Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
08-11-10 09:27 #6482770
Por:No Registrado
La movilización del centro-derecha dispara las afiliaciones al PP
La movilización del centro-derecha dispara las afiliaciones al PP

Ana I. Martín

La controvertida gestión de ZP ha hecho que muchos españoles se "mojen" en busca del cambio. Desde el Congreso de Valencia, cada mes se alistan en las filas del PP casi 2.380 ciudadanos.

7 de noviembre de 2010

La familia popular nunca había sido tan numerosa: 815.218 miembros tiene ya (con los datos cerrados a 31 de octubre, facilitados a este periódico). Lo que ha hecho que se afiancen con contundencia como el partido con el mayor ejército de España.

Cuando en noviembre de 2008 el Partido Popular puso en marcha su última campaña de afiliación a nivel nacional, Súmate a la solución, los populares se marcaron el objetivo de crecer a un ritmo de 25.000 militantes al año. Con las cifras en la mano, a la vista está que se quedaron cortos en sus previsiones.

Una vez superados el shock inicial que supuso la pérdida de las elecciones de 2008 y los convulsos meses de debate sobre el liderazgo de Mariano Rajoy que vinieron después, el Congreso de Valencia devolvió las aguas a su cauce. Y, desde entonces, el crecimiento de afiliados ha ido acelerando su paso.
De hecho, desde junio de aquel año (cuando el PP contaba con 748.730 militantes), 66.488 españoles han decidido alistarse en las filas populares, lo que supone un incremento del 8,88% en sólo 28 meses. O lo que es lo mismo: casi 2.380 nuevos carnés cada mes. A ello ha contribuido, qué duda cabe, la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero durante esta segunda legislatura y el hecho de que el viento sople más a favor que nunca de los de Rajoy, como lo demuestran desde hace meses todas las encuestas.

Allá por mayo la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, les comunicó a sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional que el partido había superado por primera vez la barrera de los 800.000. "Cada vez son más los que se acercan al PP y confían en el proyecto político liderado por Mariano Rajoy. Somos la organización política más importante de España y esto supone una especial responsabilidad", dijo entonces. Ahora la nueva meta son los 850.000, que al ritmo actual alcanzarían justo antes de las elecciones generales de mayo de 2012. Sería una buena carta de presentación.

Bajando al detalle

Los datos que manejan en Génova 13 dejan algunas notas llamativas. Especialmente en la Comunidad Valenciana. A pesar de las polémicas en las que se ha visto inmersa la formación de Francisco Camps a cuenta del Caso Gürtel, la militancia del PPCV es, en términos porcentuales, la que más ha crecido en estos 28 meses. Y con mucha diferencia: casi un 30%, de los 103.246 afiliados que tenía en junio de 2008 a los 134.189 de ahora.

Le siguen Melilla y Canarias (siempre hablando en porcentaje). En el otro lado de la balanza se sitúan Aragón, que en este tiempo ha sumado poco más de 130 nuevos miembros, y Galicia. Curioso el caso de esta última, puesto que ha habido entre medias una contundente mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo. Pero ello no se ha traducido en un aumento masivo en el número de afiliaciones.

A pesar del subidón valenciano, Andalucía sigue siendo la región con mayor número de militantes. El PP de Javier Arenas está a punto de alcanzar los 149.000, y en 2009 batieron sus récords al entregar el carné a más de 8.200 andaluces en sólo doce meses. Le siguen en números la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid. Precisamente Esperanza Aguirre entregó no hace mucho el carné al militante número 90.000 del PP madrileño (aunque descontando los que han ido falleciendo en estos años actualmente son 89.599).

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110617
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El 'zapatazo' de Zapatero dispara la ventaja del PP sobre el PSOE: "Acabamos de perder las elecciones" Por: No Registrado 16-05-10 09:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com