Foro- Ciudad.com

Trigueros - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Trigueros
26-01-12 12:24 #9513550
Por:No Registrado
El PP acusa a la Junta de pagar 'entre 150 y 200 millones de euros' en comisiones ilegales
El PP acusa a la Junta de pagar 'entre 150 y 200 millones de euros' en comisiones ilegales

Antonio Sanz ha dicho que siempre aparecían los mismos intermediarios

El PP dice que ese dinero procedía del 'fondo de reptiles'
La Junta pagaba comisiones de entre el 15% y el 29% del importe de las pólizas


Efe | Sevilla
Actualizado martes 24/01/2012 14:28 horas

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado este martes que la Junta de Andalucía pagó entre 150 y 200 millones de euros en comisiones "ilegales" y "escandalosas" de los ERE, información que remitirá a la jueza que instruye el caso y por la que pedirá explicaciones en el Parlamento.

Sanz ha subrayado en rueda de prensa que las comisiones que pagaba la Junta por las pólizas de los ERE tenían siempre los mismos intermediarios (Vitalia y Uniter) y aseguradoras y se hacían con el mismo procedimiento.

El dirigente del PP ha señalado que las comisiones "desorbitadas", "injustificables" y "fuera del mercado" eran de entre el 15% y el 29%.

Como el PP considera que los fondos de la Junta utilizados para pagar los ERE ascendían a mil millones de euros, Sanz ha calculado que las comisiones podrían ser de entre 150 y 200 millones de euros, y ha señalado que ese dinero estaba vinculado al denominado 'fondo de reptiles'.

Sanz ha señalado que, debido a estas comisiones, ahora se explica por qué en los juzgados la Fiscalía reclamaba a un intruso de los ERE la devolución de los 100.000 euros que cobró y la Junta le pedía 400.000 euros.

"Por qué y a quién pagaba la Junta de Andalucía las comisiones", ha preguntado Sanz antes de destacar la "implicación directa" de la administración andaluza en el pago de las comisiones y en el "monumental desfalco" cometido contra los fondos destinados "a los parados".

Después de afirmar que la Junta peca de "falta de transparencia" y además "quiere ocultar la verdad" en este caso, Sanz ha dicho que el pago de las comisiones por las pólizas de los ERE supone "una nueva etapa" en el caso.

Por ello, ha insistido en que ya no se puede hablar de que el fraude de los ERE se limita a los nueve millones de euros por intrusos en las pólizas, como ha dicho que defiende el Gobierno andaluz.

Además, Sanz ha asegurado que la Junta fue advertida "desde el primer día" de la ilegalidad y la irregularidad que cometían por aplicar los procedimientos que luego desembocaron en el fraude de los ERE.

https://ww.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/andalucia/1327411685.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una grabación desvela que empresas de la Junta solicitaron informes falsos Por: No Registrado 05-03-12 16:15
No Registrado
0
Griñán reconoce que habrá más déficit y calla sobre los impagos de la Junta Por: No Registrado 26-01-12 12:28
No Registrado
0
Una estafa de 647 millones de euros Claves del fondo de reptiles andaluz Lista de afectados, imputados, detenidos y responsables políticos de la trama Por: No Registrado 18-02-11 15:56
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com