Foro- Ciudad.com

Santa Ana la Real - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Santa Ana la Real
04-10-10 11:54 #6243847
Por:No Registrado
La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas
La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas

Otro sondeo -el cuarto consecutivo- otorga la victoria por mayoría absoluta a los populares, que además le arrebatan al PSOE casi todos sus bastiones. Griñán sigue siendo el gran desconocido

3 de octubre de 2010

Éste es el cuarto sondeo consecutivo que otorga la victoria a Arenas por mayoría absoluta.

Hace tiempo que las alarmas saltaron en casa de José Antonio Griñán por culpa de los sondeos. Y este domingo ha tenido que ver cómo nuevamente otro se le atraganta. El PP de Javier Arenas amenaza seriamente la poltrona del PSOE andaluz.

Una encuesta elaborada por el Gabinete de Estudios Sociales y Políticos de Andalucía otorga la victoria por mayoría absoluta a Arenas. Si las elecciones se celebraran hoy, los populares ganarían con un 45,5% de los votos y entre 56 y 57 escaños, lo que impediría a los socialistas maniobrar con IU para conservar el poder. El descalabro socialista sería de los sonados, de nada menos que diez puntos. No en vano, en las elecciones de 2008 obtuvieron el 48,2% de los apoyos, mientras ahora se quedarían con el 38,2%.

El sondeo otorga por tanto al PP-A nueve o diez diputados más de los que tiene en la actualidad. Bajando al detalle por provincias, los populares serían los más votados en todas ellas salvo en Huelva y Sevilla, que se mantendrían como bastiones socialistas. El desgaste del PSOE andaluz, en buena parte motivado por la herencia de Manuel Chaves, sería especialmente acusado en Cádiz, Sevilla y Jaén, donde podría perder dos escaños.

La fuga de votos socialistas también beneficia a Izquierda Unida, que subiría medio punto respecto a las pasadas elecciones (cuando obtuvo el 7,1% de los sufragios) y sumaría un nuevo diputado.

El Gobierno andaluz no debe buscar culpables fuera, sino dentro. Resulta revelador que, según el sondeo, el 27,2% de los preguntados considera que la actuación del Ejecutivo regional es regular; el 33,4% mala; y el 11% muy mala. Griñán sigue arrastrando un gran problema de desconocimiento por parte de su electorado: sólo lo conoce el 64,1%, mientras que el 94,4% sabe quién es Arenas.

Aunque el desempleo es común a toda España, está azotando con especial virulencia a Andalucía, y eso también queda reflejado en el sondeo. Nada menos que el 63,3% de los encuestados lo sitúa como el principal problema, muy por delante de la crisis (13,9%) y del ambiente político (7,8%).

El encargado de presentar el sondeo fue el secretario del PP-A, Antonio Sanz, quien destacó que es el undécimo consecutivo que les da como vencedores, y el cuarto -seguido también- que lo hace por mayoría absoluta.

http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=109921
Puntos:
16-10-10 15:00 #6331289 -> 6243847
Por:No Registrado
RE: La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas
jajajajajaja
A Arenas se le conoce demasiado bien, y por esa razon no ganara las elecciones nunca.
El que reniega de su parentesco... no es de fiar.
Puntos:
17-10-10 01:07 #6334493 -> 6331289
Por:No Registrado
RE: La debacle de los socialistas andaluces dispara al PP-A de Arenas
El Arena...ese que cada vez que abre la boca sube el pan......congelarlo! digo, el pan ! Queda bien despues, con solo dejarlo descongelar! Por si Por diez, no hay mas remedio. ¡Coj...! Esperemos que sea todo una mal, mal noticia. Pasmado Pasmado
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com