Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
19-02-11 10:23 #7109515
Por:_Pitu

¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Todavía no he encontrado la persona con la que esté al 100% de acuerdo en todo, cosa que agradezco porque considero que la diferencia es riqueza. Por supuesto mucho menos el grupo con el que me sienta totalmente identificada. Por eso, y porque no me gusta que le pongan ninguna traba a mi libre pensamiento, no me gustan los partidos políticos.
Por otro lado también siento que, por grandes que sean las diferencias entre otra persona y yo, siempre se puede encontrar un punto en común, solo hay estar predispuesto a acercarse y tratar de conocer al otro y no repelerse por sistema.
He vuelto a vivir a Santa Olalla buscando las bondades que creo que tiene una comunidad pequeña en la que el trato puede ser cercano, todos tienen un interés común y es menos complicado luchar por conseguirlo, y ahora mismo me siento como si estuviera en un campo de batalla en el que todos disparan porque creen que eres de los otros.
¿Uno no puede ser, simple y llanamente, uno y tratar de aportar su grano de arena a la comunidad en la que decide vivir?
Puntos:
19-02-11 12:12 #7110091 -> 7109515
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Puedo llegar a entender tu postura respecto a los partidos políticos, no obstante considero que es el sistema que tenemos en las democracias para elegir a nuestros representantes y por ende, una de las pocas formas de hacer realidad las ideas en la práctica. Si no te convence ningún grupo político quizás deberías crear el tuyo propio, con tus ideas, porque cualquiera de los otros partidos, bien sean PP o PSOE, también son personas como tú, que tienen ideas, quieren a su pueblo y luchan, dentro del sistema establecido para llevar a la práctica lo que tienen en mente. Lo que quieren es hacer de Santa Olalla un pueblo mejor. Pero ciertamente, nunca llueve al gusto de todos, por supuesto, pero por eso estamos en democracia y podemos volver a votar en Mayo entre los partidos que se presenten sean cuales sean.
Y claro que puedes aportar tu grano de arena, pero para ello, tienes que estar en contacto con los partidos políticos que son los representantes de la voluntad popular. Y si quieres hacer oir tu voz, creo que es muy sencillo comunicarlo directamente al partido que gobierne y si no te hacen caso, también a la oposición.
Y lo de que eres de los otros, lo mismo tiene algo que ver que vuestra asociación lleve un tiempo colaborando codo a codo con ayuntamiento, organizando muchas actividades que tendría que haberlas hecho la propia concejala de cultura. Por eso, es normal, el pueblo es pequeño, que existan rumores de vuestra cercanía al gobierno de Plaza.
Pero insisto, que el cauce democrático es el que tenemos, y si quieres aportar tu grano de arena apórtalo. Las buenas ideas y el trabajo son siempre bienvenidos en cualquier lugar.
Puntos:
19-02-11 13:08 #7110394 -> 7110091
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Gracias por tu aportación, voy a ir poco a poco desgranando todo lo que me comentas y dando de nuevo mi opinión.
En primer lugar creo que los partidos no son el sistema sino parte del sistema, una parte con la que estoy en desacuerdo porque como comentaba anteriormente creo que anulan la mismidad de la persona con sus ferreas directrices. Comentar además que no es necesario para presentarse a unas elecciones crear ningún partido político nuevo ni sumarse a ninguno constituido, ser ciudadano te da derecho a presentar lo que se llaman agrupaciones de electores. El sistema establecido, como me dices, ofrece más posibilidades de las que comúnmente se dan por sentado.
Estoy totalmente de acuerdo en que nunca llueve a gusto de todos, y creo que una forma de que eso se pueda ir corrigiendo, al menos en parte, es que se de una democracia más participativa y no solo representativa, que es lo que son las elecciones cada cuatro años y a esperar.
Por otro lado decirte que respecto a tu comentario de que para aportar mi grano de arena tengo que estar en contacto con los partidos políticos que son la representación de la voluntad popular, ese es el motivo por el que PID-e! colabora codo con codo con el ayuntamiento. Porque me guste o no el sistema y los partidos políticos, entiendo son los cauces establecidos y que el ayuntamiento es el gobierno elegido democráticamente por el pueblo, son la representación del mismo sea el que sea el color que gobierne. Por eso no me parece tan normales los rumores y me llevan a pesar que las buenas ideas y el trabajo no son siempre bienvenidos en cualquier lugar como tu comentas al final, porque la experiencia que estamos teniendo es que son prejuzgados y encasillados.
Pese a todo decir que seguiremos tratando de llevar a buen puerto aquellas cosas que se nos vayan ocurriendo y nos vayan ilusionando, que si tenemos ayuda mejor porque más plural será todo y a más gente podrá llegar.
Puntos:
19-02-11 14:03 #7110759 -> 7110394
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Pero ese grupo de electores, aunque no represente a unas siglas políticas, el fin que tiene es el mismo, o sea presentar una candidatura en una circunscripción concreta ¿no?. Para defender esas ideas que se defienden y esos proyectos, si eso era lo que te quería decir. Que sea como partido, como independiente o como grupo de electores es lo mismo, es la única forma que se tiene de acceder a los gobiernos. No sé si me explico.
Puntos:
19-02-11 14:19 #7110852 -> 7110759
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Si, de ACCEDER a un cargo de gobierno hay una forma y es presentando una candidatura a un proceso electoral. Que sea lo mismo como partido que como grupo de electores mi opinión es que no.
Y de PARTICIPAR en el gobierno hay tantas formas como se nos ocurran y nos curremos.
Y redundo en la pregunta que da título al hilo, ¿por qué el maldito encasillamiento y el conmigo o contra mi?

TODOS ESTAMOS ENCASILLADOS, QUIEN NOS DESENCASILLARÁ, EL BUEN DESENCASILLADOR QUE NOS DESENCASILLE, BUEN DESENCASILLADOR SERÁ.
Puntos:
19-02-11 14:41 #7110954 -> 7110852
Por:No Registrado
RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
hay mas partidos políticos q el pp o el psoe q yo sepa no? Se me ocurren...iu, UPD, PA... y todos los q se quieran inventar. lo d que os encasillen es cosa de lo que hace cada uno digo yo, a mi nunca me ha encasillado nunca nadiie en ninguno y tengo mi forma de pensar.
Puntos:
19-02-11 15:10 #7111078 -> 7110954
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
En ese caso, me alegro. Personalmente creo que el encasillamiento no solo depende de lo que uno haga sino de la interpretación que se hace de ello.
El dime con quien andas y te diré quien eres creo que se podría aplicar hablando de la pareja y quizás de algunos amigos del sujeto a encasillar. Pero cuando se trata de conseguir un objetivo común y a nivel social, y no personal, creo que uno se relaciona y trabaja con quien toque trabajar, ya que se supone que todos queremos lo mismo, como otra persona o no se si tu mismo/a comentaba antes lo mejor para el lugar en el que vivimos.
Y yo también tengo mi forma propia de pensar, que intento dar a conocer para que se me juzgue teniendo más datos, pero parece que no importa.
Puntos:
20-02-11 18:31 #7117695 -> 7109515
Por:flor del campo

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
y tu de cual eres porque ya he visto varias cosas escritas tuyas en el foro y parece como si quisieras tu ser otra igual pero con su propio partido.... si no te gustan los partidos politicos porque quereis reunir a la gente en la plaza. que ideales teneis ya que no os gusta la politica, porque no estudias para trabajadora social si tanto empeño tienes de ayudar a la gente o montas una oficina de informacion para el santaolallero que hay mucha gente que lo necesita
Puntos:
20-02-11 20:36 #7118663 -> 7117695
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
En primer lugar gracias por continuar el hilo de conversación. En respuesta a que de cual soy creía que lo dejaba claro, no soy de ningún partido político porque como ya decía pienso que anulan la mismidad de la persona, lo que no significa que no me interese la política que es inherente al hecho de ser ciudadano.
La política no es estar afiliado a un partido y aspirar a un cargo electo, según la RAE se define como:
9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
Y sinceramente creo que lo público es demasiado importante para dejarlo solo en manos de los políticos, por eso quiero reunir a gente en la plaza, porque creo que todos debemos aportar nuestro grano de arena si queremos que las cosas vayan mejor.
Respecto a mis ideales pues la honestidad, la sostenibilidad (y no solo me refiero a la medioambiental), el respeto, la coherencia, la corresponsabilidad, ...
Y en cuanto a lo de ayudar a la gente decirte que no hace falta ser trabajadora social para ello, bueno realmente no hace falta ser nada, solo tener ganas. Yo soy arquitecta pero el desarrollo de mi actividad profesional desde antes de acabar la carrera ha estado ligado a lo social, por eso hace un par de años decidía ampliar mi formación con un máster en Gestión Social del Hábitat.
Pero comentar por último que mi interés no es "ayudar a la gente" como si hablaras de la madre Teresa de Calcuta, mi interés es participar y aportar lo que buenamente pueda para mejorar el pueblo, el país y el mundo en el que vivo.
Puntos:
20-02-11 21:48 #7119277 -> 7118663
Por:flor del campo

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Pues si tu interes es solo participar y aportar lo que buenamente puedas para mejorar el pueblo... ya veremos si no quereis algo a cambio, no te quiero sofocar pero nadie da euros por centimos.. espero que tu lucha por mejorar santa olalla te vaya bien saludos
Puntos:
20-02-11 22:16 #7119524 -> 7119277
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
No me sofocas, tranquilo/a, agradezco que la gente opine. Lo que si me parece es un poco desesperanzador tu mensaje, si no podemos confiar en que nadie trabaje más allá del interés pura y duramente personal, ni políticos ni ciudadanía, que futuro más chungo nos espera, ¿no?
Puntos:
20-02-11 23:45 #7120202 -> 7119524
Por:asociacion_pid-e

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Hola, soy David, el cuñado de Pitu para algunos, para otros el novio de María, y para otros pocos más el chaval que arregla ordenadores y hace fotos para intentar ganarse la vida. También habrá quien ni sepa quién soy, pero hoy voy a hablar como un miembro más de la asociación.

Las dudas y comentarios que van surgiendo en el foro (y fuera de él) me hacen llegar a varias conclusiones. La más racional de todas es la siguiente: hay un determinado sector de la población, no sé si mayor o menor, que tiene mucho miedo. Más bien pánico, diría yo. Y lo digo porque no le encuentro otra razón a ciertas reacciones. No me cabe en la cabeza como un movimiento para intentar mejorar el pueblo desde la ciudadanía puede levantar tantas ampollas. Me intento poner en la mente de estas personas anónimas y me recuerdan a una época de mi vida en que criticaba todo lo que no conocía porque lo veía como una amenaza. Todo lo que olía a diferente pasaba, desde mi punto de vista, a la cuerda floja, y, como un animal asustado, sacaba los dientes y gruñía...

Ahora me dirijo a vosotros, los que dudáis, y os pregunto ¿cuál es la amenaza tan grande que véis en tres personas que piensan que una comunidad se cambia haciendo y no criticando? o debo preguntar mejor ¿de qué tenéis miedo?

Gracias.
David García.
Puntos:
21-02-11 20:29 #7125715 -> 7120202
Por:fraile65

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Compartiendo algunas de las ideas generales de las que se exponen tanto en los post de Pitu como de las contestaciones recibidas,utilizare un refrán bastante conocido y no por ello menos usado en el Pueblo !!el Gato escardado del agua fría huye!!.

Las asociaciones Ciudadanas no han tenido muy buen resultado, para las gentes de los Pueblos en los que se han puesto en practicas, y casi todas desgraciadamente han terminado en corrupción,como paso en Marbella con GIL y compañía o en otras tantas partes donde se han llevado a cabo,al final siempre han terminado en que un grupo se ha llenado los bolsillos, con el dinero del Consistorio,si no que se nombre una de estas asociaciones que no haya sido así.

El nombre de la asociación si me cae bien por lo menos estos (PIDe)otros se lo llevan por la cara,aunque siempre se dijo que el que mucho ""pide"" poco !!da!!.

Salud

Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
21-02-11 22:47 #7127084 -> 7125715
Por:idx

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
hola David, gracias por tu presentación y gracias por definir la asicición PIDE, pero ahora contesta una pregunta que está en boca de muchos o de todos, estarás en las próximas listas del PP? esto es lo que se rumorea y, si es así, no deberías formar, ni emprender ningún acto ciudadano apolitico como dice Pitu, por lo que te pido una contestación a la pregunta para así eliminar todad duda sobre dicha asociación.
muchas gracias.
Puntos:
22-02-11 20:41 #7133290 -> 7125715
Por:kabesa

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Parece un poco utopico todo lo que rodea a esta asociación, de todas formas debemos creer en su idea y en su planteamiento. Quieren realizar un trabajo al margen de siglas y de ideas pre-concebidas. Quieren ser libres e independientes. Pero como os financiais? si realizais trabajos para el ayuntamiento conseguis ser independientes de ellos, es decir, si alguna de vuestros cometidos comienzan a tener un caliz polítco, ¿os vais a negar a hacerlo?, sea como fuere nadie debe prejuzgaros, no os sintais así, solo que nos surgen preguntas y dudas que desconocemos, pero al final el movimiento se demuestra andando, asíque......muchos animos
Puntos:
24-02-11 17:51 #7147349 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Buenas kabesa, en primer lugar gracias de corazón por los ánimos.
Comentarte que la asociación no realiza trabajos para el ayuntamiento, ha colaborado aportando ideas y/o trabajo, es decir sin pasta de por medio. Por tanto no tenemos cometidos, si algo nos interesa y creemos que podemos echar un cable para mejorarlo aportamos, si no nos interesa no. Y mucho menos si no estamos de acuerdo con ello.
De momento no nos financiamos de ninguna manera, han sido recursos humanos los que hemos manejado y no recursos económicos. Estaría bien que os animarais a asociaros y alguno tuviera mano para las finanzas, porque para eso los tres que hemos puesto en marcha el tinglado somos más bien negados.
De todos modos pretendemos hacer una presentación formal, bueno más bien informal pero sí oficial a principios de marzo, cuando tengamos decidida la fecha pondremos cartelitos y lo publicitaremos vía internet también. Así que si os animáis podremos resolver cuantas dudas tengáis.
En cuanto a lo de que el movimiento se demuestra andando, estoy contigo, lo próximo que estamos intentando poner en marcha es un programa de actividades en colaboración con el instituto, a ver si esto despierta menos suspicacias.
Un saludo.

P.D. Esto entre tu y yo, me despierta cierta curiosidad el ponerte cara, jajaja.
Puntos:
24-02-11 22:33 #7149720 -> 7125715
Por:marijo

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Tengo verdadero interés en conocer el nombre de los tres miembros de la asociación.
Siempre he pensado que una asociación se constituia cuándo habia un numero más bien elevado de personas para trabajar y defender algo en común a todas ellas,esto de que se cree primero y despues se busquen socios me parece algo extraño,pero bueno igual cuando hagais vuestra presentación me convenceis,yo también os animo,siempre es interesante que halla personas dispuestas a trabajar de forma desinteresada por el pueblo,en estos tiempos que corren ,son pocos los que intentan estas cosas,así que adelante.
Puntos:
24-02-11 22:47 #7149854 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Buenas marijo, los nombres ya andan por ahí en algunos post, pero te digo: David García que se presentaba unos cuantos mensajes arriba, María Alcantarilla y yo misma, Rosario Alcantarilla.
El número necesario para constituirse como asociación son tres, y ¡aquí nos tienes! Normalmente una asociación la constituyen unos pocos, supongo que alguno más de tres pero no te creas que muchos más, y después la gente se anima si de algún modo se ve reflejada o encuentra algún punto en común. Siempre hay un grupito promotor y no suele ser excesivamente grande.
Y muchas gracias por tu apoyo.
Puntos:
24-02-11 23:31 #7150253 -> 7125715
Por:marijo

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Si ya leí la forma y manera de constituir una asociación y efectivamente basta con tres miembros.
Espero que os valla todo muy bien,que el numero de socios sea grande una vez que la presenteis y la gente se anime,cómo te dije anteriormente, alabo el gusto que teneis de trabajar por Santa Olalla.
La gente es un poco suspicaz,incredula,pero a mí en particular me convencen vuestras ganas.
Lo dicho,yo de momento,os apoyo,que gente joven tengan estos ideales es algo estupendo.
Estaré al dia para conocer vuestra presentación y lo dicho muchos ánimos por mi parte.
Puntos:
28-02-11 12:42 #7169020 -> 7125715
Por:idx

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
lo que es un poco sospechoso que esta asociación haya salido a la luz después de que María y David comenzaran a trabajar para el ayuntamiento y con respecto a la pregunta a david, creo que todavía no la ha contestado y este chico a echo que otras personas del pueblo que hacian los trabajos de informatica para el ayuntamiento ya no lo hagan y puede ser debido a que la ideología de estos chicos sea algo mas de izquierda, ya que uno de ellos ha sido concejal del psoe.
Puntos:
28-02-11 13:32 #7169322 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Buenas Idx, como parte de la asociación comentar que ésta se ha constituido como tal cuando nos hemos venido a vivir de nuevo a Santa Olalla, no creo que exista nada sospechoso en ello. Lo raro hubiera sido montarla cuando estabamos viviendo en Sevilla, ¿no te parece?
Por otro lado, ¿uno es de izquierdas o de derechas por prestar servicios a una corporación municipal determinada? Que simplista,¿no?
Personalmente me parece de patio de recreo, ¡o es con mis amiguitos o no juego!
Puntos:
28-02-11 19:50 #7171902 -> 7125715
Por:fraile65

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Idx

Yo también lo veo un poco sospechoso,después de lo que he leído en los diferentes pos, sobre esta asociación, y tal vez la repuesta a la siguiente pregunta me aclare un poco las cosas.

? Se rumorea en el Pueblo que el PSOE tiene alguna posibilidad de ganar en las próxima elecciones ¿

Porque si es así, podríamos estar antes la inteligente frase de Julio Cesar (Vene, Vidi,Venci) lo cual seria hacerle un favor a los que hoy manejan el Ayuntamiento,y esto explicaría muchas cosas que no me quedan claras.

Saludos
Puntos:
28-02-11 20:18 #7172182 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Buenas Fraile, tu mensaje no es demasiado claro. Pero lo que creo que piensas, basándome sobre todo en un comentario tuyo anterior, es que tenemos alguna intención electoral, ¿no?
Decir de nuevo que la asociación objeto de tantos dimes y diretes es solo una asociación cultural.
Espero que una vez que los dos partidos presenten sus listas todas estas suspicacias desaparezcan, ¿será posible?
Un saludo.
Puntos:
28-02-11 21:06 #7172638 -> 7125715
Por:fraile65

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Hola Pitu: Es posible que no quede muy claro mi post,porque tal vez lo he explicado de una forma un poco sutil, y tal vez sea mejor explicarlo en Andaluz que se entenderá mejor.

Con la famosa frase de Julio Cesar ( Llegue, Vi, Venci ) me refería a que no es la primera ni la ultima vez, que se crea una Asociación, que parte de las filas de un Partido,(tratando de demostrar que nada tiene que ver con este), con el fin de restar unos votos a sus contrincantes.

Si como dices se trata solo de una Asociacion Cultural, ( cosa que no tardaremos en saber) porque en el Pueblo se sabe todo,seria una cosa bastante buena, para el Pueblo, y para su Gentes,siempre que se mantenga equidistante de uno y otro Partido y su cometido sea trabajar por el Pueblo con el fin de mejorar la vida de sus vecinos.

El que algunos estemos con la mosca detrás de la oreja, es porque cuando de la guarida de los Lobos sale un Cordero, no me negaras que por lo menos es mosqueante.

Saludos
Puntos:
28-02-11 21:46 #7173066 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Lo que creo que es mosqueante es tanto mal pensar, tanto desconfiar de las únicas personas que por lo pronto no se esconden tras un nick y dan su opinión a cara descubierta!
No tenéis que esperar nada, todo él que quiera tiene a su disposición los estatutos y a nosotros tres para cualquier tipo de inquietud que le surja en Antonio Machado, 10.
Puntos:
01-03-11 10:38 #7177757 -> 7125715
Por:asociacion_pid-e

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Buenos días, queridos anónimos y Pitu:

por partes. No pensaba contestar más en este hilo porque me parece una forma de coacción velada el pretender que os dé información a cambio de que os fiéis de mi o de la asociación, pero bueno todo sea por ver si queréis cambiar o seguir en el mismo sitio.
Recuerdo por enésima vez que las asociaciones por definición son instituciones "por fuera" de la política. Si a este respecto habéis tenido malas experiencias previas, comparto vuestro dolor, pero lo que no comparto son vuestras suspicacias. Las habladurías no llevan a nada bueno, y si queréis seguir haciéndoos eco de ellas solo generaréis eso, más habladurías. También tenemos relación con el instituto y ninguno de nosotros va en sus listas, por si algún día os da por elucubrar.
NO VOY EN NINGUNA LISTA ¿Contentos?
En cuanto a (y cito textualmente a idx): "este chico a echo que otras personas del pueblo que hacian los trabajos de informatica para el ayuntamiento ya no lo hagan y puede ser debido a que la ideología de estos chicos sea algo mas de izquierda," sólo puedo decir que yo no he hecho nada, me han llamado y he dado un servicio, porque tengo la extraña manía de alimentarme para no morir. Que yo sepa estamos en un mercado libre. Por otra parte, nadie puede posicionarse a mi izquierda ni a mi derecha porque yo, sencillamente, no creo en eso. Supongo que es normal que se den habladurías porque la gente no me conoce y hace sus cábalas, pero viviendo en un pueblo como vivimos y habiendo dado mi nombre aquí, y sin haberle negado el saludo a nadie me entristece que si alguien tiene alguna duda no me lo pregunte directamente cuando me ve por la calle.

Gracias.
David García.
Puntos:
02-03-11 09:50 #7185182 -> 7125715
Por:RARITA

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Hola pitu,
Me parece que esta asociacion no me huela nada bien, por eso de que no teneis nada que ver con los partidos politicos, porque si no recuerdo mal esta asociacion apolitica, que estaba el pasado viernes en la plaza de la constitucion, habia politico no?? por favor me parece muy bien, porque todos nos queremos buscar la vida pero lo de apolitica y ahora que este nuestro sr. alcalde don antonio plaza, es muy cantoso no crees???
De todas formas que os valla muy bien
Puntos:
02-03-11 10:02 #7185233 -> 7125715
Por:idx

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
lo ves, lo que yo decia, un poco sospechoso, lo de la presencia de un politico en esa concentración es un poco raro, y más si esta se crea después de que algunos miembros comiencen a trabajar para la corporación municipal, aunque no vayan en las listas electorales y tengan la extraña mania de comer y, aunque sea reiterativo, es sospechoso.
Pero animo y "palante".
Puntos:
02-03-11 14:50 #7187109 -> 7125715
Por:sirakussa

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco o el querer saber a medias. Por eso, la sabiduría y la razón hablan; la ignorancia y el error critican.
Puntos:
02-03-11 15:50 #7187591 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Querida RARITA, me surge una duda ¿para ser apolítica tengo que salir corriendo cuando se me acerque alguna persona que tenga carné del PP o del PSOE o negarle la palabra?
Efectivamente Antonio pasó por la concentración, se detuvo un par de minutos y se marchó.
¿Tú por qué piensas que estuvo allí? Yo no tengo certeza de porqué, deberías preguntarle a él, pero creo que su motivación puede ser la misma que te llevó a ti a pasar por allí. La próxima vez acércate que no nos comemos a nadie.
Un saludo.
Puntos:
02-03-11 17:54 #7188710 -> 7125715
Por:RARITA

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Pues no pase, porque estaba trabajando y por casoalidad, pase por alli, pero me parece que es demasiada coincidencia no?, pero bueno tampoco hay que pensar mal, ¡¡¡quizas sea una simple coincidencia.!!!!
Puntos:
02-03-11 18:30 #7188963 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Me llama la atención que solo me respondas a una parte de mi mensaje. E invitararte de nuevo, ya que a esa hora pasas por allí, a que pares la próxima vez y así no tendrás que elucubrar que es o deja de ser y te cercioras.
Un saludo RARITA.
Puntos:
02-03-11 21:59 #7190986 -> 7125715
Por:pluton

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
no se las intenciones de esa nueva sociedad pero, si no queriais crear suspicacias, no habeis cogido el mejor momento para presentaros en sociedad............
Puntos:
02-03-11 22:33 #7191293 -> 7125715
Por:pluton

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Hola miespacio, me parece que lo tuyo es pa que te lo vea el médico. Vas viendo fantasmas por todos los sitios
Puntos:
02-03-11 23:40 #7191830 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Creo que todo esto ha perdido todo sentido, mi idea era entablar un diálogo y no lo he conseguido.
No creo que tenga que demostrarle nada a nadie, y menos a quien no quiere escuchar. Que cada cual siga pensando lo que quiera puesto que yo hasta el momento estoy convencida de cuanto hago y contenta de como soy,
Para toda aquella persona que tenga interés en conocerme un poco mejor y en conocer la asociación ya sabe donde localizarnos,

Un saludo.
Puntos:
03-03-11 02:07 #7192474 -> 7125715
Por:marijo

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Hacia unos dias que no entraba en el foro y me encuentro algunos mensajes que son alucinantes.
No conozco personalmente a Pitu,pero de forma coherente ha intentado explicar sus ideas y su asociación.
Me alucina que los que han contestado,la mayoria ,sean para criticar,sin dar argumentos válidos.
El que una persona tenga amistad con un poltico,sea del partido que sea,no la encasilla,simplemente dice de ella que se comunica con todos.
Claro está, que esto en el pueblo parece que no sea así,pues veo cómo los miembros de un partido,apenas si tienen amistad,ni siquiera alguna palabra con los del partido contario.
Siempre he creido que el que no se fia,lo es, precisamente porque no es de fiar.
Dad un voto de confianza a estas personas y dejar las criticas para si algo hacen mal,no hacerlo simple y llanamente porque sí o por lo que he escuchado que dicen.
Que personas jovenes tengan estas ideas,es algo bueno,no seais tan mal pensados y ser más generosos,que en le fondo será mejor para todos.
Por mi parte os doy ánimos y Pitu,que no te desanimen las criticas,que cómo yo ,seguro somos muchos, los que os deseamos que todo sea bueno en vuestro camino.
Un Saludo.
Puntos:
03-03-11 11:56 #7193768 -> 7125715
Por:Libia

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Ánimo Pitu, continúa con tu idea que es buena y no hagas caso de ciertos comentarios. Porque sinceramente, algunos de lo que aparecen en el foro es mejor ni leerlo. Yo creo que la gente ha entrado en una pelea de críticas absurdas sin argumentos. Tú sigue trabajando y cree en tus ideas. Luego ya que cada uno saque sus conclusiones, pero basándose en hechos, no en critiqueos absurdos.
Puntos:
04-03-11 20:34 #7204096 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Muchas gracias a las dos por vuestros ánimos. Un saludo.
Puntos:
06-03-11 10:41 #7211335 -> 7125715
Por:kabesa

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Todos los hilos del foro, empiezan a desvirtuarse con el tiempo.

La crítica destructiva es una de las armas más utilizadas. Una crítica qe no aporta nada positivo ni de quien sale, ni a quien va dirigida, ya que su único fín es dañar independientemente de las consecuencias.

El autor de la crítica destructiva, actuando de forma soterrada con cobardía y ninguna nobleza, crea con su especulación una cortina, supuestamente protectora a sus propias frustraciones y fracasos, detrás de la cual esconde su falta de iniciativa para aportar soluciones y su déficit personal de valentía, para alcanzar sus personales realizaciones.

Criticar y destruir siempre fue mas facil que enaltecer y construir. Pero la crítica destructiva siempre actúa como un “boomerang” en contra de quien la hace, desde el mismo momento que la produce. De alguna manera, por la concepción espiritual unívoca del ser humano, se traduce en autocrítica; en principio, ensucia el alma, corroe las entrañas, disminuye la esencia inherente al ser humano, adicionando un nuevo temor: el éxito de los demás.

Un día lei esta reflexión y me pareció adecuado compartirla.
Puntos:
06-03-11 13:15 #7212166 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Me ha gustado mucho, gracias por compartirla.
Oye, tienes su referencia bibliográfica?
Un saludo.
Puntos:
08-03-11 13:54 #7233812 -> 7125715
Por:kabesa

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Pitu, son extractos sacados de internet, de distintos blogs, etc... suelo guardar las cosas que me interesan para releerlas, aunque no soy muy cuidadoso con sus referncias ni sus autores. Mea culpa.

Pd: me alegro que te haya gustado. También veo muy muy positivo la futura colaboracion de vuestra asociación con el instituto, por el papel tan crucial que esta jugando este, desde hace varias generaciones, en la formación de nuestros jovenes, y de los jovenes del entorno.
Puntos:
08-03-11 21:14 #7237318 -> 7125715
Por:_Pitu

RE: ¿Por qué o eres del PP o eres del PSOE?
Exonerado de toda culpa, yo soy un auténtico desastre.
Y aprovecho par colgar una invitación para quien pueda y quiera:


Muy buenos días de nuevo, desde la Asociación Cultural Pid-e! queremos haceros partícipes de nuestra próxima actividad: la PRESENTACIÓN DE LA NUEVA EDITORIAL ULTRAMARINA CARTONERA en SANTA OLALLA DEL CALA.

Para ello, hacemos coincidir el evento con el final del invierno dándole la bienvenida a la primavera. Por eso, hemos fijado la fecha para el SÁBADO 19 DE MARZO a las 13.30 en la Plaza de Vera Cruz.

Contaremos no sólo con la presentación de esta novedosa editorial sino con la lectura de uno de sus autores así como con la recién llegada antología Recital Chilango Andaluz 2009.

En el vídeo que compartimos en facebook podéis ver la última entrevista que les han hecho en Canal Sur. Muy interesante.

El objetivo es, además, establecer un punto de encuentro entre todos los colectivos culturales y todas las personas interesadas en la promoción de la cultura en nuestro entorno. Atendiendo a la hora, habíamos pensado que cada cual podí a aportar algo de comida o algo de bebida y así­ ORGANIZAR UN PIQUISLABIS conjunto tras la presentación. Por todo, os pedimos que si confirmáis vuestra asistencia, nos comuniquéis qué vais a traer para organizar la intendencia. Sobra decir que podéis hacer extensiva la convocatoria a todo aquel o aquella que consideréis pueda estar interesado/a.

Un saludo,

Marí a Alcantarilla

David García

Rosario Alcantarilla
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asociación de Mujeres Por: No Registrado 16-11-09 19:11
No Registrado
10
pela en la feria de dos mujeres. Por: No Registrado 02-09-09 22:19
No Registrado
5
algo interesante Por: No Registrado 21-01-08 20:01
No Registrado
3
algo interesante Por: No Registrado 17-10-07 16:46
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com