Foro- Ciudad.com

San Silvestre de Guzmán - Huelva

Poblacion:
España > Huelva > San Silvestre de Guzmán
02-03-10 17:58 #4790404
Por:No Registrado
Andalucía, del entusiasmo al desencanto
Andalucía, del entusiasmo al desencanto

Clases Medias. 2 de marzo de 2010. Abc de Sevilla, Álvaro Ybarra, director.

Treinta años de autonomía han terminado por sumir a Andalucía en el escepticismo y el desencanto. ¡Quién lo iba a decir! La notable transformación que ha experimentado la comunidad en todos los órdenes desde aquel lejano 28 de febrero de 1980 no ha bastado para abandonar las últimas posiciones en las indicadores de desarrollo que periódicamente publican centros de estudio, universidades e instituciones. En los sustratos de esa realidad truncada late una suerte de desencanto que hunde sus raíces en aquel sueño frustrado de hace treinta años, cuando los andaluces conquistaron su derecho a autogobernarse y a que Andalucía fuera, además de una realidad política y administrativa, un sentimiento común, una cultura diferenciada y desbordante, un proyecto que iba a terminar con los atrasos históricos.



Sin duda hemos avanzado mucho, pero es imposible ocultar que hoy un setenta por ciento de los andaluces desean que se produzca en la comunidad un cambio político porque ya no confían en los gestores del proyecto, ni en sus supuestas modernizaciones ni en su capacidad para sacarnos del atolladero en que nos encontramos. La autonomía se creó o, mejor dicho, se conquistó con el objetivo esencial de acercar la administración pública a los ciudadanos. Sin embargo el despojo de competencias del Estado ha desembocado en la creación de un aparato burocrático que reproduce y en ocasiones supera los defectos y las ineficiencias de aquellos años de puro centralismo. Muchos andaluces no se sienten representados por ese gigante administrativo que denominamos Junta de Andalucía, donde el nepotismo, el sectarismo y la miopía política han devenido en la creación de una red clientelar que todo lo condiciona, que todo lo supedita a los intereses propios del Partido Socialista, coincidan o no con el interés general de los ciudadanos.
El nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se ha presentado como abanderado del cambio que exigen los nuevos tiempos. Pero resulta difícil creer que sea uno de los más significados gestores de la era Chaves, su número dos, el que pueda protagonizar el gran cambio de rumbo, sobre todo si además ha dado ya muestras de que es incapaz de cumplir algunas de las esperanzadoras promesas que realizó a propósito de su investidura. Volvemos al aparato, al partido que todo lo controla y lo supervisa para ganar elecciones y perpetuarse en el poder, que ese es el fin último, el gran objetivo. El mayor empeño se dedica a proponer políticas populistas y a tener perfectamente engrasada la maquinaria de la propaganda oficial. Ese es precisamente el factor que impide que, pese a la ingente aportación de fondos comunitarios, salgamos de pobres en una Europa que nos lleva décadas de ventaja y que ahora dedicará sus mayores esfuerzos financieros a los socios que se incorporaron desde el Este. Andalucía se encuentra de nuevo ante una gran encrucijada. Si un 28 de febrero de hace treinta años fuimos capaces de rebelarnos contra el destino por qué no recobrar aquel espíritu para reinventar la autonomía.

https://asclasesmedias.blogspot.com/2010/03/andalucia-del-entusiasmo-al-desencanto.html
Puntos:
05-03-10 12:19 #4815728 -> 4790404
Por:No Registrado
RE: Andalucía, del entusiasmo al desencanto
que quieres que te diga soy de sanlucar de guadiana y te puedo asegurar que san silvestre es un pueblo afortunado en cuanto ala gestion de los socialistas
si supieras como se govierna en sanlucar alucinarias esto si que es quedarse en el pasado
nuestro alcalde es un dictador, en plena crisis contrata una nueva secretaria para el ayuntamiento pagandole mucho mas que a la anterior claro posiblemente es su amiga, doy este dato porque se podra contrastar ,comprueba lo que digo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en San Silvestre de Guzmán Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:26
Foro-Ciudad.com
0
5 incendios en San Silvestre de Guzman queman 49.86 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 00:53
Foro-Ciudad.com
0
sangria en los lirios Por: No Registrado 20-01-10 19:38
No Registrado
1
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SAN SILVESTRE DE GUZMAN Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com