Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
09-08-10 01:25 #5871994
Por:No Registrado
Paco Camino sobre la prohibición de los toros “La culpa la tiene Zapatero, estos rojos perdidos van contra España”
Paco Camino sobre la prohibición de los toros

“La culpa la tiene Zapatero, estos rojos perdidos van contra España”

Elia Rodríguez ha entrevistado a numerosos toreros que han opinado sobre la prohibición de los toros en Cataluña. El más contundente ha sido Paco Camino que ve un trasfondo político más allá de Cataluña. José Luis Medina nos cuenta que José Tomás podría reaparecer en la Monumental.

Como estaba previsto, el parlamento catalán prohibía las corridas de toros en toda la comunidad autónoma. Elia Rodríguez ha entrevistado en Es Toros a numerosos toreros y ganaderos para conocer su opinión. El matador catalán, Serafín Marín, ha reiterado su intención de abandonar Cataluña, "no quiero para mis hijos esta forma de vida con estas ideologías".

El torero, que ha estado haciendo el paseillo con barretina y señera durante estos meses de debate, ha asegurado que "estar aquí (en Cataluña) con estas prohibiciones hace que me sienta como un clandestino del toreo cuando mi profesión es muy bonita".

Sobre los antitaurinos, Serafín Marín ha reconocido que "tienen muy buena organización, saben muy bien donde tocar las teclas y eso es lo que le falta al mundo del toro". No obstante, muestra la esperanza de que "con todo esto que ha empezado por aquí y que no se sabe cómo va a acabar, los ganaderos, toreros, empresarios... nos unamos".

Julio Aparicio, que ha reaparecido en Pontevedra tras su espectacular cogida, ha remarcado la necesidad de defender "esto que es un arte en el que se han inspirado muchos artistas como músicos o pintores". El colombiano César Rincón, ha reconocido que "en el mundo del toro tenemos que decir mía culpa, pero no debemos olvidarnos de la administración, totalmente ausente".

En su opinión, "si estamos reconocimos en la constitución, necesitamos el apoyo de quienes legislan, pero la realidad es que nadie nos defiende". Con esta situación, el diestro se pregunta "a quién vamos a votar si estamos indefensos" a la vez que recuerda que "la administración siempre aparece eso sí para poner multas".

El ganadero Núñez del Cubillo, por su parte, ha dicho que "estoy tan triste como indignado por la actitud de los políticos". También ha querido resaltar que "en el mundo del toro hay cierto complejo, el tema de los animalistas es una espiral que no tiene fin". De esa forma, "si les concedemos a los animales los mismos derechos que a los humanos dónde vamos a llegar, deberíamos prohibir la caza, la pesca e incluso matar a una mosca".

El Juliha reconocido "sentir impotencia porque esto viene a demostrar que lo que se quiere es un separatismo entre Cataluña y la fiesta del toro". El joven torero ha apuntado que "los antitaurinos no defienden al toro porque no hacen nada por el animal, no lo cuidan en el campo, no invierten su dinero en el toro... lo único que quieren es separar la fiesta de los toros de Cataluña". También ha sido crítico con el Gobierno de Zapatero, "es indignante que haya gente del Gobierno de España que con el dinero que estamos pagando el mundo del toro a Hacienda y con el trabajo que estamos dando, nos den la espalda con la que está cayendo".

Pero el más duro y claro a la vez ha sido Paco Camino, "la culpa la tiene el Gobierno central, Zapatero a quien no le gusta la fiesta". En su opinión, "todos estos comunistas perdidos van contra la fiesta por ser española porque son antiespañoles como Zapatero, que de español tiene poco".

"La doctrina de ellos es prohibir y prohibir, sólo quieren dinero y por tal de seguir votan lo que sea y no en conciencia, son unos mandaos que no dan palo al agua" ha añadido Camino.

Para Joselito, "cuando te enfrentas con algo político es complicado, es difícil enfrentarte a gente que te ponen una cara hoy y mañana otra". El presidente de la Mesa del Toro, el ganadero Carlos Núñez, ha anunciado en esRadio que están organizando "unas jornadas en defensa de la fiesta que culminaría con un festejo, en principio en Vistalegre".

Nuestro colaborador José Luis Medina, que nos ha contado desde el Puerto de Santa María la tarde de toros vivida en tierras gaditanas, ha pedido la "dimisión de la toda Mesa del Toro porque el festival no lo tienen que hacer en Madrid, sino en territorio comanche, en Barcelona".

Medina ha revelado que José Tomás podría reaparecer la temporada que viene, "de ser así lo haría toreando en Barcelona, de hecho, haría la campaña íntegra en la Monumental".

https://ww.esradio.fm/la-culpa-la-tiene-zapatero-estos-rojos-perdidos-van-contra-espana-1276398765/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE LIMPIEZA PARA CENTROS EDUCATIVOS Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:44
Foro-Ciudad.com
0
Manuel Chaves ya favorecía "insólitamente" a Matsa antes de contratar a su hija Por: No Registrado 14-01-10 00:53
No Registrado
0
cartel de toros Por: No Registrado 29-07-09 18:37
No Registrado
4
Todo sobre Valverde del Camino Por: No Registrado 31-07-07 09:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com