Foro- Ciudad.com

Valdelamusa - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Valdelamusa (Cortegana)
07-05-10 23:11 #5258282
Por:No Registrado
El PSOE de Valdelamusa hace tambalear el pacto de Gobierno con IU
El PSOE de Valdelamusa hace tambalear el pacto de Gobierno con IU

El alcalde exige al delegado socialista de la aldea que se retracte por decir que actúa con "desfachatez"
Y. Sanchez / Huelva, cortegana | Actualizado 06.05.2010 - 05:01

De frente en el centro, Antonino Núñez junto a Antonio Marín. El segundo por la derecha, Ángel Romero.

Antonio Marín, alcalde de Cortegana de IU, no está dispuesto dejar pasar por alto el desliz que cometió el concejal-delegado socialista de Valdelamusa, Ángel Romero, al criticar su actuación en las aldeas. Es una disputa política que puede hacer tambalear el pacto de Gobierno que tras las elecciones municipales suscribieron IU y PSOE. Romero calificó de "desfachatez" el hecho de que el alcalde no haya movido ficha para iniciar el proceso para dar más independencia a las aldeas como entidades locales menores.

Antonio Marín afirmó ayer que "en cualquier partido político esta actitud le habría valido el cese inmediato, pues sale públicamente a exigir algo que ni él ni su partido político han pedido en las reuniones que tenemos con regularidad. Tampoco plantearon nada al suscribir el pacto de Gobierno, que era un buen momento para establecer las prioridades".

El alcalde remitió una carta a la asamblea local del PSOE en la que exige a Ángel Romero que "se retracte públicamente" o en su defecto que sea "desautorizado" por su partido. Marín se mostró ayer firme aunque, de momento, no quiere hablar de ruptura del pacto de Gobierno que hasta ahora "ha funcionado con normalidad", añadió. Pero insiste en que el incidente sucedió hace un mes y los socialistas ni han tenido ningún gesto ni han dado respuesta a la misiva que remitió a la asamblea local socialista.

La cuestión es que ambos partidos coinciden en que las aldeas necesitan más autonomía, incluso la iniciativa de que las aldeas pasaran a ser entidades menores partió de IU. Marín afirmó ayer que, en estos momentos, el Ayuntamiento de Cortegana tiene otras prioridades por la difícil situación económica que existe, pero está dispuesto a retomar el tema de las aldeas por entender que un ayuntamiento pedáneo acercaría las gestiones municipales a los vecinos. "Pero los miembros del equipo de Gobierno tienen que plantearlo en los foros adecuado y no de esta forma".

Los socialistas no quisieron ayer entrar en el tema. El primer teniente de alcalde Antonino Núñez (del PSOE) rechazó hacer ningún tipo de declaración, en la misma línea que la Ejecutiva provincial socialista.

El protagonista de la disputa, Ángel Romero, explicó su actitud diciendo que "me limité a defender algo que me están pidiendo los vecinos y que los tres grupos políticos consensuaron en un Pleno". El concejal de Valdelamusa añadió que ya había hablado con el alcalde por teléfono para darle las explicaciones oportunas. "Creo que ha sido un mal entendido, pues la labor que me encomendó en Valdelamusa la estoy cumpliendo; el pacto de Gobierno también está funcionando bien". Pero no dijo nada de rectificar porque el alcalde "debería de haber convocado ya a la comisión para empezar a trabajar en este proceso".

El equipo de Gobierno de Cortegana está formado por los 5 concejales de IU y los 4 del PSOE. El PP cuenta en este municipio con otros 4 ediles.

https://ww.huelvainformacion.es/article/provincia/694467/psoe/valdelamusa/hace/tambalear/pacto/gobierno/con/iu.html
Puntos:
08-05-10 12:18 #5260428 -> 5258282
Por:No Registrado
RE: El PSOE de Valdelamusa hace tambalear el pacto de Gobierno con IU
Me alegra que Ángel esté por encima de la política y que defienda a sus ciudadanos con uñas y dientes.
Más de un político debería tomar nota de tus buenas actuaciones; además hay que ser muy valiente para hacer lo que haces.
Bueno, y como dice el artículo del Huelva, que no se ha presentado a pleno, pues pongo otro artículo del Huelva, a ver que os parece:

"sale públicamente a exigir algo que ni él ni su partido político han pedido en las reuniones que tenemos con regularidad" ... art. anterior.

18 de Marzo de 2010.

El representante pedáneo de Valdelamusa, pedanía perteneciente al municipio de Cortegana, Ángel Romero (PSOE), registró ayer un ruego en el Consistorio serrano para que se ponga en marcha la comisión, aprobada dos veces en Pleno, que debe encargarse de valorar la viabilidad de que las pedanías de Valdelamusa y San Telmo consigan la categoría de entidad local menor.

Romero recordó que en septiembre de 2002 el pleno del Ayuntamiento de Cortegana aprobó la puesta en marcha de dicha comisión. No obstante, en noviembre de 2008 el alcalde pedáneo llevó a la sesión plenaria una moción para que se convocara con "premura" dicha comisión y se renovaran sus miembros, ya que "muchos de ellos ya no eran ni concejales". Romero explicó que después de más de un año "sigue sin ponerse en marcha", lo que calificó como "una desfachatez" por parte del alcalde de Cortegana, Antonio Marín (IU). Por ello, registró ayer por la mañana en el Ayuntamiento serrano un ruego para que esta comisión "comience a funcionar".

El edil socialista recordó que se trata de una reivindicación "histórica" de los vecinos de Valdelamusa y San Telmo, debido a que con la consideración de entidad local menor "podrían realizar gestiones burocráticas sin tener que desplazarse 40 kilómetros hasta Cortegana", a lo que añadió que hay que tener en cuenta que Valdelamusa y Cortegana pertenecen incluso a mancomunidades diferentes.
Saludos. Y buen día.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Lista del PSOE Cortegana Por: No Registrado 27-05-15 12:19
No Registrado
2
Subida de sueldo nuevo equipo de gobierno!! Por: No Registrado 30-06-11 00:34
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com