Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
11-12-10 09:49 #6677944
Por:No Registrado
Andalucía La ventaja del PP sube hasta los diez puntos, según el IESA
Andalucía
La ventaja del PP sube hasta los diez puntos, según el IESA

El sondeo del «CIS andaluz» se difundirá justo en vísperas de las vacaciones de Navidad


M. C. / F. P. / SEVILLA/ CÓRDOBA

Día 10/12/2010 - 22.27h

comentarios

El Barómetro de Opinión Pública que el Instituto de Estudios Avanzados (IESA) realiza anualmente recoge un notable incremento de la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, que se situaría en una franja cercana a los diez puntos, según confirmaron a ABC fuentes próximas a dicho organismo.
El IESA anunció ayer que hará público su encuesta el próximo día 20, justo en vísperas de las vacaciones de Navidad, una fecha que diluirá notablemente su impacto en la opinión pública. El barómetro no aporta buenas noticias para el PSOE andaluz, ya que la ventaja del PP se incrementa hasta al menos ocho puntos en intención directa de voto, una ventaja que podría subir hasta los diez puntos con el cómputo de los indecisos.
Según las fuentes consultadas por ABC, el sondeo —realizado entre 4.000 personas— recoge un incremento muy significativo de los indecisos, un grupo demoscópico que corresponde en su gran mayoría a votantes del PSOE, ya que el electorado del PP presenta un índice de fidelidad más elevado. Este hecho complica la definición de la estimación del voto, aunque una vez tabulados estos indecisos la ventaja del PP podría incrementarse hasta el entorno de los diez puntos.
Estos datos suponen una debacle para el PSOE, ya que la encuesta de este mismo organismo de hace sólo un año recogía un empate técnico en intención directa de voto entre el PSOE y el PP, que compartían un 28,7 por ciento de los sufragios.
La comparativa se hace más impactante a medida que se remonta más en el tiempo. Así, en el Barómetro de Opinión de 2009 el PSOE ya perdía tres puntos respecto a la edición del año anterior. ace sólo tres años, en 2007, los socialistas gozaban todavía de una cómoda ventaja más de doce puntos —el 49,1% de los votos frente al 36,7% de los sufragios que conseguiría el PP—. Los socialistas lograron la mayor distancia de la década en 2004, cuando las encuestas marcaban una ventaja de 17 puntos respecto al PP —37,1% frente al 20,5%—.
El pasado año la presentación del Barómetro de Opinión se demoró hasta una fecha inhabitual, el 17 de enero, lo que provocó que los populares relacionasen el retraso en la presentación con presiones del PSOE para «maquillar» los resultados del sondeo demoscópico.

https://ww.abcdesevilla.es/20101211/andalucia/ventaja-sube-hasta-diez-201012102127.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE se plantea prescindir de hasta un 30 % de sus trabajadores. Dirigentes de Ferraz aseguran que es la mejor solución a los problemas de liquidez Por: No Registrado 15-03-12 23:47
No Registrado
0
El 'zapatazo' de Zapatero dispara la ventaja del PP sobre el PSOE: "Acabamos de perder las elecciones" Por: No Registrado 16-05-10 09:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com