Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
06-11-10 14:14 #6472266
Por:No Registrado
HABLA DE MOMENTOS DE CHOQUE Benedicto XVI pide que haya un encuentro entre fe y laicidad en España
HABLA DE MOMENTOS DE CHOQUE

Benedicto XVI pide que haya un encuentro entre fe y laicidad en España

El Papa ha lamentado durante el vuelo que en la actualidad se están viviendo momentos de choque entre la fe y laicidad trazando un paralelismo entre los años 30 y la época de Zapatero.

6 de noviembre de 2010

Benedicto XVI ya está en Santiago de Compostela. El avión aterrizó con puntualidad alemana y entre una espesa niebla en el aeropuerto de Lavacolla donde los Príncipes de Asturias recibieron al Pontífice a pie del avión. Desde allí se dirigieron a un podio desde el que escucharon los himnos nacionales del Vaticano y de España. Tras el discurso de bienvenida de Don Felipe, el Papa aseguró que venía a Santiago "como peregrino" y que se sentía muy feliz de se segunda visita a España.

Benedicto XVI recalcó el papel del hombre que, ha asegurado, "en lo más íntimo de su ser está siempre en camino, en busca de la verdad". "La Iglesia participa de ese anhelo profundo del ser humano. Al mismo tiempo, lleva a cabo su propio camino interior, aquel que la conduce a través de la fe, la esperanza y el amor, a hacerse transparencia de Cristo para el mundo", ha afirmado el Papa, al tiempo que ha incidido en que "ésta es su misión y éste su camino: ser cada vez más, en medio de los hombres, presencia de Cristo".

"Siento una profunda alegría al estar de nuevo en España, que ha dado al mundo una pléyade de grandes santos, fundadores y poetas, como Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Francisco Javier, entre otros muchos; la que en el siglo XX ha suscitado nuevas instituciones, grupos y comunidades de vida cristiana y acción apostólica; y en los últimos decenios, camina en concordia y unidad, en libertad y paz, mirando al futuro con esperanza y responsabilidad", ha manifestado Benedicto XVI.

El Papa defendió una España y una Europa "no sólo preocupadas de las necesidades materiales de los hombres, sino también de las morales y sociales, de las espirituales y religiosas, porque todas ellas son exigencias genuinas del único hombre, y sólo así se trabaja eficaz, íntegra y fecundamente por su bien"
Tras el besamanos, encabezado por el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, el Papa se reunió durante unos minutos en privado con Don Felipe y Doña Letizia.

Durante el vuelo de Roma a Santiago, el Papa habló con los medios que le acompañan en este viaje a los que expresó su preocupación por la batalla que tiene lugar en España entre las fuerzas de la fe y quienes la desafían, entre los católicos y los laicistas. "Esta disputa entre fe y modernidad se realiza hoy al igual que en los años 30 de un modo muy vivaz en España, aseguró Benedicto XVI., trazando un paralelismo entre la época anterior a la Guerra Civil y a la actual de José Luis Rodríguez Zapatero.

Más de seis mil personas serán los asistentes que podrán asistir sentados a la Eucaristía que ofrecerá en el Obradoiro a partir de las 16.30 horas. A las 19:15 Benedicto pondrá rumbo a Barcelona donde bendicirá la Sagrada Familia este domingo.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=110638
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“La única película que habla bien de los curas”, un éxito sin precedentes en taquilla Por: No Registrado 22-06-10 15:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com