Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
15-12-11 15:23 #9302988
Por:No Registrado
La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas
EL PSOE CUMPLE CON EL EMPRESARIO AFÍN Y LE DEJA EL CASO AL GOBIERNO DE RAJOY

La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas


A. Castro 15/12/2011 (06:00h)

Las suspicacias que parecía tener la Junta de Andalucía sobre el oleoducto del empresario extremeño Alfonso Gallardo han desaparecido. El riesgo del proyecto estaba no ya en los doscientos kilómetros de tubería que recoge y que enlazaría el puerto de Huelva con los Santos de Maimona, en Badajoz, donde se construiría la Refinería Balboa, sino en los casi seis millones de toneladas de crudo que tendrían que desembarcarse al año en la zona de influencia del Parque de Doñana, que se sumarían así a las de Cepsa, con el consiguiente riesgo de episodios contaminantes.

La Junta de Andalucía va a presentar hoy en el Consejo Rector de Participación Ciudadana de Doñana un informe en el que da el visto bueno al proyecto de oleoducto de Gallardo, aunque con advertencias sobre la conveniencia de preservar en todo momento el medio ambiente. A partir de aquí serán los ministerios de Industria y Medio Ambiente los que decidan definitivamente sobre la viabilidad definitiva del proyecto. Es decir, el futuro Gobierno de Mariano Rajoy, ya que Rosa Aguilar y Miguel Sebastián acaban de traspasar sus poderes.

La decisión de la Junta, en todo caso, encierra toda una estrategia que se ha desarrollado en los últimos meses y que se remonta a un pacto político de gran calado. El desembarco de Gallardo en Andalucía con su proyecto de oleoducto bajo el brazo se produjo hace más de un lustro. De forma paralela a la iniciativa industrial del empresario extremeño, Gallardo se hizo con el control de varios diarios provinciales, que pertenecían al Grupo Prisa. La precaria situación de estos periódicos, ubicados en Sevilla, Huelva y Jaén, más participaciones en Almería, obligó a Prisa a buscar comprador. Gallardo era un advenedizo en el mundo de los medios escritos, pero los oficios del entonces consejero Gaspar Zarrías, mano derecha de Chaves, consiguieron convertirlo en el editor adecuado, con liquidez suficiente para soportar la compra y mantenimiento.

Las dificultades para poner en marcha el proyecto del oleoducto, cuestionado incluso por la Unesco, la crisis de la prensa y la demora de la Junta en atender los intereses de Gallardo, empujaron al empresario extremeño a abandonar el grupo de medios desde el que acarició la idea de construir el mayor holding mediático de Andalucía, con el apoyo político del PSOE-A y la Junta.

Por lo que pueda pasar en marzo

A pocos meses de las elecciones autonómicas, el PSOE-A parece querer cumplir su compromiso y lo va a hacer en la próxima reunión del Consejo Rector de Doñana, que se celebra esta semana. El informe que va a presentar la Consejería de Medio Ambiente da vía libre al proyecto de Gallardo, con la intención de compaginar conservacionismo y desarrollo de la comarca.

Para justificar esta decisión, en los últimos meses, representantes del Grupo Gallardo han desarrollado una intensa labor reuniéndose con sindicatos y empresarios, que en todo caso han puesto de relieve la necesidad de crear riqueza y empleo en unas circunstancias como las actuales. En todo caso, la mayor parte del empleo que crearía este proyecto, por imposición de Rodríguez Ibarra, cuando era presidente, beneficiará a Extremadura y no a Andalucía.
Las circunstancias han cambiado radicalmente desde que el proyecto de la Refinería Balboa se presentó en sociedad: en Extremadura gobierna el PP de Monago, con el apoyo de una IU que se ha pronunciado contra la iniciativa de Gallardo; en Madrid va a cambiar el Gobierno, y en Andalucía, todo apunta a que dentro de cuatro meses el PSOE puede abandonar la Junta. En cualquier caso, Gallardo no podrá decir que los socialistas no han cumplido con él por lo que a Andalucía respecta. Antes de lo que pueda pasar en marzo, el empresario extremeño va a contar con un informe favorable de la Junta. Otra cosa será lo que diga después el Gobierno de Rajoy.

https://ww.elconfidencial.com/espana/2011/12/15/la-junta-da-el-visto-bueno-al-polemico-oleoducto-de-gallardo-antes-de-las-elecciones-andaluzas-89371/
Puntos:
15-12-11 18:24 #9303816 -> 9302988
Por:No Registrado
RE: La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas
Eso no se debe consentir de ninguna forma,porque no se puede poner en riesgo un Parque Natural como Doñana para el beneficio de unos pocos,y no solo se pone en riesgo el Parque, sino la Sierra de Aracena y cualquier sitio por donde pase el Oleoducto.

Además de esa "burrada" se estan plateando rellenar las antiguas bolsas de Gas que fueron extraídas de Doñaña para utilizarlas como depósitos,!!a estas gentes no les importa nada!! esperemos que el haber cogido precisamente este momento,para aprobarlo, no sea para conceder los permisos de acuerdo los dos Partidos, y luego hacer el "paripé" de una vez realizado, echarse las culpas unos a otro,cuando ya no tenga vuelta atrás.

Salud

Fraile65
Puntos:
15-12-11 23:04 #9305550 -> 9303816
Por:No Registrado
RE: La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas
Si tú estas tan indignado, Lo mejor que puedes hacer, es quemarte a lo bonzo en las inmediaciones de Doñana, como señal de protesta.

Los demás sabemos que eso se hara y punto, te pongas como te pongas; y otra cosa es cabrearseeeeeee para nada.
Puntos:
16-12-11 18:07 #9308674 -> 9305550
Por:No Registrado
RE: La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas
Posiblemente lleves razón, yo es que soy muy torpe,fíjate que creía que los Alcornoques solo estaban en la Vicaria.
Puntos:
16-12-11 23:44 #9310565 -> 9308674
Por:No Registrado
RE: La Junta da el visto bueno al polémico oleoducto de Gallardo antes de las elecciones andaluzas
Ahí en la vicaria es donde más se crían, más alcornoques por metro cuadrado que en el alcornocal natural.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones de Andalucía 2012 Por: costalerorbb 02-04-12 11:00
me envidias
15
El ex director de Empleo de la Junta de Andalucía se quedaba con parte del dinero de los ERE para gastos de cocaína, copas y fiestas Por: No Registrado 10-01-12 20:48
nando1983
1
subvención junta de andalucia Por: belen1977 10-06-11 18:07
_Pitu
1
REFINERIA NO, OLEODUCTO NO Por: LENGUAZUL 12-10-09 17:31
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com