Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
21-04-08 01:34 #825059
Por:coma;-P

Pregunta para el Sr. Alcalde
¿¿Cuándo piensa usted ponerle remedio a la calle Doctor Porras?? Hoy he tenido que dar la vuelta porque los coches estaban aparcados a un lado y a otro, y no he podido pasar, he tenido que dar marcha atrás porque el coche no cabía...
¿¿Piensa usted hacer algo al respecto?? ¿¿Cuándo va ha tomar una decisión firme por usted mismo sin dejarse influenciar por gente de la calle?? Haga autoridad de su mandato y ponga remedios YA!!!
Puntos:
22-04-08 14:25 #828254 -> 825059
Por:calor

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
ya que estamos con preguntas al señor alcalde esta es otra para el
porque los concejales, tenientes de alcalde.... aparcan donde quiera en medio de la calle cuando en realidad hay gente que desea pasar ese aire de superioridad por pertenecer al equipo de concejalia no esta bien aqui todos somos iguales y somos ciudadanos de santa olalla o es que no lo reivindica bien usted en todos los escritos que hace para el pueblo.

mi otra queja es que mejore la prolongacion de la avenida marina española al lado del matadero la acera esta de pena no le da verguenza que eso se ve cantidad.
Puntos:
22-04-08 15:51 #828399 -> 828254
Por:sharpei

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
no solo es la prolongación es toda esa calle en cuestión desde donde comienza a la altura de la casa de maría uceda hasta donde termina,porque los contenedores de enfrente del ayuntamiento que eran los que quedaban junto con los de la calle marina española,esos,esos del ayuntamiento bien que los han quitado pero los otros se ve que los que están en esa parte son para la decoracion de la calle apropiadísimos y bueno esos bordillos tan maravillosos de la avd.andalucia que te dejan la puerta del coche con el espacio justo para salir una silfide,olvidate como tengas que sacar algo con volumen de aparcar ahi...y un monton de cosas más que toda esa calle y avenida debian tener,porque al fin y al cabo la poca gente que pase por el pueblo ahora lo que vea en esos tramos es la impresión que se van a llevar,un saludo.
Puntos:
22-04-08 19:23 #828888 -> 828399
Por:arrian

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
yo tambien querria unirme a vosotros para preguntarle al señor alcalde o a quien corresponda porque en la calle blas infante los numeros de las casas en concreto a partir de la 58 no van correlativos es decir en la acera derecha los pares y en la izquierda los impares y siempre siguiendo un orden, asi lo establecen las ordenanzas municipales, y en este caso no se cumplen, lo cual puede constituir una falta la cual puede derivar a un sancion administrativa por parte de los organismos competentes hacia el ayuntamiento.trabajo de asesor urbanistico y estoy enterado de estos temas, ruego le hagais llegar esta queja, muchas gracias y un saludo
Puntos:
22-04-08 21:13 #829145 -> 828888
Por:white_fang

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
El Municipio es quien tiene entidad jurídica propia, y es representado por la Corporación Local, para que nos entendamos, el Ayuntamiento. Podemos decir entonces, que el Ayuntamiento es el órgano de representación competente en materia de urbanismo dentro de los límites del término de su municipio. Entonces... ¿insinúas que podría autoimponerse una sanción? ¿Quien iniciaría entonces el procedimiento por la vía administrativa? ¿El propio Ayuntamiento? ¿Y si no se contesta a sí mismo podría entenderse silencio administrativo?

Como parece que hay un pelín de confusión, voy a decir lo que yo creo:

Si hay alguna situación anómala, el Ayuntamiento, que es el órgano competente, podría iniciar de oficio el procedimiento por la vía administrativa pero no se va a poner una sanción a sí mismo; primero porque no aplica como verás a continuación; y segundo porque eso perjudica a todos. No aplica porque no es su responsabilidad la numeración de las casas, sino la vigilancia del cumplimiento de la correcta numeración. Así que lo que sí puede obligar perfectamente es a que cada vecino que no tenga los números correctamente, coloquen el que corresponda, cumpliendo la ordenanza municipal, pues el número correcto que aparece en la fachada de cada vecino es responsabilidad del dueño de cada inmueble y en ningún caso del Ayuntamiento.

Las Ordenanzas Municipales las hace el Ayuntamiento y van dirigidas a todos (no sólo a los vecinos, a todos los que estén en el pueblo, incluso a los que estén de paso, y su desconocimiento no exime de su cumplimiento). Así que su cumplimiento es responsabilidad de los dueños de las casas, que son en todo caso los que incumplen la citada ordenanza y los responsables de colocar correctamente el número siguiendo el orden establecido. La sanción, si así lo decidiera el Ayuntamiento, iría a cada vecino que tenga mal el numerito y en ningún caso hacia el Ayuntamiento, como tú dices. La sanción podría ser simplemente, quitar el número erróneo y colocar el número que corresponda, no tiene por qué ser necesariamente económica.

A lo mejor estoy equivocado porque no soy asesor urbanístico. Si es así sacadme de dudas, por favor.


Puntos:
23-04-08 13:36 #830493 -> 829145
Por:calor

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
si es obligacion de los vecinos porque el ayuntamiento te dice uno y el catastro te dice otro porque hay un lio tremendo de cartas que se pierden y luego que hacemos
Puntos:
24-04-08 13:47 #832818 -> 830493
Por:white_fang

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
A ver si puedo ayudar un poco con algo de información:

Aunque ya existía una Real Orden de 24 de febrero de 1860 relativa a la rotulación de las vías y a la numeración de edificios, la normativa actual está constituida por la resolución de 1 de abril de 1997, conjunta de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del Padrón municipal (publicado en el “Boletín Oficial del Estado”, de 11 de abril de 1997, mediante resolución de 9 de abril de 1997, de la Subsecretaría de la Presidencia del Gobierno).

Con ello se toma cuenta de la importancia que la nomenclatura y rotulación de las vías públicas y la numeración de edificios tiene para el padrón municipal de vecinos, y por ende para la formación del censo electoral.

El artículo 75 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial, incluido dentro del capítulo relativo a la comprobación y control de padrón municipal, dispone que: “Los Ayuntamiento mantendrán actualizadas la nomenclatura y rotulación de las vías públicas y la numeración de los edificios, informando de ello a todas las Administraciones Públicas interesadas. Deberán Mantener también la correspondiente cartografía...” El artículo 35 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece que para la revisión anual del censo electoral los Ayuntamientos enviarán las altas y bajas de los residentes.

Por último, ni que decir tiene que también se da seguridad y agilidad en la localización de inmuebles en el término municipal, lo cual sirve para múltiples actos de la vida ciudadana (prestación de servicios, tráfico jurídico de inmuebles, etc...)


Eso es lo que hay. Para nada se dice que sea obligación del Ayuntamiento poner el numerito. Lo que se hace es dar unas pautas a los Ayuntamientos para que controlen su aplicación. El como lo haga cada Ayuntamiento ya depende de ellos. Por eso cada Ayuntamiento elabora unas ordenanzas municipales con las normas a seguir para la nominación de las calles, la de rotulación de éstas, etc. Cuando por alguna razón cambia el número de las casas, por ejemplo de una casa se hacen dos y obliga a cambiar todos los números de las casas siguientes de la calle, en esas ordenanzas y de acuerdo con normas citadas anteriormente, el ayuntamiento debe establecer las acciones a seguir (si estas no están definidas ya en los citados reglamentos anteriores) y que podrían ser: cambiar el número a todas o cambiar el número sólo a la nueva vivienda creada (por ejemplo si de la casa Nº2 salen dos casas, la segunda podría numerarse como Nº2-B, evitando así renumerar toda la calle).

El catastro se limita a tomar la información que el Ayuntamiento ha suministrado al resto de Administraciones Públicas interesadas, como se ha dicho antes.

Que el Ayuntamiento te dice un numero y el catastro te viene con otro puede ser porque no haya tenido lugar la revisión catastral desde que se produjera algún cambio. La Ley dice que se revisará cada vez que haya grandes diferencias entre el valor catastral y el de mercado pero nunca antes de 5 años de la última revisión, y en todo caso transcurridos 10 años desde la última revisión.


Tal vez alguien que trabaje estos temas pueda aportar información más detallada acerca del tema, porque yo no me dedico a esto y lo único que he hecho es buscar en google... Espero que os sirva de ayuda.
Puntos:
24-04-08 15:26 #833020 -> 832818
Por:coma;-P

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
Aquí lo que no sabemos es qué piensa el Sr. Alcalde de todo esto. Si dice que el pueblo somos todos y todos mandamos, ¿¿Veremos resultados pronto?? Aquí es donde puede ver las sugerencias y quejas del pueblo, por muy insignificantes que sean.

Esperamos que ponga remedio pronto. Que hagan trabajar a los del paro, que dé trabajo, que ambos son necesarios, gente que trabajo y trabajos realizados, a ver si poco a poco, el pueblo mejora...
Puntos:
24-04-08 17:49 #833299 -> 832818
Por:white_fang

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
Bueno, tampoco hay que ser tremendistas ni catastrofistas. El Ayuntamiento tendrá sus deberes, pero si la gente no tiene iniciativas propias poco o nada se puede hacer. Y tampoco es el caso, creo yo. Por eso es importante que apoyemos las iniciativas de la gente del pueblo y animar a los que trabajan desinteresadamente por elevar la calidad de nuestras fiestas, como el cabildo de Santa Eulalia, las hermandades, las diferentes asociaciones, ese grupo que lleva tres años regalándonos una fiesta flamenca de un nivel altísimo, al coro romero (que cada vez tiene menos miembros y es una lástima), a los que trabajan para que haya una banda de música, a los chavales que juegan al fútbol... a los santaolalleros cuya iniciativa empresarial puede hacer mejorar el atractivo turístico de un pequeño pueblo como el nuestro, y a aquellos que han creado su propia empresa y ofrecen un puesto de trabajo a la gente de la loacalidad.

Criticar gratuitamente no es el camino, no seamos tan cainistas.

Usemos el foro para aportar ideas, para sugerir cosas, para animar, para asociarnos y colaborar, para mejorar. Y si es necesario criticar, critiquemos constructivamente, que la crítica aporte ideas y soluciones, y no nos quedemos en una crítica desnuda.

Saludos a todos.
Puntos:
25-04-08 02:58 #834431 -> 832818
Por:coma;-P

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
Pues eso es lo que estamos haciendo, o eso creo yo. Aquí se aportan ideas para el buen funcionamiento de las cosas, ya que todo necesita una ayuda. Todo el que quiera puede decir lo que piense o crea que es más conveniente hacer. Yo he propuesto varias cosas, al igual que otros usuarios. No se trata de criticar a nadie, se trata de decir las cosas claras, cosas que piensa cada uno.

Es cierto que hay que tener iniciativa, por supuesto, pero yo, por ejemplo, no puedo ir al campo de fútbol y quitarle las hierbas, regarlo, hacer vestuarios, arreglar el bar, hacer gradas, alinear las porterias, pasarle la viga, y un largo etc..... pero si puedo proponerlo para que lo haga quién tenga competencia, es decir, el Excmo Ayuntamiento.

Tampoco puedo hecharle hormigón a los agujeros que hay en muchas calles (La calle del Dia, Doctor Porras, Calle Zurbarán, Calle Santa Eulalia, etc) y tampoco puedo poner farolas en las calles (Calle Los Palomares, Callejón Real, y al pueblo en definitiva) pero si puedo proponerlo, ya que me interesa a mí como cuidadano, y a todos los habitantes del municipio.

Es así, hay que tener iniciativa, que debe tenerla el ayuntamiento, y lo demás, la ayuda que se necesite, ya correrá por cuenta nuestra.

Un saludo.
Puntos:
25-04-08 09:31 #834756 -> 832818
Por:calor

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
ole eso si que expresarse, solamente se dan ideas no se critica a nadie es para mejorar el pueblo y punto ahora que el alcalde tome nota y todos mejoraremos.
Puntos:
25-04-08 15:03 #835394 -> 832818
Por:white_fang

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
A eso es precisamente a lo que yo me refería, que las críticas sirvan para algo. Que no se diga simplemente "es que fulano de tal lo está haciendo muy mal y a ver si lo hace mejor". Este otro comentario ya es más útil para todos: hay baches y las calles están en estados lamentables (recuerdo esta semana santa la esquina de la calle Iglesias pegada a la pared blanca, que había baches dentro de los baches), calles con deficiente iluminación, los semáforos...

Eso es enumerar deficiencias y ayudarán a que sean conocidas y que actúen en la dirección oportuna para solucionarlas.

Vamos en buena dirección.

Un saludo.
Puntos:
13-05-08 12:35 #867829 -> 832818
Por:calor

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
Sr. Alcalde llevo meses que voy al ayuntamiento a hablar con la persona indicada para que me coloque los cables de la luz en la fachada de nuevo y no hay manera a quien se lo tengo que decir es que tengo que decirselo a usted personalmente porque la persona que lleva ese tema parece que todo le entra por una oreja y le sale por la otra ya esta bien de esperar tanto tiempo.

Porque cuando algun ciudadano de la localidad va al ayuntamiento a preguntar alguna cosa tenemos que esperar tanto tiempo nunca se encuentra la persona que te va a atender porque no pone una maquina de tarjeta asi tendria mas controlado al personal que trabaja en ese ayuntamiento porque los desayunos son interminables.
Puntos:
28-04-08 20:36 #840815 -> 828888
Por:jaraguello

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
alcalde no crees que no seria nada descabellado ni impropio que esta corporacion dentro de la multitud de tareas que tiene que desempeñar buscara un huequito en algunas de las fiestas que se realizan y en el calendario que tengais para los prosimos cuatro años que se les rindiera un reconocimiento a las victimas de la guerra civil.

yo creo que seria un acto muy acertado ademas del agracedimiento de todos sus familiares que somos muchos y demas paisanos pues yo creo que ya paso el tiempo de rencores y contaria con el beneplacito de todos.

animo contad con mi ayuda para ello.
gracias un saludo
Puntos:
28-04-08 20:47 #840843 -> 840815
Por:jaraguello

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
esta pregunta que le hago al alcade implica a todo aquel paisano que crea que estas personas que tuvieron esta fatalidad si pasar a detallar nada merecerian algun tipo de reconocimiento porque lo que les ocurrio fue todo un tema local y sobre todo eran santolalleros.

haber si con la ayuda de todo aquel que se sienta identificado con este tema proponga ideas en este foro para lograr lo mejor para todos.

estas personas son historia viva de este pueblo por siempre.
Puntos:
28-04-08 21:33 #840954 -> 840843
Por:jaraguello

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
mirando en la web de santa olalla del cala todo lo que he mirado da por hecho que el nombre del pueblo deriva de la virgen santa eulalia y del rio cala afluente del guadiana.

yo creo que aqui existe un error puesto que el rio cala es afluente de rio ribera de huelva que a su vez es afluente del guadalquivir.

esto es lo que yo pienso por favor que alguien me saque de la duda gracias.
Puntos:
28-04-08 21:47 #840989 -> 840954
Por:white_fang

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
¿Qué web de Santa Olalla?
Puntos:
10-05-08 20:01 #862747 -> 840954
Por:jaraguello

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
la web en la que habia visto el error de la desembocadura del rio que da nombre a nuestro pueblo es todopueblos.com y tambien lo habia visto en wikipedia .
en la primera ya han subsanado el error y en wikipedia tambien ademas han colocao el escudo y la bandera del pueblo que antes no estaba-
un saludo
Puntos:
11-05-08 18:48 #864065 -> 840954
Por:arrian

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
hola a todos, llevo algun tiempo que no estoy por aqui y he leido las demas quejas y sujerencias al alcalde la verdad es que creo que se exponen bastantes ideas que es lo importante y no tantas criticas, bueno con respecto al tema con el que (debuté) en este foro deciros que se que no es el ayuntamiento quien pone los numeros en cada casa, edificio, local etc.. pero si quien debe de velar porque estas leyes de numeracion en vias publicas se cumplan y la verdad hace poco pase por el pueblo a arreglar unas cosillas y pude comprobar que las casas a las que me refiero en la calle blas infante siguen todavia con los numeros que no les corresponden y por lo que pude averiguar llevan unos 5 años asi asi que a lo que me refiero es aque si el ayuntamiento no quiere saber nada de esto quien tomara cartas en el asunto? se que esto es una minucia en compracion con otros problemas pero oye pues me llamo la tencion muchas gracias y un saludo.
Puntos:
17-06-08 14:24 #955087 -> 840954
Por:calor

RE: Pregunta para el Sr. Alcalde
EL OTRO DIA PASEANDO POR LA CALLE MARINA ESPAÑOLA A LA ALTURA DE LA AUTOESCUELA CASI ME CAIGO DENTRO DE UN AGUJERO QUE ESTA JUSTO EN LA AUTOESCUELA POR FAVOR AL CONCEJAL QUE LLEVA ESTE TEMA LE SUGIERO QUE LO ARREGLE POR QUE SI SE CAE UNA PERSONA MAYOR NI TE CUENTO.

TAMBIEN LE DIRIA A ESTE CONCEJAL QUE ARREJE LA CALLE DE LA REAL SOCIEDAD COLOMBINA ONUBENSE SOBRE TODO AL GIRAR AL DIA LOS COCHES PARECEN BARCOS CUANDO PASAN TE UNDEN ENORMEMENTE UNA PENA.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿¿¿¿SE SEPARA ALGUIEN EN LA CALLE DOCTOR PORRAS '????? Por: No Registrado 06-02-11 23:40
No Registrado
141
q tal el alcalde? Por: kampaniyaaa 03-02-11 20:41
kampaniyaaa
20
PARA EL NUEVO TORETE Por: No Registrado 14-02-08 21:02
No Registrado
1
busco casa para reformar en santa olalla Por: No Registrado 09-09-07 13:33
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com