Foro- Ciudad.com

Villanueva de los Castillejos - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villanueva de los Castillejos
18-12-08 21:13 #1553634
Por:Juan José Cienfuegos

Esencia de Castillejos
¿Cuál es la verdadera personalidad de nuestro pueblo? ¿Qué elementos definen mejor ser de Castillejos? A mí me parece que el castillejero practica cierto tipo de humor, más fino que grueso, cuya recompensa es la sonrisa y no la carcajada; pero ese golpe de humor va siempre engarzado en una historia, mezcla de verdad y mentira. No sé vosotros qué pensaréis, a mí me parece que cada castillejero auténtico lo que de verdad quiere es ser el genuino contador de historias,porque entonces será reconocido como el que mejor entiende el alma secreta y escondida del pueblo.
Puntos:
19-12-08 09:08 #1554811 -> 1553634
Por:BaqueroJM.

RE: Esencia de Castillejos
La verdad delo que cuentas se encuentra muy patente en Bar Revoltillo donde cada cual dice su mentira/verdad con verdadero gusto. Alli las mariposas se hacen aguila, quien mas y quien menos tiene cortijo, caza, bebe y come mas que nadie, se conoce la politica, los deportes, las filosofias, las matematicas y las ciencias astrales, todo ello regado con cervezas, vinos, tocino de la papá y aceitunas de la Manchangüita. De alli sale uno reconfortado pues es la mejor terapia contra el stress. Ademas por la estructura de los techos y por la mucha gente hay que hablar siempre a grito con lo cual dicho a voces es como dicho dos veces. Alli no se nota nunca una de nuestras caracteristicas principales la APATIA que es ua forma de "garbana" que agudiza el ingenio para la agudeza del humor fino como tu dices.
El primer dia que Juanito Muñeco fué a cazar empujado por sus amigos cazadores y lo aburrido que se estaba solo en el pueblo, fué un dia de agua, viento y frio. La caza fué nada y ademas de vuelta Juanito se cayó en un charco y se puso hasta la coronilla de barro. Cuando se lo contaron a su padre, hombre de humor ingenioso, contestó:

- Mi Juan cuando sale de caceria, lo registra "tó".

Si esto no es humor que venga Dios y lo diga.
Puntos:
19-12-08 11:55 #1555231 -> 1554811
Por:BaqueroJM.

RE: Esencia de Castillejos
Otra de las buenas esencias del Castillejero es la Filosofia, el dialogo socarron y con sentencia, Seneca (de Pemán) que sabe de casi todo enseñado por la vida.
Una de mis curiosidades en este tipo de filososfia fue una sentencia que siempre decia Antonio "El Taco":

- Recuerda, Juan Manuel, que lo cag?do es "pa tras"

Todo el mundo decia que ¡ Vaya groseria, reian y desaprobaban!
Luego un dia vi una pelicula de un director sueco (ahora no recuerdo su nombre, ya luego lo diré) en que un escudero de le dice a su señor que vuelve de la guerra lleno de gloria. No olvide Vd. Sr. que sus ropas internas no llevan nada de gloria. Es recordar a todos que somos iguales por mucho facto que uno se dé.
Pero, claro, esto lo decia tio Antonio "El Taco" y todos reian sus sandez, ¿quien eran los necios?. Sabiduria po`pular.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Para no olvidar lo esencial (pasar pagina) Por: BaqueroJM. 02-04-09 12:56
BaqueroJM.
0
Esencias Castillejeras para Cienfuegos Por: BaqueroJM. 19-12-08 12:49
BaqueroJM.
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com