Foro- Ciudad.com

Santa Olalla del Cala - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Olalla del Cala
25-01-15 19:37 #12444512
Por:No Registrado
Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Que nos represente a todos. No solo los dos partidos de siempre. una alternativa seria y responsable que soluciones los problemas de la ciudadanía. Que no obedezcan a los dos partidos de siempre que está lleno de corruptos y ladrones. ¿QUÉ OS PARECE?
Puntos:
25-01-15 21:10 #12444653 -> 12444512
Por:No Registrado
RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
La corrupción y la codicia la lleva el ser humano en sus génes,da igual como se llame el partido,al final acabará metiendo la pata y la mano.
Puntos:
26-01-15 00:23 #12444865 -> 12444653
Por:No Registrado
RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Lo dices por propia experiencia?
Puntos:
26-01-15 15:43 #12445310 -> 12444865
Por:blancanieves1963

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Y cual partido sería ese??
Puntos:
26-01-15 18:30 #12445481 -> 12445310
Por:No Registrado
RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
S.O.U. Santa Olalla Unida. Cualquier partido político nacional condicionaría las políticas que se hicieran. Uno de los problemas de los dos partidos que hay es que utilizan la alcaldía como trampolín para alcanzar puestos de mayor peso, incluso perdiendo, como le pasó a P.C. Al PPSOE no les interesa lo que pasé en los pueblos. Son estructuras jerárquicas en los que los de arriba mandan y los de abajo obedecen. Creo que tanto Antonio Plaza como Ester Rodriguez se deberían comprometer ante notario a, en el caso de que ganen, no aceptar ningún otro cargo en ninguna administración (junta de andalucía, delegaciones, diputaciones, etc, etc). Si abandonan la politica municipal, la abandonan con todas las consecuencias. Además en las politicas locales de pueblo como Santa Olalla no se pueden aplicar signos ideologicos, salvo si se promueven cooperativas, pero eso no conviene a la casta. Se trata de administrar con inteligencia los recursos que tenemos, cosa que no ha pasado nunca.
Puntos:
26-01-15 21:42 #12445771 -> 12445481
Por:No Registrado
RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
S.O.U. Santa Olalla Unida. Creo que el objeto principal de tu anterior mensaje es defender la libertad operativa de un Gobierno Municipal, tanto en su toma de decisiones como en la no obediencia a ningún partido supremo. Vale, perfecto. Por otra parte también comentas que los ediles una vez abandonasen el cargo no podrían dedicarse a otra cosa relacionada directa o indirectamente con ningún tema político, no es así?

Vamos a ver; Creo que como vecino del pueblo lo único que te tendría que importar debería ser el bienestar común para todos los integrantes de la localidad, así como, que se velase por el interés de todos los Santa Olalleros y la honorabilidad y el buen hacer de los integrantes del equipo de Gobierno que administrase los bienes públicos.

No sé si conoces una profesión llamada "Representante", "Político", o simplemente administrador. Estos, como imagino que sabrás dado el modo en el que te expresas en tus mensajes de carácter absurdo, se dedican a como bien indican algunos de sus nombres, velar por el interés general, representar los intereses comunes de una serie de ciudadanos, o realizar, en nombre de una mayoría, labores que de otra forma no podrían llevarse a cabo. Normalmente (no sé si desgraciadamente) suelen tener una raíz común, raíz que hace referencia a una personalidad comprometida, con ganas de ayudar a la gente, así como con unas dotes claras de liderazgo.
Desgraciadamente son pocas las personas con estas características, pero las que son buenas, muchas veces son requeridas en otras organizaciones además de la que regentan/dirigen/o representan, por ese mismo motivo, porque son buenas.

Lo que tu intentas decir con tu comentario, si no entiendo mal, es una especie de blindaje laboral, como una exclusividad (que para tu información, en otros estratos del estado está muy bien pagada). Pues vale. Imagínate que tú eres electricista, y trabajas a jornada completa en una empresa cuyo contrato expira en 3 años. Imagínate también que en uno de tus trabajos vas a una multinacional muy grande, con posibilidad de desarrollo personal, y que te ofrecen trabajo; el trabajo de tus sueños. Dime, no lo aceptarías, ¿verdad que sí?.

Lo que tú pides en cambio es que no, es no aceptar ningún otro puesto que pueda estar relacionado en parte con el trabajo que realizas actualmente, y encima lo pides bajo un acta notarial.... Bueno es tu opinión.

Otra cosa muy diferente es que el nuevo trabajo se base en un enchufismo fruto de tu incompetencia como ciudadano, político, representante, o lo que sea, ahí está claro que no podemos estar de acuerdo, pero te repito, ese tipo de enchufismos ocurren en cualquier esfera; simplemente en la política hay que estar más pendientes puesto que el dinero es público, se juega con la pasta de todos los ciudadanos, pero de ahí a firmar un acta notarial....creo que has tenido un periodo pseudoalucinatorio.

Ah, y lo de un nuevo partido...como alguien ha dicho en alguno de los mensajes del foro estos días, a nivel local poco influye una administración superior, puesto que no se deciden leyes ni políticas de empleo más allá de las subvenciones o presupuesto local que tiene capacidad de gestionar. Tan mal lo haría PP-PSOE o S.O.U si sus integrantes son unos ineptos, o todo lo contrario.
Puntos:
27-01-15 00:02 #12446062 -> 12445771
Por:No Registrado
RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Por alusiones intentaré contestar a tu extenso mensaje, basándome los puntos más importantes que creo deducir de tu texto.

Punto 1- Blindaje "político". Exclusividad y dedicación para el cargo. Creo que es lo más lógico. Si te presentas para dirigir un proyecto durante cuatro años, lo lógico es que cumplas con tus promesas electorales, y no que al año o a los dos años lo abandones para aceptar otro cargo político, y repito “político” de mayor relevancia. ¿Por qué? Porque así no hay sombras de dudas sobre las intenciones que tuviste cuando te presentaste a ese cargo. No lo hiciste por trepar. Porque visto lo visto, y no solo con los ex alcaldes que hemos tenido, sino en muchas partes de la política nacional o internacional, las “carreras” políticas tal como se ha venido observando hasta ahora, han sido una suerte de pseudocurriculum un tanto sui géneris donde los “políticos” como tú los llamas eran elegidos basándose en unos criterios cuando menos, y permítame usar su léxico, absurdos o alucinatorios. Y en este punto me permitiré poner en duda los conocimientos que tenía J.A.F.B. en materia de agricultura y pesca. ¿O me he de creer acaso que este señor fue nombrado viceconsejero por su vasto conocimiento en materia de puertos pesqueros y su dilatada experiencia en las campañas del algodón? Simplemente le haré una pregunta: ¿Qué “especial” capacidad de liderazgo y excelente vocación de servicio público había acreditado como alcalde de Santa Olalla para haber sido llamado para este puesto, cuando precisamente en Santa Olalla lo único que no hay es agricultura y pesca? No obstante, si Mariano Rajoy nombra a nuestro alcalde A.P. Ministro de Asuntos Exteriores me acordaré de Usted y lo consideraré una decisión acertada.
Punto 2.- Profesión “Político”. Este punto me gusta especialmente y debo admitir que es mi preferido. Es cierto, le doy la razón, son líderes natos, con dotes para dirigir a las masas y llevarnos por los senderos de la civilización y el progreso adecuados. Con capacidad para resolver los problemas y no empeorarlos. Dice Usted que estas personas son buenas, muy buenas. Y que se son llamadas por “esferas superiores” por sus “capacidades”. Le citaré dos casos de nuestros dos partidos preferidos. Magdalena Álvarez y Celia Villalobos. Dos ex ministras que después han sido o son vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones o Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados de España. MANDA UEBOS.
Punto 3.- “a nivel local poco influye una administración superior, puesto que no se deciden leyes ni políticas de empleo más allá de las subvenciones o presupuesto local que tiene capacidad de gestionar”. Mientes y lo sabes. En 2009 el New York Times, que no es conocido por ser un periódico leninista marxista ni chavista bolivariano, le dedicó a Marinaleda donde reflejaba la ausencia de hipotecas y de desempleo. Se pueden hacer muchas más cosas que gestionar las subvenciones que llegan a los ayuntamientos.
Punto 4 y último. Cito sus palabras: “Creo que como vecino del pueblo lo único que te tendría que importar debería ser el bienestar común para todos los integrantes de la localidad, así como, que se velase por el interés de todos los Santa Olalleros y la honorabilidad y el buen hacer de los integrantes del equipo de Gobierno que administrase los bienes públicos”. A mí me importa todo. No sé a Usted.
Puntos:
27-01-15 14:39 #12446539 -> 12446062
Por:borricomorralla

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Para 6062

Sin lugar a dudas expones, lo que debería ser, el cometido del equipo de gobierno del Ayuntamiento de un Pueblo pequeño como es Santa Olalla, y estoy seguro de que hay gentes preparadas, y con cariño a su Pueblo, que pueden dedicarle 4 años de su vida, al Santa Olalla, aunque luego se vallan a ganar todo el dinero del mundo con su profesión siempre que no sea en Empresas a las que hayan "UNTADO" anticipadamente.

Lo que no me parece bien, son los "TREPAS" que utilizan el salir elegidos en cualquier Pueblo, para tratar de ascender Políticamente dentro de un Partido, al cual Santa Olalla la importa un bledo porque de ella, solo puede sacar un pequeño punado de votos, y como son lo único que les interésa esta CASTA los demás que se j*DAN.

Los Pueblos tienen que tratar de poner en los Ayuntamientos gentes honradas, que quieran trabajar unos años por los Ciudadanos, (Y QUE SOBRA SON CONOCIDOS EN EL PUEBLO) y no a una plebe de trincones que lo único que les interesa es beneficiar a sus correligionarios, o amiguetes, y se pasan por el forro los problemas de las Gentes y del Pueblo.

La honradez se que es muy difícil de mantenerla, y evitarla por eso hay que crear organizaciones independientes, para que vigilen en que se gasta los pocos recursos del Pueblo, y las siglas tampoco interesan, a mi me da igual que se llame Santa Olalla Unida, o el Partido de perico el de los palotes, con tal de tener (LAS CUENTAS PUBLICAS, CLARAS, Y TRANSPARENTES) pero hay que hacer algo por Santa Olalla antes de que sea un Pueblo muerto, que viva del paro, y de las pensiones de los viejos.

Mi total apoyo a lo que expones, porque además de coherente, es de sentido común y totalmente necesario, para que nos sigan diciendo !! aquí no hay nada, y aquí no se puede hacer nada !! MENTIRA FALTAN MAS GANAS,E IDEAS, Y MENOS CHUPETEO !!

Saludos
Puntos:
27-01-15 20:04 #12446894 -> 12446062
Por:curramanta

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Pero no es fácil, Andalucía es una tierra provinciana, donde los discursos renovadores y totalmente democráticos de participación ciudadana no han llegado aún, donde no hay debate ideológico más allá de lo que puedan repetir como papagayos los viejos que ven el gato por las noches o los niñatos que se aprenden los chistes de wyoming. "Podemos" es un fenómeno urbano, que ha prendido entre los jóvenes de verdad, no los que van a la carpa del de las cunitas a bañarse en cubatas, los funcionarios de verdad, y la verdadera comunidad universitaria. Aquí la burguesía es rural. Les gusta aparentar y las fiestas rurales, con todo lo casposo que tiene de toros, ferias, trajes de flamenca, etc, etc. Por eso Susanita Díaz gusta tanto, porque es una cateta sevillana del barrio más chabacano de Sevilla, que ya es decir. Ésta es capaz de pedirle al moranco facha que se disfrace de omaita para hacerle de palmera en sus mítines. Aunque mejor no dar ideas, que Angelita la de la luz puede resucitar a medio coro alegrías para que le canten la salve susanesca a la líder suprema. Y para qué hablar de los peperos. Fátima báñez, arenas el bocaza negra y los señoritos andaluces. La casta es lo peor de andalucismo, el oportunismo y la bajeza moral. Éstos PPSOES se creen que diciendo bolivarianos, chavistas y sus poll*s en vinagres van a asustar a la gente. El chollo se les acaba pronto a la casta, yo solo espero que por una vez en la vida, los andaluces estemos a la altura de las circunstancias y salgamos del día de la marmota en el que llevamos instalados desde 1936. Ojalá les demos con las urnas en la boca a esta esc*ria y gent*za.
Puntos:
28-01-15 14:28 #12447648 -> 12446062
Por:borricomorralla

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Curramanta

Lo peor que podemos hacer la clase obrera es tirarnos los platos a la cabeza, y tirar por tierra a toda aquellas personas de izquierdas que no piensen en todo, como nosotros.

La clase obrera lo único que debe de tener claro es que tenemos un contrincante en común la !!CASTA PPERA!! y podremos estar mas cerca o menos de los Socialistas, y de Susana, pero debemos tener siempre en la mente el sabio refranero Español.

!! EL ENEMIGO, DE MI ENEMIGO, ES MI AMIGO, AUNQUE NO ME GUSTE!!


TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC !! UN DIA MENOS PARA ECHAR AL GOBIERNO DE LA CASTA!!
Puntos:
28-01-15 21:12 #12448130 -> 12446062
Por:curramanta

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Lo que pasa es que no estoy muy seguro de que el PSOE sea socialista y obrero y menos de izquierda. De Susana Díaz, al margen de chistes groseros sobre Triana y sus gustos, no me gusta su forma de actuar. Dijo cuando llegó a la presidencia de la Junta de Andalucía que sería implacable con la corrupción. Algo así como que no habría sombra de dudas sobre su gestión y que se abría una nueva era, traicionando al tipo que la había situado ahí. Ella argumenta que IU se ha radicalizado al acercase a Podemos y por eso adelanta las elecciones. Sin embargo, es ella la que acordó con IU en diciembre una comisión de investigación sobre los cursos de formación y el mismo día de enero que rompe este acuerdo unilateralmente, pacta con el PP los consejeros que formarán la cámara de cuenta, la institución que fiscaliza y evita la corrupción, o eso se supone. Además afora a tres consejeros al incluirlos en la comisión permanente evitando así ser llamados a declarar por la Jueza. Susana Díaz, la misma que pactaba acuerdos para Andalucía con un banquero (Emilio Botín) al que Zapatero indultó a su número dos, Alfredo Sáez. Un partido supuestamente socialista, que no tuvo el más mínimo pudor y escrúpulos en reformar de manera exprés y sin referéndum la constitución o mejor dicho los papelitos del 78 pactando con el PP, limitando el techo de gasto, y calmando a los mercados y un poco antes de anunciar las elecciones anticipadas. Un PSOE cuyos homónimos en Grecia, el PASOK pactó con Nueva Democracia (PP griego) para evitar a los radicales. Las mismas palabras que ahora pronuncia Susana Díaz. Eso sí, en andaluz. Hay un refrán español que dice: Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Los bravos son los del PP. Esos ya sabemos cómo son. Qué hacen y cómo piensan (bueno, pensar es un verbo demasiado complicado para la derecha). Los mansos son el PSOE que ante la supuesta radicalización de IU convoca elecciones anticipadas. ¿No será que son ellos los que están demasiado a la derecha?
Puntos:
29-01-15 13:44 #12448746 -> 12446062
Por:borricomorralla

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Curramanta

Aunque pienso que llevas razón en mucho de lo que expones, pero creo, que no es bueno, hablar desde el rencor, y mucho menos en caliente, espero que cuando las aguas de la rotura del pacto PSOE-IU se amansen un poco las aguas, veas que no podemos tirarnos los tractos a la cabeza las gentes de izquierdas, porque es eso, precisamente lo que interesa a la CASTA.

!! EL SABADO 31 TODOS A MADRID !!
Puntos:
29-01-15 14:53 #12448816 -> 12446062
Por:curramanta

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Vale, pero en las autonómicas hay que votar a Teresa Rodriguez.
Puntos:
02-02-15 14:26 #12453775 -> 12446062
Por:borricomorralla

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
O teresa o la CASTA tu decides, aunque también te queda otra posibilidad la de votar al PP, si te gusta haber retrocedido en los sueldos 30 años, !!vota PP!!, si te gusta ver morir a las gentes porque el tratamiento es caro, !!vota PP!!, si te gusta ver a los niños comiendo gracias a la caridad de los comedores de los colegios, !! vota PP !! si te gusta ver a los viejos manteniendo a sus hijos, y nietos, con su misera pension !!vota PP !!, si te gusta ver como se tira a las gentes a la calles de sus casas para que se forren los "AMIGUETES" de los fondos buitres !!vota PP!!, si te gusta ver a un Ministro amenazando a todo el que no le "baila el agua" o es de los suyos, mientras hace una "ANISTIA fiscal para que los "amiguitos del alma" blanqueen el dinero "NEGRO" de sus saqueos a los Ciudadanos !! vota PP !!.

Pero si eres un Obrero con clase, y vergüenza, te quedan solo dos posibilidades,o te quedas en casa, y pasa de que te sigan engañando, o votas a TERESA RODRIGUEZ para echar de una "pita" vez a esta castas,

Saludos
Puntos:
02-02-15 15:12 #12453811 -> 12444512
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
02-02-15 18:45 #12454004 -> 12453811
Por:curramanta

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
Aquí tenemos un estómago agradecido. Se te acaba la sopa boba, castita.
Puntos:
04-02-15 13:49 #12456019 -> 12453811
Por:borricomorralla

RE: Nuevo partido polÍtico de cara a las municipales
!!No hijo no!! (y te llamo hijo, porque yo soy BORRICO, y tu BORRIQUITO)

Es mejor pensar en lo buenos que son los de la CASTA, y esperar que cuando se cansen de saquear, de robar, y de llebarselo calentito, y cuando ya, no necesiten mas lujos,y no les quepa mas dinero en sus cuentas en Suiza, nos hagan el favor, de dejar que podamos comer,podamos calentarnos, mantener a nuestros hijos decentemente, y vivir dignamente en una casa de protección oficial de renta,adecuada a los ingresos familiares, de esas mismas casas, que el PP esta casi regalando a sus "AMIGUETES" de los fondos Buitres.

FIJATE LAS "BURRADAS QUE QUIERE HACER PODEMOS!! COSAS COMO ESTAS, y de las que el PP dice, que si se hacen, SON LAS QUE LLEVARAN ESPAÑA AL CAOS, !!! pero mientras, ELLOS Y SUS "AMIGUITOS DEL ALMA" FORRADOS Y VIVA LA PEPA!!
Enseñando la lengua Enseñando la lengua Enseñando la lengua Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
!!! Por fin el PP saca su verdadera cara Por: borricomorralla 09-08-15 23:37
No Registrado
4
Debate para las elecciones municipales Por: No Registrado 01-06-15 14:50
curramanta
64
Quién querríais que fuera el nuevo equipo de gobierno? Por: Aruki 28-12-10 22:32
jeda27
10
NUEVO TORETE Por: No Registrado 15-01-08 20:05
No Registrado
64
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com