Foro- Ciudad.com

Villalba del Alcor - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villalba del Alcor
04-08-10 14:18 #5846167
Por:FRANCISCOJ

¿Creen los socialistas en Dios?
Hace tiempo fui a una conferencia con unos amigos y el debate era este. Sin duda todos los presentes teníamos conocimiento de política y por supuesto fondo cultural suficiente para dar aportaciones con sustento y base firme.

¿Creen los socialistas en Dios? Era la pregunta cumbre y yo aporté la parte histórica recordando a Pablo Iglesias. Un buen hombre que creó el Partido de Los Obreros Españoles y que hoy por hoy es el PSOE sin hacer referencia a esos pobres que ahogan sus ahorros en los bancos quedando en un 90% de los casos en la calle.
Pues nada, me pareció bien compararlo con la realidad actual y todo fue una lluvia de ideas donde tengo amigos que aferrimos socialistas de buenas familias tuvieron que callar y no dar su opinión.
Se esconden como pobres y se presentan como tal y luego tienen paraisos fiscales muchos de ellos (y es algo probado).

Hace tiempo, cuando era más pequeño no, pero ahora sí que me doy cuenta; señoras que votan al PSOE van tan campantes a la iglesia con sus zapatos de punta redonda y tacón ancho, medias tupidas, un vestido negro con una puntillita disimulada que circunscribe el pecho hasta el cuello, el pelo impoluto de laca y tintes, los labios sombreados, y dos topes que cuelgan como pétalos de sus lóvulos. Ya no llevan pañuelo negro.
Lo mejor es la posición de la cartera bajo el brazo, con 1 euro siempre en el bolsillo de fuera para echar al cepillo y con miedo a pasar por el Casino "los hombres las miran". A sus años aún se sienten jóvenes pero apenadas van a la iglesia los domingos.
La mano se desliza suavemente hacia el corazón y se cierra apretando según la intensidad de la pena capital de cada uno. Pero votan al SOE

La descripción es para darle emoción pero en realidad... lo que importa es el voto y la iglesia. Ni socialismo ni comunismo creen en Dios y quien diga lo contrario no es socialista ni comunista.
¿Veis a ZP en los actos emblemáticos cuando vienen soldados cadáveres de otros paises donde han luchado y han muerto? NO.
Hay desorden en todo y tenemos que decir fuerte: los socialistas no creen en Dios y que vayan delante de un paso de Semana Santa les hace ridículos, que lo sepan desde aquí. Esto no lo entiende mucha gente pero es así. Las mil formas de socialismo se llama en mi pueblo "Chaqueterismo" Guiñar un ojo

Cuando un cargo no es llevado a cabo con disciplina, orden y virtualidad el pueblo se muere lentamente.
Puntos:
04-08-10 20:04 #5848515 -> 5846167
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Francico esta pregunta se le puede hacer a cualquier militante de otro partido. El creer o no creer es una cosa muy particular, yo tenia un gran amigo ( y digo tenia porque las amistades se pierden ) que fue cura de un pueblo y dejo la Parroquia de la noche a la mañana porque el no creia y no podia predicar una cosa que el no sentia. Para el pueblo es un escandalo que supriman los toros; pero no es un escandalo ABORTAR
Puntos:
04-08-10 21:44 #5849131 -> 5848515
Por:FRANCISCOJ

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Tanto toros como aborto ha sido cosa de Socialistas ¿no crees?

De todas formas todo tiene una explicación y quizás haya que empezar por los toros.
Puntos:
05-08-10 13:41 #5852055 -> 5846167
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Francisco en este pueblo no hay SOCIALISTA NI COMUNISTA, los verdaderos Socialistas y Comunistas no van a la IGLESIA, y en Villalba los primeros en llenar la IGLESIA son SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ¿ Quien entiende esto ? Y TODOS CREEN.....?
Puntos:
05-08-10 14:53 #5852534 -> 5852055
Por:FRANCISCOJ

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Eso mismo.
Puntos:
06-08-10 08:40 #5857289 -> 5846167
Por:pespunte68

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Para empezar me identifico como apolitico osea que paso de la politica pero me parece que hablar de las creencias de nadie sea del partido que sea no me parece. Porque dices que los socialistas no creen en dios?,a lo mejor no creian en la antigua iglesia que te trataban segun el poder adquicitivo que tuvieras,era vigilia, no se puede comer carne,
los terratenientes no pasa nada, daban una aportacion economica y problema resuelto pero los tiempos han cambiado.Yo tengo amigos que se identifican como socialistas y van muy asiduamente a la iglesia ¿y tu crees que ellos no creen en dios?¿porque?.
Depues tambien tengo amigos que se identifican, de la oposicion y rara vez los veo en la iglesia¿porque?¿Quizas se sentian antes como en su propia casa y ahora esa casa la tienen que compartir con los demas creyentes sean de la idiologia que sean.
Para tu conocimiento normalmente los que van delante de un paso de semana santa,son nazarenos ,y llevan la cara tapada ¿como sabes tu su idiologia?¿o quizas te refieres a los monaguillos,al que lleva el agua para los costaleros,al capataz,al que encienden las velas?!no se!
Puntos:
06-08-10 10:39 #5857737 -> 5857289
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Pespunta68 y Franciscoj, el tema de creer en Dios no lo teniamos que tocar en el FORO. Es una cosa muy particular y tenemos que respetarla. Hablemos de politica o de otra cosa; pero siempre con respeto y sin ofender. Por ahora leo vuestros escrito y me gusta, Fran J que es el que mas escribe lo hace muy bien Saludos
Puntos:
06-08-10 11:47 #5858077 -> 5857737
Por:azz1955

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Los socialistas los comunistas los del PP y cualquier ser humano puede creer o no creer; para ser buena persona no hay que estár oblicado en creer en un Dios, ese tema hay que dejarlo.
Puntos:
06-08-10 12:17 #5858240 -> 5858077
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Aqui se habla mucho de socialismo, cumunismo..., pero creo que muy poca gente sabe verdaderamente lo que significa ni lo que implica ser de una cosa u otra, de hecho el psoe de hoy en dia para nada hace politica socialista...,por eso creo que aqui de la "politica" que debemos hablar es de la de nuestro pueblo(si es que hay algo de politica).
La iglesia, Dios, otro caso a parte, yo creo que se puede (y se debe) creer en dios y no en la iglesia(yo soy agnostico)porque creo que la iglesa es un inmenso NegoCio..., aunq es cierto, que una pequenisima parte de la iglesia hace cosas muy buenas como los misioneros, pero es algo que se puede hacer sin pertenecer a la iglasia, como algunas ONG's.
Puntos:
07-08-10 13:47 #5864125 -> 5858077
Por:FRANCISCOJ

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Eso es verdad AZZ. La persona no tiene por qué estar ligada a la religión para ser buena persona.

La política es otro tema.
Puntos:
06-08-10 12:01 #5858158 -> 5857737
Por:pespunte68

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Me parece estupendo no se debe mezclar las creencias ni los
sentimientos de nadie con un tema tan delicado y turbio como la politica
Puntos:
06-08-10 15:51 #5859362 -> 5858158
Por:FRANCISCOJ

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
No todos los que van delante del paso de Semana Santa son nazarenos. El alcalde de Huelva va delante de todos y aunque no se cómo lo hace es un hecho real el no ser nazareno y sí alcalde.

¿La religión es un tema polémico? Es polémica la política porque si al Rey lo despolitizan al máximo con la intención de que no intervenga en los asuntos que no son de su competencia, creo personalmente que tendríamos que despolitizar también la religión.
Si te das cuenta "pespunte" religión, derecho, política van de la mano.

No dudo que haya quienes sean religiosos pues no lo pongo en duda pero es lógico que una ideología política debe ser entendida en su perfección y por tanto hacerle saber a los demás que quienes son socialistas y comunistas no son religiosos. Eso es cierto y punto.

Si un socialista o un comunista va a misa es porque le gustará, no lo dudo, y porque será o no una maravillosa persona (no lo pongo, de nuevo, en duda) pero debe entender que si cree en Pablo Iglesias es porque su padre le infundió a que fuese socialista y porque su padre era rojo y su familia igual... Esto es como los ducados y marquesados, de su trascendencia deriva su poder.

Un saludo!
Puntos:
07-08-10 12:59 #5863888 -> 5859362
Por:M. Jose del pilar

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
MI APOYO TOTAL AL MENSAJE DE PESPUNTE 68. FRANCISCO J.PARA LO JOVEN QUE PARECES SER Y TANTAS MUESTRAS DE CULTURA QUE TE EMPEÑAS EN DAR,CON LA PREGUNTA QUE TU MISMO HAS ENCABEZADO Y CONTESTADO, DAS MUESTRA DE SER UN AUTENTICO CARCA. YA DEBERIAS IR EVOLUCIONANDO UN POQUILLO HIJO PORQUE POR EJEMPLO EN ESTE TEMA PARECES COMO SI AUN NO HUBIESES SALIDO DEL CASCARON DE TUS PADRES Y ABUELOS. TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CUANDO HACES ALUSION A LAS CREENCIAS POLITICAS Y LAS TRADICIONES FAMIMILIARES. YO SE DE MUCHOS QUE SE HAN OPUESTO TOTALMENTE A LAS CREENCIAS DE SUS PROGENITORES Y LES HA COSTADO VERDADEROS ENFRENTAMIENTOS EN SUS CASAS ASI QUE COMO VES HAY PARA TODOS LOS GUSTOS.OTRA COSA QUE QUIERO DECIR: NO SE DEBE ANDAR POR LA VIDA CON TANTA PREPONDERANCIA NI DANDO A ENTENDER A TODOS QUE SE SABE MAS QUE NADIE PORQUE SE TERMINA COMETIENDO PATAZOS IMPORTANTES.
Puntos:
07-08-10 13:43 #5864103 -> 5863888
Por:FRANCISCOJ

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Acepto las críticas, en cambio ya veo que tú no. Es una crítica más que he querido dar y en cuanto a mi vida personal creo que no tienes absoluto derecho en entrometerte ni en lo más mínimo, pues si salgo o no del cascarón es problema mio ya sabes el dicho ese de "el que rie ultimo rie mejor"
Del cascarón de mis abuelos dudo haber salido ya que ni los conocí pero aun así no es de incumbencia y mucho menos objeto de crítica. Es una táctica maravillosa cuando duele algún tema como es la política (al que todos saltais rapidamente) romper con algo que se salga del tema. Yo únicamente defiendo lo que pienso pero tú en cambio atacas un tema que duele como es la familia (mi familia no la he nombrado para nada) en cambio tú metes el dedo en la yaga para aturdirme y desfallecerme. Pues bien, no lo consigues.

Veo en tu respuesta que estás alterada por el uso de la mayúscula.

También veo que has caido e muchos errores y te agradezco el consejo ese de que terminaré cometiendo "patazos" que no se loq ue significa, he aquí un ejemplo de que no lo se todo Guiñar un ojo

Pero... ¿por qué os duele tanto que os digan la verdad? Los Socialistas ni los comunistas creen en Dios, habrá desviaciones pero esos no son comunistas ni socialistas, esos son... no se...

PD: No lo se todo, es mi forma de hablar y siento que te choque pero a mi tb me chocan muchas cosas en la vida y hay que joderse.

Guiñar un ojo
Puntos:
01-09-10 21:03 #6016859 -> 5846167
Por:Rosa12

RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Ya esto es lo único que me faltaba por oir que los del PP son los que creen en Dios y los del PSOE en que creen? cada dia se escriben cosas mas absurdas...
Puntos:
13-09-10 16:15 #6101762 -> 6016859
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
Creo que el Sr Francisco J. lo que tiene que hacer es presentar una candidatura para las próximas elecciones. No sé, si eres como dicen por ahí "...jovencito..." o "...madurito..." . Lo que si tienes seguro es que el poder de concentración y opinión que generas es "acojonante" .

Yo que soy un Villalbero, te invito a que te presentes a las elecciones para que pongas en práctica todo lo que predicas por estos foros, o es que acaso ya has tenido oportunidad de hacerlo??

Un abrazo a tod@s
Puntos:
17-09-10 16:25 #6130655 -> 6101762
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
dios? y ese quien es? creo en la vida nada mas y en lo q veo lo demas pe la trae floja Diabolico
Puntos:
19-10-10 23:24 #6353569 -> 6130655
Por:No Registrado
RE: ¿Creen los socialistas en Dios?
NO CREEN NI EN ELLOS MISMOS; Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Remolon Remolon Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA ROJA Por: villal_bero 14-07-12 21:07
M.Ciceron
5
mensajes Por: 360 20-06-11 18:41
No Registrado
1
COMO UNA PATADA EN TO EL COÑ... Por: No Registrado 17-09-10 16:27
No Registrado
9
Sin Asunto Por: 07-08-10 13:45
FRANCISCOJ
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com