Foro- Ciudad.com

Sanlúcar de Guadiana - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > Sanlúcar de Guadiana
07-09-07 09:59 #495099
Por:keipodellano

Mi tele habla!!!!
Señores, he de exponer un tema un tanto raro, que me tiene acongojado.
Resulta que uno de estos días atras, mi niño jugando con el mando de la tele, la había encendido y no nos habíamos dado cuenta, porque como salía nada....., bueno, pues no os lo vais a creer, ayer llegué a casa y me encontré al nota de la primera dando las noticias!!!, pero como puede ser esto????, si mi tele nunca ha hablado!!!!, total que me dio por cambiar de canal, y, mas increible todavía.... SE VEIAN TODOS!!!!.

¿A alguien mas le ha pasado???, Gracias.
Puntos:
12-09-07 14:03 #499940 -> 495099
Por:cocoliso

RE: Mi tele habla. ¿POR QUÉ TE AUTODENOMINAS COMO UN ASESINO?
"Su consolidación (la de Queipo de LLano) de la toma de Sevilla por el Tercio y los Regulares se produce por el empleo indiscriminado del terror en los barrios que resistían, mediante detenciones y fusilamientos masivos de militares leales y de civiles militantes, simpatizantes o presuntos simpatizantes de partidos y sindicatos de izquierda. Casi siempre sobre la base de delaciones, listas negras o informes oficiosos. Este patrón represivo maestro (llamado técnicamente limpieza política) fue aplicado a posteriori sistemáticamente hasta el final de la guerra civil.
Keipo de LLano por qué has escogido ese nombre, sólo tienes que buscarlo en la wikipedia, ése es un trozo de lo que figura, militar afín a la República que se pasa al otro bando y arremete contra el pueblo desprotegido, vaya asesino despreciable...
Puntos:
15-09-07 13:06 #503076 -> 499940
Por:guerva

RE: Mi tele habla. ¿POR QUÉ TE AUTODENOMINAS COMO UN ASESINO?
Vamos a dejar las polémicas de los nombres, eso ya pasó a la historia, en Sanlúcar hay mucha gente que se apellida Franco (otro asesino consumado, entre otras cosas) y nadie se va a cambiar el nombre, y tampoco se lo va a cambiar el que se llame Adolfo (Adolf Hitler, quizás el mayor asesino de la historia) o Fidel (¿que decir de Fidel Castro y su absurda dictadura eterna?).

Aprovecho para decir que a ver si por fin la nueva corporación decide o acepta (en pleno, por supuesto) cambiar el nombre de las calles y se vuelven a poner sus nombres originales o nombres de personajes actuales o de reconocida fama (escritores, cantantes, politicos buenos, incluso Manolo Pérez, que aunque tuvo sus lagunas, tampoco lo hizo mal del todo en sus legislaturas, o poner nombre como Andalucía, Huelva, Algarve, Alcoutim, El Romerano, Puerto Carbón, etc.).
Puntos:
16-09-07 14:35 #503632 -> 503076
Por:cocoliso

RE: Mi tele habla. ¿POR QUÉ TE AUTODENOMINAS COMO UN ASESINO?
Nunca acusaría a una persona que se apellidara Franco de ser un fascista, o a un Adolfo de tener algo que ver con Hitler, pero me j... el homenaje en las calles a personajes que tienen mucho pasado (funesto) detrás.
Puntos:
12-09-07 17:37 #500213 -> 495099
Por:portugalillo

RE: Mi tele habla!!!!
señor keipodellano mi mas ferviente henora buena por tan feliz acontecimiento yo antes con candido veia algo con jose manuel no veo nada si usted a conseguido ver sin previo pago de una antena y su correspondiente amplificador deveria poner un consultorio de vidente posiblemente le quitaria la clientela al del granado de todas formas quizas desde el otro lado del rio sea imposible ver la tele incluso con amplificador si usted me pudiera acreditar el resultado no me importaria pagar ese presunto impuesto por ver la television española(nueva antena y amplificador) espero su respuesta me encantaria ver la television española gracias de antemano
Puntos:
15-09-07 12:54 #503065 -> 500213
Por:guerva

RE: Mi tele habla!!!!
Bueno Portugalillo, dejas claro que todavía sigues siendo un aferrimo de lo antiguo (Cándido), con Cándido y su grupo, nos hemos llevado casi 20 años de promesas electorales de un nuevo repetidor y NUNCA llegó (creo que no encontraban un camión para traerlo se llegó a comentar), y no se tú qué veías, pero salvo de pago, nadie veía, por ejemplo la sexta, canal 2 andalucía, y el resto con dudosa calidad. Ahora Jose Manuel y su grupo, también lo puso en su programa e increible, lo que otros no hicieron en 20 años, lo ha hecho el nuevo Grupo en 3 meses ¿y ni siquiera eso te agrada?, está claro que hay que hacer una pequeña inversión, por cierto ¿sabes cuanto vale una antena de las mejores del mercado?, te lo aclaro, no llega a 40 €, y si crese que no merece la pena ese gasto para poder ver TODOS los canales y con calidad, es que estás en otro mundo y anclado en tiempos antiguos. Y otra cosa, no se si sabes que dentro de poco desaparece la TV analógica (lo que se llamará, apagón analógico, como pasó con Moviline (analógico) en su paso a Movistar (digital)) y entrará en funcionamiento la TV digital, para lo que obligatoriamente tendrás que comprar una antena (que será la misma que puedas comprar ahora) y un decodificador TDT o comprarte un TV con este integrado, y eso lo tendrán que hacer TODOS los españoles que quieran ver la tele después del apagón.

Resumen: mira en positivo, en Sanlúcar por fin y en 2007, se podrán ver todos los canales ¿te parece poco?.
Puntos:
17-09-07 21:21 #504958 -> 503065
Por:portugalillo

RE: Mi tele habla!!!!
le estoy muy agradecido por contestarme pero no me aclara nada en concreto ,me parece escandaloso que un ciudadano tenga que hacer una pequeña inversion ,que multiplicada por el numero de ciudadanos ya deja de ser una pequeña para comvertirse en una grande ,si ademas le sumamos lo que pago o pagara el ayuntamiento me parece bastante. y no es una antena solo , se necesita un amplificador que son otros cuantos euros mas y si ademas heres un pensionista que no puedes subir al tejado se te pone la broma em 100 o 120 euros eso no fue lo prometido en el programa electoral no se decia nada de esa pequeña inversion (menos pequeña para los ancianos)y cuando digo candido podria decir cualquier otro.y no soy un aferrimo delo antiguo soy un aferrimo del progresismo social digo bien de lo social ,donde por tener una imajen de moderno se obliga a hacer una pequeña inversion a un pensionista .seguros que trabajas y tienes un sueldo digno me alegro pero piensa que usted podras contratar las de pago asi verias todas ,.los que tienen una pension indigna quizas preferirian ver menos canales , lo as pensado ¿eres socialista?
si compro la antena me la instalas usted o llamo al del repetidor nuevo para que me la instale me pagas la diferencia entre el precio de la antena yo no puedo subir al tejado .creo con todo respeto que usted no es socialista ni sebe lo que eso significa ,ojala me equiboque en esta ultima reflesion .le pido perdon si en algun momento e sido violento y le agradecco que me respondieses y espero poder seguir manteniendo con usted un cambio de impresiones sobre la gestion socialista de una alcaldia , gracias
Puntos:
18-09-07 11:38 #505366 -> 504958
Por:forerita

"Aferrimo"
Aferrimo no existe, que ya sois dos quienes los ponéis, no sé que queréis decir con eso.
Puntos:
18-09-07 13:42 #505495 -> 505366
Por:cocoliso

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
Quiere decir acérrimo.
De todas formas no entiendo la discusión, ni llamar a esto socialismo, ni quejarnos por ser pensionistas o no. De lo que se trata es de tener una antena, como siempre ha sido necesario en el estado español para ver la televisión. Y de eso, por supuesto, no se hace cargo el estado.
Lo que sí es competencia de éste son los contenidos de la 1 y la 2, que dejan muchísimo que desear, po no hablar de la publicidad que ocupa el mismo tiempo que en las privadas.
Puntos:
18-09-07 20:45 #505994 -> 505495
Por:portugalillo

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
SEÑOR COCOLISO en el estado español no. en todo caso en españa para ver la television hace falta una antena en sanlucar que por lo visto no es españa hace falta /(la antena )la impuesta por los montadores del nuevo repetidor ,esto no es el estado español y cuando hablo de la actuacion publica tanpoco me rrefiero al estado español sino ala actuacion municipal que si deve ser solidaria con los mas desfavorecido si se trata de una corporacion socialista .o no es cierto que gobierna en sanlucar el psoe ,señor cocoliso nadie se queja de ser pensionista es inevitable,la queja es que no se tenga en cuenta esta realidad social por el psoe de sanlucar .de los contenidos que tengan la 1 cadena o 2 cadena no es motivo para obligar alos mas desfavrecidosa pagar de 120 a100 euros por ver las demas cadenas que por cierto solo emiten programas de gran calidad , por vafor seamos mas serios ,esto del nuevo repetidor es una chapuza,gastemosno el dinero publico en hacer bien las cosas. por cierto para cuando el cambio de nombre de las calles,un cordial saludo .de corazon
Puntos:
19-09-07 12:48 #506582 -> 505994
Por:cocoliso

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
No sé qué tipo de antena tiene usted instalada, la mía es la más normal, la que venden en cualquier tienda y que instalé hace ya más de cuato años, con ella veo casi todos los canales, mal pero los veo.
Puntos:
19-09-07 16:35 #506869 -> 505994
Por:guerva

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
Para Portugalillo: empiezo pidiendo perdon por si lo ofendo, pero no es mi intención, me da la impresion de que está confundiendo churras con merinas, eso del socialismo y psoe y la ayuda a los desfavorecidos, creo que lo esta exagerando, ademas si pretende que en nuestro pueblo se haga política, creo que estamos equivocados (por hacer política así nos fué hace 70 años, que hasta murió gente por pensar de forma diferente a otros y no se trata de eso), en Sanlúcar lo que hay que hacer no es precisamente política, esto es muy sencillo, en Sanlúcar hacía falta un repetidor desde hace muchos años, por algo será que está puesto en todos los programas electorales desde los tiempos de Manolo Pérez, y por fin un alcalde ha cumplido y ha puesto el esperado repetidor, sobre la repercusión en la economía familiar del gasto en una antena nueva, habría muchas cosas que decir, y no quiero polemizar, pero habrá gente que tenga antena con 20 años, y a veces es necesario renovar, y sobre los problemas de los pensionistas, los conozco, pero lo mismo alguno de esos que dices pueden tener dificultades para gastar 100 € en una antena, fuma (por decir algo), pues que haga cuentas, es muy simple, en fin, piensa que esa inversión es para toda la vida.

Aprovecho para decir que creo que este no es el foro para hacer correcciones ortograficas, aunque se agradece la aclaración (por lo de aférrimo/acérrimo), ni tampoco para tratar el contenido de la TV.
Puntos:
20-09-07 08:32 #507575 -> 505994
Por:forerita

foro libre
El foro es libre, y si alguien ve una expresión que no entiende lo mínimo es preguntar qué es o qué se quiere decir con eso. Por otro lado, quíen marca qué contenido o no se debe tratar en un foro? se hablará de lo que quieren sus componentes, siempre sin ofender y tratando con respeto a los demás, te parece bien? Sorprendido)
Puntos:
20-09-07 12:55 #507821 -> 505994
Por:cocoliso

RE: Aferrimo/acérrimo/libertad de opinión
Guerva
Con qué derecho te permites imponer lo que hay que hablar en este foro?
Puntos:
20-09-07 22:33 #508502 -> 505994
Por:portugalillo

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
señor cocoliso por fin nos vamos entendiendo ,y da una nota aclaratoria sobre la señal que recibe con su antena normal (ve casi todos los programas , mal pero los ve) a eso me referia yo estamos en las mismas practicamente,emtonces para que gastar un dineral en un nuevo repetidor, quien es gran veneficiario del nuevo repetidor el instalador?la poblacion? merecio la pena este gasto del ayuntamiento? es mas bien una forma de garantizar una propaganda partidista cuando se controle la television local? pienso que el cambio de repetidor obedece mas a una cuestion de poder emitir una television local manejada por quien corresponda,estara garantizada la pluralidad de informacion? ese es realmente el problema del nuevo repetidor ,espero que comprenda mi reflesion ,este caso se esta dando desde hace muchos años en los ayuntamientos manejados por el psoe , tambien quiero espresar mi apollo a jose manuel (el pija) si tubiese que oponerse a la maquinaria de su partido , creo que podra ser un buen alcalde si se vacuna contra la influencia de la direccion provincial ,un cordial saludo ,todos queremos lo mejor para sanlucar hasta siempre
Puntos:
21-09-07 07:53 #508687 -> 505994
Por:forerita

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
portugalillo te has echo esa reflexión cuando te han puesto (no se si es el caso) una buena autovia cerca? es decir, construyen una autovia para facilitarte el tránsito de una ciudad a otra, el contribuyente es quien debe tener un buen auto o no para recorrerla, no? hazte esta reflexión sobre lo del repetidor, por otro lado, qué duda cabe que el psoe no es precisamente un ejemplo de transparencia y de buen hacer, tampoco lo son los otros ehhh? en todos los lugares se cuecen habas. Saludos a todos
Puntos:
23-09-07 21:30 #510868 -> 505994
Por:guerva

RE: foro libre
Perdon si no se me ha entendido o no me he explicado bien, pero te puedo decir que si lees mi mensaje anterior, en cuanto a las correcciones ortograficas, si ves, agradecia la correccion, aunque desde mi humilde punto de vista este foro, no debe ser para corregir la ortografia (hay algunos que escriben mejor y otros, en fin, todo depende de hasta donde pudieron estudiar y por eso no vamos acriticar a nadie, yo por lo menos) y en cuanto al contenido del foro, estamos de acuerdo que el foro es libre y que cada uno puede opinar de lo que quiera, yo a lo que me refiero es a que ya que este es un foro de Sanlúcar de Guadiana, quizas seria mas constructivo hablar de temas relacionados con nuestro pueblo (como hasta ahora), porque desde mi modesta opinion, de poco sirve que los que opinamos aqui opinemos de temas generalistas como la programacion de la TV o cosas parecidas.

A ver si entre todos hacemos un Sanlúcar mejor.
Puntos:
23-09-07 21:33 #510869 -> 505994
Por:guerva

RE: Aferrimo/acérrimo/libertad de opinión
Para Cocoliso, lee bien los mensajes, yo no he impuesto nada, he dado una opinion, y si no te ha gustado, da la tuya, es asi de simple.
Puntos:
23-09-07 21:57 #510898 -> 505994
Por:cocoliso

RE: Aferrimo/acérrimo/libertad de opinión
Totalmente de acuerdo en que cada uno se exprese como mejor pueda, lo importante es participar, dar opiniones, etcétera, sobre el pueblo (ya que estamos en el foro de Sanlúcar) o sobre lo que mejor nos parezca, quieras que no vivimos en un mundo globalizado en el que casi todo se toca, y lo pequeño suele reflejar lo grande.
Tan amigos, por supuesto
Puntos:
19-09-07 11:38 #506475 -> 505495
Por:forerita

RE:Simple TV Aferrimo=acérrimo
Supongo que te equivocaste y en vez de decir Acérrimo escribiste erróneamente Aferrimo. ya lo supuse, pero como lo eráis ya dos poniendo lo mismo pense que el error era mas que eso, una convicción de que se escribía así. Por cierto, lo de las calles es penoso, un pueblo tan bonito con calles con nombres de la postguerra.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
No se ve telecinco, ni siete,fdf... Por: pedroover 16-08-11 12:04
pedroover
0
Televisión en Sanlúcar de G. Por: No Registrado 06-12-09 12:00
No Registrado
8
TELEVISION TERRESTRE DIGITAL Por: No Registrado 12-09-09 02:03
No Registrado
16
MI TELEVISION (para portugalillo) Por: moscacojonera 12-11-07 17:50
moscacojonera
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com