Foro- Ciudad.com

Valverde del Camino - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valverde del Camino
18-09-09 12:21 #3277654
Por:No Registrado
En Valverde del Camino 'El h..p.. del fotógrafo de EL MUNDO ha venido a cazarme por la mariscada'
En Valverde del Camino
'El h..p.. del fotógrafo de EL MUNDO ha venido a cazarme por la mariscada'

Héctor Corpa | Huelva
Actualizado viernes 18/09/2009 10:18 horas

Los micrófonos y la inexperiencia jugaron el jueves una mala pasada al concejal de Desarrollo Económico y Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Jesús Llanes, uno de los protagonistas de la mariscada pagada con dinero público que varios ediles socialistas disfrutaron durante la pasada feria del municipio, según una denuncia interpuesta en los juzgados por el propietario del establecimiento.

El edil valverdeño, acompañado del diputado de Deportes de la institución supramunicipal, Jesús Fernández Ferrera, no dudó en insultar a un fotógrafo de EL MUNDO antes de comparecer en una rueda de prensa para presentar la media maratón Virgen del Reposo de la localidad andevaleña.

No se percató de que sus insultos estaban siendo grabados por los micros de la prensa

En la breve conversación que ambos mantuvieron antes de dar inicio a su comparecencia ante los medios, Llanes se dirigió a su compañero de partido sin percatarse de que varios micrófonos y grabadoras estaban registrando sus palabras: «Y ahora el de EL MUNDO ha venido a cazarme». Ferrera respondió: «¿Quién?». «El fotógrafo de EL MUNDO», contestó Llanes, «que ha venido a cazarme el h..p.., por lo de la mariscada... ¡Qué c....n!». Diálogo que el diputado provincial zanjó lacónicamente: «Bueno, él también tiene que comer».

De comida y bebida por valor de 1.682 euros, precisamente, se compone la factura que presentó ante el Juzgado de Instrucción de la localidad el propietario de la Marisquería Latino de Valverde, Manuel Vázquez. Su socio en el montaje de la barra de la feria de agosto, A.S.C., asegura que le obligaron a o romper la nota original y hacer una a su nombre donde figurara como concepto trabajos de escayola por el mismo importe, bajo amenaza de «no cobrar». Detrás de la factura ‘emitida’ por Escayolas Antoñito, según la denuncia, se ocultaba un opíparo banquete donde no faltaron las copas y donde tomaron parte, además de Llanes, el primer teniente de alcalde del municipio, Francisco Rodríguez Donaire –con sus respectivas parejas–, el segundo teniente de alcalde y diputado provincial, Manuel Domínguez, y alcaldes como el de Calañas, el socialista Fernando Recio.

A pesar del desprecio mostrado por Llanes hacia el trabajador de este periódico, el único diario que se ha hecho eco de la presunta malversación de fondos públicos, el edil no quiso ofrecer su versión de los hechos durante la rueda de prensa de ayer. Así, cuando fue preguntado por este periódico acerca del contenido de la denuncia, el diputado Fernández Ferrera terció: «No voy a aceptar ninguna pregunta que no tenga que ver con la prueba [la media maratón Virgen del Reposo]».

Aunque había convocado a los medios, no aceptó preguntas sobre el tema

A continuación, este periódico se dirigió directamente al interpelado, aunque sin éxito, ya que de nuevo Ferrera impidió su respuesta de un modo tajante: «La rueda de prensa la he convocado yo».

Una vez finalizado el acto, EL MUNDO intentó recabar nuevamente la opinión edil valverdeño, que rehusó hacer cualquier tipo de declaración remitiéndose a un comunicado que, según aseguró, se hizo público el pasado miércoles; una nota pública de la que este periódico no tiene constancia y que tampoco figura en la página web del Consistorio.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2009/09/18/andalucia/1253260605.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El separatismo ataca a España: Alerta todo el mundo. Por: No Registrado 25-08-14 21:41
No Registrado
17
Willy Toledo:Cuba es un referente donde se miran los socialistas reales del mundo Por: No Registrado 09-04-10 10:58
No Registrado
0
CASO MATSA | Repite que su hija no tramitó la ayuda a Matsa Chaves llama 'marioneta' de EL MUNDO al PP por insistir sobre su hija Por: No Registrado 26-11-09 13:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com