Foro- Ciudad.com

Valdelarco - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valdelarco
03-10-10 14:20 #6235368
Por:No Registrado
El PP eleva su ventaja electoral sobre el PSOE a 14,5 puntos
El fiasco de la huelga del 29-S desgasta a los sindicatos pero también a Zapatero

El PP eleva su ventaja electoral sobre el PSOE a 14,5 puntos

Los socialistas siguen en caída libre y se sitúan en un 28,5% de estimación de voto

La huelga general del 29-S ha dejado maltrecha la imagen de los sindicatos, pero también ha erosionado al Gobierno Zapatero y al PSOE.

Las expectativas de voto de los socialistas, ya desgastadas por la crisis económica y los recortes sociales, han caído a mínimos históricos.

Si se celebraran ahora elecciones generales, el PSOE sacaría un canijo un 28,5% de los votos, 14,5 puntos menos que el PP.

Los datos pertenecen a una encuesta hecha el pasado jueves por Metroscopia para el diario El País, un día después de la desastrosa jornada de huelga general convocada por UGT y CC.OO con la connivencia evidente del Gobierno Zapatero.

La sensación de 'tongo' y la violencia de los piquetes, que el Ejecutivo se ha empeñado en presentar como 'normalidad' explican que el PSOE se encuentre en este momento con un 28,5% en estimación de voto: una caída de 4,5 puntos porcentuales en un mes.

La impresión empieza a ser que la brecha con el PP de Mariano Rajoy se sigue abriendo y es cada vez más insalvable.

En las elecciones generales de 2000, el PSOE se quedó en el 34,2% de los votos; eso provocó la victoria por mayoría absoluta de José María Aznar y la dimisión del entonces líder socialista, Joaquín Almunia.

Ahora, el PSOE está casi seis puntos por debajo de los niveles de aquella crisis, que llevó a nombrar una gestora para dirigir el partido y a un congreso en el que compitieron por el liderazgo Zapatero, José Bono, Rosa Díez y Matilde Fernández.

Desde las elecciones generales de 2008 , el PSOE ha perdido 15 puntos en estimación de voto.

La encuesta -según explica Fernando Garea en El País- atribuye el último hundimiento al abandono de los votantes socialistas, debido al desgarro que les ha supuesto la huelga general:

"Acostumbrados a ir a un lado de la pancarta, ahora las bases del PSOE se han visto enfrente de la protesta y parecen manifestar su disgusto con el sentido de su voto".

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/10/03/sondeo-metroscopia-voto-ventaja-electoral-encuesta-popular-psoe-rajoy-zapatero.shtml
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com