Foro- Ciudad.com

Villalba del Alcor - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villalba del Alcor
05-11-10 19:26 #6467697
Por:valentino90

cementerio ,memoria historica y la dos españas
realmente me parece increible despues de 65 años que pasen cosas tan lamentables como los hechos acontecido durante la misa de difunto del pasado dia 1.dia de todo los santos .el ser humano tiene derecho a rendirle homenaje a sus difuntos y un lugar donde llevarle al menos una vez al año flores .En el caso de los represaliados del franquismo si hubiera que llevar las flores al lugar donde murieron ,se llenaria muchos caminos y carreteras ,las tapias de los cementerio y alguna que otra tapia de alguna ermita .Por eso es legitimo el monolito con la placa conmemorativa que luce en nuestro cementerio desde hace dos años,dandole posivilidad a los familiares de las victimas de rendirle homenaje.Supuestamente el domingo una sñora muy señoreada nostalgica del regimen deslegitimo con sus comentarios y actos estos homenajes y se armo la marimorena,con razon ,segun ella de unico muerto que hay que acordase es de tito Paco.
Puntos:
05-11-10 21:23 #6468850 -> 6467697
Por:yo20102011

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
lamentablemente todavia en los tiempos que corren todavia hay muchos franquistas en el pueblo gente que no a vivido aquellos tiempos y se creen que franco es un DIOS
Puntos:
05-11-10 21:26 #6468879 -> 6467697
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Que desparezcan todas las dictaduras, que encierren a los dictadores, que los que las apoyan pasen miedo, sed, hambre y frio.
Que luchemos juntos contra las nuevas dictaduras; que no nos hagan callar, que NO terminemos creyendo que el vecino es nuestro enemigo. No tenemos porque sentirnos atrapados, engañados, ignorados, manipulados… por quienes tendrían que trabajar por nuestro bienestar.
Tanta indiferencia por casi todo lo que está a dos pasos más allá de nuestra puerta no nos hace ningún bien.
Dejemos a los muertos tranquilos, tanto a los buenos como a los malos como los buenos como a los malos como a los buenos como a los malos como a los buenos….

A los nuevos dictadores no los elige ningún Dios, ni son caudillos de nada, ni tienen galones ni se les ven las condecoraciones.

Que desaparezcan todas las dictaduras y que nadie pase miedo, sed, hambre y frio.
Puntos:
05-11-10 21:45 #6469056 -> 6468879
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Soy partidario de la reconcialiacion ,las nuevas generacion nos lo debemos,pero hay que entender que toda una generacion de viudas y huerfanos han tenido que vivir encontrandose por las esquinas con los delatores o asesinos de sus maridos o hijos .Ha tenido que ser terrible pasar por una experiencia así y solo quedarte la alternativa del silencio y la resignacion.
Puntos:
06-11-10 09:33 #6471221 -> 6469056
Por:yo20102011

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
aun recuerdo la respuesta que me dio una persona cuando le dije que se estaba muriendo una persona (no voy a dar nombres)le dije se esta muriendo fulano y dice que esta pasando mucho y ella me contesto dejalo que se retuerza de dolor y lo pase mal lo mismo que el le hizo a mi padre cuando lo mato.
Puntos:
06-11-10 20:49 #6474395 -> 6469056
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Guardia Civil (retirado) Increpa a familiares de Victimas del Franquismo durante ofenda Floral en el Cementerio
Vecinos fueron increpados por un guardia civil retirado, cuando colocaban un ramo de flores en el monumento a los desaparecidos del pueblo durante la Guerra Civil.¡ Estamos organizando la Respuesta!
Coordinadora Cuenca Minera para la Memoria Histórica | Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República


COMUNICADO y CONVOCATORIA

Queremos denunciar ante la opinión pública y las instituciones que, el pasado 1 de Noviembre del 2011 Con motivo de la festividad de "Todos los Santos", unos vecinos de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), fueron reprendidos, por un guardia civil retirado, de la localidad, cuando pretendían colocar un ramo de flores en el monumento a los desaparecidos del pueblo durante la Guerra Civil, con una inscripción que decía: “a los represaliados del franquismo”.

El Guardia civil retirado, se sintió ofendido, por la mención expresa al franquismo, argumentando que porqué no nombraban a Carrillo.

Una de las hijas de un desaparecido le increpó al sentirse ofendida por este comportamiento. Por la tarde, se celebró una misa de “los difuntos” en la Capilla del Cementerio y otras vecinas de la localidad intentaron borrar y retirar la dedicatoria lanzándola a un nicho vacío, siendo sorprendidas por otra que la rescató y restituyó después de recriminarles su cobarde comportamiento junto con parte de los asistentes que estaban en la misa de sus familiares difuntos.

Los vecinos, afectados, se pusieron en contacto con los responsables de la Coordinadora Cuenca Minera del Río Tinto para la Memoria Histórica, que nos comprometimos a dar la máxima difusión a los hechos y a coordinar una acción conjunta con todas las asociaciones memorialistas y republicanas de la provincia de Huelva en el pueblo de Villalba.

Es lamentable, que todavía, setenta y cinco años después del terrible genocidio que sufrió el pueblo español, sigan en fosas comunes, en cunetas o simplemente desaparecidos los defensores de la República, la democracia y la libertad. Todavía, decimos: no hay Justicia y Reparación para ellos.

Aún hoy, algunos rememoran “la noche oscura de los asesinos”, mientras que las instituciones mantienen una vergonzosa equidistancia entre los demócratas y los fascistas. Parece ser, que no merecen un recuerdo de sus familiares ni siquiera en una fosa común, aquellosque lucharon por la República como forma de gobierno más justa y democrática.

La intolerancia campea a sus anchas aún en nuestros pueblos con impunidad y alevosía. Pero nosotros estamos dispuestos a luchar y buscar la verdad, la justicia y la reparación para esos cientos de miles de personas que defendieron la libertad contra la barbarie.

Por esta razón, queremos convocar a todos los ciudadanos y a todas las organizaciones democráticas, a que el próximo Domingo 7 de Noviembre, a las 12:00 del medio día nos concentremos y acompañemos en el cementerio de “Villalba del Alcor” a los familiares, de los demócratas asesinados, para que puedan volver a honrar a sus familiares con todo el apoyo que se merecen, mostrando así nuestra más sentida repulsa ante los hechos acontecidos.


Estamos recogiendo adhesiones, tanto de particulares como de organizaciones, al documento para que desde todo el estado español podáis apoyar a los Familiares de las Victimas. Mándanos un correo a todosconspiramos@hotmail.com con el asunto “Adhesión de apoyo a los familiares de Villalba del Alcor” con la siguiente información (ejemplo)

-Luis Ramírez Pérez, (Jaén), Maestro.

-Carlos Quintero Jiménez (Huelva) Responsable de Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República en Huelva.
Puntos:
06-11-10 20:52 #6474421 -> 6474395
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
¿Y quién es ese Guardia Civil retirado? No deis tantas pistas y rodeos y decir quien es. Acabo de enterarme ahora mismo de la noticia Pasmado
Puntos:
07-11-10 21:06 #6480518 -> 6474421
Por:cabezarribia

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
tiene nombre apellidos,manuel galan zambrano ,te suena el tio de pedro el de las casitas de madera
Puntos:
07-11-10 21:11 #6480561 -> 6480518
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Borra lo que acabas de escribir porque me temo que eso no es cierto. Ese hombre no es guardia civil PRIMERO y segundo, los nombres de pila no deberían subirse. Ahora mismo podrías ser denunciado/a por calumnia Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre

Te aconsejo que lo borres antes de que pase un período de tiempo importante y al final quede grabada tu dirección IP.

Soy imparcial, pero la noticia imputa a un guardia civil y a una mujer no a un ex miembro del CNP.
Puntos:
07-11-10 21:14 #6480589 -> 6480561
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Pues a mi me parece que el Polocia eres tú...
Puntos:
07-11-10 21:15 #6480593 -> 6480561
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Sí, aprobé ayer las oposiciones Sorprendido
Puntos:
07-11-10 21:16 #6480602 -> 6480561
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Pues que poco tiempo le dedicas al estudio para tener una mente tan amplia...
Puntos:
07-11-10 21:52 #6480910 -> 6467697
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
En el siguiente enlace se puede leer el comunicado y ver algunas fotos del acto de hoy en el cementerio:
Puntos:
08-11-10 00:48 #6482211 -> 6480910
Por:Agueda-07

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Lamentablemente en pleno siglo XXI y en un pais donde supuestamente vivimos en democracia y digo supuestamente porque aún en democracia uno no se puede expresar libremente, estos hechos me valan.

Esta muy bién que se le den homenajes a personas que fallecieron por luchar por la libertad, pero no me parece justo que unos homenajeen y pongan y digan y ofendan de la manera q sea y otros no puedan expresar su malestar por la situación y más si se encuentran en ese momento en el mismo lugar.

Tod@s conocemos una versión y es la de los familiares que rendian su homaje nos hemos preguntado cuales serán las de los que se sintieron ofendidos? esa la gran mayoria no los sabemos.

Estamos acostumbrados en este pueblo a llevarlo todo al estremo y si sucedio un hecho concreto cuando llega a la 5º persona a la que se lo cuentan deja de ser hecho y pasan a ser hechos y muy graves.

En mi opinión eso ya pasó y no debemos remover mas un pasado que por muy presente no deja de ser pasado y doloroso para las dos partes.( Mucha gente murio y de las por partes, esa es la lamentable realidad

Pero señores a este tipo de acontecimientos el ayuntamiento, gobierno autonómico y central le presta mucha atención, que digo atención, son ellos los que stan creando este tipo de enfrentamientos entre los ciudadanos. Son strategias politicas para que no se hable del nº de parados y de la gran crisis que sacude a nuestro país. Que los ciudadanos tengan otro tipo de conversación y de paso se enfrenten entre ellos.Por eso hacen tantas reivindicaciones.

Soy de izquierdas pero una izquierda creada por mi, no impuesta, creo en mi propia ideología y hay cosas en las que no stoy de acuerdo y esta
es una de ellas.

Mi familia fue victima del régimen tuvo que huir del pueblo una noche porque iban a por mi abuelo para llevarselo y a mi abuela(comunista) fueron a por ella para raparle la cabeza, llevarsela a la plaza y darle purgantes. Pero en mi opinión hay que perdonar que no olvidar y vivir tod@s en paz y armonia. No nos enfrentemos más. Dejemosle descansar en paz y tengamosle siempre presentes en nuestros corazones, pero dejemos que ellos también tengan a los suyos.
Puntos:
08-11-10 09:55 #6482866 -> 6482211
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
no se puede descansar en paz ,sino se rehace la memoria porque al final el pasado solo se convierte en batallitas que cuenta los abuelos . Ya que no se ha hecho justicia.y los crimenes quedaron impugnes al menos derecho al homenaje y por que no al pataleo.
Puntos:
08-11-10 15:15 #6484395 -> 6482866
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Valentino, para tu información, ya tuvimos tiempo de remover la mierda en la que jugaban nuestros ex dirigentes: Juicios de Nuremberg.

Pídele al TEDH o a la CPI que remueva de nuevo la maravillosa génesis de nuestros antepasados. Te aseguro que no hay dinero para eso.

Ah por cierto Alcaldesa, compre insecticida para la biblioteca y luego, haga monolitos de metraquilato. A ver si un día nos deleita con la maravillosa constitución que me tiene prometida Guiñar un ojo

Que aún me estoy leyendo el Corán.
Puntos:
08-11-10 19:58 #6486440 -> 6484395
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
la diferencia ,es que probablemente a tu abuelo no le devolvieron la vida pero tu abuela en esos tiempos se la respetaria como la viuda de un adepto al regimen .a los huerfanos le tenia un trato exquisito no como a los hijos de los republicanos , a mi tia las monjas casi la matan de hambre aparte de los malos tratos fisico que recibio por parte de ellas .

Otra diferencia despues de la guerra habia muchos republicanos pobres que habian sido expropiados en cambio muchas fortunas actuales se gestaron entonce o tu que crees sabelotodos que muchas fortunas provienen del trabajo.
Puntos:
08-11-10 20:05 #6486494 -> 6486440
Por:cabezarribia

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
totalmente de acuerdo contigo valentino,a ti franciscoj para tu informacion el monolito del cementerio pone en memria por los caidospor la guerra,y no distingue a ningun bndo,lo de caidos por el franquismo lo pusieron en papel
Puntos:
08-11-10 20:06 #6486497 -> 6486440
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
08-11-10 20:12 #6486558 -> 6486497
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Hombre, las banderas republicanas que llevaban colgadas no creo yo que fueran por la memoria de los caidos "en sentido genérico" Confundido Pero bueno, ya se una cosa más. Ahora iré a ponerle flores al monolito y a regar los rosales, que por cierto las flores que han puesto son rojas Pasmado

De todas maneras me reitero en que ha estado muy bien el monolito. En memoria del gran poeta y dramaturgo García Lorca.
Puntos:
08-11-10 21:00 #6486965 -> 6486497
Por:valentino90

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
No se porque te escadaliza las banderas republicanas ´lo que es totalmente anacronico en pleno siglo xxi es la monarquia tu tan progres que parece .No se trata de que se jodan ningun muerto ni de un bando ni de otro , se trata de las replesalias que sufren lo que no se adhieren al regimen ,pero mno de aquí sino en cualquier dictadura .
Puntos:
09-11-10 15:46 #6491361 -> 6486497
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Y yo soy monárquico? a ver a ver, discute eso.
Puntos:
09-11-10 15:52 #6491392 -> 6467697
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Mirad que entrevista de Jesús Quintero con Fernando Sánchez Dragó:

Puntos:
09-11-10 16:10 #6491471 -> 6491392
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Pus yo estoy orgulloso e ser español y no necesito banderas, ni signos, ni recuerdos de guerra, porque ¿sabes una cosa? odiar España sería odiar a mi familia, la semilla con la que crecí, el mundo que me ha dado estudios, una lengua y una educación. España, monarquica, republicana o entre guerras, sigue siendo mi país.

Este tío está amargado de la vida, y si tan mal vive, que se largue así hay una pensión menos y tocamos a más. No he visto el video entero porque no tengo ganas de vomitar.
Puntos:
09-11-10 19:34 #6492692 -> 6491392
Por:cabezarribia

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
pues aeste personaje lo mantiene esperanza aguirre en la television ,ademas hablar de ete personanillo,creo que no merece la pena.hablemos de lo que esta haciendo marruecos con el sahara
Puntos:
09-11-10 23:11 #6494753 -> 6492692
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
En este enlace nos podemos hacer una idea de lo que está pasando en el Sahara:
https://ww.rebelion.org/noticia.php?id=116346
Puntos:
10-11-10 20:52 #6508421 -> 6494753
Por:cabezarribia

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
esta pagina la han puesto en blanco,si sabes de cualquier otra porfa pasamela
Puntos:
10-11-10 21:24 #6508722 -> 6508421
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Lo he comprobado y se puede ver. Copia la dirección en la barra de direcciones de tu navegador y le das al intro. También puedes escribir: “Otro mal entendido en el Sahara occidental” en el Google y le das a buscar.
Saludos.
Puntos:
09-11-10 22:21 #6494267 -> 6491392
Por:0_00_0

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Algunas de las cosas que dice de España es verdad, pero no hay que avergonzarse de ello. Después de ver lo que está pasando por ahí… Este país es el mejor del mundo.
Este personaje, por lo que dice, ha leído tanto, ha vivido tanto, se siente tan arriba y tan alto y con tanta necesidad de llamar la atención que ha perdido el norte.
Puntos:
09-11-10 22:43 #6494493 -> 6494267
Por:FRANCISCOJ

RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Que alguien le preste una brújula Chulillo
Puntos:
10-01-11 20:46 #6841511 -> 6467697
Por:No Registrado
RE: cementerio ,memoria historica y la dos españas
Valentino90, ¡quizás habría que llevar las flores a Paracuellos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Memoria historica Por: eljusticiero2011 19-05-11 01:14
eljusticiero2011
0
Villalba - Memoria Histórica de Correos Por: sjose 14-04-11 22:56
sjose
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com