Foro- Ciudad.com

Villalba del Alcor - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Villalba del Alcor
29-12-09 16:59 #4272275
Por:FRANCISCOJ

PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA
¿Es andalucía independiente? o por contra ¿Necesita de unidad y sostenibilidad estatal? Aquí dejo un poema como siempre para daros aburrimiento

Riendote Riendote Riendote Sorprendido Riendote Riendote Riendote

MUNDOS ANDALUCES

Huelva, Córdoba y Sevilla
Jaén, Granada y Almería,
Málaga y Cádiz
son las fortalezas de andalucía



Huelva es un palacete marinero
rodeado del oro de sus playas
el alminar de la conquista española.


Córdoba es la Catedral de nuestra tierra
el tren de toda nuestra historia y la
huella musulmana.



Sevilla es la capital de andalucía
donde el baile y la sevillana
navengan por el guadalquivir.


Entre fortificaciones y palacios
aparece Jaén, serranía y valles
de olivares.


Granada, mundo literario y entre
Lorca y Rosales, piedra histórica
con el mundo islámico.


Almería es otra gran ciudad árabe,
acompañada del mediterráneo que
da color al cielo que recubre sus playas.


Y entre culturas aparece Málaga,
centro marítimo histórico,
madre del gran artista Picasso.

Bañana por el atlántico es Cádiz
continente entre los continentes
de diversas culturas internacionales.


Así es nuestra Andalucía, moderna
e histórica a la vez, distinta,

andalucía es la puerta del turismo.


P
Puntos:
29-12-09 20:54 #4274404 -> 4272275
Por:No Registrado
RE: PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA
muy bonita!!!!!!!!!!si señor!!!!!!!1
Puntos:
30-12-09 11:25 #4277912 -> 4272275
Por:riama resate

RE: PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA
Nadie puede negar que tenemos la comunidad más esplendorosa y grande de toda España ¡verdad!, sus playas, sus paisajes, su gente, su folclore, su historia...Pero Andalucía no es solo folclore he historia, es el hoy. La mayor extensión de tierra de una comunidad es la nuestra, y de que nos sirve. Volvemos a la época de los terratenientes, ellos han aumentado la concentración de la propiedad de la tierra nuevamente en sus manos y reciben el mayor porcentaje de las subvenciones de la Unión Europea. Mientras para callar boca, nos regalan unos miserables euros con los cuales vamos poco a poco perdiendo la dignidad como persona. ¿Que aremos el día que la Unión Europea deje de mandar las florecientes subvenciones?

Con esta poesía se ensancha el alma por nuestra tierra, pero no por ello podemos negarnos a ver la realidad de ella.
Puntos:
30-12-09 13:08 #4278537 -> 4277912
Por:FRANCISCOJ

RE: PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA
Es verdad, llevas razón los terratenientes siempre estarán ahí pero si no estuvieran ¿qué haría la mayor parte de la población andaluza? ¿Tú crees que si fueras empresario, multimillonario o "terrateniente" regalarías el trabajo? ¿Serías tú quien diera las subvenciones? ¿Cuál es la época de los terratenientes? LOS TERRATENIENTES SIEMPRE HAN EXISTIDO o sino puedes explicarme quien ha sido siempre en nuestro pueblo los grandes en la economía... Seguro que decimos "ellos han sido gente de bien" se les conoce de siempre y no por ser terratenientes estoy de acuerdo con ellos si bien es cierto que no tienen porqué dominar nuestras tierras.
Pero en esta vida todo ha cambiado ya que si estuvieramos en el siglo XIX yo no podría escribir la poesía que escribo, ni pintar lo que pinto ni tampoco hablar por aquí lo que hablo en este caso...
Yo no he hablado del materialismo económico sino de la trascendencia de generaciones en el poema no ha sido mi intención hablar de ¿dónde están los ricos? España está en CRISIS desde hace muchiisimos años ya no es algo de ahora y no por eso hay que achacar a los empresarios. ¿Por qué los sindicatos en vez de aliarse con los empresarios se vuelven contra ellos? Pensarán que llendo contra los "terratenientes" van a tener trabajo... PUES NO ya que son ellos quienes nos dan el trabajo. Bueno no... me explico, nosotros damos nuestro trabajo a cambio de un salario que sí puede que sea discutible pero es lo que queda, tendremos que vivir como POBRES porque es lo que somos POBRES. Lo que ocurre es que eso da pena y tristeza y todo ese lujo, exceso y suntuosidad provoca MORBO y eso es lo que mueve el mundo: EL APARATO ECONOMICO que SUPONE responsabilidad trascendental.
LA UE nos manda subvenciones por los acuerdos internacionales ahí no tenemos problemas, pero ten en cuenta que si la UE manda esas subvenciones a los terratenientes será porque tiene más que tú y porque su capital asciende a la cuantía que no el tuyo, osea, que si la riada ha podido con todas las millones de "ha" de campo de estos, será ellos justamente los que puedan recibirlas. HOMBREE! no me vengas con que tu vas a venir recibiendo 50000 millones de euros (por ejemplo) sin tener un marquesado no? En fin... son temas políticos que ODIO, yo no soy político ni lo pretendo ser Pasmado

SALUDOS Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo Chulillo
Puntos:
31-12-09 12:55 #4286239 -> 4278537
Por:riama resate

RE: PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA

Mi comentario hacia la poesía era de ensalzamiento, pues en ella haces alusión a su grandeza, pero a la vez quería hacer ver que ANDALUCIA también llora.
Gracias a DIOS, la época de los terratenientes terminaron, pero no podemos negar que una mala gestión hace que los ricos sean más rico, los pobres más pobres, que las manos de guantes blancos trabajes con mayor impunidad y los vagos más vagos. No tenemos mucho que girar la cabeza para darnos cuenta del presente que vivimos.
No, tampoco me gusta la política, por que tampoco la entiendo. Como tampoco me gusta que me quiten lo que he ganado con mi esfuerzo para dárselo a otros que solo viven de su ganduleo y pillaje.

ANDALUCÍA, UN PUEBLO QUE LLORA CANTANDO...

Andalucía canta y en su cantar suspira.
Andalucía canta y en su cantar implora.
Andalucía canta y cuando canta... llora.
Es la vida que brota del fondo de su lira.
Una noche andaluza, la luna, una calleja...
Y aquí, mientras dormidos están los ruiseñores,
al fondo, entre jazmines y claveles, la reja.
Y en la reja, bajito, una copla de amores.
...

JUAN MORALES ROJAS
SALUDOS

Puntos:
31-12-09 13:42 #4286566 -> 4286239
Por:FRANCISCOJ

RE: PARA LOS QUE AMAN ANDALUCÍA
Mantengo lo del principio y te doy la razón en muchas cosas. Llevas razón pero no puedo estar contigo en cuanto a los terratenientes. Eso es lo que nos hacen ver.
Intentan engañarnos y esconder una realidad que a plena luz es visible porque quien fue Rey en el siglo XIX hoy sigue manteniendo su dinastía de ahí la jefatura del Estado del mismo modo que los títulos nobiliarios que trascienden como herencia de generación en generación.
Juan Morales Rojas es un gran escritor y sus poemas siempre me gustaron lo mismo que algunos de su línea sin embargo el desahogo de sus escritos no nos identifica con la realidad de hoy sino de inicios de XX que es cuando obtiene el gran resplandor este autor.
Mira, yo no soy rico pero si lo fuera iba a trabajar el TATO, ¿tu ibas a trabajar si fueras rico? ¿quién iba a mantener las tierras, quien iba a vender la fruta, quién iba a vendernos el tabaco, quién iba a mantener el país?
Yo se que sería way un mundo igual pero no es así ni lo será nunca por mucha Constitucioón y muchos tratados y Paz, la GUERRA siempre va a estar presente "por desgracia" y los desamparados siempre serán los pobres eso sí! Mientras haya ricos: IMAGINA UN MUNDO SIN RICOS. Es volátil y sencillo exponer casos sin trascender en lo ocurrido.

No quiero sacar mi lado político porque no es mi intención mostrar la ideología de cada uno PRIMERO porque no estoy con ninguna de las grandes propuestas de nuestro pueblo, por eso me abstengo y paso del tema. Prefiero ser feliz con lo poco que tengo o lo mucho que sea para mi y dedicarme a mi vida, ser sencillo y culturizarme pero con letras y no con DINERO. Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HISTORIAS PARA NO OLVIDAR Por: No Registrado 14-07-12 19:46
cantilever
27
Trabajo para los villalberos Por: 15M-INGIGNADA 14-09-11 23:11
No Registrado
4
Las alludas para los tejados para cuando ladan? Por: No Registrado 13-03-10 14:28
No Registrado
0
PARA EL GRUPO POETICO "AMANECER" Por: FRANCISCOJ 08-03-10 21:27
FRANCISCOJ
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com