ninguno tendrá almacenado lo mismo, como tampoco en ninguno es igual el número de aparatos que necesitan de el suministro de energía, ni el número de miembros de la unidad familiar, en cuanto al contenido del escrito se puede llevar uno hecho y adjuntar con la hoja que existe a tal efecto, así como facturas que se puedan aportar, incluso de restaurante de ese día por no haber podido cocinar.
Una vez rellena se presenta en la subdelegación del Gobierno en la provincia si no te han contestado en el plazo de 10 días, a este efecto como hay que desplazarse a Huelva, se presentará en el ayuntamiento que tiene la obligación de hacerlo llegar a la mencionada subdelegación de forma gratuita.
Nunca van a pagar con caracter retroáctivo nada, puesto que nada antes se ha reclamado y en consecuencia no puede haber intereses de mora, ¿pués a que fecha no estamos refiríendo si no hemos reclamado? en plazo de tres meses debeís de tener contestación de ELECTRA.
(Pero no olvide que la carga de la prueba la debe demostrar el consumidor) ELECTRA no le va a negar nunca "el apagón", ya que de eso queda prueba en la consejería correspondiente de energía y consumo) es más ELECTRA, tiene un seguro de resposabilidad civil con lo que ellos tan solo tienen que dar parte de la incidencia, por otra parte ningún miedo ha hacer uso de los derechos constitucionales que amparan al ciudadano en materia de consumo.
Nada más saludos y buenos días y suerte.
Puntos:
12-10-09 20:02 #3503693 -> 3499403
Por:reichkel

RE: modelo de reclamación electra.
¿En serio no se pueden presentar reclamaciones conjuntas?

La Unión de Consumidores de Palencia ha presentado una reclamación conjunta de 120 usuarios de la empresa de electricidad E-ON Distribución S.L. en Aguilar de Campoo, por facturas cobradas por duplicado o lecturas desmesuradas en los contadores de algunas viviendas.
“Muchos usuarios no pueden acceder a las lecturas de sus contadores para verificarlas, porque se encuentran en un espacio cerrado con llave, que únicamente tienen los operarios de la empresa eléctrica”, explica Susana Cubillo técnico de UCE-Palencia. Otros han denunciado anomalías en lecturas desmesuradas de contadores de viviendas que habitualmente no están habitadas, lecturas estimadas en facturas de dos o más meses consecutivos, en viviendas que como en los casos anteriores, el acceso a los contadores es total.
Asimismo, se han detectado facturas con periodos de lecturas de entre tan sólo 14 y 20 días, cuando la facturación debe ser mensual. También facturas cobradas por duplicado, en el mismo periodo de tiempo y con la misma lectura de contador.
Por todo ello, el número de usuarios de esta empresa que acudieron al servicio que UCE-Palencia presta de manera quincenal en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, “se desbordó hace unos días, por lo que se tuvo que habilitar el salón de plenos para informarles de forma conjunta”. A partir de ahí, las reclamaciones se han ido sucediendo y ahora UCE-Palencia hará una denuncia conjunta.
Además, ha pedido a E-ON que revisen los contadores, “porque aunque se haya subido la tarifa, algunos usuarios están pagando hasta el doble”. Otro hecho que ha denunciado la Unión de Consumidores de Palencia es que en el Servicio de Atención al Cliente de la empresa en Aguilar de Campoo, no disponen de hojas de reclamación “algo que nos parece de suma gravedad”.
Por otro lado, cuando los usuarios llaman a la compañía eléctrica para formular sus quejas y reclamaciones, se ven obligados a pagar cuantiosas facturas de teléfono y no reciben ninguna solución en la mayoría de las ocasiones. Por lo que UCE-PALENCIA ha pedido a E-ON Distribución S.L. que ponga a disposición de sus clientes una línea gratuita 900 o de tarifa normal.

UCE-Palencia recomienda a los usuarios que detecten cualquier anomalía en sus facturas o en los contadores que denuncien, –aunque ya se ha presentado la reclamación conjunta–. Durante el servicio quincenal se continuarán recogiendo las solicitudes de los usuarios que no estén conformes con el servicio.
Puntos:
12-10-09 20:49 #3504177 -> 3503693
Por:LorenzoMárquez

RE: modelo de reclamación electra.
Lo que pretendo con este escrito es manifestar mi malestar y pienso que el de muchos ciudadanos, pues existe una normativa que se incumple por parte de Electra. En esa normativa se indica lo que nos deben de cobrar y la Electra dicha cuestión la lleva a "raja tabla". Tengo constancia de que en la delegación de industria se hace "la vista gorda" (esto es una hipótesis, por aquello de las susceptibilidades). En la Consejería, en la Secretaría General de Energía me han indicado que sería muy interesante que fueran mas vecinos los que presentasen la reclamación y que en el caso de ser conjunta mejor. Denunciamos irregularidades por parte de una empresa que tiene una concesión y ha de cumplir con una serie de normas para poder ser y seguir siendo suministradora de energía eléctrica. Considero que el reino de "Taifa" de la Electra" en muchas ocasiones hace lo que le place, sin tener en cuenta normas ni administraciones. Esta cuestión y otras de la citada compañía las conozco lo suficiente como para poder opinar al respecto, Señor Halcón Peregrino.
¿Sabias que la Electra se audita a si misma?. No lo hace ninguna empresa independiente ni organismo oficial alguno. ¿No da esto que pensar?
El señor Lorenzo
Saludos
Puntos:
12-10-09 21:27 #3504580 -> 3503693
Por:Halcón Peregrino

RE: modelo de reclamación electra.
Sr. Lorenzo, yo le hablo desde mi experiencia, y no es lo mismo resolver un solo expediente que resolver 20, esto es si pretendemos causarle la máxima incomodidad posible, hay uniones de consumidores que lo hacen en cojunto, como AUSBANC CONSUMO, pero la experiencia me dice que es mejor presentar una por persona hay más posibilidades de que progrese y además tienen que ponerse las pilas.
Una emprensa no debe autoauditarse, es ilegal, y no solo es ilegal esto, si pertenece a un grupo y hay una empresa interna que audite tampoco es legal, es como si un notario hace una escritura a un familiar, no es válido y además es un delito, no puede dar fe de algo que esté implicado un familiar directo hasta tercera generación.
En fín esta mañana dí mi opinión, y la rátifico esta noche así además he puesto la cantidad que suelen abonar y esto lo hace la aseguradora de la empresa denunciada.
Saludos Sr. Márques.
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