Foro- Ciudad.com

Santa Ana la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Ana la Real
02-08-05 09:40 #92057
Por:No Registrado
Remolón
No sé si algunos de los que escribís sois de Santa Ana, y no es que me importe eso. Lo digo porque si lo fueseis comprenderías como a lo largo del tiempo se han ido conservando y respetando la forma de sentir y vivir las costumbres de nuestro pueblo. Hasta hace 3 años nadie se cuestionaba si éramos de tal o cual manera, si éramos tercermundistas o retrógados. Al contrario, hemos ido acogiendo a personas sin ningún tipo de problemas fuese cual fuese su manera de actuar, pensar, de vestir, de comportarse… Hasta ahora era un lugar magnífico para vivir, para educar a los niños, para relacionarnos con el medio…
Y este pueblo lo hemos hecho así desde nuestros antepasados.
Qué ha sucedido? Pues que se ha querido cambiar algo tan arraigado en nuestro sentimiento de golpe y porrazo.Os sonará a ridículo, pero nuestra fe y nuestros sentimientos son los que han hecho posible que ahora otros quieran también disfrutar de estas costumbres.

Los santaneros y santaneras decidimos hablarlo y entre todos (incluido Mamen y compañía) plantear una posible solución a través de la manifestación pública de nuestra opinión.
Una vez sabido el resultado de esta decisión, una parte de los que se manifestaron con su papeleta (Laura, Puri, sus respectivas familias,…) se dieron cuenta que eso era anticonstitucional, no antes de participar, sino después.
Los Santaneros y santaneras, como demócratas que somos, aceptamos el resultado de los que algunas personas (Mamen y otros) nos habían preguntado y eso es lo que ahora estamos defendiendo.
Un porcentaje grandísimo de los que vivimos aquí somos partidarios de que la tradición se cambie y de que la mujer pueda ser diputada, pero también pensamos que somos nosotros los que tenemos que decidirlo, y si no se hubiese hablado tan mal de Santa Ana y de sus mujeres desde el primer momento (veanse los artículos de Loli)y el pueblo no se hubiese considerado atacado en lo más noble de sus adentros, posiblemente el resultado de la encuesta popular hubiese sido otro.
Me podríais explicar por qué Laura, Puri, sus familias y otros, participan en el referéndum y luego no acatan el resultado?
También me gustaría saber por qué Mamen está en una comisión que se encarga de preguntar al pueblo sobre este tema. Antes de hacer el recuento todos los asistentes, incluida Mamen, deciden acatar el resultado y además Mamen también firma el acta de escrutinio. Qué opinión os merece este tema y cómo lo justificaríais.
Para mí sólo tiene una explicación. Pensaban que en este acto se iba a solucionar todo y que así se acataría.
Si el resultado hubiese sido otro se hubiese aceptado y punto, en cambio ahora apareceís un montón de defensores de los derechos de las mujeres que nos estais demostrando lo malos que somos y lo mal que están nuestras mujeres.
¿Me podríais decir cuantos hechos más de discriminación conoceis en el pueblo? ¿Hay por ahí algún suceso que a nosotros se nos haya escapado y que esteis apreciando? Pero contéstadme concretando y con detalles no saliendo por las ramas que si Guantánamo, que si en no sé que país no votan las mujeres…
Me ha costado entrar al trapo en este foro porque lo que se tenga que hablar se podía hablar en Santa Ana, pero como mucho de los que estáis interviniendo no estais en el pueblo para que con el diario se pueda ir mejorando nuestras cosas, no tenéis más remedio que hacerlo sobre un espacio virtual e irreal. Mucho ruido y pocas nueces.
Remolon
Puntos:
02-08-05 14:00 #92137 -> 92057
Por:No Registrado
RE:Remolón
Muy bien escrito remolon, esto si que es verdad no lo que se escribe en los periodicos.VIVA SANTA ANA Y LOS SANTANEROS!!!!
Puntos:
02-08-05 14:19 #92141 -> 92057
Por:No Registrado
RE:Remolón
si existe una discriminacion . la de mujeres maltratadas q no han encontrado su voz en estas señoritas
eso si seria luchar por las mujeres, y algunas lo han tenido facil y cerca... pero han mirado para otro lado
Puntos:
02-08-05 15:37 #92168 -> 92057
Por:No Registrado
RE:Remolón
Mira remolón, muchos de los que no fuimos a ese referéndum lo hicimos porque nos daba vergüenza el simple hecho de preguntar si una mujer valía para algo o no. Todos sabéis q ese referéndum fue ilegal, q no contó con el apoyo de todos, pero dió igual se hizo y punto. Es como si se juntasen un grupo de amigos ahora y dijeran q las mujeres no entran en el bar, y votan y ganan...¿tendríamos las mujeres q dejar d entrar? ¿si o no?.
No se hicieron las cosas bien. Y eso q leo por aquí de q se tenía q haber consultado al pueblo antes de echar el cohete....¡estamos lokos o q! El cohete siempre ha sido personal y secreto....¿ahí si q se tenía q haber cambiado la tradición y consultar previamente?.
Todo ha evolucionado con los tiempos, aún no logro entender por qué esto está causando ni la más mínima discusión ...somos iguales, hombres y mujeres, y podemos participar y disfrutar de las mismas cosas, no sé por qué se lió esto, aún me alucino sólo de pensarlo.
Sinceramente, lo q más desearía sería sentarme con los otros 4 Diputados, hablar y solucionar esta situación ilógica, pero q todos pensemos así, si no nunca habrá una solución.
Puntos:
02-08-05 16:34 #92185 -> 92057
Por:No Registrado
RE:Remolón
Efectivamente. Mucho ruido y pocas nueces. Estais violentando la voluntad de una persona que con todos sus derechos decidió un día tirar el cohete a una mujer. No defendais una tradición que ha ido evolucionando a lo largo de los años. ¿Puede alguien decir que en un principio no existió una mujer diputada?. Que tradición estais defendiendo? La de traer el toro suelto por las calles? la de celebrar el festejo en la plaza del pueblo para que los vecinos corriesen la res? Ahora ya no existe el toro de la Santa. El día 24 de julio se celebra en nuestro pueblo una novillada. Mirad el cartel de este año.
Los tiempos van cambiando y a la mujer se le reconocen en la Constitución los mismos derechos que al hombre.No más discriminación. Por qué los cuatro Diputados "oficilialistas" de este año se han negado en todo momento a dialogar con los otros cuatro. ¿Quienes son los cabezotas? ¿No será que los hilos los están moviendo en la oscuridad una serie de personas, que se llaman ilustrados, para seguir manteniendo sus priviligios y que no se haga nada en el pueblo sin contar co ellos?
Que hablen los interesados, sin presiones. Estoy seguro que ellos, todos santaneros, aunque alguno no haya nacido en el pueblo, resolverán el problema.
Puntos:
02-08-05 18:35 #92226 -> 92185
Por:No Registrado
RE:RE:Remolón
Es de verguenza que el tema se este llevando a estos extremos,el pueblo sabe lo que quiere no quiere cambiar, ya se demostro por mayoria en el referendm que como comentan arriba fue apayado con los votos de la maoria de las diputadas y diputados que dicen defender a la mujer, Mamen hasta firmo en el acta t todo y ahora eso no vale? Al menos Loli considero el referendum ilegal desde un pricipio no cuando salieron los resultados.
Puntos:
02-08-05 19:01 #92241 -> 92226
Por:Light

RE:RE:RE:Remolón
Yo soy santanero y estoy empadronado en Santa Ana y no voté por que no fui informado de esa votación.En ese "referéndum" votó la gente que en ese momento se encontraba en el pueblo,fueran de Santa Ana o no lo fueran, por lo que no considero que sea muy legal que digamos.Además,antes de una votación de ese carácter la gente debe ser informada de lo que se va a votar.Lo mínimo que hay que hacer es dialogar,algo a lo que nosotros no nos negamos sino todo lo contrario.Sólo pido diálogo,que hablando se entiende la gente.GRACIAS!
Puntos:
03-08-05 10:08 #92383 -> 92241
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:Remolón
No entiendo como no te enterastes del referendun porque vinieron a votar desde todos lados. Si fue ilegal o no díselo a los organizadores (Mamen y compañía).No entiendo cómo antes del referendum muchos de los que ahora decís que fue ilegal no digisteis nada.
Menos hipocresía Mal o muy enfadado
Puntos:
03-08-05 11:18 #92401 -> 92383
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:Remolón
YO YA HICE ALGO....NO IR A VOTAR PORQUE ERA ILEGAL.

¿Y MI DERECHO? ¿QUIEN ME PROTEJE DE LA BARBARIE? ¿Y SI MAÑANA SE LE OCURRE A CUATRO DE LOS DE SIEMPRE VOTAR SI CERRAMOS LAS FIESTAS A LOS FORASTEROS "PORQUE ESTÁN HACIENDO MUCHO DAÑOS A LAS FIESTAS"? Que haríamos permitir esta votación también...hastas donde.

Despues votaríamos nuestras propias ideas como leyes y al final ¡¡¡la constitución de Santa Ana la Real!!! machista pero nuestra, de aquí.
Puntos:
04-08-05 11:05 #92760 -> 92401
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:RE:RE:Te cogí la mentira
Primero dices que no te enterastes de la votación y que te tenían que haber informado. Y ahora dices que no lo hicistes porque era ilegal. Ya no sabes que decir. Si estabas entonces tan interesado en luchar por eso de lo que ahora presumes, porque no has dado la cara hasta ahora?.
Puntos:
04-08-05 13:56 #92820 -> 92760
Por:Light

RE:RE:RE:RE:RE:RE:RE:Te cogí la mentira
como puedes comprobar,cada vez q escribo firmo,ya q no le tengo miedo a nada ni a nadie.por lo tanto eso no lo escribí yo.a mi no me hace falta mentir,yo tengo mis ideas muy claritas.
Puntos:
04-08-05 10:59 #92758 -> 92241
Por:No Registrado
RE:RE:RE:RE:Remolón
ESTAS EMPADRONADO EN SANTA ANA?? PA COGER BECA...?
SI NO TE ENTERASTE SERIA PQ NO MANTINES MUCHA RELACION CON EL PUEBLO.
SE ENTERO TODO EL MUNDO, SÓLO HABI Q QUERER ENTERARSE
VOTARON PERSONAS NO EMPADRONADAS EN SANTA ANA, HASTA NIETOS DE SANTANEROS , AUNQUE NO HUBIERAN NACIDO NI VIVIDO AQUI.
DUDO Q NO TE ENTERARAS, PUES PERSONAS CERCANA S ATI LO SABIEAN
SE HIZO CON UN MES DE ANTELACION
LO DE LA VOTACION PUEDE SER LO DE MENOS, ES ORIENTATIVA PERO EL SENTIR GENERAL O PODEIS VER CAD DIA. AHORA EL NO SERIA AUN MAS GRANDE. OS HABEIS CARGADO EL ESFUERZO INICIAL DE LOLI
Q SACAIS DE POTENCIAR ESTE RECHAZO ?? QUEREIS HACEROS LOS MÁRTIRES??
Puntos:
04-08-05 13:54 #92819 -> 92758
Por:Light

RE:RE:RE:RE:RE:Remolón
Simplemente queremos justicia!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mensaje al pueblo de Santa Ana la Real Por: No Registrado 23-01-12 19:24
No Registrado
1
para todos los que no creian Por: Yerma 21-11-09 07:33
No Registrado
61
El aborto Por: zenon 16-07-08 20:44
Odín. w
4
Irresponsbilidad moral Por: No Registrado 07-09-05 15:15
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com