Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
24-02-11 17:42 #7147296
Por:No Registrado
donaire,nunca ha hecho nada mal
ESCÁNDALO DE LOS ERE | Cobra la prejubilación del ERE de MRT y un sueldo político

Un prejubilado a sueldo del PSOE defiende su paga doble
El tránsfuga Rodríguez Donaire alega que lo declaró a Hacienda
Andrés Marín Cejudo | Huelva
Actualizado jueves 24/02/2011 16:20 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El tránsfuga de IU y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, el socialista Francisco Rodríguez Donaire, se ha mostrado este jueves "tranquilo" asegurando "no tiene nada que ocultar" respecto a su inclusión en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Minas de Río Tinto ya que, asegura, "no he hecho nada que no sea correcto" en su vida.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Donaire ha precisado que su declaración de la renta "está en Hacienda", por lo que "no tiene nada que ocultar". Las declaraciones surgen después de que EL MUNDO haya adelantado este jueves en su edición impresa que lleva compatibilizando su sueldo político desde 2003 con la prejubilación de minero, algo que no han podido hacer otros cargos socialistas incluidos en ERE como el ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

"No he hecho nada irregular, ni yo ni mis compañeros en Riotinto", apostilló Rodríguez Donaire, que desde 2007 preside la Mancomunidad Campiña-Andévalo y cobra anualmente 47.000 euros brutos en paralelo a la prejubilación. Previamente, compatibilizó la paga de ex minero de MRT con el sueldo de portavoz de IU en la Diputación de Huelva acordado con el PSOE dentro del 'pacto de progreso' que aseguró la Alcaldía de Valverde del Camino al socialista José Cejudo, ahora presidente del Puerto de Huelva.

Rodríguez Donaire se ha mostrado convencido de que "no hay prejubilaciones irregulares en Riotinto" y ha advertido de que, si se investigan las posibles irregularidades, "no las van a encontrar". En todo caso, ha remarcado que este ERE se negoció entre el Gobierno central (PP), la Junta de Andalucía (PSOE) y los sindicatos.

Por su parte, el portavoz del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha exigido al PSOE que "aclare de manera urgente" la situación laboral de Rodríguez Donaire, que calificó de "sospechosa". Igualmente, el dirigente del PP ha pedido que se "aclare si hay cargos socialistas 'colados' en el ERE de Minas de Riotinto en vez de intentar confundir a la opinión pública criminalizando a los mineros y a los ciudadanos de una comarca suficientemente castigada ya por el Partido Socialista durante las últimas décadas".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿todo esto y no pasa nada? Por: No Registrado 07-03-12 10:39
No Registrado
1
NUEVA CIFRA RÉCORD DE PARADOS El paro de febrero tumba la última fanfarronada de ZParo Por: No Registrado 02-03-10 11:58
No Registrado
0
No hay nada más tonto que un obrero socialista Por: No Registrado 27-10-09 17:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com