Foro- Ciudad.com

Trigueros - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Trigueros
19-03-12 12:24 #9795540
Por:No Registrado
Griñán afirma que gobernar con IU 'no es ni la mejor ni la peor solución'
Griñán afirma que gobernar con IU 'no es ni la mejor ni la peor solución'

'Aspiramos a gobernar con mayoría', insiste el candidato del PSOE-A
'Si no fuera posible, lo que yo haría es gobernar con un programa claro'
Si pierde las elecciones, advierte que 'no voy dejar la política'


Efe | Sevilla
Actualizado lunes 19/03/2012 11:14 horas

El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha opinado este lunes que la posibilidad de tener que formar un gobierno de coalición con IU tras el 25 de marzo "no es ni la mejor ni la peor solución", aunque ha insistido en que aspira a gobernar con "mayoría suficiente".


Con casi todas las encuestas apuntando a una mayoría absoluta del PP-A, menos las internas del PSOE, el dirigente socialista se mantiene en sus posiciones: "Aspiramos a gobernar con mayoría suficiente, pero si no fuera posible, lo que yo haría es gobernar con un programa claro, conocido por todos, pero no gobernaría por gobernar".

Así lo ha declarado en una entrevista radiofónica en Onda Cero, en la que ha explicado que hay sondeos de "todo tipo pero todavía podemos conseguir la mayoría suficiente para cumplir nuestro programa".

A la pregunta de si tendrá que "pagar el peaje" de IU y de si esta sería la mejor solución, el candidato ha señalado que "no es ni la mejor ni la peor solución, sino una de las soluciones".

Lo que está claro -según Griñán- es que gobiernos muy liberales en toda europa "se han aquietado a esta crisis y han dejado que los mercados financieros gobiernen la realidad económica, que los bancos se queden secos y no estén prestando, es decir -ha puntualizado- la situación a la que hemos llegado no es culpa ni de los comunistas ni de los socialistas".

En todo caso, ha estimado que lo que hay que mirar es el programa que "se puede ejecutar y llevarlo a la práctica".

Si los resultados le son desfavorables el domingo, Griñán no tiene intención de abandonar: "No voy dejar la política. Soy el presidente del PSOE hasta el próximo congreso. Si acaso dejaría la política en cargos de responsabilidad institucional, pero no dejaría la política".

Del paro y del fracaso escolar, el socialista ha dicho que la comunidad con "mayor" fracaso escolar es Valencia y no Andalucía, a lo que ha sumado que donde "más ha crecido" el desempleo es en las comunidades en las que gobierna el PP.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/03/19/andalucia/1332152075.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RENOVACIÓN, MEJORAS Y OPTIMIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES MUNICIPALES DE ALUMBRADO EXTERIOR E INTERIOR DE TRIGUE... Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:48
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com