...En este foro han corrido "ríos de tinta" sobre la Mancomunidad y es el momento de acceder a algunos datos.
En el BOP de Huelva nº 28 de 11 de febrero de 2009 (página 1.165) se publica el anuncio de que los presupuestos para el 2009 de esta Entidad así como su Plantilla de Personal está a disposición de los interesados a efecto de que puedan analizarse y presentar reclamaciones a los mismos.
La Ley específica considera "interesados" a las siguientes personas:
a) Los habitantes en el territorio de la respectiva entidad local. b) Los que resulten directamente afectados, aunque no habiten en el territorio de la entidad local.
c) Los colegios oficiales, cámaras oficiales, sindicatos, asociaciones y demás entidades legalmente constituidas para velar por intereses profesionales o económicos y vecinales, cuando actúen en defensa de los que les son propios.
La misma Ley establece los motivos de la reclamación y son los siguiente:
1.- Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en esta Ley.
2.- Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.
3.- Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto. El plazo para este análisis y, en su caso, presentación de reclamaciones es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOP, por tanto, finaliza el 28 de febrero (el 27, porque el sábado 28 es hábil pero está cerrada).
Un último dato: en el cómputo de los días se incluyen los sábados aunque la Mancomunidad ( y en consecuencia, su Registro General) no abra tales días.
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Yo, el lunes, iré "pallí" a "gusupear una pizca". Ya os informaré de lo que vea (o lo que no vea)....
Un saludo