Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
15-11-10 16:51 #6537823
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Valverde debe 2.3 millones de €uros sólo en basuras
HASTA OCHO AÑOS SIN PAGAR

Los ayuntamientos andaluces deben 630 millones sólo en contratas de basura


Los ayuntamientos de Andalucía están batiendo récords de morosidad: según datos a los que ha podido acceder LD sólo su deuda con las empresas que gestionan la limpieza viaria y la recogida de basuras supera los 630 millones de euros. Los hay que llevan hasta ocho años sin pagar.

C.Jordá

Si tenemos en cuenta el retraso en los pagos el municipio que bate todos los récords es Valverde del Camino. Pese a que sólo tiene poco más de 12.000 habitantes la localidad onubense ha logrado "amasar" una deuda de 2,3 millones de euros tras permanecer más de ocho años sin pagar su facturas.

El actual alcalde es Miguel Ángel Domínguez, que accedió al cargo en julio de este año sustituyendo a Pepe Cejudo, que tras 17 años al frente del consistorio fue ascendido, es de suponer que por su buena gestión, a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Eso sí, en las últimas elecciones y cuando ya llevaba casi cinco años sin pagar a la concesionaria de basura y limpieza viaria, ganó la alcaldía con casi el 65% de los votos.


La lista de los que no han pagado en cinco años incluye a ciudades como la ya mencionada Jaén, Mijas o la Mancomunidad de la Sierra Norte de Sevilla; mientras que con cuatro años de retraso en los pagos hay municipios como Gibraleón, San Roque, Almuñecar, Salobreña, Santa Fe, Atarfe, Peligros o Fuengirola.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com